elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Comunicaciones / Redes / problema con un vista y vpn (y ahora dos IP... del mismo rango...raroraro) en: 21 Febrero 2011, 16:20 pm
hola!, tengo un problema; esta mañana un portátil dejó de acceder a los archivos compartidos de la vpn, los datos que os puedo dar son:
la vpn conecta correctamente
le puedo hacer ping al servidor (LA IP que tiene asignada la vpn del servidor)
no se conectan las unidades de red y se lo piensa eternamente cuando ejecuto \\10.0.0.1
firewall desactivado y antivirus.
el ping es de 114ms dudo que se haya modificado el fichero host porque no me podría logear.
el resto de equipos se logea y accede perfectamente
espero que me puedan ayudar. un saludo!
Una cosa más, ahora si que lo flipo, el mismo ordenador responde con dos IP distintas!!! le paso el angryipscan y aparece con las direcciones 10.0.0.61 y 10.0.0.64 y las dos responden al ping
vamos que me aparece el mismo ordenador 2 veces cuando le paso el programita.
22  Comunicaciones / Redes / Re: voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 22:44 pm
Me he descargado manuales y leído hasta que los ojos casi me sangran, y puedo proponer ya casi una situación casi más real, en esa oficina hay una caja RDSI-TR1 (2B1Q) AMPD E10 conectada a una centralita COMPACT 2206 USB de 6 salidas a teléfonos; he pensado para ahorrar costos en nuevos teléfonos situar el servidor antes de la centralita, y por más que leo sobre rdsi me lío más en qué tipo de tarjeta debo usar necesito un buen tutorial al menos sobre el tema, pero todos son muy confusos.
https://picasaweb.google.com/112270763951125256927/Redast02?feat=directlink


me lanzaré a comprar una tarjeta bri compatible con asterisk....
23  Comunicaciones / Redes / Re: voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 19:22 pm
Muchas gracias por las respuestas!, con respecto al servidor remoto el problema es que está instalado en otro país, yo me inclinaría por un servidor en la oficina pero no quieren datos en la oficina, y si linux bien configurado da ventajas increíbles con respecto a un sistema tan limitado como windows; es lo de siempre queremos un escarabajo que corra como un ferrary, no puedo implementar el 2º servidor en la oficina con 512 de ram y darle funciones de red que terminen por colgarlo,aunque me gustaría.

Pienso incluir eso en el proyecto que no me hago responsable de fallos por racanería jejejjejej.
24  Comunicaciones / Redes / Re: voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 18:43 pm
una cosa... jejejje... el servidor solo sería para voip; la otra cuestión es que los usuarios se conectan através de otro servidor remoto a una aplicación, esa aplicación ya de por sí va lenta porque se conecta a traves de una VPN porque no quiere comprar licencias tcal el dueño; me imagino que si se conectan a traves de ts la red se colapsaría menos que por VPN
25  Comunicaciones / Redes / Re: Software mapa de una red en: 15 Febrero 2011, 18:38 pm
Si vas a realizar solo un mapa de red sencillo  puedes usar office visio; te aparece todo lo que necesitas (no es libre pero facil de descargar) ya si quieres puede darles nombre a los router switches o especificar paneles de parcheo si mal no recuerdo; pero no te permite hacer nada realmente profesional en el sentido de dibujarte habitaciones ni presentaciones 3d. si quieres te enseño una foto de como es el programa para que te hagas una idea; ya otra cuestión no te puedo sugerir porque yo lo uso confuntamente con el autocad para darle un toque de buena profesionalidad; pero ahi dejo mi idea. Un saludo!
26  Comunicaciones / Redes / Re: Posible Problema con Placa de Red en: 15 Febrero 2011, 18:22 pm
Eso ya me ha pasado; si haces todas las pruebas y no funciona compra una nueva puede ser que esté dañado el chip del equipo; también se me ha dado el caso de ser el sp del equipo (muy muy raras veces) suerte!
27  Comunicaciones / Redes / Re: voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 18:16 pm
Me sirves mucho de ayuda, tendría que instalar un modem en el servidor a la línea no?

en una zona de trabajo tan constante como esta empresa un servidor tan simple que tiene 512mb de memoria tirará bien?

sería mejor que los usuarios accedieran al programa a traves de ts?

con que ancho de banda crees que me iria bien?

recordatorio son 4 usuarios cogiendo el telefono constantemente.


Muchisimas gracias responder, la verdad es que cada vez me viene a la cabeza mas cosas ejejejje
28  Comunicaciones / Redes / Re: voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 18:04 pm
Muchas gracias por la respuesta; una pregunta, vivo en españa, me gustaría tener consejos sobre experiencias propias con algunos ISP`S para decidirme; o si tal vez no es tan importante la elección del isp a contratar (por motivos técnicos) pero si por precio...

de la respuesta anterior saco en claro (de una forma sencilla) que con Debian por ejemplo, asterisk y el programilla de facturacion telefonica y los telefonos ip se implementa esta tecnología no?, pregunto porque no quiero encontrarme con una desagradable sorpresa, y buscar información en claro..

sobre la infraestructura es una oficina que mueve una aplicación a traves de una red interna VPN, y la red va casi agobiada con lo que tiene, tengo claro que hay que contratar mayor ancho de banda tanto de subida como de bajada; además son dos oficinas y el telefono no para. ahhhhhh las llamadas entrantes por la línea analógica se pueden desviar de alguna forma a estos telefonos? no creo que interese tener dos telefonos en una mesa, perdonad pero soy un completo novato en este tema.
29  Comunicaciones / Redes / voip con asterisk en: 15 Febrero 2011, 17:43 pm
hola amigos, no estoy seguro que sea este el lugar para mi pregunta.

Un cliente mio quiere que le instale Asterisk en su oficina; me dice que con la telefonía voip va a ahorrarse mucho en sus facturas de movil y entre oficinas.  Yo no tengo tan claro que las facturas de movil se reduzcan.

Me gustaría que alguien me ayudase (no que me lo den ya hecho por supuesto) para hacerme una idea un poco global y si me pueden aconsejar de productos en específico o problemas que pueda tener.

Ops de momento cuento con un un equipo servidor 2.8Mhz 512 de ram; y unos cinco usuarios que no paran de llamar y de descolgar el telefono.no me preocupo por el ancho de banda porque es algo que podemos contratar con telefonica; (y el s.o. que pienso instalar Debian)

Muchas gracias por vuestra atención y muchas gracias a los que me leáis.
30  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Bloquear actualizaciones de antivirus ¿aun funciona esto? en: 30 Enero 2011, 16:43 pm
hace poco me topé con el kido.ih ese no te deja ni actualizar ni descargar antivirus pork bloquea el host; pero como lo vi en una pc sin antivirus no se como se comporta con un antivirus, lo claro es que por ejemplo kaspersky lo detecta pk ellos sacaron la cura...
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines