elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11
51  Sistemas Operativos / GNU/Linux / consulta sobre cambios en (unity)ubuntu 12.04 en: 28 Abril 2012, 01:39 am
bue, antes cuando tenia instalado la versión 11.10 64bits de ubuntu, había instalado el compiz, para cambiar el tamaño de los iconos del launcher del unity y un par de cosas mas, como seteo de autohide. hasta ahí todo lindo. ayer/hoy a la madrugada actualice a la version 12.04 de ubuntu y como a era tarde cuando termino la actualización no indague mucho, solo reinicie para que termine de tomar los cambios y Tranmission funcionando y me fui a dormir. hoy con un poco de tiempo, empecé a investigar que había cambiado en la actualización, y note un par de cosas.

1º no me funciona bien el autohide del launcher del unity, osea pongo el mouse en el margen izquierdo pero aveces no aparece el launcher, o por ahí tengo que mover el mouse un toque y ahí aparece.

2º note que cambio el color de fondo del launcher bar del unity asi también el color de fondo del OSD Notify.

3º el color de fondo de los menús contextuales ahora son blancos, pero no los del sistema o los menus de las aplicaciones.


esta consulta es solo para ver si estas 3 cosas que vi por ahora son normales o tuve algún tipo de error en la actualización y tal vez debe actualizar de nuevo.

PD: alguien sabe como cambiar el color de fondo de OSD Notify?
y tambien del launcher bar del unity, ppor que veo que varia con el wallpaper que tenga puesto, y me gustaria que sea negro o gris oscuro.....

52  Programación / Programación C/C++ / consulta sobre array en: 23 Abril 2012, 00:45 am
hola, gente, hace mucho que no hago nada en C++ y estoy tratando de hacer algo y me estanque. paso a explicar, necesito crear un array dinámico, osea, tengo que buscar las carpetas que hay en X directorio, llenar el Array con los nombres de esas carpetas así después, me puedo meter dentro de esas carpetas y hacer algo mas.....

Código
  1. #include <dirent.h>
  2. #include <sys/stat.h>
  3. #include <iostream>
  4. #include <stdio.h>
  5. #include <cstring>
  6. #include <string>
  7.  
  8. using namespace std;
  9. char * Folders; // <---- Array
  10.  
  11. int FoldersAcount(char *path){
  12. DIR *dir;
  13. struct dirent *cur;
  14. struct stat buf;
  15. int ok, i;
  16.  
  17. dir=opendir(path);
  18. if(dir!=NULL){
  19. cur = readdir(dir); // "."
  20. cur = readdir(dir); // ".."
  21. while((cur=readdir(dir)) != NULL){
  22. ok = stat(cur->d_name, &buf);
  23. if(!ok && (buf.st_mode & S_IFMT)==S_IFDIR){
  24. //cout << cur->d_name << endl;
  25. //aca llegar el array con cur->d_name;
  26. i++;
  27. }
  28. closedir(dir);
  29. }
  30. }
  31.  
  32. return i;
  33. }
  34. int main(int argc, char *argv[]){
  35. int x;
  36. char path[256];
  37. if(argc < 2){
  38. sprintf(path, "%s", ".");
  39. }else{
  40. sprintf(path, "./%s", argv[1]);
  41. }
  42.  
  43. x = FoldersAcount(path);
  44. for(int q = 0;q<x;q++){
  45. //....
  46. }
  47. return 0;
  48. }
  49.  

probe todo lo que se me cruzo pero me tare, necesito ayuda para destrabarme.
53  Sistemas Operativos / GNU/Linux / editor de video para ubuntu en: 10 Abril 2012, 16:34 pm
estoy buscando algún editor de video para ubuntu,  algun programa similar al virtualDub pero para ubuntu, no quiero instalar el wine ni usarlo en una pc virtual, tiene que haber algun software de ese estilo para linux, creo
54  Sistemas Operativos / GNU/Linux / rproblemas con videos en flash (ubuntu 11.10 x64) en: 10 Abril 2012, 16:29 pm
hace un tiempo, 2 semanas casi ya que estoy teniendo problemas al reproducir videos en reproductores de flash, osea youtube me anda muy mal y en viemo nisiquiera puedo ver el reproductor, osea anteriormente, youtube me estaba dando problemas, vea los colores invertidos, desinstale todo lo relativo a flash y volvi a instalar y eso habia solucionado el problema, pero ahora no veo como solucionar esto...

Edito: en Firefox 11 y en chrome, pasa lo mismo.
55  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con conversión de tipo de variable [c++] en: 6 Abril 2012, 12:32 pm
hola gente, estoy tratando de hacer un pequeño programito search & rename, la parte de search ya la tengo echa, ahora me surguio un problema a la hora de renombrar los archivos. para renombrar los archivos, me guié por lo que encontre en cplusplus.com: String class, una vez ya pseudo parseado el string del nombre del archivo y arreglado como seria final, no se como hacer la conversion de <string> a <char *> que es el type que requiere rename de stdio.h

Código
  1. #include <iostream>
  2. //#include <cstring>
  3. #include <string>
  4. #include <stdio.h>
  5.  
  6. using namespace std;
  7.  
  8. void FixFileName(string Folder, string sample){
  9. size_t found;
  10.   string aaa, bbb, ccc;
  11.  
  12.   string FolderName =  Folder;
  13. string FullFileName = sample;
  14.  
  15. found = FullFileName.find_last_of(".");
  16.   aaa = FullFileName.substr(found, FullFileName.length());
  17.   bbb = FullFileName.substr (0,FolderName.length()+7); // 7 is the S: Season + <numb> E: Episode + <Numb>
  18.   ccc = bbb + aaa;
  19. cout << ccc << endl;
  20. //rename(sample, ccc);
  21.  
  22. }
  23.  
  24. int main (){
  25.  FixFileName("The walking dead", "The.walking.dead.s01e01.720p.HDTV.X264-DIMENSION.mkv");
  26.  FixFileName("Game of thrones", "Game.of.thrones.s02e01.720p.HDTV.X264-DIMENSION.mkv");
  27.  return 0;
  28. }
56  Sistemas Operativos / GNU/Linux / MPlayer & SMPlayer no reproducen ogv en: 2 Abril 2012, 03:48 am
ayer hice un vídeo tutorial, por lo cual grabe mi escritorio con gtk-recordMyDesktop el cual tiene como salida un archivo.ogv, al terminar reproduje el vídeo para ver lo que había echo y note que se veía todo mal, como reproductor por defecto uso el SMPlayer.

Imagen: http://s13.postimage.org/4zbcqi5nb/ogv_Error.jpg

¿puede ser que me falte algún codec o algo?
57  Sistemas Operativos / GNU/Linux / software upnp nat port mapping en: 22 Marzo 2012, 04:54 am
esto es una consulta un tanto extraña, pero como hice una búsqueda rápida en google y no encontré o tal vez pase por alto, no encontré lo que buscaba.
Explico: instale en mi pc (ubuntu 11.10 x64) xampp por ahora solo experimental, pero me gustaría en un futuro poder hacer que un futuro sitio que haga se pueda acceder desde afuera de mi pc, o tal vez poder usar mi propia pc como servidor, cuando no este acá.
se que para acceder a un servidor (xampp), hay que habilitar un puerto, por defecto es el 80, pero lo puedo cambiar, en fin, por un tema de seguridad que no estoy muy informado me pregunto si existe algún programa Upnp Nat para abrir o cerrar un puerto 80 o el que sea, fácil sin tener que abrirlo o cerrarlo desde el router. ya que para abrir o cerrar un puerto necesito reiniciar el router y el router no esta cerca de mi PC?

58  Sistemas Operativos / GNU/Linux / consulta sobre xrdp (ubuntu 11.10) en: 10 Marzo 2012, 03:57 am
hola gente, necesito entrar a mi pc mediante escritorio remoto, si uso el protocolo VNC no tengo ningun problema, tengo todo configurado bien, IP con DynDNS, puerto abierto.

pero como todas las pc desde las cuales tengo k hacceder a mi PC usan Windows,  y el escritorio remoto por defecto que traen todos los Windows usan el protocolo RDP, necesito poder ingresar a mi PC mediante RDP. instale el xrdp, y de host a virtua, pude ingresar pero desde virtual a host no puedo, muestra la pantalla de xrdp pero no conecta.
este es el archivo de configuracion xrdp.ini

Código
  1. [xrdp5]
  2. name=rdp-any
  3. lib=librdp.so
  4. username=ask
  5. password=ask
  6. ip=127.0.0.1
  7. port=XXXXX
  8.  
59  Sistemas Operativos / GNU/Linux / papelera en particiones secundaria (ubuntu 11.10) en: 25 Febrero 2012, 19:31 pm
para prevenir un posible error futuro mio, moví o cambie el directorio de todas las carpetas que estaban en "carpeta de usuario" a otra partición, y recién que al borrar un archivo del escritorio(ubicado en otra partición) no lo mueve a la papelera, si no que lo borra permanentemente, no así si borro algún archivo que este en la partición donde se encuentra el OS.

¿se puede habilitar el uso  de la papelera en otra partición, osea que al darle a [Supr] en vez de borrarlo definitivamente lo mueva a la papelera?
60  Sistemas Operativos / Windows / consulta sobre "System Volume Information" en: 19 Febrero 2012, 22:07 pm
tengo un HDD de 500GB, el cual ni bien lo instale en la PC lo particione, OS de 80GBs Windows, y Other de 385 GBs restantes para  Mis documentos, musica y etc..

a principios de año saque Windows e instale ubuntu, bajo Windows la carpeta "System Volume Information" esta oculta y su acceso es restringido al usuario, pero ubuntu se maneja de otra forma y esta carpeta de la partición de Other esta visible

dentro de esta carpeta hay 2 archivos ( MountPointManagerRemoteDatabase ; tracking.log) .
mi consulta es la siguiente, que pasaría si borro esta carpeta, Osea suponiendo que algún día vuelva a Windows?

a lo que voy es si es indiferente o si puede ocasionar algún tipo de problema en la partición bajo Windows que ocasione que me pida que le de formato a la partición de nuevo o algo similar....
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines