Autor
|
Tema: ayuda porfa (Leído 2,662 veces)
|
saserromdp
|
Hola. Empece a estudiar prog y tengo un monton de probllemas. Estoy usando el de c++ y cuando copio un codigo me tira error en scanf, float, printf y en todo. Algunos que copie de internet me los ejecuta pero la mayoria no. EN este ejemplo que estoy haciendo mal? int main() { float total-compra=0 descuento=0; float total-a-pagar=0; scanf ("%f", & total-compra); descuento=total-compra*0.15; total-a-pagar=total-compra - descuento; printf ("el total es: $ %f", total-a-pagar); }
Esto es lo que me sale despues de copilar: C:\Dev-Cpp\Sin Nombre1.c In function `main': 3 C:\Dev-Cpp\Sin Nombre1.c syntax error before '-' token 4 C:\Dev-Cpp\Sin Nombre1.c syntax error before '-' token 5 C:\Dev-Cpp\Sin Nombre1.c `total' undeclared (first use in this function) (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.) 5 C:\Dev-Cpp\Sin Nombre1.c `compra' undeclared (first use in this function) 6 C:\Dev-Cpp\Sin Nombre1.c `descuento' undeclared (first use in this function) 7 C:\Dev-Cpp\Sin Nombre1.c `a' undeclared (first use in this function) 7 C:\Dev-Cpp\Sin Nombre1.c `pagar' undeclared (first use in this function)
Si pueden darme una mano se los agradeceria muchísimo.
|
|
|
|
|
|
|
Ferno
|
Primero que nada, para poder utilizar las funciones "scanf" y "printf" el compilador tiene que ubicarlas! (porque tú no las escribes, ¿verdad?). Entonces para ello se llama a las librerías que contienen dichas funciones: #include <stdio.h>
El otro error es el uso de "-" en el nombre de las variables. No uses guiones medios. Una forma de separar dos palabras en el nombre de una variable es comenzar cada palabra con mayúscula. Por ejemplo, total-compra sería "TotalCompra" (recuerda también que el lenguaje de programación C es case sensitive, esto es, que distingue entre mayúsculas y minúsculas, es decir, TotalCompra NO es lo mismo que totalcompra). Veo un error de sintaxis en la primer línea del main. Además de cambiar el nombre de las variables, cuando vas a declarar dos variables en una misma línea, éstas deben ir separadas por una coma.
|
|
|
|
|
|
|
Caballo_Alado
|
#include <stdio.h> int main() { float total_compra=0,descuento=0; float total_a_pagar=0; scanf ("%f", & total_compra ); descuento=total_compra*0.15; total_a_pagar=total_compra - descuento; printf ("el total es: $ %f\n", total_a_pagar ); }
1- Los nombres de las variables no deben llevar símbolos tal como - o otros que ahora no me acuerdo todos pero hay siertas reglas a la hora de los nombres de variables. 2- las variables que declaraste en la primera linea deben ser separados por un "," un coma tal como ahí muestra. 3- Te recomiendo que empieces a buscar información sobre librerías del lenguaje
|
|
|
|
♫ ♪ "I'm sexy and I know it" ♪ ♫
|
|
|
rir3760
|
1- Los nombres de las variables no deben llevar símbolos tal como - o otros que ahora no me acuerdo todos pero hay siertas reglas a la hora de los nombres de variables. En C al declarar una variable su nombre solo puede consistir de caracteres alfabéticos, numéricos y el carácter '_'. El nombre debe tener como carácter inicial uno alfabético o '_'. Sin embargo no se recomienda iniciar el nombre con '_' ya que estos pueden ser utilizados por la implementación (traducción al buen cristiano: existe la posibilidad de un conflicto y si eso sucede es, como usuarios, nuestra culpa). Un saludo
|
|
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
Anastacio
|
Te recomiendo que busques ejemplos por todos lados, con los ejemplos y vete probando con un compilador, entonces poco a poco vas entendiendo como funciona cada cosa, al menos, si tienes algo de tiempo para aprender, yo pienso que es una buena manera.
Saludos y Suerte!
Nota: Por lo que se el uso de System no es muy bueno, es una funcion muy pesada. Ademas le quita portabilidad a los programas. Un return 0 hubiese sido mejor quizas.
|
|
« Última modificación: 6 Marzo 2012, 19:10 pm por Eternal Idol »
|
|
You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!
|
|
|
saserromdp
|
Muchas gracias a todos. De a poco voy entendiendo como funciona
|
|
|
|
|
|
|
Anastacio
|
|
|
|
|
You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|