elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Ayuda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda  (Leído 2,267 veces)
Spval0824

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda
« en: 22 Julio 2022, 08:01 am »

Hola soy nuevo en esto de la programación y se me esta dificultando un poco el tema de apuntadores queria saber si alguien me da una idea de como se puede hacer mas o menos este codigo en lenguaje C++

Tengo que realizar un juego tipo tablero para dos jugadores y estos se mueven de acuerdo con el dado, no se como hacer el  movimiento del jugador en el tablero (Matriz)  el cual debe de llevarlo con un apuntador. Si cae en una casilla vacia se devuelve y no se como hacer para el movimiento ni para adelante ni para atras ya que se lleva con punteros. Tambien quisiera saber como se hace para alternar turnos.

Como el tablero lleva tanto numeros como caracteres lo que hice fue hacer 2 matrices una para caracteres y otra de numeros, no se si logro que me entiendan. Les agradeceria que me ayuden a entender mas el uso de punteros en una matriz ya teniendo claro como resolver el movimiento puedo avanzar a realizar otras validaciones, estuve leyendo diferentes aportes y videos pero no logro entender punteros.


« Última modificación: 22 Julio 2022, 08:07 am por Spval0824 » En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Ayuda
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2022, 18:39 pm »

...
Como el tablero lleva tanto numeros como caracteres lo que hice fue hacer 2 matrices una para caracteres y otra de numeros, no se si logro que me entiendan.

Te entenderíamos mucho mejor -el planteamiento que haces es algo genérico- si expusieses aquí el código que has escrito mediante el cuál metes esas matrices de caractéres/números para que veamos qué es lo que pretendes y la idea final que tienes sobre cómo manejar esta situación.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines