elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Para reducir gastos, el Ejército israelí, se queda sin internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Para reducir gastos, el Ejército israelí, se queda sin internet  (Leído 1,623 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Para reducir gastos, el Ejército israelí, se queda sin internet
« en: 16 Mayo 2011, 17:33 pm »

El Ejército de Israel ha cerrado el acceso a Internet y a las cuentas de correo electrónico en la práctica totalidad de susordenadores, con el fin de disminuir el gasto y evitar la filtración de documentación clasificada.

Con la implantación de un proyecto denominado 'Pueblo Global', las autoridades militares israelíes han reducido drásticamente la conexión a la Red desde sus equipos, en un intento de minimizar los riesgos y ante el uso cada vez más generalizado entre sus soldados de las redes sociales, informó el diarioHaaretz. La medida se produce después de la publicación en herramientas como Facebook de fotografías de palestinos detenidos o de información sobre cuestiones operativas.

A partir de ahora, las plataformas de correo electrónico como Gmail o Hotmail serán inaccesibles desde las oficinas militares y, desde muchos equipos únicamente se podrá entrar en las páginas gubernamentales israelíes, con el dominio '.gov.il'. Las nuevas medidas de seguridad informática han sido mal recibidas por las tropas, sobre todo por los soldados que sirven sobre el terreno, muchos de los cuales han optado por comprarse portátiles y contratar conexiones móviles a la Red, asegura el rotativo.

Los responsables militares de seguridad informática, sin embargo, aseguran no haber recibido quejas y afirman que, por el contrario, que "la respuesta ha sido muy positiva". El proyecto 'Pueblo Global' está diseñado para proveer acceso seguro a Internet en el Ejército, "de acuerdo con las amenazas del 2011", asegura un teniente general responsable del mismo. Ordenadores comunes para conectarse a la Red

Según este militar, las tropas cuentan con ordenadores comunes con "un acceso a Internet prácticamente no restringido", desde los que pueden conectarse a Facebook, Gmail y Twitter. El personal que utiliza ordenadores para trabajar, sin embargo, tiene un acceso a la red restringido, puesto que "no necesitan usar Facebook, con la excepción de la oficina del portavoz militar, donde se utiliza como una herramienta de publicidad". "Las Fuerzas de Defensa de Israel deben proteger sus ordenadores en vista de las crecientes amenazas", afirma el teniente general, quien se pregunta si es más importante que un soldado pueda acceder a Internet para pagar su cuenta de teléfono que prevenir un riesgo de seguridad.

Otro de los motivos que ha llevado a la restricciones cibernéticas es económico: Internet es muy caro y el Ejército está dispuesto a pagarlo sólo a aquellos que realmente lo necesiten para trabajar.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/para-reducir-gastos-el-ejercito-israeli-se-queda-sin-internet


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines