elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Informática / Electrónica / duda en la suma de estas dos instrucciones en: 1 Noviembre 2014, 16:54 pm
Saludos, no se por donde coger este ejercicio, una ayuda aunque sea como empezar a resolverlo me vendria genial.
es tipo test asi que la solución es una de las 4 que hay al final del ejercicio.
saludos y gracias.

¿Cuál es el valor final del registro mm0, tras la ejecución del siguiente fragmento de programa:

__int64 Dato1=0xA0A0A0A0A0A0A0A0;
__int64 Dato2=0x1111111111111111;
__asm
{
movq mm0, Dato1
movq mm1, Dato2
pandn mm0, mm1
paddusw mm0, mm1
}

a) 2222222222222222h.
b) 2222222222222222.
c) 1111111111111111b.
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
12  Informática / Electrónica / ¿Cómo calcular los ciclos por instrucción en este problema? en: 28 Octubre 2014, 00:36 am
antes de nada saludos y espero que haya alguien en el foro que me pueda echar una mano ;D.

el ejercicio es de la asignatura de arquitectura de computadores del grado de ingeniería informática.

El programa A se ejecuta en 0,345 en una máquina a 500 MHz, sabemos que este programa requiere 100 millones de instrucciones de las cuales:

10% instrucciones de multiplicación "ciclos desconocidos"
60% instrucciones aritméticas que consumen 1 ciclos
30% intrucciones de memoria, 2 ciclos

¿cuántos ciclos consume una multiplicación en esta máquina?

yo uso la fórmula de:

tiempo = NI * CPI * 1/frecuencia  el caso es que no me dá resultado correcto, me da 6 ciclos y el resultado es 5... una mano me vendría genial un saludo.

no estoy seguro si he posteado en el foro adecuado  :xD
13  Informática / Electrónica / duda análisis de circuitos con diodos en: 31 Marzo 2014, 20:52 pm
saludos a tod@s, el año que viene voy a empezar ingenieria informática y por mi cuenta me estoy leyendo algunos libros de electronica ya que en la asignatura tecnologia de computadores se vé bastante de esto.
he estado mirando ejercicios del libro electronica de allam hambley y me han surgido dudas en el analisis de circuitos suponiendo el estado de los diodos:
1) como saber en que estado se suponen los diodos, si en on o en off.
2)por que la suposicion b no es correcta y la c si?
muchas gracias



14  Programación / Programación C/C++ / ayuda codigo c en: 12 Enero 2014, 15:03 pm
me estoy leyendo un pdf de llamadas a sistema pero no logro entender el siguiente codigo, si alguien me puede explicar que hace se lo agradecería =).

Código
  1. #include <sys/wait.h>
  2. #include <unistd.h>
  3. #include <stdio.h>
  4. #include <stdlib.h>
  5.  
  6. int main(int argc, char *argv[])
  7. {
  8. pid_t childpid;
  9. int status, exit_code, x;
  10.  
  11. exit_code = EXIT_SUCCESS;
  12.  
  13. if (argc < 2)
  14. {
  15. printf(“Usage: %s command args\n“, argv[0]);
  16. exit_code = EXIT_FAILURE;
  17. }
  18. else
  19. {
  20. switch (childpid = fork())
  21. {
  22. case -1:
  23. perror("Could not fork\n");
  24. exit_code = EXIT_FAILURE;
  25. break;
  26. case 0:
  27. if (execvp(argv[1], &argv[1]) < 0)
  28. {
  29. perror(“Could not execute the command\n”);
  30. exit_code = EXIT_FAILURE;
  31. break;
  32. }
15  Comunicaciones / Redes / como saber que puerto usa un videojuego en: 26 Marzo 2013, 02:05 am
saludos amigos, hacia mucho que no me pasaba por el foro  y me he acordado de vosotros, me ha surjido una duda y es la siguiente.

¿como puedo saber que puerto usa un videojuego? gracias por vuestro tiempo.
16  Programación / Java / ayuda programa de java en: 15 Diciembre 2012, 14:37 pm
hola a todos, estoy aprendiendo "lo que puedo" a aprogramar, primero empecé con html, php y ahora me he pasado a java. Me bajé unos cuantos pdfs y algo he conseguido aprender un poco, pero hay un ejercicio que me está costando muchisimo y por más que miré en internet no consigo nada relevante.

el ejercicio seria algo así como, dime una fecha en el siguiente formato: 20 de junio de 1968 y lo que tiene que sacarnos es la fecha de esta forma, 20/06/1968. Se me ha ocurrido hacer un switch que asigne el nombre del mes a su número y luego sería sustituir hasta el delimitador "de" por una /, eso lo he pensado con un split.

pero por mucho que pruebe cosas, como ya dije no consigo nada.
gracias.
17  Comunicaciones / Redes / sniffer mobil en: 11 Octubre 2012, 18:09 pm
hola a todos, quería saber si existe alguna aplicación mobil para snifar de forma local los paquetes. tipo cain, wireshark, etc, gracias por vuestra ayuda.
18  Informática / Hardware / problema con teclado en: 1 Julio 2012, 16:52 pm
hola a todos, ayer me compré un teclado y hay algunas teclas que me estan dando problemas... yo creo que es por que el teclado está mal.
al pulsar por ejemplo la tecla 1 me sale esto '¡jklñ y la  arroba `ç8+h¡.  ¿alguna sugerencia de el porque de este problema?
19  Informática / Hardware / problema con adaptador ps2 to usb en: 23 Junio 2012, 11:51 am
buenas a todos, vereis me ha llegado un paquete de un adaptador ps2 to usb y el problema fue que cuando conecte mi teclado ps2 al conversor y este mediante usb a mi portátil no funcionaba. He probado con otros pc's e igual no me detecta el teclado, os pongo una imagen del adaptador.
¿cual puede ser el problema?

un link del adaptador:
http://www.amazon.es/gp/product/images/B0009RKLMG/ref=dp_otherviews_0?ie=UTF8&s=electronics&img=0

http://www.amazon.es/StarTech-com-Replacement-Keyboard-Adapter-Female/dp/B0009RKLMG/ref=sr_1_fkmr2_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1340444846&sr=1-2-fkmr2
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / crear clientes ligeros en: 24 Mayo 2012, 17:49 pm
hola a todos, tengo 1 pc en casa poco potente y me gustaría hacerlo como cliente ligero ya que tengo otro pc bastante moderno que podría hacer de server. Toda ayuda me será de gran ayuda para poder empezar, ahora mismo estoy mirando en hacerlo con LTSP pero me gustaría saber la opinión de personas que ya lo hayan hecho y que servicios utilizaron, gracias.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines