Autor
|
Tema: Aprendiendo C: Programa resolver ecuaciones de 2º grado (Leído 12,926 veces)
|
raulgombru
Almendras y Mejillones! :D
|
Hola, estoy aprendiendo C y tengo que hacer un programa para resolver ecuaciones de segundo grado. Lo he repasado mil veces y no sé donde está el error que me da el compilador. Dejo el código, a ver si alguien lo ve! #include <studio.h> #include <math.h> void main () { float a,b,c,x1,x2,d,e,f; printf ("QUE paxa, quieres resolver ecuaciones de 2º grado???/n"); printf ("¿Cuántas x cuadradas hay?/n"); printf ("¿Cuántas x hay?/n"); printf ("¿Cuál es el termino independiente?/n"); if (a<1) { printf ("Joder, eso no es una ecuación de segundo grado! TT'/n"); } else { if (d>0) { printf ("La ecuación no tiene raices reales./n"); } else e=2*a; if (d=0) {x1=-b/e; printf("La única raiz es %f/n",x1 ); } else { x2=(-b-d)/e; x1=(-b+d)/e; printf ("Existen dos raices distintas: x1=%f y x2=%f/n",x1 ,x2 ); } } } }
Como compilador estoy usando Dev c, aunque también lo he intentado con gcc desde la terminal de ubuntu. Este es el "resultado de la compilación" que me muestra Dev: Compilador: Default compiler Ejecutando gcc.exe... gcc.exe "C:\Users\Raúlg\Desktop\primero.c" -o "C:\Users\Raúlg\Desktop\primero.exe" -I"C:\Dev-Cpp\include" -L"C:\Dev-Cpp\lib" C:\Users\Raúlg\Desktop\primero.c:1:20: studio.h: No such file or directory C:\Users\Raúlg\Desktop\primero.c:10:61: warning: trigraph ??/ ignored, use -trigraphs to enable C:\Users\Raúlg\Desktop\primero.c: In function `main': C:\Users\Raúlg\Desktop\primero.c:6: warning: return type of 'main' is not `int'
C:\Users\Raúlg\Desktop\primero.c: At top level: C:\Users\Raúlg\Desktop\primero.c:62: error: syntax error before '}' token
Ejecución Terminada Pero, claro, el programa no se ejecuta. Alguien sabe qué puede pasar? Gracias!
|
|
« Última modificación: 16 Septiembre 2010, 04:09 am por Littlehorse »
|
|
Almendras y Mejillones Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet? http://almendrasymejillones.blogspot.com
|
|
|
pucheto
|
stdio.h en vez de studio.h.
|
|
|
|
|
|
|
raulgombru
|
Ah sí, es verdad. Pero sigue dando el mismo error
|
|
|
|
Almendras y Mejillones Voy a ser sincero: No sé muy bien lo que voy a escribir en este blog. Lo que sí sé es que a veces necesito quejarme de cosas que me desagradan, reivindicar otras que no tengo o compartir con otros las que me gustan. ¿Qué mejor medio para hacer todo esto que internet? http://almendrasymejillones.blogspot.com
|
|
|
pucheto
|
main devuelve int no void. y te falta un { ACA VA EL CODIGO } despues de un else
|
|
|
|
|
|
|
raulgombru
|
OK, ya he visto lo del esle y parece que tira, por lo menos ahora se ejecuta. SIn embargo, algunos carácteres como interrogantes y letras con acento salen mal.
A qué te refieres con lo de "main devuelve int no void."?
|
|
|
|
|
|
|
Horricreu
Wiki
¡La verdad os hará libres!
|
A parte de los numerosos errores que puedan existir, te doy unos consejos prácticos que seguro que te sirven: - Utiliza int main() en vez de void main().
- En las instrucciones de una sola sentencia no hace falta poner las llaves.
- Utiliza las etiquetas GeSHi. En general las utilizas todas mal
Saludos PD: para utilizar GeSHi: C[code=c][/code] C++[code=cpp][/code] Lh: No hagas doble post, utiliza el botón modificar.A qué te refieres con lo de "main devuelve int no void."?
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/lo_que_no_hay_que_hacer_en_cc_nivel_basico-t277729.0.html Saludos
|
|
« Última modificación: 13 Noviembre 2010, 00:40 am por Horricreu »
|
|
|
|
|
raulgombru
|
Ok, como no entiendo muy bien alguna cosa de la que habláis me miraré el link que me has pasado, a ver si me entero más xD Gracias de todas maneras
|
|
|
|
|
|
|
Horricreu
Wiki
¡La verdad os hará libres!
|
De nada Pero ya sabes, cualquier duda puedes preguntar y encantado te respondemos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
pucheto
|
Off Topic: Perdona por la forma tan seca de responder antes, no estaba de buen humor.
|
|
|
|
|
|
|
Lolo_Molo
|
Este programita le hice en su dia y casualemente aun tengo el codigo fuente, he estado leyendo el tuyo y bueno no he visto cual es el fallo, te dejo el mio hechale un vistazo y ves donde puede estar el fallo porque yo soy de esos que necesitan ver el codigo bastante claro si no, no hay quien encuentre nada #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <conio.h> #include <math.h>
/* Fuente: EC2GRADO.C Descripción: Resuelve la ecuación de segundo grado ax + bx + c = 0 */
int main(void) {
/* Declaraciones */ float a, b, c; /* Coeficientes ecuación de segundo grado */ float x1, x2; /* Soluciones reales */ float x1real, x2real; /* Partes reales soluciones complejas */ float x1imag, x2imag; /* Partes imaginarias soluciones complejas */ float discriminante;
/* Presentación */ system ("cls"); /* Borrado de la pantalla */
printf("Resolución de la ecuación de segundo grado\n"); printf("==========================================\n"); printf("El programa soluciona la ecuación de segundo grado\n"); printf(" 2 \n"); printf(" ax + bx + c = 0 \n");
/* Petición de datos */ printf("Introduzca los coeficientes:\n"); printf("Coeficiente a?: "); scanf("%f", &a); printf("Coeficiente b?: "); scanf("%f", &b); printf("Coeficiente c?: "); scanf("%f", &c);
/* Cálculos y resultados */ discriminante = b*b - 4*a*c;
printf("\nLa ecuación\n"); printf("%14d\n", 2); printf("%12gx + %gx + %g = 0\n", a, b, c);
printf("tiene por soluciones ");
if (discriminante == 0) { printf("una raíz real doble\n"); x1 = x2 = -b / (2*a); printf("x1 = %.2f\n", x1); printf("x2 = %.2f\n", x2); } else if (discriminante > 0) { printf("dos raíces reales\n"); x1 = (-b + sqrt(discriminante)) / (2*a); x2 = (-b - sqrt(discriminante)) / (2*a); printf("x1 = %.2f\n", x1); printf("x2 = %.2f\n", x2); } else { printf("dos raices complejas conjugadas\n"); x1real = x2real = -b / (2*a); x1imag = sqrt(-discriminante) / (2*a); x2imag = -sqrt(-discriminante) / (2*a); printf("x1 = (%.2f, %.2fi)\n", x1real, x1imag); printf("x2 = (%.2f, %.2fi)\n", x2real, x2imag); } system ("pause"); return 0; }
Salu2!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
C para resolver ecuaciones de segundo grado llamando tres funciones diferentes,
Programación C/C++
|
raulinchi
|
1
|
9,037
|
22 Octubre 2011, 16:27 pm
por raulinchi
|
|
|
Pequeño problema al hacer un programa de ecuaciones de segundo grado
« 1 2 »
Programación C/C++
|
DickGumshoe
|
10
|
17,260
|
8 Noviembre 2011, 22:47 pm
por DickGumshoe
|
|
|
Programa para resolver sistemas de ecuaciones hecho en C++
Programación C/C++
|
chinoman1993
|
4
|
55,792
|
23 Octubre 2012, 14:41 pm
por cypascal
|
|
|
Programa que resuelva sistema de ecuaciones [URGENTE]
Programación C/C++
|
Ater277
|
2
|
2,911
|
7 Diciembre 2012, 00:52 am
por twins
|
|
|
problema con la resolución de un programa que resuelve ecuaciones de 2º en batch
Scripting
|
2ricardo_c
|
1
|
2,007
|
18 Enero 2015, 06:52 am
por engel lex
|
|