:: <- indica la pertenecía a un namespace o miembro de clase (deben ser estáticos o tipos definidos dentro de la misma NO requiere ser instanciada dicha clase).
class a {
public:
a(){ // constructor
}
~a(){ // destructor
}
typedef void* tipodato; // es un tipo que esta definido en la clase por lo tanto se puede usar una instancia de esta manera: a::tipodato Variable; como si fuera int variable;
int valor_1; // no se puede llamar como a::valor_1; produciria un error debido a que no es static
static int valor_2; // puede ser llamada como a::valor_2;
static void msg() { // se puede llamar de esta manera a::msg(); no necesita estar instanciada dicha clase.
cout << "hola mundo" << endl;
}
int func() { return 0; } // no puede ser llamada como a::func(); Produce un error...
}
% <- es para obtener el residuo de una divicion...
a = b % c; // el residuo de b entre c
/ <- realizar una divicion.
a = b / c; realiza la divicion b entre c.
* <- tiene dos vertientes según el contexto.. una es para indicar una multiplicación y otra para acceder al valor de un puntero esto depende de como se declaren dichas variables...
caso multiplicacion:
int a = 2, b = 10;
c = a * b; // multiplica a por b
caso del puntero;
int a = 2, b = 10;
int *p = &a; // con el & obtenemos la dirrecion de a y la establecemos en un puntero p
c = *p * a; // multiplica el valor al que apunta p por b esto es p a punta a "a" en pocas palabras este ejemplo es equivalente a el anterior: c = a * c
& <- en los parámetros indica una referencia a un objeto/variable de igual manera si no mal recuerdo se puede usar para declarar variables que actúan como referencias a objectos/variables, tambien sive para obtener la dirreción de una variable...
int a = 6546;
int *p = &a; // hacemos que p apunte a el valor de a...
cout << "valor de a" << a << endl;
cout << "dirrecion de a" <<p << endl;
cout << "valor de al que apunta p" << *p << endl;
void func(int a, int b, int &c) { //todo lo que le pace al parametro c se vera reflejado a la variable que se pace en la funcion cuando se llame.
c = a * b
}
int main() {
int resultado = 0;
func(10, 154, resultado);
cout << " 10 * 154 = " << resultado << endl;
return 0;
}
Dulces Lunas!¡.