Autor
|
Tema: Ayuda con C Universidad :c (Leído 2,383 veces)
|
luisgonzalo4
|
hola comunidad!, me pasaba por aquí en esta sección del foro por un problema que me han planteado en la universidad, se lo muestro:
Dado un numero suministrado por el usuario, escribir todos los numeros primos menores o iguales que el
las herramienta con la que el profesor me permite utilizar son los comando: printf,scanf,if,swit,while bueno solo eso es lo que hemos visto estructura secuencial y tomas de desicion y algo de repite para
Se preguntaran que si me dan Programacion Digital deberia saber estas cosas pero es que la verdad, no estudio sistemas o informática, sino ing. civil y esta materia "Programacion digital" me la exigen en el pensun
|
|
|
|
|
|
|
MeCraniDOS
Sr. Glass
|
Que tienes hecho hasta ahora?
Saludos
|
|
|
|
"La física es el sistema operativo del Universo" -- Steven R Garman
|
|
|
kur79
|
a ver yo te recomendaria algo asi, lo he hecho sin compilarlo pero viene a ser esto int esPrimo(int a){ int b=0; int res=0;//Es primo int i=2; while(i<a && b==0){ if(a%i==0){ b=1; res=1;//No es primo }else{ i++; } return res; }
//-------------------------------- //Con esa funcion verias si un determinado numero es primo, asi que montas un for o cualquier otro bucle desde 0 hasta x (siendo x el numero que te dan), quedaria algo asi
int x; cin>>x;
for(int i=0;i<x;i++){ if(esPrimo(i)==0){ cout<<"El "<<i<<" es primo."<<endl; //uso cout porque no se usar print, y la funcion anterior devuelve 0 si era primo el numero que le pasas } }
|
|
|
|
|
|
|
Odai
Odai
|
Hola, dices que tu problema es en programación C... Pues podría quedar así, lo que pasa es que no sé si funciona correctamente, no tengo a la mano un compilador #include <stdio.h> int main() { int numero=0; int i=0, y; //aqui pides el numero al usuario if(numero>=2) { i=2; y=0; while(y<(numero-1)) { y=i+(i-1); i=i+1; } } else printf("%d no tiene numeros primos menores a el", z ); }
|
|
« Última modificación: 26 Octubre 2014, 07:19 am por Niara »
|
|
Tengo demasiadas fantasías para ser una ama de casa. Marilyn Monroe
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
|
No hagan tareas por favor.
|
|
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|