En estos momentos estoy viendo el tema de funciones y desarrollé varios ejercicios a excepción de uno que me pasó un compañero, en general es breve pero no logro entender por completo la función.
El ejercicio es el siguiente:
10. Programa que calcule las potencias desde 2 hasta 10 de la constante Pi y la raíz cuadrada de dicha potencia. Para ello construye una función que calcule la potencia enésima de un número cualquiera y utiliza después la función sqrt de la librería matemática de C.
Y este es su código:
Código
#include <stdio.h> #include <math.h> float potencia(float, int); // Declara la funcion sumar_digitos como entero, devuelve un entero utilizando la variable suma float Pi = 3.141592; int main() { int contador; float res_pot; portada(); for(contador=2;contador<=10;contador++) { res_pot = potencia(Pi, contador); } return 0; } float potencia(float a, int b) { int i; float resultado = 1.0; for(i=1;i<=b;i++) { resultado = resultado * a; } return resultado; }
El proceso que no entiendo es el contador de la función y como se relaciona con el primer contador del main().
Si alguien me puede aclarar esta parte se los agradecería.