Autor
|
Tema: ayuda no puedo compilar un sencillo ejemplo (Leído 6,214 veces)
|
febee
|
me descargue el dev 5.5.3 y me sale errores y no me toma la libreria stream // librerías que permiten utilizar las funciones del lenguaje #include <stream.h> #include <stdlib.h> // programa principal main () { cout << "HOLA MUNDO!!!\n"; system("pause"); } lo raro que en windows xp coon otra version del dev c++ si me lo toma y lo compila..
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
que errores te da el compilador? no todos los compiladores son iguales... es probable que te exija que el main sea tipo int o void que el compilador no soporte en resumen... si no dices que error te da, no se puede dar una ayuda real
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
amchacon
|
No es stream.h, es <iostream>
Además te falta el "using namespace std;"
|
|
|
|
|
|
|
febee
|
los errores que me sale es que no existe la libreria stream y si la quito no lo toma al cout y al cin
|
|
|
|
|
|
|
amchacon
|
¿Estas usando el compilador de C? que el compilador no soporte system es la librería estándar.
|
|
|
|
|
|
|
vangodp
|
// Guardar como .cpp #include <iostream> #include <windows.h> // para que funcione el system poner esta linea tanto en codeblocks como en dev cpp using namespace std; int main (){ cout << "lol"; system("pause>null"); return 0; }
Para hacerlo mas portable envés system("pause>null"); poner: cin.get(); o cin.ignore(); Lo único que hace falta es la librería iostream que usas para cout, asi no te hace falta system(); Pero si vas usar system() con cualquier comando poner windows.h siempre que sea windows y no linux EDIT: EN XP, no se si es lo mismo en 7 :3
|
|
« Última modificación: 22 Enero 2014, 12:00 pm por vangodp »
|
|
|
|
|
amchacon
|
En C, system es de la librería <stdlib.h>. En C++ es <cstdlib>
Otra cosa esque windows.h incluya esa librería por su cuenta.
|
|
|
|
|
|
|
vangodp
|
Tengo xp, y haciendo el include de windows.h si que me va. ¿cstdlib es estandar? O sea a ver si me explico: ¿si lo llevo a linux sirve con el system()?
|
|
« Última modificación: 22 Enero 2014, 12:01 pm por vangodp »
|
|
|
|
|
amchacon
|
Tengo xp, y haciendo el include de windows.h si que me va. No te digo que no. Pero una de dos, o windows.h tiene una función system propia o hace un include de la stdlib. ¿cstdlib es estandar? O sea a ver si me explico: ¿si lo llevo a linux sirve con el system()? Sí, otra cosa son los comandos que le pases. Por ejemplo, mira esta función génerica para limpiar la pantalla: void limpiarPantalla() { #ifdef _WIN32 system("cls"); #elif __gnu_linux__ system("clear"); #else #ERROR La funcion LimpiarPantalla no está definida para tu OS. #endif }
|
|
|
|
|
|
|
Hacklinx
|
Visto el comentario de amchacon me asaltan algunas dudas:
El código que has puesto para reconocer sistemas operativos, ¿no tiene mucho sentido no?, me explico. Estaría muy bien, pero dependiendo de donde lo compilemos funcionará solo para ese sistema operativo, es decir que si hago esa función limpiarpantalla(); en windows y la compilo, no se podrá usar para linux ¿verdad?. Ya que al compilarlo en windows lo paso para lenguaje máquina de windows todo, ya no me podrá funcionar en linux aparte de que la extendión del ejecutable creo que era distinta, luego utilidad multiplataforma no parece tener.
Ya que si lo compilas en windows un linux nunca podrá correr el archivo. Corregidme si me equivoco.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Como puedo convertir un video con extensión .mswmm a mpeg por ejemplo?
Multimedia
|
Eloir
|
1
|
3,835
|
13 Septiembre 2006, 23:29 pm
por Sourraund
|
|
|
No puedo compilar!
Programación C/C++
|
markosliveup
|
2
|
9,069
|
7 Marzo 2011, 16:05 pm
por Gunit
|
|
|
[Sencillo ejemplo] Paginar resultados con PHP y MySQL
PHP
|
Graphixx
|
4
|
19,081
|
8 Julio 2014, 16:51 pm
por Gh057
|
|
|
No puedo compilar un programa en C Ayuda!
« 1 2 »
Programación C/C++
|
AlexFifa
|
11
|
5,938
|
13 Enero 2013, 02:13 am
por rir3760
|