elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Código Gray a Binario en: 24 Marzo 2008, 18:09 pm
Bueno, bueno en vista del exito no obtenido eh aquí lo poco que eh investigado acerca de esta conversión.... (nuevamente gracias por ayudar  :¬¬).

Ok la conversión al codigo binario de un codigo gray es muy sencilla, es simplemente saber aplicar la XOR.

XOR, ya sabes.

A  B  XOR
0   0   0
0   1   1
1   0   1
1   1   0

(que es lo mismo que; si son iguales es 0 y si son diferentes es 1).

Ahora la conversión.

si tenemos un numero binario (13)

1100

Para convertirlo a gray es el siguiente algoritmo.

de izquierda a derecha empezando por el bit menos significativo (LMS)
osease que las operaciones siguen el orden de la flecha.

1  1  0  0
--------->

el primer dígito siempre se respeta
y despues del primero se va realizando las operaciones XOR.

Como se muestra en este ejemplo

1    1    0    0
 \   / \   / \   /
   I      I     I
1 0      1    0

Hay que rescatar que el primer digito siempre se respeta.Despues de que se tiene el primer digito se van comparando así como se los quiero mostrar en la figura  :laugh:

Cualquier duda y/e observación bienvenida :D

 
2  Informática / Electrónica / Código Gray a Binario en: 19 Marzo 2008, 19:56 pm
Hola compañeros, necesito algo sobre como convertir código gray a binario y vicerversa, encontre un metodo por espejos pero no me es muy claro... Alguien me puede ayudar?

Se los agradeceria demasiado  :)
3  Comunicaciones / Mensajería / Re: Necesito ayuda, por favor, necesito eliminar definitivamente un contacto del msn en: 12 Marzo 2008, 20:50 pm
Te vas a tu bandeja de entradas y le das en opciones, ahi te vas directamente a contactos y le das eliminar contacto permanente de esta cuenta, ahi en opciones te dan los pasos a seguir para eliminar los contactos que deseas, y puedes eliminar los que no quieras.

4  Informática / Electrónica / Re: Ayuda sensoooorrrrrr!!!!!!!!! en: 12 Marzo 2008, 20:29 pm
Pués no entiendo muy bien tu proyecto, pero si el proyecto es que desarrolles un sensor, puedes "simularlo" hasta con switch, hasta con fotodiodos.

Es algo sencillo si utilizas un componente como sensor de posición, se me ocurre que uses unos diodos y cada vez que el CD no se encuentre en su lugar, tu puedas manipular la lectura, y asi puedas "crear un sensor"...

 :rolleyes:
5  Informática / Electrónica / Re: Proteus y todos sus usos en: 12 Marzo 2008, 20:23 pm
El proteus es muy bueno, es uno de los programas el cuál uso para mis circuitos, las librerias son muy amplias y si tienes el programa original puedes actualizar las librerias para poder tener todo componente electronico.

Ademas las PCB son mas estéticas...
En la page del SW puedes encontrar mucha información acerca de sus multiples librerias y asi como una versión demo de este producto (si es que te urge tu circuito)...
Suerte  :D
6  Informática / Electrónica / Re: El "truquillo" del foro en: 12 Marzo 2008, 20:17 pm
Saben por qué me gustan los foros?
Por miles de mentes piensan mejor que una.
La recopilación de fuentes de conocimiento, no se limitan a unos cuantos, los que tenemos el hábito de andar husmeando los post pues nos sirve que un tema se expanda y no se vuelva solo de un par de participantes.

Así que apoyo la expresión, y que se siga el hilo del post y dejen de quedarse la información para los privados....
 :rolleyes:
7  Informática / Electrónica / Alegebrá de Boole en: 12 Marzo 2008, 20:09 pm
Hola, saben ando realizando una investigación muy básica para impartir un curso, ahora que me siento muy "chinche" (forma de decir que muy buena, en México), me eh encontrado con un problema.

Ando abarcando desde el incio de la lógica sentencial para arrancar con el buen George Boole. En ese lapso, me surge una duda, que es un "bitwise", o las "operaciones bitwise", se que algunos de ellos se usan para el diseño de la electrónica, pero no es lo mismo que una compuerta lógica???? :huh:
8  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Nuevo/a en el foro? Recomendable lectura. en: 12 Marzo 2008, 04:57 am
Yo tampoco puedo ver el video!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines