Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Spval0824 en 22 Julio 2022, 08:01 am



Título: Ayuda
Publicado por: Spval0824 en 22 Julio 2022, 08:01 am
Hola soy nuevo en esto de la programación y se me esta dificultando un poco el tema de apuntadores queria saber si alguien me da una idea de como se puede hacer mas o menos este codigo en lenguaje C++

Tengo que realizar un juego tipo tablero para dos jugadores y estos se mueven de acuerdo con el dado, no se como hacer el  movimiento del jugador en el tablero (Matriz)  el cual debe de llevarlo con un apuntador. Si cae en una casilla vacia se devuelve y no se como hacer para el movimiento ni para adelante ni para atras ya que se lleva con punteros. Tambien quisiera saber como se hace para alternar turnos.

Como el tablero lleva tanto numeros como caracteres lo que hice fue hacer 2 matrices una para caracteres y otra de numeros, no se si logro que me entiendan. Les agradeceria que me ayuden a entender mas el uso de punteros en una matriz ya teniendo claro como resolver el movimiento puedo avanzar a realizar otras validaciones, estuve leyendo diferentes aportes y videos pero no logro entender punteros.


Título: Re: Ayuda
Publicado por: Falo Zipo Pixote en 22 Julio 2022, 18:39 pm
...
Como el tablero lleva tanto numeros como caracteres lo que hice fue hacer 2 matrices una para caracteres y otra de numeros, no se si logro que me entiendan.

Te entenderíamos mucho mejor -el planteamiento que haces es algo genérico- si expusieses aquí el código que has escrito mediante el cuál metes esas matrices de caractéres/números para que veamos qué es lo que pretendes y la idea final que tienes sobre cómo manejar esta situación.