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Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


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31  Programación / Programación C/C++ / [Duda] Retorno de referencias. en: 30 Septiembre 2013, 18:11 pm
Hola bueno es que me puse a leer un tema sobre sobrecarga de operadores y me tope con una parte que decía "También podemos hacer retornos de referencias con flujos streams" me puse a buscar y encontré un ejemplo cómo este:
Código
  1. int& max (int a, int b) {
  2.  if (a >= b) return a;
  3.  return b;
  4. }
  5.  
Claro que esta es una función cualquiera que retorna una referencia a int.
Alguien podría explicarme cómo funciona el retorno por referencias y de que serviría? :)
32  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Duda] Biblioteca de enlace dinámico, C#. en: 20 Septiembre 2013, 20:51 pm
Bueno es que me dio por crear un programa que lo que hace es al presionar el boton el textbox tenga cierto texto, pero lo programe cómo práctica a una dll, la idea era programar la función del botón dentro de esa dll, pero al yo poner el código en esa dll, no me reconoce el textBox1.text espero haberme explicado, alguien me dice cómo se puede hacer eso?
33  Programación / Programación C/C++ / [Duda] ¿Existe alguna diferencia entre int(example); y (int) example;? en: 18 Septiembre 2013, 07:13 am
Bueno es que siempre he utilizado el método de molde: " int(example) ; " y pues recién acabo de ver un código así: " (int) example; " Y pues supuse que hacía lo mismo que el primero, hice la prueba y así fue:
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.     //Entre:
  8.     double a = 13.456;
  9.     double b = (int) a;
  10.  
  11.     cout << b << endl;
  12.  
  13.     //Y esto:
  14.  
  15.     double c = 13.456;
  16.     double d = int(c);
  17.  
  18.     cout << d << endl;
  19.  
  20.     system("pause>nul");
  21.  
  22.     return 0;
  23. }
  24.  

No hubo diferencia en ese simple ejemplo. Mi pregunta es: Hacen exactamente lo mismo? O existe alguna diferencia?
34  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Pregunta] MessageBox. en: 18 Septiembre 2013, 06:52 am
Hola, bueno es que tengo una duda, teniendo un programa tan sencillo cómo este:
Código
  1. MessageBox.Show("Example","Example",MessageBoxButtons.YesNoCancel,MessageBoxIcon.Exclamation);
  2.  

Cómo hago para que el programa ejecute cierta acción en caso de que el usuario seleccione cierta opción? O sea porque en ese simple MessageBox se abren 3 opciones: "Sí", "No", y "Cancel". Cómo puedo saber que botón eligió el usuario para que mi programa ejecute cierta instrucción? Espero haber sido claro. :)
35  Sistemas Operativos / Windows / ¿Ayuda con mi Windows 8 Pro? en: 14 Septiembre 2013, 05:39 am
Ehm bueno esto no me pasaba antes, cada vez que abro la ventana para ver las propiedades de mi sistema, esta se queda pegada unos segundos y luego me cierra todas las carpetas que tengo abiertas.
Y antes me aparecia Windows está activado. junto con mi ID de productor, ahora solo me aparece algo cómo ID: Id no disponible, y no me sale lo de Windows está activado, tampoco me sale la Marca de Agua y utilice un comando de CMD y me dice que mi sistema está activado permanentemente wtf!? Use el activador de KJ, alguien puede decirme a que chucha se debe esto??
36  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda] Juego de nave (Rutina de asteroides) en: 7 Septiembre 2013, 21:38 pm
Hola bueno, he estado programando un juego de Naves cómo el que programó un joven llamado David en uno de sus vídeos, solo que yo lo hice sin ver sus vídeos, ehm.. Hasta ahora voy bien (bueno no tanto), estoy programando la rutina de los asteroides pero los asteroides solo se mueven cuando muevo el avión de los contrario están quietos. Cómo puedo hacer para que se muevan mientras yo presione o no presione una tecla?

El avión se mueve con las teclas: 'W', 'A', 'S' y 'D'; También se mueve con las flechas del teclado.

Acá está lo que llevo:
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <windows.h>
  3. #include <conio.h>
  4. #include <time.h>
  5.  
  6. using namespace std;
  7.  
  8. void gotoxy(int x, int y);
  9. void pintar_avion();
  10. void pintar_asteroides();
  11.  
  12. #define FLECHA_DERECHA      77
  13. #define FLECHA_IZQUIERDA    75
  14. #define FLECHA_ARRIBA       72
  15. #define FLECHA_ABAJO        80
  16.  
  17. //Avión que se pintara cuando se desplace hacia la derecha
  18. char avion_x1_1[5] = {'-',' ',' ',' ',0};
  19. char avion_x1_2[5] = {'*','-',' ',' ',0};
  20. char avion_x1_3[5] = {'*','*','-',' ',0};
  21. char avion_x1_4[5] = {'*','*','*','*',0};
  22. char avion_x1_5[5] = {'*','*','-',' ',0};
  23. char avion_x1_6[5] = {'*','-',' ',' ',0};
  24. char avion_x1_7[5] = {'-',' ',' ',' ',0};
  25.  
  26. //Avión que se pintara cuando se desplace hacia la izquierda
  27. char avion_x2_1[5] = {' ',' ',' ','-',0};
  28. char avion_x2_2[5] = {' ',' ','-','*',0};
  29. char avion_x2_3[5] = {' ','-','*','*',0};
  30. char avion_x2_4[5] = {'*','*','*','*',0};
  31. char avion_x2_5[5] = {' ','-','*','*',0};
  32. char avion_x2_6[5] = {' ',' ','-','*',0};
  33. char avion_x2_7[5] = {' ',' ',' ','-',0};
  34.  
  35. //Avión que se pintara cuando se desplace hacia abajo
  36. char avion_y1_1[8] = {'|','*','*','*','*','*','|',0};
  37. char avion_y1_2[8] = {' ','|','*','*','*','|',' ',0};
  38. char avion_y1_3[8] = {' ',' ','|','*','|',' ',' ',0};
  39. char avion_y1_4[8] = {' ',' ',' ','*',' ',' ',' ',0};
  40.  
  41. //Avión que se pintara cuando se desplace hacia arriba
  42. char avion_y2_1[8] = {' ',' ',' ','*',' ',' ',' ',0};
  43. char avion_y2_2[8] = {' ',' ','|','*','|',' ',' ',0};
  44. char avion_y2_3[8] = {' ','|','*','*','*','|',' ',0};
  45. char avion_y2_4[8] = {'|','*','*','*','*','*','|',0};
  46.  
  47. //Coordenadas del avión
  48. int cX = 37 , cY = 20;
  49.  
  50. //Coordenadas de los asteroides
  51. int xA1 , yA1;
  52. int xA2 , yA2;
  53. int xA3 , yA3;
  54. int xA4 , yA4;
  55. int xA5 , yA5;
  56.  
  57. //Asteroide
  58. char Asteroide = char(2);
  59.  
  60. //Variable que determinara el cambio de posición del avión
  61. // 0 = Arriba
  62. // 1 = Abajo
  63. // 2 = Izquierda
  64. // 3 = Derecha
  65. typedef unsigned short int USINT;
  66. USINT cPosition = 0;
  67.  
  68. int main()
  69. {
  70.    srand(time(NULL));
  71.  
  72.    xA1 = (rand() % 76);
  73.    xA2 = (rand() % 76);
  74.    xA3 = (rand() % 76);
  75.    xA4 = (rand() % 76);
  76.    xA5 = (rand() % 76);
  77.  
  78.    yA1 = (rand() % 19);
  79.    yA2 = (rand() % 19);
  80.    yA3 = (rand() % 19);
  81.    yA4 = (rand() % 19);
  82.    yA5 = (rand() % 19);
  83.  
  84.    pintar_asteroides();
  85.    pintar_avion();
  86.    char tecla = getch();
  87.  
  88.    do
  89.    {
  90.        yA1++;
  91.        yA2++;
  92.        yA3++;
  93.        yA4++;
  94.        yA5++;
  95.  
  96.        if(yA1 == 25)
  97.        {
  98.            yA1 = 0;
  99.            xA1 = (rand() % 76);
  100.        }
  101.        if(yA2 == 25)
  102.        {
  103.            yA2 = 0;
  104.            xA2 = (rand() % 76);
  105.        }
  106.        if(yA3 == 25)
  107.        {
  108.            yA3 = 0;
  109.            xA3 = (rand() % 76);
  110.        }
  111.        if(yA4 == 25)
  112.        {
  113.            yA4 = 0;
  114.            xA4 = (rand() % 76);
  115.        }
  116.        if(yA5 == 25)
  117.        {
  118.            yA5 = 0;
  119.            xA5 = (rand() % 76);
  120.        }
  121.  
  122.        if((tecla == 'a' || tecla == 'A' || tecla == FLECHA_IZQUIERDA) && cX > 2)
  123.        {
  124.           cX -= 2;
  125.           cPosition = 2;
  126.        }
  127.        else if((tecla == 'w' || tecla == 'W' || tecla == FLECHA_ARRIBA) && cY > 0)
  128.        {
  129.            cY -= 2;
  130.            cPosition = 0;
  131.        }
  132.        else if((tecla == 's' || tecla == 'S' || tecla == FLECHA_ABAJO) && cY < 22)
  133.        {
  134.            cY += 2;
  135.            cPosition = 1;
  136.        }
  137.        else if((tecla == 'd' || tecla == 'D' || tecla == FLECHA_DERECHA) && cX < 72)
  138.        {
  139.            cX += 2;
  140.            cPosition = 3;
  141.        }
  142.  
  143.        system("cls");
  144.  
  145.        pintar_avion();
  146.        pintar_asteroides();
  147.  
  148.        tecla = getch();
  149.  
  150.    }while(1);
  151.  
  152.    system("pause>nul");
  153.  
  154.    return 0;
  155. }
  156.  
  157. void pintar_avion()
  158. {
  159. // 0 = Arriba
  160. // 1 = Abajo
  161. // 2 = Izquierda
  162. // 3 = Derecha
  163.    if(cPosition == 0)
  164.    {
  165.        gotoxy(cX,cY);
  166.        cout << avion_y2_1 << endl;
  167.        gotoxy(cX,(cY + 1));
  168.        cout << avion_y2_2 << endl;
  169.        gotoxy(cX , (cY + 2));
  170.        cout << avion_y2_3 << endl;
  171.        gotoxy(cX , (cY + 3));
  172.        cout << avion_y2_4 << endl;
  173.    }
  174.    else if(cPosition == 1)
  175.    {
  176.        gotoxy(cX,cY);
  177.        cout << avion_y1_1 << endl;
  178.        gotoxy(cX,(cY + 1));
  179.        cout << avion_y1_2 << endl;
  180.        gotoxy(cX , (cY + 2));
  181.        cout << avion_y1_3 << endl;
  182.        gotoxy(cX , (cY + 3));
  183.        cout << avion_y1_4 << endl;
  184.    }
  185.    else if(cPosition == 2)
  186.    {
  187.        gotoxy(cX,cY);
  188.        cout << avion_x2_1 << endl;
  189.        gotoxy(cX,(cY + 1));
  190.        cout << avion_x2_2 << endl;
  191.        gotoxy(cX , (cY + 2));
  192.        cout << avion_x2_3 << endl;
  193.        gotoxy(cX , (cY + 3));
  194.        cout << avion_x2_4 << endl;
  195.        gotoxy(cX , (cY + 4));
  196.        cout << avion_x2_5 << endl;
  197.        gotoxy(cX , (cY + 5));
  198.        cout << avion_x2_6 << endl;
  199.        gotoxy(cX , (cY + 6));
  200.        cout << avion_x2_7 << endl;
  201.        //gotoxy(cX , (cY + 7));
  202.        //cout << avion_x2_7 << endl;
  203.    }
  204.    else if(cPosition == 3)
  205.    {
  206.        gotoxy(cX,cY);
  207.        cout << avion_x1_1 << endl;
  208.        gotoxy(cX,(cY + 1));
  209.        cout << avion_x1_2 << endl;
  210.        gotoxy(cX , (cY + 2));
  211.        cout << avion_x1_3 << endl;
  212.        gotoxy(cX , (cY + 3));
  213.        cout << avion_x1_4 << endl;
  214.        gotoxy(cX , (cY + 4));
  215.        cout << avion_x1_5 << endl;
  216.        gotoxy(cX , (cY + 5));
  217.        cout << avion_x1_6 << endl;
  218.        gotoxy(cX , (cY + 6));
  219.        cout << avion_x1_7 << endl;
  220.        //gotoxy(cX , (cY + 7));
  221.        //cout << avion_x1_7 << endl;
  222.    }
  223. }
  224.  
  225. void gotoxy(int x, int y)
  226. {
  227.    HANDLE hCon;
  228.    COORD dwPos;
  229.    hCon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  230.    dwPos.X = x;
  231.    dwPos.Y = y;
  232.    SetConsoleCursorPosition(hCon,dwPos);
  233. }
  234.  
  235. void pintar_asteroides()
  236. {
  237.    gotoxy(xA1,yA1);
  238.    cout << Asteroide;
  239.    gotoxy(xA2,yA2);
  240.    cout << Asteroide;
  241.    gotoxy(xA3,yA3);
  242.    cout << Asteroide;
  243.    gotoxy(xA4,yA4);
  244.    cout << Asteroide;
  245.    gotoxy(xA5,yA5);
  246.    cout << Asteroide;
  247. }
  248.  
37  Programación / Programación C/C++ / [Pregunta] ¿Cómo crear una carpeta desde C++? en: 31 Agosto 2013, 02:19 am
Hola bueno es qué estaba leyendo sobre "Manejo de Archivos en C++" y pues ya lo domino regularmente pero... quisiera saber cómo crear una carpeta con un fichero adentro, o sea crear la carpeta directamente desde C++, que la cree en caso de que no exista.
38  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda] Estructuras en: 21 Agosto 2013, 03:55 am
Bueno quisiera saber cual seria la diferencia entre hacer/programar/construir una estructura de la siguiente y de la otra manera:

Código
  1. typedef struct miestructura
  2. {
  3.     int INT_example;
  4.     float FL_example;
  5. };
  6.  
Esta es la manera más "común" (sin el typedef):
Código
  1. struct miestructura
  2. {
  3.     int INT_example;
  4.     float FL_example;
  5. };
  6.  

Alguien me explica de que sirve el typedef como prefijo de las estructuras? Perdonen mi ignorancia. Una idea que me hice es que en C tienes hacer lo siguiente:
Código
  1. typedef struct miestructura miestructura;
  2.  
Para poder crear objetos tal como se hace en C++, ya que si no se hace, los objetos se instancian de la siguiente manera:
Código
  1. struct miestructura objeto;
  2.  

Supongo que es para evitar eso... pero no estoy seguro alguien me echa una mano?  :D
39  Programación / Programación C/C++ / [Pregunta] ¿Porqué el main tiene que ser int? en: 25 Julio 2013, 05:42 am
O sea yo siempre he programado colocando siempre el main de tipo 'int' y obviamente retornando, pero o sea yo tengo claro (hasta los momentos) que el main siempre sera 'int' (al menos todos lo ejemplos que he visto y los programas que he creado ha sido de esa manera): Pero ahora si mi pregunta, ¿Qué hace el sistema operativo con el valor que retorna el main? ¿Nada? ¿Nada de nada? >_< xDD Ya se que los programadores utilizan diferentes valores para identificar errores e utilizan el '0' para indicar que el programa finalizo completo como se debía y sin ningún error.

Espero haberme aclarado.

Otra cosa perdonen por ser tan preguntón, pero como dicen, las dudas llevan al conocimiento profundo y preciso. (y) xDDD
40  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda] Simple juego. en: 22 Julio 2013, 20:09 pm
Bueno es que estaba aburrido y me puse a programar un juego muy sencillo que trata sobre meter un numero entre el 1 y el 15 y tú compañero tiene que adivinarlo. Pero lo que quiero hacer es que no se puedan ingresar letras solo números acá esta el código:

Código
  1. #include <iomanip>
  2. #include <cstdlib>
  3. #include <windows.h>
  4. #include <iostream>
  5.  
  6. using namespace std;
  7.  
  8. bool Ingreso_Numero(int* pNumero);
  9. bool Adivina_Numero(int* pNumero);
  10.  
  11. int main()
  12. {
  13.   int numero;
  14.  
  15.   if(Ingreso_Numero(&numero))
  16.    {
  17.        system("cls");
  18.        system("color 2");
  19.        cout << "________________________________________________________________________________" << endl;
  20.        cout << setw(60) << "*** Felicidades has ganado el juego! ***\n" << endl;
  21.        cout << setw(50) << "|| El numero correcto es: " << numero << " ||\n" << endl;
  22.        cout << setw(53) << "*** Gracias Por Jugar! ***" << endl;
  23.        cout << "________________________________________________________________________________" << endl;
  24.    }
  25.  
  26.    else
  27.    {
  28.        cout << endl;
  29.        system("color 4");
  30.        cout << "----------------------------------------------------------" << endl;
  31.        cout << "Has perdido! \nEl numero correcto era: " << numero << endl;
  32.        cout << "Trata nuevamente en la proxima..." << endl;
  33.        cout << "-----------------------------------------------------------" << endl;
  34.    }
  35.  
  36.    system("pause>nul");
  37.  
  38.    return 0;
  39. }
  40.  
  41. bool Ingreso_Numero(int* pNumero)
  42. {
  43.    char Decision;
  44.  
  45.    Introduce_Numero:
  46.  
  47.    cout << "Introduce el numero para que adivine tu rival (1-15): ";
  48.    cin >> *pNumero;
  49.  
  50.    Repeticion2:
  51.  
  52.    if(*pNumero > 15)
  53.    {
  54.        cout << endl;
  55.  
  56.        cout << "El numero ingresado es demasiado alto. " << endl;
  57.  
  58.        Introduce_Numero_Alto:
  59.  
  60.        cout << endl;
  61.  
  62.        cout << "Introduce el numero para que adivine tu rival (1-15): ";
  63.        cin >> *pNumero;
  64.  
  65.        if(*pNumero > 15)
  66.        {
  67.            cout << endl;
  68.            cout << "El numero ingresado es demasiado alto. " << endl;
  69.            goto Introduce_Numero_Alto;
  70.        }
  71.    }
  72.  
  73.    if(*pNumero < 1)
  74.    {
  75.        cout << endl;
  76.        cout << "El numero ingresado es demasiado bajo." << endl;
  77.  
  78.        Introduce_Numero_Bajo:
  79.  
  80.        cout << endl;
  81.  
  82.        cout << "Introduce el numero para que adivine tu rival (1-15): ";
  83.        cin >> *pNumero;
  84.  
  85.        if(*pNumero < 1)
  86.        {
  87.            cout << endl;
  88.            cout << "El numero ingresado es demasiado bajo. " << endl;
  89.            goto Introduce_Numero_Bajo;
  90.        }
  91.  
  92.        if(*pNumero > 15)
  93.        {
  94.            goto Repeticion2;
  95.        }
  96.    }
  97.  
  98.    if(*pNumero >= 1 && *pNumero <= 15)
  99.    {
  100.        Decision_Error:
  101.  
  102.        cout << endl;
  103.  
  104.        cout << "Estas seguro que deseas que tu rival adivine este numero S/N: ";
  105.        cin >> Decision;
  106.  
  107.        if(Decision == 'N' || Decision == 'n')
  108.        {
  109.            cout << endl;
  110.            goto Introduce_Numero;
  111.        }
  112.  
  113.        else if((Decision != 'S' && Decision != 's') && (Decision != 'N' && Decision != 'n'))
  114.        {
  115.            cout << endl;
  116.            cout << "Has introducido una decision erronea, intentalo nuevamente." << endl;
  117.            cout << endl;
  118.            goto Decision_Error;
  119.        }
  120.  
  121.        else if(Decision == 'S' || Decision == 's')
  122.        {
  123.            cout << endl;
  124.            system("cls");
  125.  
  126.            for(int x = 5 ; x > 0 ; x--)
  127.            {
  128.                cout << "El juego comenzara en: " << x << endl;
  129.                Sleep(1000);
  130.                system("cls");
  131.            }
  132.            return Adivina_Numero(pNumero);
  133.        }
  134.    }
  135. }
  136.  
  137. bool Adivina_Numero(int* pNumero)
  138. {
  139.    int Contador_Vidas;
  140.    int COMP_Numero;
  141.  
  142.    cout << "Tienes 5 intentos para adivinar el numero." << endl << endl;
  143.  
  144.    for(Contador_Vidas = 5 ; Contador_Vidas > 0 ; Contador_Vidas--)
  145.    {
  146.        cout << endl;
  147.  
  148.        repeticion:
  149.  
  150.        if(Contador_Vidas == 1)
  151.        {
  152.            cout << endl;
  153.  
  154.            cout << "Te queda: " << Contador_Vidas << " vida." << endl;
  155.            cout << "Ingresa un numero: "; cin >> COMP_Numero;
  156.  
  157.            if(COMP_Numero <= 0 || COMP_Numero > 15)
  158.            {
  159.                if(COMP_Numero <= 0)
  160.                {
  161.                    cout << endl;
  162.  
  163.                    cout << "El numero ingresado es demasiado bajo."<< endl;
  164.  
  165.                    goto repeticion;
  166.                }
  167.  
  168.                else if(COMP_Numero > 15)
  169.                {
  170.                    cout << endl;
  171.  
  172.                    cout << "El numero ingresado es demasiado alto.";
  173.  
  174.                    goto repeticion;
  175.                }
  176.            }
  177.        }
  178.  
  179.        else
  180.        {
  181.            cout << endl;
  182.  
  183.            cout << "Te quedan: " << Contador_Vidas << " vidas." << endl;
  184.            cout << "Ingresa un numero: "; cin >> COMP_Numero;
  185.  
  186.            if(COMP_Numero <= 0 || COMP_Numero > 15)
  187.            {
  188.                if(COMP_Numero <= 0)
  189.                {
  190.                    cout << endl;
  191.                    cout << "El numero ingresado es demasiado bajo.";
  192.                    cout << endl;
  193.  
  194.                    goto repeticion;
  195.                }
  196.  
  197.                else if(COMP_Numero > 15)
  198.                {
  199.                    cout << endl;
  200.                    cout << "El numero ingresado es demasiado alto.";
  201.                    cout << endl;
  202.  
  203.                    goto repeticion;
  204.                }
  205.            }
  206.        }
  207.  
  208.        if(COMP_Numero == *pNumero)
  209.        {
  210.            return true;
  211.        }
  212.  
  213.        else
  214.        {
  215.            continue;
  216.        }
  217.    }
  218.  
  219.    return false;
  220. }
  221.  
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