elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Comunicaciones / Redes / Re: Asterisk para llamadas nacionales en: 22 Junio 2015, 16:41 pm
Ummm interesante el tema, yo tengo unos buenos cuantos servidores instalados asterisk, antes de seguir deberías saber un par de cosas y después valorar si merece la pena, mi recomendación es que es un sistema para oficinas, al fin y al cabo instalarte un server para una casa lo veo poco útil; correcto, con una tarjeta (venden muchas por internet) puedes conectarte a una línea telefónica (fxo) o conectar teléfonos de toda la vida (fxs) o si tienes RDSI también puedes encontrar de diversos fabricantes. Para instalarte un asterisk debes tener claro que lo más sencillo es descargarte la versión completa con sistema (freepbx,asterisk now.....)pero pero pero pero pero...... estarás instalando una centralita que domina tus llamadas, y sin los conocimientos necesarios y unas buenas pautas lo más normal es que te hackeen el server y te hagan llamadas simultáneas durante horas y tu factura se convierta en algo impagable. Yo te animo a intentarlo.

Bueno, yo te recomendaría instalarte un softphone y pagar a un proveedor SIP, con ello podrás recibir y hacer llamadas. Si quieres más ayuda y te animas a instalar tu primer servidor no tengo problemas en echarte alguna mano. Un saludo!
2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Métodos para averiguar ip con dhcp deshabilitado.(Pregunta) en: 18 Junio 2015, 13:38 pm
Si tienen una clave WEP activa significa solo una cosa no tienen conocimientos para cambiarla por una más segura y por lo tanto seguramente no sea que tiene dhcp desactivado sino que la contraseña es incorrecta y el router no te deniega la conexión como puede pasar con las WPA, que conectes a un router y se quede eternamente buscando IP en un router con seguridad WEP por norma general el fallo es la contraseña, por ejemplo, (contraseña inventada ahora sobre la marcha de un router Xavi) XE09153292926 elimina la contraseña anterior (escribela en algun sitio por si acaso) y pon esta, verás que conecta y se queda en la eternidad buscando dirección IP.

Con respecto a las redes abiertas suelen estar tan saturadas de gente conectándose que no suelen asignar a veces IP, para PC hay un programa wireshark, facil de usar. Un saludo!
3  Comunicaciones / Redes / Re: DHCP averiguar puerto cliente en: 18 Junio 2015, 13:24 pm
Gracias por el interés, parto de la base de que este teléfono viene diseñado para esta centralita, y dudo mucho que un fabricante funcione con un sistema propio así que seguramente esta centralita es un asterisk embebido que de alguna forma asigna direcciones ip por dhcp y le transfiere un archivo de configuración al teléfono para que funcione de forma independiente. Para resumir mi pregunta, hay alguna forma humana de saber solo con la dirección física de un equipo el puerto de escucha de dhcp? Gracias
4  Comunicaciones / Redes / Re: DHCP averiguar puerto cliente en: 17 Junio 2015, 11:58 am
es un telefono que corresponde a una centralita ipstage1000 los manuales no dicen nada, el teléfono se configura desde la centralita, averigua su direccion mac y lo configuras desde ahí; en teléfonos ip normales por lo general si te deja configurar su ip incluso en el telefono y una vez configurado puedes hacer un aprovisionamiento desde tftp para que coja todos los datos necesarios para que funcione; en este caso por los manuales de la centralita y del telefono mi teoría es que de alguna forma le asigna una ip y por tftp le envía un archivo de configuracion, mi idea para empezar es poder enviarle una dirección ip, después si puedo intentar "robar los archivos de configuración" de el propio teléfono si es que se puede o buscar por donde sea ese archivo para enviarselo. Para que te hagas una idea he buscado de todo, he desmontado el teléfono para ver su numero de placa y ver si hay algun telefono de otro fabricante que la usa, wireshark para ver que ocurre y veo que hace un broadcast para pedir dirección ip, incluso monté un servidor dhcp ipv6 en mi linux, le cambié la mac a la tarjeta de red del servidor dhcp por otra casi igual y naada de nada. >:(
5  Comunicaciones / Redes / Re: DHCP averiguar puerto cliente en: 15 Junio 2015, 21:04 pm
no me permite hacer nada .(
6  Comunicaciones / Redes / DHCP averiguar puerto cliente en: 15 Junio 2015, 14:20 pm
Buenas a todos, el panorama es el siguiente, tengo un telefono ip que pedi por error y resulta que unicamente funciona con una centralita de la misma marca, mi esperanza es poder modificar parametros en el pero para eso necesito asignarle una direccion por dhcp; bien, lo conecto pero no coje direcciones me voy al telefono y su ip es 0.0.0.0 (biennnnn es ipv4) abro el wireshark a ver que me dice
DHCP DISCOVER----- desde la mac del telefono
DHCP OFFER-----------desde mi servidor dhcp 192.168.100.19
se acabó todo, no hay más transmision ni el telefono coje ip ( igualmente con DHCP activado en el router a todos los equipos se le asignan ip correctamente vamos que no hay fallo con DHCP)

Mi teoría es que tal vez el puerto de escucha para recibir la direccion ip es otra que los puertos 67 y 68 ¿alguien podría darme una idea de cómo averiguar ese puerto sólo con la direccion mac del telefono?

muuuuchas gracias por leerme :S
7  Seguridad Informática / Seguridad / Acceder graficamente a servidor remoto en: 27 Mayo 2012, 00:49 am
Antes de nada agradecimientos a los que me lean.  Estoy en una situacion que debo resolver en pocos dias.
Mi jefe pensando ha hecho un par de burradas en el servidor de la empresa y ahora no puedo acceder a escritorio remoto (es muy importante ya que todos acceden al server por escritorio remoto)

nmap me tira que el puerto (el que asigné para escritorio remoto) 3380 de mi servidor esta a la escucha pero no puedo acceder rechaza conexiones

desde la vpn puedo modificar un batch que se encarga todos los dias de hacer las copias de seguridad para lanzar netcat, ahora bien y esta es mi pregunta:

¿Cómo puedo instalar VNC o cualquier otro programa con el que visualizar el escritorio de mi servidor desde ms-dos ?

¿Alguien me da una idea rapida para devolver a la normalidad el acceso a escritorio remoto?  P.D. El servidor es de un proveedor extranjero, no me vale con que me digan que le enchufe la pantalla. Muchas gracias por vuestro tiempo.
8  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / SOS ejecución postgresql Debian en: 15 Marzo 2012, 10:54 am
Hola, agradezco de antemano vuestra atención; he instalado la última versión de Debian en mi ordenador y totalmente actualizado. Quiero poner mis servidores a prueba y quería instalar metasploit pero a mitad se me cuelga en "waiting for postmaster"... y se cierra.

Creo que llegué al punto donde falla, instalé postgresql y se queda a la escucha (netstat -tula), hasta aquí todo bien ¿pero porqué si le hago un telnet a mi propia máquina al puerto 5432  se queda como si no hubiese nada en ejecución en ese puerto? (trying to connect.........)

Pensé, que pudiese ser iptables que viniese por defecto bloqueando el puerto.... pero iptables limpio como una patena, sin reglas restrictivas.

Y ahí (no es un dato muy confiable este último ya que no configuré para nada apache2 simplemente lo ejecuté para hacer una prueba) apt-get install apache2 inicio el demonio y el famoso  "It works!" no aparece! y lo mismo está a la escucha...

Alguien que me pueda ayudar?
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: PROBLEMAS CON FAIL2BAN!!!! en: 19 Agosto 2011, 12:07 pm
Me respondo a mi mismo, el error está (aun no se porqué) en jail.conf parece que es muy importante respetar la tabulación en la linea sendmail-whois.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / PROBLEMAS CON FAIL2BAN!!!! <solucionado> en: 14 Agosto 2011, 00:09 am
Buenas, y gracias de antemano; tengo un servidor Debian Lenny instalado con x servicios entre ellos ssh; he instalado FAIL2BAN y todo bien, banea las ips despues de sus intentos y el tiempo que especifico; el problema es que no hay manera de que envíe un correo a mi cuenta al bannear una ip; los logs de fail2ban no me registran fallo y es muy importante tener estas notificaciones. abajo dejo los logs que me da fail2ban:

2011-08-13 22:52:43,501 fail2ban.actions: WARNING [xxxxxx-iptables] Ban x.x.x.x

no hay correo....

configuracion de jail.conf

[ssh]

enabled = true
port    = ssh
filter  = sshd
logpath  = /var/log/auth.log
maxretry = 6
action   = iptables-allports[name=ssh, protocol=all]
sendmail-whois[name=ssh, dest=<micorreo>@gmx.es, sender=fail2ban@pbx.dyndns.org]
bantime = 36000
ignoreip = 127.0.0.1

de verdad ya no se k hacer...
 
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines