Autor
|
Tema: Ayuda en lenguaje c basico con funciones (Leído 2,641 veces)
|
Roga
|
Buenas tengo un problemas no quiere entrar en los if`s. Ademas uso funciones porque lo piden en el anunciado de la guia. muchas gracias. /*Hacer un programa en Lenguaje C que permita cargar dos vectores con cinco números enteros cada uno y determinar lo siguiente: ¿Cuál es el número mayor de los dos vectores?*/ #include<stdio.h> void mayor(int numerosa[2][4]); int main(){ int vector,vectora,numeros[2][4]; printf("Cargue 2 listas de 5 numeros para definir el mayor de cada uno.\n"); for(vector=0;vector<2;vector++){ for(vectora=0;vectora<5;vectora++){ printf("Cargue el valor %d de la lista %d:",vectora +1,vector +1); scanf("%d",&numeros [vector ][vectora ]); } } mayor(numeros); return 0; } void mayor(int numerosa[2][4]){ int filas,columnas,mayora,mayorb; mayora=0; mayorb=0; for(filas=0;filas<2;filas++){ for(columnas=0;columnas<5;columnas++){ if(filas==0){ if(numerosa[filas][columnas]>numerosa[filas][columnas]){ mayora=numerosa[filas][columnas]; } } if(filas==1){ if(numerosa[filas][columnas]>numerosa[filas][columnas]){ mayorb=numerosa[filas][columnas]; } } } } printf("El valor mayor de la primera lista es=%d.\nEl valor mayor de la segunda lista es=%d.",mayora ,mayorb ); }
|
|
« Última modificación: 17 Mayo 2017, 02:56 am por Roga »
|
|
|
|
|
engel lex
|
if(numerosa[filas][columnas]>numerosa[filas][columnas]) no entra porque un numero nunca es mayor a si mismo
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Roga
|
me falto pasar mas codigo . porque lo modifique y se me olvido modificarlo hasta donde para mi esta bien. pero por falta de conocimiento no me da. gracias por comentar. ya vi mi error gracias. ya lo modifico.
Gracias!!!. por ayudarme a ver mi error. al final quedo asi. /*Hacer un programa en Lenguaje C que permita cargar dos vectores con cinco números enteros cada uno y determinar lo siguiente: ¿Cuál es el número mayor de los dos vectores?*/ #include<stdio.h> void mayor(int numerosa[2][5]); int main(){ int vector,vectora,numeros[2][5]; printf("Cargue 2 listas de 5 numeros para definir el mayor de cada uno.\n"); for(vector=0;vector<2;vector++){ for(vectora=0;vectora<5;vectora++){ printf("Cargue el valor %d de la lista %d:",vectora +1,vector +1); scanf("%d",&numeros [vector ][vectora ]); } } mayor(numeros); return 0; } void mayor(int numerosa[2][5]){ int filas,columnas,mayora,mayorb,aux,auxa; mayora=0; mayorb=0; for(filas=0;filas<2;filas++){ for(columnas=0;columnas<5;columnas++){ if(filas==0){ if(columnas==0){ aux=numerosa[filas][columnas]; } if(columnas>0){ if(aux<numerosa[filas][columnas]){ mayora=numerosa[filas][columnas]; aux=numerosa[filas][columnas]; } } } if(filas==1){ if(columnas==0){ auxa=numerosa[filas][columnas]; } if(columnas>0){ if(auxa<numerosa[filas][columnas]){ mayorb=numerosa[filas][columnas]; auxa=numerosa[filas][columnas]; } } } } } printf("El valor mayor de la primera lista es=%d.\nEl valor mayor de la segunda lista es=%d.",mayora ,mayorb ); }
se agradece si me ayudan a optimizarlo. · No hagas doble post >aquí las reglas del foro -Engel Lex
|
|
« Última modificación: 17 Mayo 2017, 04:02 am por engel lex »
|
|
|
|
|
engel lex
|
para optimiarlo, cambia aux a 0 si son numeros solo positivos o al minimo si son con signo así te ahorras los condidicionales comumna == y columna >
en lugar de usar mayora y mayorb, usa num_mayor[2] (coloqué num para uqe no no coincida con el nombre de la funcion), así no necesitas repetir el proceso, sino que accedes de una vez con el valor de filas
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Graficador de funciones básico
Scripting
|
Lauta
|
0
|
2,634
|
14 Diciembre 2007, 20:23 pm
por Lauta
|
|
|
Curso básico lenguaje C
Programación C/C++
|
maxotux
|
1
|
2,907
|
18 Mayo 2012, 05:24 am
por exel
|
|
|
Por favor, ayuda con un problema en Lenguaje C básico (suma de un arreglo)
Programación C/C++
|
Itzi782
|
1
|
2,030
|
8 Julio 2016, 04:05 am
por AlbertoBSD
|
|