Autor
|
Tema: ayuda con ejercicios y creacion de programa (Leído 3,110 veces)
|
hidetice
|
hola, quieria pedir ayuda con hacer un programa, son dos ejercicios. la verdad es que no se como se ejecuta en c++, recien nos enseñaron y no entiendo mucho, casi nada, ojala me puedan ayudar, gracias por su espacio. 1.‐Dado un numero mostrar todos los números primos hasta ese numero. 2.‐ Escriba un programa que muestre una tabla de conversiones de temperatura de grados Farenheit y Kelvin a grados Celsius, de 0ºF a 300ºF de 20 en 20ºF y Kelvin.
|
|
|
|
|
|
|
@synthesize
Wiki
Another Brick in the Wall
|
Te ayudamos a cambio de que postees el código que lleves hecho.
|
|
|
|
|
|
|
hidetice
|
hola, chuta la verdad que logre hacer el primero, pero el segundo la verdad no lo se hacer, para nada.... pero si no se puede no importa gracias de todas maneras...no me manejo con c++ busque manuales de c++ pero la base que tengo de conocimiento no es mucha =/, de todas maneras seguire estudiando el tema. pero por lo menos logre hacer el primero saludos..gracias...
|
|
|
|
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Moderador
Nie Dam Sie
|
Muy bien, ahora intenta con el segundo. Primero busca como se hacen las conversiones entre las distintas unidades e intenta pasar lo aprendido a código. Te recomiendo que leas "Como programar en C/C++" de Deitel&&Deitel. Saludos!
|
|
|
|
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
|
|
|
hidetice
|
oka y muchas gracias por responder nuevamente , estoy viendo lo que me recomendaste. una consulta supongamos quiero ordenar 5 numeros pero los quiero ordenar de mayor a menor, tengo los codigos pero solo me sale el primero y el ultimo ordenado. como se hace cuando ingreso 5 numeros me muestre los 5 numeros ordenados de mayor a menor?? si me pudieras ayudar, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Moderador
Nie Dam Sie
|
Hay varios algoritmos, en el foro podrás encontrar ejemplos de los mas utilizados como: Burbuja, Selección, etc. Usa el buscador!
En cuanto a tu código, ponlo en el post así lo vemos.
Saludos
|
|
|
|
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
|
|
|
hidetice
|
aqui va, no me resulta como quiero que es mostrar los numeros =/ solo me muestra el mayor de los numeros ingresados y el menor de los mismos #include <cstdlib> #include <iostream> using namespace std; int main(int argc, char *argv[]) { int n,i,b,s,max,min; b=0; s=0; for(i=0;i<5;i++) { printf("ingrese numero:"); scanf("%d",&n); if(b==0 || n>max) { max=n; b=1; } if( s==0 || n<min) { min=n; s=1; } } printf("\nel menor valor es %d",min); printf("\nel mayor valor es %d",max); system("PAUSE"); return EXIT_SUCCESS; } y ademas como que quedan desordenados y no me resulta segun el ejercicio que me piden.. =/ ojala me pueda corregir el error o hacerme saber donde esta la falla .
|
|
|
|
|
|
|
|
Littlehorse
All the world's a stage
Moderador
Nie Dam Sie
|
Necesitas leer sobre arreglos primero, luego de ingresar los números en el arreglo, lo ordenas. Busca sobre ello en el foro.
Y no hagas doble post, usa el botón modificar.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|