elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10
71  Foros Generales / Foro Libre / Re: La cura del Sida: Un negócio atrazando la cura ó una enfermedad Incurable? en: 31 Octubre 2016, 00:45 am
Eso es una boberia, según uno de mis canales de Youtube favoritos, la cura se busca con esmero, solo los excéntricos creen que nos ocultan las curas.

Ademas, seria mas conveniente a que encuentren las curas, ya que se comprarían más que los fármacos para "retener" las enfermedades.

72  Programación / ASM / Re: ¿Cómo funciona la pila con respecto a las funciones? en: 31 Octubre 2016, 00:40 am
Bueno, espero poder explicarte lo mas claro posible, ya que a mi también se me complicó al momento de aprender esto.

Básicamente lo que haces es empujar la dirección base de la pila en la pila para "preservar" su valor, como si la asignaras en una variable de tipo entero, una vez ejecutado el código de tu procedimiento, si este no tiene errores, el único valor que te va a quedar en la pila es la dirección de la base de la pila real y mediante un "POP rbp" restauras el registro rbp para que tu programa siga ejecutándose correctamente.

Quiero resaltar fary, que generalmente los programas escritos en C/C++ utilizan la pila para preservar los valores de las variables, por si no se entendía lo del "el valor retornado por un procedimiento es almacenado en la pila".
73  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los payasos asesinos planifican “La Purga” para la noche de Halloween en: 29 Octubre 2016, 04:41 am
Ya se que voy a hacer este Halloween.
74  Foros Generales / Foro Libre / Re: Dead Drop, UNETE¡¡ };) en: 1 Octubre 2016, 00:47 am
Muy interesante la verdad, solo espero que no empiecen a robarse los Dead Drops.

Me falta el cemento sino ya mismo me pongo a hacer uno  :xD
75  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Atención? en: 30 Septiembre 2016, 14:14 pm
Hola, me parece bastante interesante tu dilema, aunque no creo que te lo debas tomar tan apecho, como vos mismo dijiste en el post, es algo que hiciste sin mucha seriedad personal.

Lo que me interesa es el cierre del post, lo que te puedo decír es que no creo que vean necesario que los comentarios con "consejos" sean escritos dentro de tu post cuando ya hay una sección completa para ello, también puedo entender que no crean relevante que un post que ofrece recomendaciones reciba gran cantidad de comentarios que en realidad van a ser "si me gusta, no me gusta"

saludos!
76  Programación / ASM / Re: [NASM] (Duda) El registro DS no funciona como debería en: 30 Septiembre 2016, 08:40 am
Em, bastante interesante lo que estas haciendo, dejame ver si encontre el problema.

Código
  1. BITS 16
  2.  
  3. start:
  4. mov ax,0x07C0          ; Lo ponemos como 0
  5. mov ds, ax
  6.  
  7. mov ax, text_string    ; El cálculo debería ser DS * 0x10 + SI, lo que es lo mismo que
  8.                               ; 0x07C0 * 0x10 + SI, lo que es lo mismo que 0x7C00 + SI, que
  9.                               ; a su vez es lo mismo que el cálculo manual antes expuesto
  10. mov si, ax             ; La guardo en SI
  11.  

Deberia ser:

Código
  1. BITS 16
  2.  
  3. start:
  4. mov ax,0x7C00          ; AX = 31744 // 7C00h // &H7C00 // 0x7C00
  5. mov ds, ax
  6.  
  7. add ax, text_string    ; utilizamos ADD para sumar la dirección con el valor previo de AX.
  8. mov si, ax             ; Preservamos el valor en SI.
  9.  

Ví que cambiaste 7C00h por por 0x07C0, No son lo mismo!

Y creo que podes achicarlo un poquito mas:
Código
  1. BITS 16
  2.  
  3. start:
  4. mov si,0x7C00          ; SI = 31744 // 7C00h // &H7C00 // 0x7C00
  5. add si, text_string
  6.        xor ds,ds
  7.  


Saludos!
77  Programación / Ejercicios / Re: Ayuda con memoria cache en: 29 Septiembre 2016, 08:58 am
No entiendo muy bien tu pregunta, bueno veo que me estas mostrando que la matriz tiene 2 dimenciones por lo que te puedo decír lo siguiente:

8kb = 8192 bytes.

La primera dimención de la matriz son punteros al buffer que almacena los siguientes valores (en este caso cada buffer seria de 8 bytes), por lo que pesa 4 bytes (¿por que 4 bytes? el "identificador" de cada buffer pesa 4 bytes).

8192 / 4 = 2048

2048 dimenciones son necesarios para ocupar completamente los 8kb.

Saludos!
78  Foros Generales / Noticias / Re: Rusia reemplazará el software de Microsoft por software propio en: 29 Septiembre 2016, 01:26 am
¿Y se pasan a Linux o hay que aprender a desarrollar en un SO nuevo?

Muy interesante la información  ;-)
79  Foros Generales / Foro Libre / Re: Un foro ideal, como yo lo imaginaría. en: 27 Septiembre 2016, 10:46 am
Bueno, como un usuario común y corriente espero que me permitan opinar.

Me gustaron tus consejos y la verdad es que noto que pareciera que queres convertir el foro en algo mas 'divertido' y creo que eso esta muy bién, la verdad yo entro muy poco a los foros de informatica aunque me apaciona el tema, pero no es por su contenido o por que me parezcan mal administrados ni nada de eso, es porque en general los foros son sumamente aburridos, no me incitan a volver ni a participar, basicamente me permiten leer algo e irme asi como asi y eso no esta nada nada bién.

Y para cambiar esto podria hacer lo que vos hiciste, escribir consejos o hacer criticas constructivas que lamentablemente no van a ser implementadas porque los foros son 'funcionales' y ya esta, eso es todo, los foros estan para preguntar, leer, responder y listo. Ningún administrador se va a poner a modificar código que obviamente es basto, molesto y tedioso solo para hacer mejor algo que ya hace lo que debe hacer.

Bueno, no quiero cortar esta respuesta siendo pesimista asi que si algún admin me lee, por favor pongan algún rosa o algo que me deprimo con los colores! :xD

Saludos!
80  Programación / Programación Visual Basic / Re: "Ordenes DLL" vb6 en: 11 Julio 2016, 00:06 am
Creo que si es posible, pero el código de "llamar" deberia ser otro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines