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41271  Foros Generales / Noticias / Shortmail, otro intento para evolucionar el correo electrónico en: 27 Julio 2011, 21:11 pm


Son ya bastantes los servicios y redes que han intentado suplantar al correo electrónico (quitémonos los sombreros en memoria de Google Wave), y por ahora no lo ha conseguido nadie. Recientemente ha aparecido un nuevo servicio, Shortmail, que lo intenta convirtiendo el correo electrónico en algo más básico a base de una limitación clave: los mensajes no pueden superar los 500 caracteres.

Con este límite, Shortmail nos quiere hacer ver que podemos cambiar la forma de comunicarnos con un texto más conciso. Aunque esta limitación no es lo único de su estrategia: podemos enlazar nuestra cuenta de Twitter para tener nuestro nombre de usuario como dirección de correos cortos, además de poder responder directamente a otros usuarios de Twitter que hayan hecho lo mismo e incluso hacer pública una conversación para compartirla en la red. Además, gracias a su compatibilidad con los protocolos POP3 y AMTP podemos usar Shortmail en cualquier cliente de correo o en Gmail.

Los planes de futuro de Shortmail, según su web oficial, son “agresivos”. Se están preparando aplicaciones para las plataformas móviles, así como un nivel de integración social mucho más amplio. O lo que es lo mismo: van a por todas a intentar cambiar el correo electrónico. ¿Lo conseguirán? Puede, pero el e-mail ha demostrado ser resistente a estos intentos para destronarle. Como siempre, el uso que nosotros mismos le demos al servicio influirá en ello.

Sitio oficial | Shortmail

FUENTE :http://www.genbeta.com/correo/shortmail-otro-intento-para-evolucionar-el-correo-electronico
41272  Foros Generales / Noticias / Publican estándares para el Wi-Fi de larga distancia en: 27 Julio 2011, 21:08 pm
Publicado el 27 de julio de 2011 por Jaime Domenech

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, conocido bajo las siglas IEEE, acaba de dar el visto bueno al estándar 802.22 para las Redes Inalámbricas de Área Regional (WRAN).

Con el nuevo estándar se podrá acceder a conexiones de banda ancha a larga distancia hasta un máximo de 100 kilómetros, lo que resultará muy útil en áreas rurales, tanto de países en vías de desarrollo como en zonas de España donde carecen de acceso a internet.

La nueva tecnología WRAN 802.22 funciona mediante el empleo del espacio de las frecuencias VHF y UHF, que ha quedado libre tras el apagón analógico.

Concretamente, han utilizado el espectro situado entre los 54MHz y los 862MHz.

Una de las grandes ventajas del recién aprobado estándar radica en que su señal no interfiere con la de las televisiones, y en que puede llegar a funcionar a una velocidad de 22Mbps por cada canal.

vINQulos

TechEye

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/07/27/publican-estandares-para-el-wi-fi-de-larga-distancia.html
41273  Foros Generales / Noticias / La evolución del "antivirus" de Mac OS X en: 27 Julio 2011, 21:06 pm
Richard Gaywood ha escrito un artículo muy interesante sobre cómo ha evolucionado el fichero de firmas del "antivirus" integrado en Mac OS X durante los últimas semanas. Vamos a intentar sacar conclusiones de él.

xProtect se introdujo en septiembre de 2009. Se trata de un rudimentario sistema "antivirus". Tan rudimentario que cuando apareció solo reconocía dos familias que solían atacar al sistema operativo de Apple y solo comprobaba ciertas descargas. Según nuestros registros, la evolución de las firmas ha sido la siguiente:

* Septiembre 2009: OSX.RSPlug.A, OSX.Iservice

* Junio 2010: OSX.HellRTS

* Marzo 2011: OSX.OpinionSpy

* Mayo-junio 2011: OSX.MacDefender.A, OSX.MacDefender.B,
OSX.MacDefender.CDE, OSX.MacDefender.F, OSX.MacDefender.G,
OSX.MacDefender.HI, OSX.MacDefender.J, OSX.MacDefender.K,
OSX.MacDefender.L, OSX.MacDefender.M, OSX.MacDefender.N, OSX.MacDefender.O

Lo que ha hecho Richard Gaywood es recopilar en un gráfico la evolución de esas gráficas desde mayo de 2011. Con este resultado.

 http://blog.hispasec.com/laboratorio/images/noticias/malware-graph.png

Del gráfico se desprende que Apple tuvo que trabajar duro durante la explosión de MacDefender, emitiendo nuevas firmas casi a diario, puesto que los atacantes creaban variantes rápidamente y conseguían eludir xProtect. Se detectan dos bajadas en el número de firmas. Esto es porque en Apple encontraron una forma de detectar más variantes con menos firmas, no porque se "eliminaran" y bajase el nivel de protección. Desde el 18 de junio, no se ha actualizado el fichero de firmas. En ese momento se detectan 15 variantes de MacDefender con 12 firmas diferentes, más las firmas para el resto de malware más "antiguo".

En nuestra base de datos de VirusTotal, se detecta también una importante bajada estos días de muestras detectadas como MacDefender, con lo que se puede decir que ha vuelto a la "calma" tras la oleada sufrida en mayo y junio. Parece que los atacantes han lanzado una campaña concreta durante unos meses y la ofensiva ha terminado. Teniendo en cuenta los recursos invertidos, ha supuesto una de las campañas más agresivas contra Mac.

La pregunta es por qué la han dado por terminada una campaña que puso en jaque a Apple (y sobre todo, a su departamento de ayuda telefónica). ¿Quizás los atacantes no han conseguido su objetivo? ¿Ha supuesto una apuesta en recursos que no han terminado de compensar con las ganancias? ¿Cambiarán su estrategia? Estaremos atentos.

Sergio de los Santos
 ssantos@hispasec.com
Twitter: @ssantosv

FUENTE
:http://www.hispasec.com/unaaldia/4659
41274  Foros Generales / Noticias / IBM registra una patente para teclados táctiles en: 27 Julio 2011, 20:57 pm
Publicado el 27 de julio de 2011 por Jaime Domenech

IBM ha patentado una nueva tecnología inteligente que cambia la posición de las teclas en la pantalla teniendo en cuenta la forma de teclear del usuario y el tamaño de sus dedos.

En los documentos presentados por el “Gigante Azul” se aprecia un teclado donde algunas teclas tienen una altura o anchura mayor al resto.

La compañía explica que con esto se busca adaptar el teclado a los diferentes modos de uso que tiene cada persona.

IBM explica que antes de usar el nuevo teclado táctil, será necesario configurarlo para seleccionar el tamaño de nuestros dedos y nuestro estilo de teclear.

Después, la tecnología inteligente se encargará de cambiar el tamaño y la posición de las teclas para adaptarla a aquella sea más adecuada para el usuario.

Gracias a este nuevo concepto de teclado se espera aumentar la rapidez y la eficacia al pulsar las teclas y evitar los inconvenientes que representan para algunas personas escribir a través de pantallas táctiles.

En ITProPortal recuerdan que la tecnología patentada por IBM tiene algunos puntos en común con la utilizada en los móviles iPhone, aunque la de Apple no incrementa o disminuye el tamaño de las teclas de manera inteligente.

vINQulos

ITProPortal

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/07/27/ibm-registra-una-patente-para-teclados-tactiles.html
41275  Foros Generales / Noticias / Apple patenta el teclado sin teclas en: 27 Julio 2011, 20:55 pm
Si alguien quería hacer un teclado totalmente sin teclas, usando una superficie táctil, ahora sí que la va a tener difícil porque la compañía de la manzana se adelantó con el invento. Apple patentó el "teclado sin teclas", que funciona tal como suena. Literalmente.

Según se ve en la patente, el aparato no tendría teclas físicas como cualquier teclado común y corriente, sino que usaría piezoelectricidad, retroalimentación háptica y pulsos acústicos para reconocer la presión de una tecla virtual. La superficie del teclado sería plana, y las teclas estarían pintadas encima o bien serían mostradas gracias a una pantalla debajo de la superficie de contacto.

El uso dista mucho de un simple panel táctil, ya que el aparato diferencia a través de la piezoelectricidad y sonido si el usuario está efectivamente presionando una tecla para escribir o bien ha tocado el panel de forma accidental o restregándose la cara como todo fanboy de la manzana. Además, a través de los mismos medios, ofrecerá retroalimentación táctil para que el usuario "sienta" que está presionando una tecla.

Por supuesto, las patentes de la manzana no son un augurio seguro de lo que lanzarán en los próximos meses o años. Sólo significa que la compañía del Jobs está apostando fuerte por un producto de este tipo que tiene cierto rango de éxito, y que no le hará fácil el camino al resto para lanzar algo superior a este teclado.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/x-apple/noticias/apple-patenta-el-teclado-sin-teclas
41276  Foros Generales / Noticias / Ponen a la venta clics en botones +1 para posicionar mejor las web en Google en: 27 Julio 2011, 20:51 pm
El botón +1 empieza a interesar a las empresas como vía de mejorar su posicionamiento web.

Google+ no hace más que dar alegrías a Google. En tan solo tres semanas ha conseguido llegar a los 20 millones de usuarios únicos en todo el mundo, pero también puede llegar a ser de gran utilidad para los especialistas en el posicionamiento web o Search Engine Optimization (SEO), encargados de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de internet, informa Europa Press.

 Así, Plussem ha puesto a la venta tres packs de clics del botón +1 de Google: 50 por 19,99 dólares (unos 13,79 euros), 250 por 69,99 dólares (48,28 euros) o 2.000 por 359,99 dólares (248,32 euros).

 Desde Plussem aseguran que con la compra de estos clics se garantiza que el contenido que se muestra en un perfil de Google+ "es real" y no se trata de spam. "Al igual que en Facebook con 'Me gusta' o en Twitter con 'Seguir' añade un aspecto humano con el algoritmo de clasificación utilizado por los motores de búsqueda y los 'social bookmarking' de los sitios", aseguran.

 Con la compra de estos 'packs' Plussem garantiza que todos los clics +1 vienen de personas con una cuenta de Google verificada por teléfono (Phone Verified Accounts) o de personas reales (no se utilizan 'bots'), se producen acudiendo manualmente al sitio web y haciendo clic en el botón, no pueden ser rastreados porque los +1 se dan desde diferentes IP y todos los +1 se dan a lo largo de un par de días para que parezca un sistema natural.

 Para pedir alguno de estos paquetes tan solo es necesario rellenar el cuestionario disponible en la página web, lo que permitirá comenzar "una campaña de la forma más rápida y eficiente posible", concluye Plussem.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-07-27/ponen-a-la-venta-clics-en-botones-1-para-posicionar-mejor-las-web-en-google-1276430939/
41277  Foros Generales / Noticias / La industria del videojuego insiste en luchar contra la piratería forzando a ... en: 27 Julio 2011, 20:47 pm
En su búsqueda por combatir la piratería, la industria de los videojuegos insiste en fórmulas no exentas de polémica. De nuevo Ubisoft, una de las compañías más conocidas del sector, ha anunciado que obligará los jugadores del Driver San Francisco de PC a tener conexión a Internet.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la última polémica conocida en el mundo de los videojuegos. Se trata de la controvertida decisión de Ubisoft con la nueva versión de su conocido Driver. Aunque por el momento sólo afectaría a los juegos de ordenador de forma más directa, la compañía desarrolladora también ha planteado otras fórmulas para combatir la llamada "piratería" y el mercado de segunda mano que tanto odian este tipo de compañías.

Su medida, como ya hiciese en títulos anteriores como Assassins Creed II, pasa por obligar al jugador a permanecer conectado a Internet para disfrutar del título, aunque el usuario no esté disfrutando del modo online del mismo, tal y como confirmaron en su cuenta de Twitter con el escueto mensaje "La versión para PC requiere una conexión permanente a Internet". Con esta medida, Ubisoft comprobaría que la copia con la que el usuario está jugando es original de forma continua al hacer pasar el juego por unos servidores de autentificación. Detectada la supuesta copia del juego, de forma remota lo desactivaría.

Se trata, por tanto, de la insistencia en un paso más en la política de DRM que tanta controversia genera. Pero la compañía va más allá, dado que también obligará a los usuarios que compren el juego de segunda mano en cualquiera de las plataformas (tanto PC como PlayStation 3 y Xbox 360) a pagar entre 9 y 10 euros para disfrutar del modo online y el acceso a nuevos contenidos. Se trata del denominado Uplay Passport.



¿Resultará efectiva esta medida? A tenor de lo visto con anterioridad se plantean grandes dudas al respecto. El citado caso del videojuego protagonizado por Ezio es el más claro ejemplo de fracaso con este tipo de actuaciones. El sistema, similar al que llevará el Driver San Francisco, generó grandes problemas incluso a jugadores copias originales del título que llevó a Ubisoft a regalar copias originales del título. Además, este DRM no tardó en ser "crackeado" para mayor sonrojo de la editora francesa.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6522-la-industria-del-videojuego-insiste-en-luchar-contra-la-pirateria-forzando-a-jugar-conectado-a-internet.html
41278  Foros Generales / Noticias / La crisis dispara el número de reclamaciones contra los operadores en: 27 Julio 2011, 13:26 pm
Las reclamaciones en el sector de las telecomunicaciones continúan aumentando en número. Un nuevo informe, en esta ocasión de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), muestra el preocupante crecimiento de las quejas por abusos de las compañías de Internet y telefonía móvil.

Los seis primeros meses de 2011 sirvieron para corroborar que el número de reclamaciones y consultas en el sector de las telecomunicaciones parece lejos de echar el freno. Según la OCU, citada por lainformación.com, se ha experimentado un aumento del 4% respecto a la primera mitad del pasado año, pasando las 6.085 reclamaciones a las 6.321 datadas hasta junio de 2011. La OCU señala que todas las compañías se encuentran afectadas en mayor o menor medida por las reclamaciones de los usuarios.

La asociación destaca el sector de la telefonía móvil como el que encabeza la lista de quejas acaparando nada menos que un 52% del total. "La telefonía móvil es, con diferencia, el sector que más reclamaciones y consultas recibe", afirma Enrique García, portavoz de OCU. Por detrás encontraríamos al segmento de los operadores de telefonía fija (24,5%) y de banda ancha (17,6%). Asimismo, se indica que ha crecido el número de reclamaciones respecto al spam móvil y del correo electrónico no deseado, alcanzando ya un 5,9%.

Entre las prácticas denunciadas por los usuarios está la de promociones gratuitas que resultan no serlo finalmente y obligan al usuario a pagar algunas cantidades, los servicios de atención al cliente de muy baja calidad o promociones telefónicas en las que no se da toda la información al usuario. "La recomendación es no atender nunca a este tipo de ofertas que se reciben por teléfono, y pedirlas por escrito o consultarlas a través de internet, de forma más sosegada y tranquila. Los comerciales telefónicos utilizan, adrede, un lenguaje enrevesado, que en muchas ocasiones da lugar a confusión", explican desde la OCU.

El contexto de fuerte crisis económica ha sido uno de los factores que ha disparado este aumento en las quejas. Las compañías han sufrido un descenso en sus ingresos por este motivo e intentan captar usuarios en ocasiones con prácticas de dudosa legalidad. A su vez, los usuarios tienden ahora más a preocuparse por cada céntimo que sale de su bolsillo, por lo que parecen más dispuestos que nunca a plantar cara a los operadores si se consideran víctimas de comportamientos abusivos y contra sus derechos.

En esta situación, el Gobierno ha impulsado un plan que endurece las sanciones contra los operadores por este tipo de prácticas, aunque todavía está por ver su efectividad. En los próximos informes esperamos que la situación mejore para bien de los usuarios, demasiado desprotegidos ante el gran poder de los operadores.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6519-la-crisis-dispara-el-numero-de-reclamaciones-contra-los-operadores.html
41279  Foros Generales / Noticias / Se filtran las primeras fotos del HTC Puccini en: 27 Julio 2011, 13:19 pm
Publicado el 27 de julio de 2011 por Helga Yagüe

HTC se ha estrenado en el mercado de los tablets con Flyer, pero este modelo no será el único que la firma taiwanesa lance este año ya que para los próximos meses está prevista la llegada de la nueva tableta conocida como Puccini.

La compañía no ha confirmado su existencia pero ya circulan por la red abundantes detalles e incluso imágenes del nuevo tablet de HTC.

Las primeras informaciones sobre este dispositivo apuntaban a una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280×800 pixeles fabricada por AU Optronics y Wintek, procesador Snapdragon MSM8660 a 1,5 GHz de Qualcomm.

Gracias a las imágenes filtradas que ha conseguido BGR se sabe que Puccini contará además con una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y tendrá soporte para stylus al igual que su predecesor.

El sistema operativo será Android Honeycomb en la versión 3.0.2 y contará con el sello personal de HTC gracias a la interfaz Sense.

Sobre la fecha de comercialización y el precio no se han conseguido detalles, aunque fuentes de la industria taiwanesa aseguraron a DigiTimes que Puccini entraría en fase de producción durante el pasado mes de junio. Además en la imagen filtrada se puede ver claramente el logotipo de la operadora AT&T por lo que su lanzamiento podría producirse durante las próximas semanas al menos en Estados Unidos.

*NetMediaEurope está realizando un estudio a nivel europeo sobre el uso de los tablets en la empresa. Su opinión es muy importante para nosotros, por favor, rellene una breve encuesta aquí y ayúdenos a completar el informe



vINQulos

BGR

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/07/27/se-filtran-las-primeras-fotos-del-htc-puccini.html
41280  Foros Generales / Noticias / Grupo antipiratería propone un modelo de “semáforo” para clasificar los .... en: 27 Julio 2011, 13:15 pm
Mientras en el Reino Unido se evalúa la implementación de la Ley de Economía Digital, que incluye un sistema de tres strikes para quienes violan el copyright, las entidades que gestionan los derechos de autor no se detienen y suman nuevas iniciativas. En este caso, se trata de un sistema de clasificación inspirado en las luces de los semáforos, que indicará si los sitios enlazados desde los buscadores disponen de las licencias correspondientes para distribuir contenidos protegidos.

Con un funcionamiento similar al de los plugins que nos indican si una web es segura, la idea es mostraruna luz verde o roja junto a cada ítem de los resultados de búsqueda, para que los navegantes sepan instantáneamente si se trata de un sitio que fomenta lapiratería. En caso de pasar el ratón sobre el enlace correspondiente a un infractor conocido, también se mostrarán advertencias y consejossobre cómo conseguir contenidos legales.

El objetivo de este plan, impulsado por la Performing Rights Society for Music, es educar a los usuarios, algo crucial si la intención es imponer sanciones por violar las normas. A través de la distinción entrebueno y malo, pretenden evitar que el 90% de las personas acceda a los sitios denominadospiratas.

Para evitar controversias, todo vínculo comenzará concalificación positiva y se mantendrá así hasta que sea necesario enviarle solicitudes de DMCA. A partir de ahí, en base a la respuesta que reciban de las mismas, se irá generando unpuntaje que puede terminar en la asignación de unaseñal negativa.

Un problema crucial con el que deberá lidiar es quién será el encargado de asignar las calificaciones, porque debe ser una entidad que garantice objetividad a los usuarios. Pero además, qué hacer con quienes busquendeliberadamente las luces rojas. El primer tema aún se encuentra en estudio, mientras que al segundo no se le dará importancia, porque quienes deseen hacer las cosas bien (o evitar la persecución de las discográficas), tendrán la suficiente información para hacerlo. Para el resto, hay una polémica ley en camino…

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/grupo-antipirateria-propone-un-modelo-de-semaforo-para-clasificar-los-enlaces-de-buscadores
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