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Autor Tema: Archivo de audio en C  (Leído 12,932 veces)
Baal_30

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Re: Archivo de audio en C
« Respuesta #20 en: 21 Julio 2014, 15:11 pm »

Perdonarme por continuar con el post y por mi ignorancia, pero ahora no consigo que me funciona con una canción que quiero.

El código queda así :
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <time.h>
  4. #include <windows.h>
  5. #include "res.h"
  6.  
  7. int reloj();
  8. int cuenta();
  9.  
  10. /* run this program using the console pauser or add your own getch, system("pause") or input loop */
  11.  
  12. int main(int argc, char *argv[]) {
  13. int op;
  14.  
  15. printf("elige sobre que deseas usar la alarma:\n");
  16. printf("(1) Programar una hora\n");
  17. printf("(2) Cuenta atras\n");
  18. scanf("%d",&op);
  19.  
  20. switch(op){
  21. case 1 : reloj();
  22. break;
  23. case 2 : cuenta();
  24. break;
  25. default : {
  26. system("cls");
  27. printf("Abre de nuevo el programa y elige una opcion correcta.\n\n");
  28. }
  29. }
  30.  
  31. return 0;
  32. }
  33.  
  34. int reloj(){
  35. system("cls");
  36.  
  37. int hh, mm;
  38. struct tm * infoTiempo;
  39. time_t tiempo;
  40.  
  41. printf("Introduce una hora:\n");
  42. scanf("%d",&hh);
  43. printf("Introduce los minutos:\n");
  44. scanf("%d",&mm);
  45.  
  46. printf("La alarma sonara a las %d:%d\n",hh,mm);
  47.  
  48. for(;;){
  49. time(&tiempo);
  50. infoTiempo = localtime(&tiempo);
  51. if((infoTiempo->tm_hour == hh)&&(infoTiempo->tm_min==mm)){
  52. printf("\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a\a");
  53. break;
  54. }
  55. }
  56.  
  57. return 0;
  58. }
  59.  
  60. int cuenta(){
  61. system("cls");
  62. int hh,mm,ss;
  63. int i,j,ii,ij,ik;
  64. int x = 1000;
  65.  
  66. printf("Introduzca el tiempo para realizar la cuenta atras(HH:MM:SS) :\n");
  67. scanf("%d:%d:%d",&hh,&mm,&ss);
  68.  
  69. for(ii=hh,i=0;ii>=0;ii--,i++){
  70. if(i>0) mm=59,ss=59;
  71. for(ij=mm,j=0;ij>=0;ij--,j++){
  72. if(j>0) ss=59;
  73. for(ik=ss;ik>=0;ik--){
  74. Sleep(x);
  75. printf("La alarma sonara en: %d:%d:%d\r",ii,ij,ik);
  76. if(ii==0&&ij==0&&ik==0){
  77. PlaySound(MAKEINTRESOURCE(SONIDO),NULL,SND_RESOURCE);
  78. }
  79. }
  80. }
  81.  
  82. }
  83.  
  84. return 0;
  85. }

res.h
Código
  1. #define SONIDO 100

res.rc
Código
  1. #include "res.h"
  2. SONIDO WAVE "charlie.wav"

He probado mil cosas, y buscado por google, pero no me funciona con ninguna. La primera vez, cuando me funcionó, en me salió una pestaña en el DEV++ que salían funciones y cosas que no entendía, pero relacionadas con los audios y el sonido. Ahora al crear el proyecto y linkar el libwinmm.a, no me ha salido ¿quizás sea eso? ¿Como me puede salir otra vez encontes? ¿Quizás lo haya borrado yo de la librería o algo de eso?

Y una preguntita que se me olvidó preguntar, el "100" de res.h, ¿que indica? y, "SONIDO WAVE" que significa realmente ¿? Tan sólo marca el archivo de audio que se va a usar, ¿no?

Y ya aprovecho... Donde y cómo se supone que se guarda el archivo de audio en el ejecutable ¿? Una vez compilado y guardado, se puede sacar el archivo de audio de alguna forma ¿?

Gracias y disculpas por las molestias :/

EDITO: Comentar que el archivo de audio lo tengo en la misma carpeta del proyecto, así no hace falta poner la ruta...


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leosansan


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Re: Archivo de audio en C
« Respuesta #21 en: 23 Julio 2014, 07:39 am »

Perdonarme por continuar con el post y por mi ignorancia, pero ahora no consigo que me funciona con una canción que quiero.
.......................................................
He probado mil cosas, y buscado por google, pero no me funciona con ninguna. La primera vez, cuando me funcionó, en me salió una pestaña en el DEV++ que salían funciones y cosas que no entendía, pero relacionadas con los audios y el sonido. Ahora al crear el proyecto y linkar el libwinmm.a, no me ha salido ¿quizás sea eso? ¿Como me puede salir otra vez encontes? ¿Quizás lo haya borrado yo de la librería o algo de eso?
......................................................

Prueba a añadir nuevamente la librería como ya te indiqué en un mensaje anterior. La prueba que he hecho si me funciona, linkando la librería, claro.

Y aprovecho para indicarte otra manera "simple" de reproducir .mp3:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <windows.h>
  4.  
  5. int main(){
  6.  mciSendString ("cancion.mp3",NULL,0,0);
  7.  system("pause");
  8.  return 0;
  9. }



¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!







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Baal_30

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Re: Archivo de audio en C
« Respuesta #22 en: 23 Julio 2014, 13:39 pm »

Nada :/, la cargo igual que hice la primeza vez, pero parece que no haga nada, cuando se tendría que escuchar la canción al compilar, me da error :/
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daryo


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Re: Archivo de audio en C
« Respuesta #23 en: 23 Julio 2014, 17:17 pm »

Nada :/, la cargo igual que hice la primeza vez, pero parece que no haga nada, cuando se tendría que escuchar la canción al compilar, me da error :/

mira si esta linkeada con direccion relativa o absoluta y en caso de que este relativa ponlo absoluto
absoluta es asi:
c:\direccion\libreria\archivo.a

relativa es asi:
..\..\..\direccion\archivo.a
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buenas
Baal_30

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Re: Archivo de audio en C
« Respuesta #24 en: 24 Julio 2014, 14:11 pm »

Bien, así ya me sale lo que me salía antes, la pestaña de "Makefile.win", pero ahora al compilar me da error:

[Error] C:/Program: No such file or directory
[Error] Files: No such file or directory
[Error] (x86)/Dev-Cpp/MinGW32/lib/libwinmm.a: No such file or directory
recipe for target '"Proyecto1' failed

¿Será que borré la librería sin querer o algo así?  :-\
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Re: Archivo de audio en C
« Respuesta #25 en: 24 Julio 2014, 15:30 pm »

Citar
Será que borré la librería sin querer o algo así?

puede ser pero lo bueno es que eso tendria una solucion sencilla reinstala el dev o instala code blocks :P
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buenas
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