Autor
|
Tema: [?]Ayuda con un ejercicio (Leído 5,026 veces)
|
|
PiroskY
пирожки
|
Vos queres que el usuario ingrese 101010, le de al enter, y al lado de ese numero aparezca el decimal?
|
|
|
|
|
|
|
drk00
|
queria que 101010 quedara en una sola linea, pero queria ingresar el entero binario por partes con diferentes variables algo haci int a,b,c; cin>>a; //ejemplo aqui 10 cin>>b; //ejemplo aqui 10 cin>>c; //ejemplo aqui 10
se veria algo haci 10 10 10
y quiero que cuando se vayan poniendo los numeros se vea todo en una sola linea y no brinque espacio asi 101010
|
|
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Usas string entonces y vas haciendo var = var + nuevodato
|
|
|
|
|
|
|
drk00
|
Usas string entonces y vas haciendo var = var + nuevodato
este ejercicio es de un libro("Como programar en C++, el Deitel) y no creo aver visto eso todavia asi dice el ejercicio: Introduzca un entero (de cuatro dígitos) que contenga sólo 0s y 1s (es decir, un entero "binario") e imprima su equivalente decimal. (Sugerencia: utilice los operadores de módulo y de división para detectar los dígitos del número "binario" uno por uno, de derecha a izquierda. Al igual que en el sistema numérico decimal, donde el dígito más a la derecha tiene un valor posicional de 1, y el siguiente dígito a la izquierda tiene un valor posicional de 10, y a continuación de 100, y a continuación de 1000, etc., en un sistema numérico binario, el dígito más a la derecha tiene un valor posicional de 1, el siguiente dígito a la derecha tiene un valor posicional de 2, y a continuación de 4 , y a continuación de 8, etc. Por lo tanto, el número decimal 234 puede ser interpretado como 4 * 1 + 3 * 10 + 2 * 100. El equivalente decimal del número 1101 binario es 1 * 1 + 0 * 2 + 1 * 4 + 1 * 8 o bien, 1 + 0 + 4 + 8, es decir 13). no se si se entienda lo que quiero hacer aunque e notado que ponen ejercicios que se resuelve con cosas que aun no se ven o se veran en el prox capitulo.
|
|
« Última modificación: 7 Julio 2011, 05:52 am por drk00 »
|
|
|
|
|
Edu
Ex XXX-ZERO-XXX
|
Ah entonces es viendo como te dijieron que se haya, si 1101 es 1 * 1 + 0 * 2 + 1 * 4 + 1 * 8 entonces es porque tendrias que dar vuelta 1101 y multiplicar cada digito por 1 , el otro por 2, el otro por 4 y el ultimo por 8.
|
|
|
|
|
|
|
drk00
|
si pero como separar el "entero binario"?? yo tenia pensado hacerlo asi int a,b,c,d; cin>>a; cin>>b; cin>>c; cin>>d; /* utilizando 4 variables y que cada una tuviera un valor para despues multiplicarlo y luego hacer a*1+b*2+c*4+d*8 pero el problema esta que al ingresar el valor de las variables se veria asi*/ 1 1 0 1 //cuando yo quiero que se vea asi 1101
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
"Una pregunta" no es un título muy bueno para el mensaje, va en contra de las reglas, editalo. Pon un nombre que vaya acorde a tu duda.
|
|
|
|
|
|
|
Queta
|
|
|
|
|
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.
|
|
|
PiroskY
пирожки
|
Yo creo que el ejercicio apunta a que hagas algo mas o menos asi:
Pedir el numero una sola vez Guardar en un entero auxiliar ese mismo numero A ese auxiliar dividirlo por 10 Al numero que te da multiplicarlo por 10 Calcular la diferencia entre el numero que guardaste y el que obtuviste
Así estarías obteniendo la ultima cifra de tu numero binario Si entendés que es lo que esta pasando ahí ya tenes un punto de partida Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |