elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 4205 4206 4207 4208 4209 4210 4211 4212 4213 4214 4215 4216 4217 4218 4219 [4220] 4221 4222 4223 4224 4225 4226 4227 4228 4229 4230 4231 4232 4233 4234 4235 ... 4605
42191  Foros Generales / Noticias / Para reducir gastos, el Ejército israelí, se queda sin internet en: 16 Mayo 2011, 17:33 pm
El Ejército de Israel ha cerrado el acceso a Internet y a las cuentas de correo electrónico en la práctica totalidad de susordenadores, con el fin de disminuir el gasto y evitar la filtración de documentación clasificada.

Con la implantación de un proyecto denominado 'Pueblo Global', las autoridades militares israelíes han reducido drásticamente la conexión a la Red desde sus equipos, en un intento de minimizar los riesgos y ante el uso cada vez más generalizado entre sus soldados de las redes sociales, informó el diarioHaaretz. La medida se produce después de la publicación en herramientas como Facebook de fotografías de palestinos detenidos o de información sobre cuestiones operativas.

A partir de ahora, las plataformas de correo electrónico como Gmail o Hotmail serán inaccesibles desde las oficinas militares y, desde muchos equipos únicamente se podrá entrar en las páginas gubernamentales israelíes, con el dominio '.gov.il'. Las nuevas medidas de seguridad informática han sido mal recibidas por las tropas, sobre todo por los soldados que sirven sobre el terreno, muchos de los cuales han optado por comprarse portátiles y contratar conexiones móviles a la Red, asegura el rotativo.

Los responsables militares de seguridad informática, sin embargo, aseguran no haber recibido quejas y afirman que, por el contrario, que "la respuesta ha sido muy positiva". El proyecto 'Pueblo Global' está diseñado para proveer acceso seguro a Internet en el Ejército, "de acuerdo con las amenazas del 2011", asegura un teniente general responsable del mismo. Ordenadores comunes para conectarse a la Red

Según este militar, las tropas cuentan con ordenadores comunes con "un acceso a Internet prácticamente no restringido", desde los que pueden conectarse a Facebook, Gmail y Twitter. El personal que utiliza ordenadores para trabajar, sin embargo, tiene un acceso a la red restringido, puesto que "no necesitan usar Facebook, con la excepción de la oficina del portavoz militar, donde se utiliza como una herramienta de publicidad". "Las Fuerzas de Defensa de Israel deben proteger sus ordenadores en vista de las crecientes amenazas", afirma el teniente general, quien se pregunta si es más importante que un soldado pueda acceder a Internet para pagar su cuenta de teléfono que prevenir un riesgo de seguridad.

Otro de los motivos que ha llevado a la restricciones cibernéticas es económico: Internet es muy caro y el Ejército está dispuesto a pagarlo sólo a aquellos que realmente lo necesiten para trabajar.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/para-reducir-gastos-el-ejercito-israeli-se-queda-sin-internet
42192  Foros Generales / Noticias / RIM retira mil ejemplares de PlayBook defectuosos en: 16 Mayo 2011, 17:27 pm
Publicado el 16 de mayo de 2011 por Helga Yagüe

Definitivamente el tablet de Research In Motion no ha empezado nada bien su andadura ya que tras generar duras críticas de los analistas y ser recibido con poco entusiasmo por los consumidores, un problema de software se ha cruzado en su camino.

La compañía canadiense ha reconocido que se han visto obligados a retirar del mercado un millar de ejemplares del recién estrenado PlayBook tras advertir que contaban con un error en el sistema operativo.

Estas 1.000 tabletas “se enviaron con un sistema operativo que podría provocar que los dispositivos no lograsen cargar el software adecuadamente en su configuración inicial”, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

RIM ha tratado de tranquilizar a los consumidores asegurando que la mayor parte de los PlayBooks afectados por el fallo no han llegado a venderse al usuario final.

En cualquier caso han querido recalcar que prestarán toda la ayuda necesaria para solucionar el problema “en los reducidos casos en que un usuario haya recibido un PlayBook que no cargue correctamente el software”.

A pesar de que no parece tratarse de un fallo masivo, este contratiempo suma un nuevo revés al estreno de PlayBook, que llegará a Europa próximamente precedido de las malas críticas y de un discreto número de ventas, aunque con las aplicaciones Android y un acuerdo con Microsoft bajo el brazo.



vINQulos

CrackBerry, Cnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/05/16/rim-retira-mil-ejemplares-de-playbook-defectuosos.html
42193  Foros Generales / Noticias / Playstation Network registra problemas por el masivo aluvión de jugadores ... en: 16 Mayo 2011, 13:25 pm
Playstation Network ha sido restaurado por Sony, que está trabajando para que el servicio vuelva completamente a la normalidad de forma progresiva en varios países. El esperado regreso se ha visto empañado por fallos en la conexión motivados por el masivo aluvión de jugadores intentando acceder.

La compañía ha comentado en su perfil de Twitter que el servicio está operativo pero ha registrado algunos problemas con caídas del servicio; algo por lo que han protestado miles de usuarios en foros y comentarios de páginas web desde el domingo 15 de mayo. Sony ha informado que estos problemas se deben al gran volumen de tráfico que están registrando en las primeras horas desde la activación.

 Los usuarios han seguido los cortes de Playstation Network con gran interés y en cuanto la compañía ha confirmado que restablecía el servicio, han intentado entrar en sus cuentas para cambiar contraseñas y comprobar que sus cuentas estaban a salvo. Muchos usuarios han acudido a redes sociales y a foros de Playstation para informar de que el servicio, aunque activo, registra problemas y cortes intermitentes.

 Sony ha confirmado que estos problemas se están produciendo y ha querido explicar el origen de los fallos. "Entended que el nivel de tráfico es bastante alto. Más que antes de la incidencia. Puede que la disponibilidad sea intermitente", ha comentado la compañía en la cuenta oficial de Twitter Playstation Ayuda.

 La compañía ha anunciado el lanzamiento de una actualización para la Playstation 3, que instala la versión 3.61, que permite cambiar las contraseñas del servicio online de Sony. Los usuarios, pendientes de cambiar sus datos para garantizar su seguridad, están accediendo a la actualización y a sus servicios, provocando que el sistema no soporte por el momento el tráfico y tenga pequeños cortes.

 El mensaje de Sony descarta cualquier problema interno con el restablecimiento de sus sistemas y confirma que confirma que los fallos son normales al poner en funcionamiento de nuevo todo el sistema. Los usuarios tendrán que esperar todavía un tiempo hasta que todo el sistema vuelva a su rendimiento habitual.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/62135
42194  Foros Generales / Noticias / La SGAE pierde contra una tetería a la que quería cobrar por la música ambiente en: 16 Mayo 2011, 13:23 pm
Parece que las únicas victorias que consigue la SGAE son las políticas, ya que en el terreno judicial viene acumulando una serie de derrotas que ponen en entredicho sus motivaciones y sus actuaciones. La última derrota se ha producido en Ciudad Real, donde la tetería Pachamama ha ganado un juicio en el que la entidad gestora le pedía el abono de casi 3.000 euros en concepto de derechos de autor por la música que ponía.

16-05-2011 - C Otto El confidencial - La historia comenzó hace cerca de dos años, cuando esta tetería comenzó a recibir las visitas de un representante de la SGAE que les pedía una serie de cuotas por el repertorio musical que reproducían. Estas visitas estaban complementadas con distintas cartas, pero los gerentes del local se negaron a hacer ningún tipo de desembolso. Un año y medio después, concretamente el 7 de octubre de 2010, llegó la demanda.

La SGAE pedía a Pachamama 2.966,28 euros alegando que “la parte demandada venía comunicando públicamente y sin autorización obras de propiedad intelectual cuyos derechos de explotación gestionaba su mandante [SGAE]” entre enero de 2009 y julio de 2010. Así las cosas, Pachamama recurrió a Vicente Martínez, un abogado que en 2007 ya venció a la SGAE representando a otro bar de la provincia de Ciudad Real, y se dispuso a afrontar la causa judicial. Para ello llevó como testigos a varios clientes y músicos que frecuentaban la tetería y que aseguraron que en Pachamama nunca se reproducía música gestionada por SGAE, sino repertorio con licencia Creative Commons procedente de portales como Jamendo.

Estos argumentos contradecían los aportados por el representante de SGAE, que llegó a decir incluso que en varias de sus visitas a la tetería había llegado a escuchar emisoras como Cadena 100. Pachamama negó la mayor y no sólo aseguró que ese dato era falso, sino que además declaró que en su recinto la música ni siquiera era un ingrediente principal, como pudiera serlo en una discoteca, sino que se reproducía simplemente a nivel ambiental, como telón de fondo para las conversaciones, charlas, debates, mesas redondas y otras actividades que a menudo albergan.

Además, y frente a la acusación por parte de SGAE de reproducir contenidos bajo licencia copyright en dispositivos de vídeos, Pachamama alegó que estos dispositivos eran usados por asociaciones y colectivos sociales de Ciudad Real para reproducir su propio material, que no se encontraba dentro del repertorio de SGAE.

En la sentencia, la jueza encargada del caso asegura que “no puede decirse que se haya probado que todas y cada una de las obras musicales que se comunican públicamente en el local de la mercantil demandada sean temas cedidos gratuitamente por sus autores a través de Licencias Creative Commons, pero exigir dicha prueba, en esos terrenos de exhausitividad, sería exigir una prueba tan diabólica como la que resultaría de forzar a la SGAE a que pruebe que todas y cada una de las obras comunicadas en dicho local sean de autores cuya gestión le ha sido encomendada”. Además, “corresponde a ésta [a la SGAE] acreditar que en el local de la demandada se reproduce música gestionada por la actora, lo que no ha conseguido”.

Por lo pronto, la SGAE ha recurrido la sentencia, pero Pachamama ya cuenta con una primera victoria que le permitirá seguir haciendo su trabajo con relativa tranquilidad y con la satisfacción de un primer triunfo judicial.

FUENTE :http://www.internautas.org/html/6677.html
42195  Foros Generales / Noticias / El malware se propaga por Android a un ritmo espectacular en: 16 Mayo 2011, 13:18 pm
Preocupantes datos los últimos que se conocen respecto al aumento de los ataques informáticos en el sistema operativo de Google, Android. La plataforma para móviles se ha convertido en el objetivo favorito de los desarrolladores de malware. Este tipo de código malicioso ha experimentado un aumento del 400% en los últimos meses.

Un estudio de la multinacional Juniper Networks confirma que Android está cada vez más en el punto de mira de hackers malintencionados. El sistema operativo de Google se sitúa como uno de los preferidos para estos desarrolladores que crean a un ritmo vertiginoso aplicaciones con las que pueden conseguir datos personales guardados en los dispositivos móviles e incluso la creación de botnets para tomar el control remoto del móvil de la víctima infectada.

El código malicioso habría aumentado según el último informe en un 400%, por lo que los antivirus para móviles se antojan como soluciones necesarias con el paso del tiempo. El estudio se hace eco del alto porcentaje de ataques que se producen a través de conexiones WiFi, ya que los usuarios que acceden a estas redes no protegidas no toman las suficientes medidas de seguridad para tener una navegación segura.

Camuflado en SMS o aplicaciones legítimas

Otro de los métodos más frecuentes y tradicionales es el envío de mensajes de texto SMS que contienen el malware a propagar. El informe sitúa en un 17% el número de casos en los que se han extendido estos códigos de este modo, aplicaciones que podrían llegar a enviar mensajes de texto y realizar llamadas a números de tarificación adicional sin el permiso del usuario. El camuflaje de estas aplicaciones malintencionadas en otras como videojuegos o aplicaciones legítimas es también muy frecuente.

Por este motivo os recordamos que siempre es aconsejable la precaución en primer lugar a la hora de instalar aplicaciones en nuestros dispositivos. También disponemos de otras aplicaciones para reforzar la seguridad en Android como Lookout (disponible de forma gratuita en el Android Market) así como controlar los permisos de usuario dado que la mayoría del malware camuflado en las aplicaciones legítimas requiere de permisos para poder instalarse.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6038-el-malware-se-propaga-por-android-a-un-ritmo-espectacular.html
42196  Foros Generales / Noticias / ProgDVB 6.63.2: disfruta de la TDT, TV por satélite y la radio en tu ordenador en: 16 Mayo 2011, 13:16 pm
ProgDVB 6.63.2 es la nueva versión ya disponible para descargar de este programa gratuito con el que podremos visualizar y grabar canales de televisión por TDT, satélite o broadcasting y sintonizar emisoras de radio. ProgDVB soporta DVB-S (TV satélite), DVB-S2, DVB-C (TV cable), DVB-T (TDT), ATSC, IPTV así como subtítulos, y es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.

Como requisitos previos a su instalación, ProgDVB necesita tener instalado lo siguiente:

- .NET Framework 2.0 ó superior.
- DirectX 8.0 ó superior.
- Códec MPEG-2 DirectShow.
- Códec H.264/AVC si queremos visualizar DVB-S2 ó canales en HD.

Para utilizar ProgDVB necesitaremos tener una tarjeta capturadora DVB compatible y una antena de satélite si queremos recibir señal DVB-S/DVB-S2.

Además, ProgDVB permite ampliar sus funcionalidades y añadir otras nuevas mediante plugins, los cuales podemos descargar desde aquí. También se puede modificar la apariencia del programa mediante skins, los cuales están disponibles en este enlace. Si nos surgiera alguna duda acerca de cómo usar ProgDVB, podemos consultar el manual del usuario de ProgDVB.

También podremos pausar la imagen en tiempo real mediante el time-shifting, para poder reanudar posteriormente la visualización utilizando la memoria RAM o el buffer del disco duro.

Lamentablemente no se encuentra disponible ningún listado de cambios oficial ProgDVB 6.63.2.

Podemos bajar ProgDVB en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su página web oficial:

–> Descarga ProgDVB

En el enlace de descarga también podremos comprobar la lista de tarjetas DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-C compatibles con ProgDVB, así como ver una comparativa entre la versión gratuita y la versión shareware de ProgDVB.

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/05/16/progdvb-6-63-2-disfruta-de-la-tdt-tv-por-satelite-y-la-radio-en-tu-ordenador/
42197  Foros Generales / Noticias / Microsoft cambia hardware obsoleto por productos nuevos en “Retrotruec Party” en: 16 Mayo 2011, 13:09 pm
¿Tienes una caja llena de disquetes, USB de 500 megas, cintas VHS y demás objetos tecnológicos que dejaron de ser útiles hace tiempo? Microsoft propone una solución para deshacerse de ellos con la que los consumidores y el medio ambiente pueden salir ganando.

Se trata de “Retrotruec Party”, una iniciativa por la que Microsoft entregará productos a estrenar a cambio de “productos tecnológicos inservibles, obsoletos y/o inútiles”.

Esta campaña no deja de ser una estrategia de marketing para promocionar los productos de la casa pero lo cierto es que puede beneficiar a los consumidores ya que tan sólo tienen que llevar todo el hardware que ya no utilizan y que no saben donde tirar, y a cambio Microsoft les proporcionará nuevo productos.

En el vídeo promocional ponen algunos ejemplos del trueque; un CD inservible se cambia por un USB, un viejo disquete por un Hub de 4 puertos y el cambio más curioso, una obsoleta cinta de VHS se convierte en un podómetro. También darán lectores de tarjetas, reproductores, relojes y demás productos sencillos pero útiles.

Esta iniciativa está especialmente dirigida a los jóvenes y se celebrará en varias universidades de Sevilla, Barcelona, Madrid, Alicante, Almería, Granada, Jaén, Huelva, Lleida, Malaga, Zaragoza y Albacete durante este mes de mayo.

Para animar aún más a los universitarios a acercarse a la Retrotruec Party, la compañía de Redmond sorteará un paquete de Xbox 360 con el sensor de movimientos Kinect entre todos los que participen en el trueque.

¿Qué os parece esta iniciativa? Si os ha convencido tenéis el calendario de Retrotuec Party en este enlace.

vINQulos

Microsoft

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/05/16/microsoft-cambia-hardware-obsoleto-por-productos-nuevos-en-%e2%80%9cretrotruec-party%e2%80%9d.html
42198  Foros Generales / Noticias / Ocho tiendas de PC City pasan a manos de Worten en: 16 Mayo 2011, 13:07 pm
Publicado el 16 de mayo de 2011 por Helga Yagüe

Buenas noticias para 350 de los 1.224 trabajadores que estaban avocados al desempleo tras la salida de PC City de nuestro país, ya que la cadena de tiendas Worten se hará con 8 de los 34 establecimientos conservando a su plantilla.

Según informa Channel Insider, los responsables de PC City han firmado esta misma mañana el acuerdo para traspasar las tiendas a Sonae, el grupo portugués propietario de la cadena Worten.

Tres de los establecimientos están situados en la Comunidad de Madrid, dos en Barcelona y el resto en Tenerife, Palma de Mallorca y Pamplona.

En virtud del acuerdo, los 350 antiguos empleados de PC City de estas tiendas conservarán su puesto de trabajo con las mismas condiciones que tenían antes de que la cadena decidiera abandonar España.

El traspaso de al menos siete tiendas era una de las condiciones fundamentales para que los ex empleados de la compañía reciban una indemnización de 50 días de salario por cada año trabajado, tal y como han pactado la dirección de PC City y el Comité Intercentros que da voz a los trabajadores.

Otra de las condiciones es que el stock que aún queda en las tiendas se reduzca a cuatro millones de euros antes de que termine el mes. Para lograr este objetivo, la cadena ha aumentado el descuento directo en sus productos hasta el 40%.

Desde que se anunciara la marcha de PC City de España, la compañía ha recalcado su intención de ayudar a los trabajadores a conseguir un nuevo empleo, para ello han contratado los servicios de una consultora que les prestará ayuda en su proceso de recolocación laboral.

Más información en Channel Insider

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/05/16/ocho-tiendas-de-pc-city-pasan-a-manos-de-worten.html
42199  Foros Generales / Noticias / Google desmiente que Chrome presente vulnerabilidades en su sandbox en: 16 Mayo 2011, 12:53 pm
La semana pasada, la empresa de seguridad VUPEN anunció triunfante haber encontrado una grave vulnerabilidad en la función sandboxing (aislamiento de procesos) del navegador Chrome. Google desmiente categóricamente la información.

Diario Ti: En marzo de 2010, Google anunció un programa de recompensas por detección de vulnerabilidades en Chrome y Chromium. Esta oferta permanente ha interesado a numerosos hackers y empresas de seguridad informática, especialmente debido a que Chrome ha demostrado ser impenetrable, especialmente en comparación con los navegadores de la competencia; Internet Explorer, Safari y Firefox, entre otros.

El 10 de mayo, la empresa VUPEN aseguró haber detectado una vulnerabilidad grave en el sandbox de Chrome, que según su descripción podía ser usada para quebrantar todas las funciones de seguridad del navegador. La supuesta vulnerabilidad fue demostrada en un vídeo, pero Google inicialmente no pudo confirmar ni desmentir la información debido a que no recibió los detalles técnicos de VUPEN.

Sin embargo, varios programadores de Google estudiaron el tema por cuenta propia y desestimaron categóricamente que la vulnerabilidad esté radicada en el propio Chrome. Vía Twitter, el programador Tavis Ormandy atribuye el problema a un "bug" de flash, no sin antes mencionar que "Como suele ocurrir, los periodistas de seguridad no se molestan por comprobar los hechos. VUPEN no entendió la forma en que el sandboxing funciona en Chrome".

En tanto, el experto en seguridad Dan Kaminsky -quien no está vinculado ni a Google ni a VUPEN, ha publicado en su blog un post titulado
VUPEN versus Google: Ambos tienen la razón (casi), donde da la razón a Google al señalar que VUPEN no ha logrado penetrar el sandbox básico de Chrome. En lugar de ello, indica, VUPEN ha dado un rodeo a todo el sandbox atacando el sandbox donde Google ejecuta su versión especial de Flash Player. Este último elemento sería mucho menos seguro que el sandbox primario, indica el experto. Kaminsky recuerda que la propia Google señaló durante la reciente conferencia Google I/O, que este elemento se trata de un "sandboxing parcial".

Sin embargo, Kaminski difiere del empeño de Google por descalificar a VUPEN, y si esta empresa ha vulnerado o no el navegador Chrome. Kaminsky opina que Google, al distribuir Flash Player junto a Chrome, debe asumir una responsabilidad integral, ya que Flash es equivalente a otras soluciones de terceros, incorporadas al navegador, como por ejemplo WebKit, SQLite y WebM. "Es bastante normal responsabilizarse por las bibliotecas importadas", escribe Kaminsky.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29801
42200  Foros Generales / Noticias / Publican un vídeo musical hecho con HTML5 y WebGL presentado en Google I/O en: 16 Mayo 2011, 12:50 pm
Dentro de los miles de productos presentados en Google I/O, uno que pasó relativamente sin mayor fuerza fue la presentación de un video musical, hecho con HTML5 y WebGL. Se trata del video de la cancion "Black", parte de "Rome", el nuevo lanzamiento de Daniele Luppi y Danger Mouse, con voces de Norah Jones y Jack White.

La "experiencia", titulada "3 Dreams in Black", fue creada por el director Chris Milk, Radical Media y Aaron Koblin, de Google Creative Labs. Cabe recordar que ellos mismos hicieron el video "The Wilderness Downtown" de Arcade Fire (para la canción "We used to wait") y Chris Milk además trabajó en el proyecto de video por crowdsourcing "The Johnny Cash Project".

"3 Dreams in Black" sigue a una mujer llamada Temple, que vive en un mundo post-apocalíptico, a través de 3 sueños. El video combina videos y animaciones que parecen hechas a manos con criaturas hechas en 3D, lo que busca evocar la irrealidad de los sueños.

Además, los usuarios pueden contribuir al video, ya que usando el estándar WebGL, pueden hacer construcciones en 3D en el mismo sitio y después son insertadas en la parte final del video (ya están ahí el logo de Reddit y Megaman).

Milk además comentó que este es sólo uno de una serie de proyectos que tienen pensados para acompañar las canciones de "Rome". Para verlo, entra aquí (recomiendan usar Google Chrome).

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/publican-un-video-musical-hecho-con-html5-y-webgl-presentado-en-google-i-o
Páginas: 1 ... 4205 4206 4207 4208 4209 4210 4211 4212 4213 4214 4215 4216 4217 4218 4219 [4220] 4221 4222 4223 4224 4225 4226 4227 4228 4229 4230 4231 4232 4233 4234 4235 ... 4605
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines