elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
61  Programación / ASM / Re: Alguien conoce algun conversor shellcode to assembly? en: 16 Junio 2017, 00:08 am
También existe una librería que permite convertir offsets en memoria a ensamblador plano, se llama BeaEngine.

62  Programación / Programación General / Re: ¿Como programar un depurador avanzado? en: 22 Mayo 2017, 23:19 pm
¿sabes como funciona un debugger a nivel interno? Deberias empezar por comprender como estan programados, y luego puedes adaptarlo a tu lenguaje

por cierto, buen trabajo por ese lenguaje, hace tiempo que le sigo la pista, sigue asi!


Si, he estudiado sobre depuradores y se como escribirlos, su estructura es muy simple, el problema que tengo es al momento de querer sincronizar los ejecutables depurados con código en texto plano.
La notación "Backus Naur Form", es un metalenguaje que se utiliza para describir lenguajes, de ahí es tremendamente fácil verificar errores.

Si nunca has oído hablar de ello, será por que nunca has estudiado teoría de compiladores.

Pues mi experiencia con compiladores se basa en prueba y error. :P
Aunque tu explicación me recuerda a mi análisis previo antes de escribir el analizador sintáctico :laugh:
63  Programación / Programación General / Re: ¿Como programar un depurador avanzado? en: 22 Mayo 2017, 19:26 pm
Si declaraste tu lenguaje en un formato BNF, (o EBNF), no debería serte complicado chequear la semántica ni la sintaxis.

de hecho, eso te servirá luego para poderlo compilar, pués esa fase será necesaria (suponiendo que el lenguaje sea compilable e/(o no sólo) interpretado).

Es la primera vez que escucho sobre esa notación y no creo que sea el caso  :-\

agrego...

recuerda que para debug tienes un tipo de compilación especial, allí puedes agregar información extra que permita a tu programa relacionar entre el compilado y el texto

Debido a que es un lenguaje compilado, tengo entendido que debo insertar interrupciones (int3), pero mas haya de eso no se que hacer.
64  Programación / Programación General / ¿Como programar un depurador avanzado? en: 22 Mayo 2017, 18:18 pm
Buenas, hace un tiempo termine de desarrollar un lenguaje de programación orientado a objetos en español, debido a esto me encontré en la necesidad de escribir un depurador para que los programadores puedan detectar errores en su código de manera mas fácil.

El dilema es que no se como escribirlo de tal manera que se visualice la línea de código que se esta ejecutando en el momento ¿alguien tiene alguna referencia de como hacer este trabajo?
65  Programación / ASM / Re: Curso ensamblador en: 1 Abril 2017, 02:12 am
Me pareció muy interesante tu curso y mas aún porque me veo en la necesidad de ampliar mis conocimientos a Linux, espero que puedas ampliar mas tus cursos!

Tengo una duda también, es corta, ¿que tipo de llamada utilizan las APIs de Linux? veo que sus argumentos pasan por registros y no por la pila ¿acaso es fastcall? gracias!
66  Programación / Programación General / Re: como referencia el codigo ensamblador a una variable (local) en memoria? en: 18 Marzo 2017, 11:19 am
Las variables locales se encuentran restando a EBX, -4 es la primera variable de 4 bytes,-8 la segunda y así sucesivamente.

Algunos lenguajes de programación son mucho mas estrictos con esta regla, por lo que si tienes una variable de 4 bytes y luego un "short" podrias llegar a ver instrucciones como "lea edi,[ebx-6]", pero esos casos son raros.
67  Programación / Programación General / Re: como referencia el codigo ensamblador a una variable (local) en memoria? en: 17 Marzo 2017, 18:06 pm
Creo que te referís a esto:

Código
  1. lea edi,[ebp-4] ; int i;
  2. mov DWORD[edi],0 ; i = 0;

utilizamos Lea para obtener la dirección de i y le asignamos el valor de cero.
68  Programación / Programación General / Re: Libreria en: 17 Diciembre 2016, 22:20 pm
Una librería es básicamente un archivo externo (muchas veces de terceros) que te permite utilizar nuevas funciones en tu código (al ser importadas).

Según mi experiencia, te puedo decir que existen 2 tipos de librerías.

Las de archivo de texto plano (código del mismo lenguaje de programación que utilizas).

Las de código compilado (Archivos .DLL u objetos enlazables .OBJ)
69  Programación / Programación General / Programar depurador en: 16 Diciembre 2016, 21:26 pm
Buenas, estoy programando un depurador para el lenguaje de programación que desarrolle, pero no tengo la menor idea de como sincronizar el código fuente con el archivo ejecutable siendo depurado.

¿alguien tiene alguna idea de como se realiza este trabajo?
70  Foros Generales / Foro Libre / Lenguaje Cramel3 en: 1 Noviembre 2016, 13:58 pm
Hola!

Hace un tiempo cree un post hablando de un nuevo lenguaje de programación que yo mismo diseñe, hoy les traigo la nueva versión de ese lenguaje escrito de cero nuevamente.  ;-)


Este post no es para hacer propaganda, les quiero enseñar lo que seria una útil herramienta para los  programadores nuevos y veteranos.

Un nuevo lenguaje que permita aprender programación de la manera mas fácil y simple posible, con la potencia de increíbles lenguajes como la familia C.

¿Que piensas de esto?

Si te interesa el proyecto, puedes ingresar a la pagina desde aquí.

El código fuente de Cramel2 (versión anterior) esta disponible para su descarga en la sección "Descargas".
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines