elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Bash] cambiar permisos en directorio parent en: 11 Agosto 2014, 19:41 pm
tengo instalado transmission en un router con OpenWrt. al terminar la descarga de un torrent, transmission ejecuta un script, para hacer un chmod & chown

Código
  1. echo `$App $host:$port -n $user:$PassW -t $TR_TORRENT_ID --remove`
  2.  
  3. find "$TR_TORRENT_DIR" -exec chown openwrt:root {} /;
  4. find "$TR_TORRENT_DIR" -type d -exec chmod 755 {} \;
  5. find "$TR_TORRENT_DIR" -type f -exec chmod 644 {} \;

generalmente los torrent se descargan en la carpeta "/mnt/usb/Videos/Series/<Serie>/Season <x>/"

si no me equivoco $TR_TORRENT_DIR seria la carpeta /Season <x>, como tendria que hacer para hacer chmod & chown en la carpeta <Serie>.

podria hacer:
Código
  1. find "/mnt/usb/Videos/Series/" -exec chown openwrt:root {} /;
  2. find "/mnt/usb/Videos/Series/" -type d -exec chmod 755 {} \;
  3. find "/mnt/usb/Videos/Series/" -type f -exec chmod 644 {} \;

pero tengo algunas carpetas a las cuales les cambie el propietario ( root ) para no borrarlas accidentalmente.
12  Programación / Scripting / [Bash] cambiar permisos en directorio parent en: 8 Agosto 2014, 19:19 pm
tengo instalado transmission en un router con OpenWrt. al terminar la descarga de un torrent, transmission ejecuta un script, para hacer un chmod & chown

Código
  1. echo `$App $host:$port -n $user:$PassW -t $TR_TORRENT_ID --remove`
  2.  
  3. find "$TR_TORRENT_DIR" -exec chown openwrt:root {} /;
  4. find "$TR_TORRENT_DIR" -type d -exec chmod 755 {} \;
  5. find "$TR_TORRENT_DIR" -type f -exec chmod 644 {} \;

generalmente los torrent se descargan en la carpeta "/mnt/usb/Videos/Series/<Serie>/Season <x>/"

si no me equivoco $TR_TORRENT_DIR seria la carpeta /Season <x>, como tendria que hacer para hacer chmod & chown en la carpeta <Serie>.

podria hacer:
Código
  1. find "/mnt/usb/Videos/Series/" -exec chown openwrt:root {} /;
  2. find "/mnt/usb/Videos/Series/" -type d -exec chmod 755 {} \;
  3. find "/mnt/usb/Videos/Series/" -type f -exec chmod 644 {} \;

pero tengo algunas carpetas a las cuales les cambie el propietario ( root ) para no borrarlas accidentalmente.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / creador de disco de arranque no reconoce pendrive en: 7 Agosto 2014, 17:13 pm
desde que actualize Uuntu a 14.04 mediante el actualizador de ubuntu estoy notando que hay cosas que andan mal y algunos errores que antes no veia. al princio se me colgba muy seguido ubuntu, despues actualizaciones mediantes ya dejo de colgarse y ahora anda fluido, pero hay cosas que noto que no andan como cuando tenia 12.04, GParted me tiro un par de errores hace un tiempo al tratar de formatear un penDrive, pero ahora anda bien, como precaucion quiero crear un PenDrive con ElementeryOS Luna para por si algun dia se rompe ubuntu  tener como formatear, recien abri el usb-creator.gtk para crear el USB booteable con Luna, pero no me reconoce ningun usb:



el pendrive tiene Label:Ubuntu 13.10 amd64

necesito crear un usb porque me parece que al queres desinstalar qt creator, borre mas cosas de la cuenta y no se si rompi ubuntu, y mi PC no tiene Unidad de DVD, asi que usb es mi unica salida para formatear
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Configurar Samba OpenWrt en: 19 Mayo 2014, 16:49 pm
hace 8 meses flashie un Router TP Link y le puse OpenWrt para usarlo como repetidor del wifi y como servidor, conectandole un HDD.
a OpenWrt le instale Samba para compartir el HDD en mi red, la configuracion de samba fue la standar, solo agregue una carpeta. smb.conf:

Código
  1. [global]
  2.    netbios name = OpenWrt
  3.    display charset = UTF-8
  4.    interfaces = 127.0.0.1/8 lo 192.168.0.2/24 br-lan
  5.    server string = OpenWrt on TL-WR2543ND
  6.    unix charset = UTF-8
  7.    workgroup = WORKGROUP
  8.    browseable = yes
  9.    deadtime = 30
  10.    domain master = yes
  11.    encrypt passwords = true
  12.    enable core files = no
  13.    guest account = nobody
  14.    guest ok = yes
  15.    invalid users = root
  16.    local master = yes
  17.    load printers = no
  18.    map to guest = Bad User
  19.    max protocol = SMB2
  20.    min receivefile size = 16384
  21.    null passwords = yes
  22.    obey pam restrictions = yes
  23.    os level = 20
  24.    passdb backend = smbpasswd
  25.    preferred master = yes
  26.    printable = no
  27.    security = user
  28.    smb encrypt = disabled
  29.    smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd
  30.    socket options = TCP_NODELAY IPTOS_LOWDELAY SO_KEEPALIVE SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
  31.    syslog = 2
  32.    use sendfile = yes
  33.    writeable = yes
  34.  
  35. [homes]
  36.    comment     = Home Directories
  37.    browsable   = no
  38.    read only   = no
  39.    create mode = 0750
  40.  
  41. [Warehouse]
  42.    path = /mnt/usb/
  43.    read only = no
  44.    guest ok = yes
  45.    create mask = 777
  46.    directory mask = 777
  47.  

como tendria que configurar para que anonimo/guest no pueda escribir ni borrar nada. OpenWrt solo tiene un usuario, root, pero si intento acceder logeandome como root no puedo:


la verdad es que no se como tengo que hacer para poder entrar como root y que guest/anonimo sea Read-Only

desde ubuntu actualmente monto la carpeta asi[ /etc/fstab ]:
Código:
# Samba OpenWrt
//192.168.0.2/warehouse     /media/OpenWrt         cifs guest,uid=1000,gid=1000 0 0
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / error tras actualizar a ubuntu 14.04 en: 5 Mayo 2014, 21:51 pm
ayer actualize ubuntu 12.04 a 14.04, y como no use mucho la PC no note nada raro.
hoy, al prendender la PC y tratar de montar una carpeta en red, al hacer sudo su, me tiro el mensaje de aca abajo:

Citar

no talloc stackframe at ../source3/param/loadparm.c:4864, leaking memory


la verdad no se como arreglarlo.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / arreglar gui de Ubuntu 12.04 en: 7 Abril 2014, 18:21 pm
Hace ya casi 2 años que tengo ubuntu 12.04 instalado en mi pc, y la verdad habia logrado que todo funcione bien excepto una falla al reproducir videos en fullscreen (tearing), ayer me puse a invedtigar como arreglar este problema, instale los drivers de Ati y no lo pude hacer funcionar bien enyonces lo saque y deje todo como al principio, después indtale el manager de compiz y toquetie un par de cosas que envontre en google y apague y me fii c a dormir. Recien prendo la pc y me encuentro con el escritorio asi:



Y la verdad no se como arreglarlo, hice:
Código:
gconftool-2 --recursive-unset /apps/compiz-1
gconftool-2 --recursive-unset /apps/compizconfig-1
unity --reset

Pero no hizo nada todo sigue igual, alguiel sabe como arreglar esto?
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / desinstalar gvfs-mtp sin desinstalar otros paquetes en: 22 Febrero 2014, 15:15 pm
ayer instale un paquete: "$ sudo apt-get install mtp-tools mtpfs" pque crei que necesitaba para conectar mi S3 a ubuntu 12.04, despues me di cuenta que no lo necesito,  ahora al actualizar el sistema tira un error:



Se requiere la instalación de paquetes no confiables
La acción puede necesitar la instalación de paquetes de fuentes no autenticadas.
Citar
gvfs gvfs-backends gvfs-bin gvfs-common gvfs-daemons gvfs-fuse gvfs-libs gvfs-libs:i386 gvfs:i386 libmtp-common libmtp-runtime libmtp9




No se si estos paquetes so utiles o no, yo hasta ahora creo que no, tengo 2 opciones:
1. hacer que esos paquetes sea confiables, supongo que hay que aregarlos al repositorio.

2. desinstalarlos

no se que es lo que tendria que agregar a repositorio para esos paquetes

y trate de desinstalar gvfs desde synaptic pero me tiro una lista larga de cosas a desinstalar:



y creo que eso va a estropiar algo del sistema si desinstalo todo lo que dice ahí, lo mismo tira con sudo apt-get remove gvfs
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / montar carpeta red local en: 19 Enero 2014, 17:13 pm
tengo un Router flasheado con openWrt al cual le conecte un HDD, necesito montar una carpeta de ese HDD en mi ubuntu, pero sinceramente no se como y todo lo que estoy tratando me tira error

Directorio openwrt: 192.168.0.2/mnt/usb/
Directorio Samba: //192.168.02/Warehouse/
sistema de Archivo HDD: NTFS

Código:
mount -t ntfs-3g //192.168.0.2/Warehouse/Vídeos /mnt/Warehouse/home/user/Vídeos

necesito ayuda...
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / consulta sobre impresoras en ubuntu en: 1 Noviembre 2013, 16:21 pm
hola gente, estoy pensando en comprar una impresora, tengo una duda, estuve busando multifunciones, en los sitios oficiales de los fabricantes, y todos dan controladores para windows y o u Mac OS x, ninguno da soporte o controladores por defecto para Linux.

nunca tuve impresora, he seteado impresoras en maquinas ajenas, pero siempre con Windows, nunca tuve la oportunidad  de setear una impresora con una PC que use Linux, asi que no se donde me estoy meteiendo, puedo llegar a deducir que ubuntu debe tener controladores genericos para la mayor parte de impresoras que hay, estoy pensando en comprarme esta multifuncion: HP Deskjet Ink Advantage 5525 e-All-in-One si bien ahi dice que se puede usar sin necesidad de una PC, tambien dice los sistemas operativos compatibles, y no hay ningun Linux...

tengo pensado conectar la impresora al Router(TP-Link WRD3500) via usb, para poder acceder desde cualkier lado de mi red. tendre algun problema con ubuntu 12.04?
20  Sistemas Operativos / Windows / Error al instalar Win7 USB[W7 no pudo configurar W7 en hardware de este equipo] en: 22 Septiembre 2013, 20:15 pm
hola gente, queria hacerles una consulta, hace tiempo deje de usar Windows y me pase a Ubuntu, pero antes de formatear windows, busque la forma de crear un MultiBoot, encontre YUMI y meti windows 7, Debian 7, ubuntu 12.04 y 13.04, instale ubuntu en mi PC, pero nunca habia probado instalar windows 7, ayer, tuve que formatear una PC comodore, meti el pendrive, formatie el HDD, copio los archivos, expandio, y etc..., pero cuando reinicia para seguir el proceso de intalacion tiro un error: Windows no pudo configurar Windows en hardware de este equipo"
despues fui a buscar un DVD(el mismo iso que use para el YUMI) y ahi no tiro ningun error de instalacion ni nada raro.

en esta comodore tenia 2 HDD uno en perfecto estado y el otro dudoso, despues de formatear y todo lindo, me meti en la bios y vi que el orden de booteo de Hard Disk estaba primero el HDD  que estaba roto.

y ahora me entro la duda si el instalador tiro ese error por alguna falla generada por YUMI o por algunotro error relacionado con la falla en el HDD rotoo ....

Googlie el error y di con esto: http://support.microsoft.com/kb/2466753/es lo cual no me aclaro nada.

a alguien le sucedio esto, o sabe que pudo haber pasado?

Edit: Windows 7 SP1 7601
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines