Autor
|
Tema: Ayuda con lenguaje C++ por favor (Leído 2,262 veces)
|
pipe.alonso
|
Hola amigos, estoy aprendiendo a programar y les agradecería si me pueden ayudar con este programa que me da error: cout undeclared (first use in this function)#include <stdio.h> int main(){ int cont1=0,cont2=0,i; float rut,nota; for (i=0; i<10; i++); { cout<< "\n ingrese rut"; cin>> rut; cout<< "\n ingrese nota"; cin>>nota; } if(nota>=40) { cont1++; } else { cont2++; } cout<<"\n la cantidad de aprobados es: "<<cont1; cout<<"\n la cantidad de reprobados es "<<cont2; return 0; }
|
|
« Última modificación: 12 Octubre 2014, 17:20 pm por pipe.alonso »
|
|
|
|
|
Kaxperday
The man in the Middle
|
Hola el código que usas no es C es C++, saludos.
|
|
|
|
Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
|
|
|
pipe.alonso
|
Hola el código que usas no es C es C++, saludos.
Ok gracias, pero me podrías ayudar a encontrar el error por favor?, saludos
|
|
« Última modificación: 12 Octubre 2014, 17:31 pm por pipe.alonso »
|
|
|
|
|
Kaxperday
The man in the Middle
|
Eso es C++, cout no esta definido en C, estás mezclando 2 lenguajes de programación, tendrías que usar printf y scanf en su lugar: Te voy a resolver el code: #include <stdio.h> int main(){ int cont1=0,cont2=0,i; float rut,nota; for (i=0; i<10; i++); { } if(nota>=40) { cont1++; } else { cont2++; } printf("\n la cantidad de aprobados es: %d",cont1 ); printf("\n la cantidad de reprobados es %d",cont2 ); return 0; }
Prueba esto, ahora estas usando C solo. Ahora que me fijo es un código carente de sentido, deberías estudiar más antes de entrar a la práctica. Saludos.
|
|
« Última modificación: 12 Octubre 2014, 17:42 pm por Kaxperday »
|
|
Cuando el poder económico parasita al político ningún partido ni dictador podrá liberarnos de él. Se reserva el 99% ese poder.
|
|
|
leosansan
|
A bote pronto, te sobra el punto y coma después del for: for (i=0; i<10; i++);Y las llaves del for han de incluir el if else, para que los vaya contando. ¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!
|
|
|
|
|
|
|
Kaxperday
The man in the Middle
|
ups no me di cuenta, de todas formas creo que el quería hacerlo en C++ no en C, en ese caso le hubiese faltado using namespace std;
|
|
|
|
|
|
|
rir3760
|
estoy aprendiendo a programar y les agradecería si me pueden ayudar con este programa que me da error: cout undeclared (first use in this function) Si estas aprendiendo C++ el encabezado que debes incluir es <iostream> y debes indicar que el mentado objeto se encuentra en el nombre de espacios estándar mediante el prefijo "std::", de esta forma: #include <iostream> int main() { int cont1 = 0, cont2 = 0, i; float rut, nota; for (i = 0; i < 10; i++){ // Proceso: lectura de notas y calculo del promedio } std::cout << "Cantidad de aprobados es: " << cont1 << std::endl; std::cout << "Cantidad de reprobados es " << cont2 << std::endl; return 0; }
Una alternativa al uso de "std::" es agregar la sentencia: using namespace::std;
Justo antes de la definición de main en tu programa. Por supuesto debes agregar las correcciones que ya te indico leosansan. Un saludo
|
|
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
ayuda con lenguaje c
Ejercicios
|
jgilberto
|
0
|
3,227
|
1 Agosto 2009, 04:02 am
por jgilberto
|
|
|
ayuda con lenguaje c por favor!
Programación C/C++
|
mariaorlando0922
|
2
|
2,098
|
11 Febrero 2013, 14:36 pm
por mariaorlando0922
|
|
|
Lenguaje C temas (en orden) que debo aprender para dominar este Lenguaje?
Programación C/C++
|
r_fercho
|
3
|
7,154
|
8 Mayo 2014, 04:56 am
por r_fercho
|
|
|
Por favor, ayuda con un problema en Lenguaje C básico (suma de un arreglo)
Programación C/C++
|
Itzi782
|
1
|
2,036
|
8 Julio 2016, 04:05 am
por AlbertoBSD
|
|