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Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


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38301  Foros Generales / Noticias / 'Crowdfounding', una salida para emprendedores en tiempo de crisis en: 2 Abril 2012, 02:26 am
Desde un emprendedor que no encuentra financiación para su proyecto, un músico que busca fondos para su próximo disco, una ONG que quiere hacer realidad su idea, o científicos a los que les han recortado el presupuesto para sus proyectos de investigación. Todos ellos son susceptibles de ser protagonistas del micromecenazgo.

El también conocido como 'crowdfounding' es un sistema de financiación colectiva de creadores que quieren conseguir fondos para realizar un proyecto y, a su vez, micromecenas que realizan aportaciones a través de la Red. Este movimiento tiene su origen en EEUU, y pese a que en España no está muy consolidado, cada vez hay más plataformas que acogen estas alternativas. El lema del 'crowdfounding': la unión hace la fuerza.

El 'micromecenazgo' llega a España para quedarse
"Somos intermediarios. Los creadores son los que se comprometen con los mecenas", explica Joan Sala, fundador junto con sus dos hijos de Verkami. Esta plataforma, al igual que Lánzanos, nacieron en España en 2010. La última en llegar ha sido Goteo, el año pasado. Las tres son similares a Kickstarter, la página pionera de 'crowdfouning' en EEUU.

Verkami cuenta con 243 proyectos que han logrado su objetivo de financiación, lo que supone un 72% del total, mientras que la plataforma americana Kickstarter tiene un 40%. Un ejemplo de este éxito es el caso del cantante Jero Romero, que consiguió los 10.500 euros que necesitaba en sólo 13 horas, y que al finalizar el plazo establecido había logrado recaudar más de 18.000 euros.

Un apoyo para creadores o emprendedores
El 'crowdfunding' es un recurso habitual entre los músicos. "No conseguimos fichar por un sello editorial y pensamos en recurrir a Verkami, ya que queríamos recaudar 3.000 euros entre nuestros seguidores para grabar el nuevo álbum" afirma Mikel Izal, vocalista del grupo de pop-rock que lleva su nombre. Consiguieron recaudar 3.700 euros para su disco. No tuvieron que presentar facturas a la plataforma en la que albergaron su proyecto; de hecho, "se basa en la honestidad del artista", cuenta el vocalista de IZAL. "Nadie nos conoció a través de Verkami, es al contrario, nuestros fans conocieron Verkami gracias a nosotros".

Así funciona el sistema: el creador de la iniciativa entrega una recompensa a los usuarios que han hecho las donaciones en función de la cantidad aportada. Por ejemplo, en el caso de haber donado el mínimo de cinco euros para que se edite un cómic, se puede recibir una copia del mismo firmado por el autor.

Eso sí, el pago no se efectúa hasta el momento que vence el plazo establecido, que en el caso de Verkami es de cuarenta días, y sólo si se logra el objetivo marcado de antemano. Si no, no hay cargo, ni tampoco proyecto.

El lado altruista del 'crowdfounding'
El objetivo no siempre es comercial. La financiación colectiva también tiene su lado solidario. En los últimos dos años la ayuda española al desarrollo se ha reducido en más de un 60%, según Intermon Oxfam. De hecho, unas 500 organizaciones sociales y no gubernamentales han pedido a Mariano Rajoy un compromiso presupuestario con las políticas sociales.

Muchas ONG acuden al micromecenazgo para poder realizar su trabajo. Un ejemplo es 'Lánzanos', con proyectos como la construcción de tres fuentes públicas de agua potable de Ingeniería para el Desarrollo en Tanzania con ONGAWA.

Otro caso es Rockethub la web de 'crowdfunding' que sustenta el proyecto SciFund, para que los científicos den a conocer sus investigaciones y consigan la financiación necesaria para llevarlos a cabo. IndieGoGo tiene categorías de medio ambiente y animales.

Kiva es una organización sin ánimo de lucro que permite realizar préstamos a través de la Red, a emprendedores de países en vías de desarrollo para ayudarles a salir de la pobreza. Funciona como una 'donación', ya que después de realizar el pago de25 dólares, puedes, o recuperar el dinero, o volver a invertirlo en otro proyecto.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/27/navegante/1332856525.html
38302  Foros Generales / Noticias / CAPTCHA: ¿para qué sirven realmente? en: 1 Abril 2012, 23:27 pm


Estoy seguro de que todos nos hemos registrado alguna vez en un sitio Web. Todos, sin excepción. Ya sea para abrirnos una cuenta de correo electrónico, para poder acceder a un foro, para hacernos un blog…

Y todos, sin excepción, habremos pasado alguna vez por el trance de tener que decir lo que vemos para asegurar que no somos robots. Es la magia de los CAPTCHA, esas imágenes con texto distorsionado para que los programas de reconocimiento de caracteres fallen.

Aunque os planteo una cuestión: ¿alguien se ha planteado si estos test sirven para algo más que para asegurar que pertenecemos a esta especie? Os contesto: en ocasiones sí. Vamos a ver algunos ejemplos.

Digitalizar textos antiguos: no siempre fácil para una máquina


Uno de los proyectos que está llevando a cabo Google es el de crear una biblioteca y hemeroteca digital, informatizando un montón de libros y escritos de diversas épocas. Y en ocasiones le cuesta reconocer el contenido de esos documentos debido a imperfecciones, a no entender la tipografía… Ahí podemos entrar nosotros y nuestro cerebro. Y lo hacemos sin apenas darnos cuenta.

reCAPTCHA, proyecto oriundo de la Universidad de Carnegie Mellon y propiedad de Google desde hace unos años, es uno de los servicios más usados para proveer de captcha de manera sencilla y sin muchos conocimientos de programación. Y sus CAPTCHA siempre tuvieron dos palabras: una que la máquina entiende y una que la máquina no entiende.

De esta manera, cuando introducimos las dos palabras para declarar pertenencia a la especie Homo Sapiens, lo que hacemos además es dar un posible significado a esos símbolos que el ordenador de turno no fue capaz de decodificar. Ingenioso, ¿verdad?

En Google Street View: ayudando a decir dónde estaba el coche cuando hizo la foto


En ocasiones hemos intentado utilizar Google Street View para averiguar qué hay en una dirección o dónde está una casa que conocemos. La cuestión es que ese servicio en ocasiones no es todo lo preciso que debería (igual que puede no serlo el GPS o los mapas que utilice).

Para tratar de remediarlo a Google se le ocurrió la idea más simple: leer las placas de las puertas. Y, como de costumbre, sus máquinas no siempre son capaces de entenderlas. ¿Imagináis nuestro papel aquí? Desde hace unos días Google está introduciendo en reCAPTCHA imágenes de placas de puertas y calles que no ha sido capaz de leer, para que le digamos qué pone en ellas.

De esta manera Google teóricamente sería capaz de dar direcciones más precisas. Como vemos el uso es muy similar al anterior: ayudar a las máquinas a entender lo que todavía no son capaces.

No son los únicos: basados en sonido o en preguntas
Los CAPTCHA de los que he hablado hasta el momento están basados en imagen. Pero ahora imaginad que quien se topa con uno de estos controles es una persona invidente, que obviamente no tendría posibilidad de resolverlo por sí misma. Pensando en ellos se han implementado CAPTCHA de sonido, en los que se dictan una serie de números o caracteres para así asegurar que es un humano el que está interactuando con él.

Y, para rizar el rizo, los basados en preguntas. Me ha pasado que, para intentar acceder a un foro, tuviera que registrar una cuenta. Y en el formulario de registro aparecía un campo con la leyenda “¿De qué color es nuestro logo?”.

¿Conocéis más tipos de CAPTCHA o más usos que se le estén dando?

En Genbeta | CAPTCHA, o cómo distinguir entre ordenadores y personas
Imagen | Bekathwia | Rina | DennisM2

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/captcha-para-que-sirven-realmente
38303  Foros Generales / Noticias / Tweetdeck 1.3 en: 1 Abril 2012, 23:18 pm
Tweetdeck ha recibido una actualización importante y en ella se han implementado un gestor de listas, previsualizaciones multimedia y más.

Tweetdeck, el popular cliente de Twitter disponible para varias plataformas ha recibido una actualización la cual incluye varias funciones que ya estaban disponibles en otros clientes de terceros y que ya eran necesarias para mantener el gran número de usuarios que esta plataforma social tiene.

Dentro de lo más nuevo en Tweetdeck 1.3 tenemos la peculiaridad de tener un sistema para la administración de listas, gracias a esto tenemos la posibilidad de crear, editar y eliminar listas desde la misma interfaz de la aplicación. Asimismo, será posible añadir o eliminar usuarios de una lista con solo visitar su formato de perfil dentro de Tweetdeck.

Se ha añadido la sección de Interacciones desde donde se muestran las diferentes maneras en las que interactuas con tus followers (incluyendo retweets, favoritos y follows) y viceversa. Además es posible añadir una nueva columna de interacciones para que así sea más fácil saber cuando has sido "retweeteado", cuando recibido algún favorito, si has sido añadido a alguna lista o cuando alguien te está siguiendo. Por otro lado, la columna de Actividad nos ayudará a descubrir nuevos contenidos que posiblemente jamás hayamos visto, ya que mediante la adición de esta nueva columna los usuarios podrán ver lo que tus followers marcan como favorito o a quienes más empiezan a seguir.

Uno de los aspectos más sobresalientes es sin duda la inclusión de un nuevo modo de previsualización multimedia (fotos, videos, gifs) ya que apartir de ahora esta clase de contenido podrá ser visualizada desde la misma aplicación. Por supuesto, el contenido también podrá ser visto desde el visor multimedia, aunque éste solo se activará cuando se dé clic sobre una URL.

Como era de esperarse, se ha implementado la función de editar y retweetear y ésta ha dejado de lado a la utilizada anteriormente (citar), con esta se podrá modificar el contenido de los tweets que deseemos.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/software/noticias/tweetdeck-13
38304  Foros Generales / Noticias / Investigadores universitarios consiguen extraer datos personales de consolas ... en: 1 Abril 2012, 02:51 am
Un grupo de investigadores de la Universidad de Drexel (EE.UU.) ha conseguido extraer datos personales de discos duros provinientes de consolas Xbox 360 usadas, a pesar de que las mismas, presuntamente, habían sido formateadas y restauradas totalmente. Entre los datos extraídos destaca información de tarjetas de crédito, lo cual ha puesto en alerta a los usuarios de la plataforma.

Ante estas informaciones, el alto responsable de seguridad en videojuegos de Microsoft, Jim Alkove, ha negado que se pueda acceder a información personal en consolas de segunda mano restauradas a las opciones de fábrica.

"Estamos llevando a cabo una profunda investigación", afirmó. "Hemos solicitado información que nos permitirá investigar la consola en cuestión y todavía no hemos recibido la información necesaria para reproducir la de los investigadores [de la Universidad de Drexel]."

No obstante, aseguró que "Xbox no ha sido diseñada para almacenar información de tarjetas de crédito localmente en la consola, y por tanto parece improbable que esa información haya sido recuperada según el método descrito".

"Además, cuando Microsoft restaura una consola tenemos procedimientos que borran de los discos duros locales cualquier dato del usuario. Podemos asegurar a los usuarios de Xbox que nos tomamos la privacidad y la seguridad de sus datos personales muy en serio", añadió.

FUENTE :http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/investigadores-universitarios-consiguen-extraer-datos-personales-de-consolas-xbox-360-usadas/1768333
38305  Foros Generales / Noticias / Seis detenidos por difundir en internet rumores de golpe de Estado en China en: 1 Abril 2012, 02:48 am
Pekín (Europa Press).- Las autoridades chinas han restringido la funcionalidad de los comentarios en las dos mayores redes sociales de microblogging de China, Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, y QQ Tencent, por insuflar la propagación de rumores. Tencent, la empresa propietaria de T.QQ, ha anunciado en su web este sábado que ha decidido suspender los comentarios hasta el próximo día 3 de abril para limpiar la web de rumores y otra información ilegal.

Por su parte, Weibo, operada por Sina, también ha secundado el anuncio de T.QQ. Asimismo, China ha cerrado 16 web y ha detenido a seis personas responsables de "fabricar o diseminar rumores a través de la Red", según ha confirmado la Policía de Pekín y la Oficina Estatal de Información en Internet.

Tales web, como meizhou.net, xn528.com y cndy.com.cn, han sido clausuradas por rumorear sobre "la entrada de vehículos militares en Pekín y que algo iba mal" en la capital china. El portavoz de la Oficina Estatal ha informado de que los detenidos son los presuntos autores de propagar dichos rumores, según ha recogido la agencia de noticias china Xinhua. La comunidad internacional ha condenado las restricciones impuestas por el Gobierno chino a la libertad de expresión.

Estados Unidos incidió el pasado año con especial hincapié en la censura que ejercían las autoridades en los blogs críticos y en las redes sociales. Ambos son nicho habitual de opositores chinos y disidentes que vilipendian abiertamente las políticas gubernamentales en China, un país que explicita en sus leyes fuertes condenas para aquellos que contravengan a las autoridades. Solo existe un partido político, el Partido Comunista de China, que dispone de una amplia variedad de medios de comunicación, todos ellos, ya sean en lengua china o anglosajona, altavoces de la doctrina oficial.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internacional/20120331/54279340287/detenidos-china-rumores-golpe-estado.html


38306  Foros Generales / Noticias / Normas de educación para el uso de móviles en público en: 1 Abril 2012, 02:40 am
Los aparatos tecnológicos ya no son solo instrumentos de trabajo ni fijos. se llaman encima todo el tiempo, tanto en el ocio como en el trabajo. Esa mezcla de habilidades y posibilidades también acarrean nuevas normas de conducta social que no nos las han enseñado en el colegio ni en casa. Sabemos que no se come con la boca llena, ¿pero está bien consultar los mensajes del móvil delante de otras personas en la mesa?

LEER MAS : http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/31/actualidad/1333213560_795495.html
38307  Foros Generales / Noticias / Un juez tumba la demanda de blogueros que reclamaban dinero a 'The Huffington' en: 1 Abril 2012, 02:37 am
Un juez federal de Estados Unidos ha rechazado la denuncia impuesta por un conjunto de blogueros y columnistas de The Huffington Post contra AOL, la empresa propietaria de este medio digital. Los colaboradores exigían una compensación de 105 millones de dólares (unos 78 millones de euros) por sus aportaciones al periódico online.

La denuncia fue presentada en abril de 2010 en un tribunal federal con sede en Nueva York, pocas semanas después de que AOL adquiriera The Huffington Post, publicación dirigida por Arianna Huffington, por 315 millones de dólares. Los demandantes alegaban que el medio se había beneficiado injustamente gracias a su trabajo y que debían ser compensados.

El juez John Koetl sentenció que el hecho de que The Huffington Post obtuviera unos ingresos mucho más altos de lo que cualquiera de los blogueros denunciantes pudiera esperar, no les da el derecho de reclamar una modificación al acuerdo que tenían con la publicación para poder ser recompensados económicamente. “Este es un intento de cambiar las reglas del juego después de que éste haya terminado”, dice el juez en la sentencia.

Koetl añadió que los blogueros entregaban sus piezas a la publicación por la difusión que conseguirían y que sabían que nunca se les iba a pagar por ello.

“Nadie forzó a los denunciantes a entregar su trabajo a The Huffington Post para su publicación y discretamente han admitido que no esperaban ser recompensados por ellos”, afirma el juez. “Los principios de igualdad y buena conciencia no justifican entregar a los denunciantes un porcentaje del precio de la adquisición cuando nunca esperaron recibir retribución alguna, accedieron en repetidas ocasiones a cumplir las condiciones y participaron en el acuerdo con toda la información en sus manos”.

El grupo inicial de denunciantes, liderados por el bloguero Jonathan Tasini -que colaboró hasta mediados de 2011-, aspiraba a representar a 9.000 blogueros en el caso de que la petición hubiera sido admitida a juicio en forma de demanda colectiva. Tasini alegó que The Huffington Post se había lucrado a su costa de manera injusta. En el momento de presentar la denuncia, muchos compararon el gesto con miles de usuarios de You Tube denunciando a Google por lucrarse gracias a los vídeos que habían subido al portal. Hoy un experto de la Universidad de Columbia explicaba a la agencia Reuters que es como si una persona denunciara a un periódico al no ser remunerado por una de sus cartas al director.

El juez ha quitado la razón a los demandantes defendiendo que siempre podían haber intentado publicar su trabajo en otros medios. “Los denunciantes reclaman que tienen derecho a una porción de los 315 millones de dólares que AOL pagó por la compra de The Huffington Post”, reconoce el juez. “Alegan que existió enriquecimiento injusto porque no fueron recompensados a cambio del valor añadido que aportaron al medio, incrementando el precio pagado por él”.

Koetl también defiende la postura de AOL, que siempre sostuvo que los blogueros no pudieron demostrar que el medio debiera recompensarles, porque esto nunca estuvo estipulado en el contrato implícito entre los blogueros y la publicación. “De manera bastante simple, los denunciantes ofrecieron un servicio, la publicación demandada les brindó difusión a cambio y la transacción siempre ocurrió como se les había anunciado”, afirma.

The Huffington Post, lanzado en 2005, se ha convertido en uno de los medios de mayor difusión en EE UU con 35 millones de usuarios únicos al mes, llegando a superar al diario The New York Times. Desde el pasado otoño, la cabecera ha lanzado ediciones en diversos países, como Canadá, Francia y Reino Unido, y en los próximos meses estrenará su versión española en colaboración con el diario EL PAIS y bajo la dirección de la periodista Monserrat Domínguez.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/31/actualidad/1333151834_516424.html
38308  Foros Generales / Noticias / Expertos desaconsejan bloquear los juegos usados en Xbox 720 y PlayStation 4 en: 1 Abril 2012, 02:02 am
Los últimos datos revelados sobre PlayStation 4, rebautizada por los medios como Orbis, han vuelto a poner en primera plana el debate sobre los juegos usados. La opción de bloquear la venta de títulos de segunda mano supondría un duro golpe para las cadenas de distribución y una opción demasiado arriesgada si Sony quiere mantener contenta a su comunidad de gamers.

Al menos eso es lo que opina Michael Pachter, uno de los principales expertos de la escena, acostumbrado a valorar y comentar los principales rumores de la escena. La posibilidad de que la nueva consola de Sony pudiera incorporar algún tipo de tecnología para capar los juegos usados ha sido desacreditada por el polémico analista en el portal GameIndustry. Según Pachter, dicha decisión podría enojar a las principales cadenas de tiendas y, por supuesto, a la amplia comunidad de consumidores: “Bloquear juegos usados no está entre los principales intereses de Sony y Micorsoft. Es algo que beneficiaría a EA y Activision, pero perjudicaría seriamente a GameStop“, y añadió: “Si Sony lo hiciera de forma unilateral creo que GameStop se opondría a apoyar su consola y las ventas de PS4 se verían muy afectadas”.

 En este sentido, Pachter desaconseja a Sony caminar por cuenta propia. Del mismo modo, tampoco ve plausible que Microsoft y Nintendo terminen secundando la idea: “Si uno lo hace y los otros no, aquel que lo haga sufrirá importantes pérdidas en el mercado”, y agregó: “Ninguna es tan estúpida como para hacer esto de forma unilateral y tampoco lo suficientemente malvada como para hacerlo de forma conjunta”.

 Un tema, cuando menos, peliagudo. No es la primera vez que se asoma el fantasma del bloqueo. La posibilidad de que los fabricantes de hardware decidan bloquear los juegos de segunda mano en la próxima generación de consolas ya pudo oírse en uno de los últimos rumores relativos a Xbox 720, la nueva consola de Microsoft. Dicha fuente afirmaba que esta plataforma podría incorporar algún tipo de tecnología contra los juegos usados.

 Un tema cargado de polémica

 Sin duda, una maniobra arriesgada y no exenta de polémica. Si a esta opción le añadimos la posibilidad de que Orbis no fuera compatible con títulos de PlayStation 3, es comprensible que los gamers comiencen a sentirse algo inquietos. Por otro lado, los defensores del blindaje y la no compatibilidad arguyen que controlar este mercado permitiría la supervivencia de la industria, sobre todo en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Además, no se descarta que tiendas como GAME o GameStop pudieran llegar a firmar algún tipo de acuerdo con los fabricantes de consolas para vender códigos de activación de juegos y no verse perjudicados por esta medida.

 ¿Tú qué opinas?

 Y tú, ¿crees que eliminar la venta de juegos usados es la solución al problema? Recuerda que puedes dejarnos tu opinión aquí o a través de los foros de nuestra comunidad, donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas. Desde luego, se trata de un debate activo y sin aparente solución.

FUENTE :http://www.gamerzona.com/2012/03/31/expertos-desaconsejan-bloquear-los-juegos-usados-en-xbox-720-y-playstation-4/
38309  Foros Generales / Noticias / Cómo calibrar y mejorar el rendimiento del monitor del ordenador en: 1 Abril 2012, 01:43 am
Aprender a calibrar el monitor del ordenador y optimizar su funcionamiento es una tarea que no supone demasiado esfuerzo para el usuario y que repercute, directamente, en una mejor experiencia y usabilidad.

Desde Consumer ofrecen una serie de consejos para que, de forma sencilla, el usuario pueda manejarse con las opciones de calibrado del monitor de su ordenador, sin miedo a tocar aquello que hasta ahora le es desconocido.

Calibrar la pantalla en función de la luz ambiental: además de los colores, hay que tener en cuenta otros parámetros como la definición, el brillo, el contraste, la gama de color predeterminada en el monitor o, incluso, la luminosidad ambiental (por ejemplo, un monitor LCD retroiluminado hace de espejo cuando la luminosidad es excesiva). En tal circunstancia, lo más conveniente es adecuar las variables de visión a una alta luminosidad a base de aumentar o reducir el brillo, o el contraste, o bien al buscar un nivel de gama de color que haga que las imágenes no se vean tan oscuras. No es algo tan distinto de lo que se hacía en la antigua televisión analógica con la llamada 'carta de ajuste', que servía como referencia para calibrar los televisores.

Portátiles: lo apropiado es calibrar el monitor cada vez que cambiamos de entorno, tanto si estamos en una oficina como en un bar, ya que la luz ambiental variará a buen seguro.

Programas específicos para calibrar monitores: están enfocados a entornos profesionales, sobre todo para diseñadores de páginas web, fotógrafos e ilustradores, y su precio ronda los 300 euros. Spectral Cal es uno de ellos. Se combina con diferentes periféricos que ayudan a establecer el balance de color y el brillo exacto. El coste total de programa y periférico ronda los 500 euros.

El editor de imágenes Photoshop trae de serie un programa de calibrado llamado Adobe Gamma, que ayuda a establecer los parámetros óptimos de color para usar la aplicación. Adobe Gamma se instala directa y automáticamente junto con Photoshop.

Con Windows y Mac OS X
Además, tanto los ordenadores con el sistema operativo Windows como los que funcionan con Mac OS X incorporan herramientas predeterminadas que permiten fijar un calibrado de la pantalla según cada ambiente y necesidades. Son procesos muy intuitivos y visuales que ayudan a ajustar tanto el brillo como el balance de colores y corregir la gama de manera muy visual, de modo que se pueda ejecutar el calibrado sin tener grandes conocimientos.

Mac OS X Lion: la aplicación en 'Preferencias> Pantallas' permite elegir entre diferentes resoluciones de pantalla para trabajar, aunque en general, la predeterminada viene ajustada al tamaño del monitor, y el balance de brillo. También hay un apartado llamado 'Color'. Si se entra en él y se pulsa 'Calibrar', se accederá a la aplicación 'Calibrador de pantalla', que nos ofrecerá un 'modo experto' y otro predeterminado para calibrar la gama de color de la pantalla. En el modo predeterminado, hay varias opciones fijas con las que jugar para decidir qué balance nos interesa más y en el experto, un método de balance manual basado en un contraste visual de pantalla muy intuitivo, que permite corregir tanto el brillo como las posibles desviaciones de color. Al final, el programa de Apple guarda las diversas configuraciones de calibrado para aplicarlas de manera directa en futuras ocasiones, según necesidades y luz ambiental.

Windows: en 'Panel de control> Apariencia y personalización> Pantallas> Calibrar color', dispone de un test similar, también muy intuitivo y eficaz, para ponderar la luminosidad y los equilibrios de color de la pantalla. Al final, el test de Windows permite comparar entre la nueva configuración y la antigua para decidir por cuál decantarse, aunque no guarda ambas. También propone el test 'Clear Type' para escoger la definición de letra que más se adecua a nuestra visión.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1355454/0/monitor/ordenador/mejorar-rendimiento/
38310  Foros Generales / Noticias / Substance, un editor de textos online open source en: 1 Abril 2012, 01:40 am


Cuando hablamos de escribir un documento de texto online y poder compartirlo con otras personas, la mayoría de nosotros seguro que dirigirá su pensamiento a Google Docs. Desde luego es una gran herramienta, pero si simplemente quieres un editor online, Substance tiene algunas características que seguro que te gustarán.

El hecho de ser simplemente un editor de textos online deja fuera muchas distracciones y complicaciones que trae, por ejemplo como referente, Google Docs. ¿Cuántas herramientas utilizas en tu procesador de textos habitual? La respuesta rondaría las 6 ó 7, ¿para qué todo lo demás? Simplicidad es una de las características de Substance.

¿Qué podemos hacer con Substance?

Puedes crear documentos de texto online y compartirlos, o no, con otros usuarios. Básicamente ahí empieza y acaba lo que es capaz de ofrecernos Substance. Pero la gran diferencia es cómo lo podremos hacer. Nada de grandes menús o barras de herramientas, con los ojos puestos en un editor minimalista, la interfaz es muy sencilla.

Cuando escribimos lo hacemos como si estuviéramos haciéndolo sobre un papel continuo, no hay separaciones de páginas. Las páginas son útiles para saber dónde está la información según crece el documento, pero para ello podemos crear secciones y subsecciones y tendremos a nuestra disposición una tabla de contenidos que se actualiza automáticamente.

Una de las cosas que sorprende la primera vez que intentas escribir un documento es que no sabes dónde empezar a escribir. Aparece el título y el autor del documento, pero no puedes hacer clic en ningún lugar para escribir. En Substance todo está organizado en nodos que puedes crear y mover a tu antojo. Para escribir tendremos que crear un nodo de texto.

Trabajando con los nodos de Substance

Los nodos se crean dinámicamente, por ejemplo creamos uno de texto y se abre un espacio en blanco con las herramientas de texto en la parte izquierda del nodo. Puedes hacer que una selección sea negrita, cursiva, aumentar o disminuir la sangría y colocar una enumeración o viñetas; pero también serás capaz de insertar un enlace y un fragmento de código. Todo se resume en ocho botones y mucho espacio para escribir.

Si en la parte izquierda del nodo estaban las opciones de texto, en la parte derecha, y esto es compartido por todos los tipos de nodos, se nos muestran las opciones generales del nodo. Podremos moverlo, borrarlo y comentarlo; pero ten cuidado con el botón de borrar, no pide confirmación y puedes perder bastante tiempo.

Antes hablábamos de que se generaba automáticamente una tabla de contenidos. Esto se hace según agregas nodos de tipo sección que puedes organizar hasta en tres niveles, y que estructuran automáticamente el texto que creas. Y como puedes moverlas, no tienes problemas en incluirlas antes o después de otros nodos.

Además de los nodos de texto puedes agregar nodos de cita, donde sólo tienes que rellenar la frase a remarcar y el autor de la misma. También podrás agregar imágenes (con su correspondiente pié de foto) y un nodo para escribir código y que no sea interpretado por el navegador. Por último podrás agregar un nodo donde añadirás recursos a través de su dirección URL. Por ahora sólo imágenes, pero vídeos e imágenes vectoriales están en el mapa de ruta.

Substance: Puntos fuertes

Esa esencia que ha conseguido de editor minimalista es maravillosa. Lo importante es lo que escribes y su estructura, no la fuente con la que lo haces, ni la alineación del texto o el color. Dejemos atrás todas esas cosas superfluas y dediquemos nuestra atención a lo que realmente queremos hacer: escribir. Además, volver a estructurar un escrito no te costará casi nada, sólo tienes que cambiar el orden de los nodos. Fácil, sin líos de copy-paste.

No lo había comentado antes, pero como no podía ser de otra forma posee algunos formatos a los que puedes exportar tu trabajo, porque además de poder realizar una impresión limpia y ordenada de tu texto después de una conversión automática a LaTeX, podrás exportarlo a PDF, HTML, ePUB y al comentado LaTeX (sin necesidad de aprender ningún comando extraño). También podrás exportarlo a otros formatos como el utilizado por MediaWiki, ODT o Textile.

Una de las ideas de Substance es que puedas publicar tu escrito en tu propia página, pero para eso tendrás que saber un poquito de programación. El paso intermedio es publicarlo en su página para que cualquier persona pueda acceder. Una gran forma de compartir textos con quién quieras a un par de clics de distancia. Sólo tienes que darle a publish y ya está.

Si normalmente escribes delante del monitor de tu ordenador las características de Substance te resultarán muy atractivas. Tanto que el hecho de que sea un editor online pasa de ser una ventaja a ser un inconveniente. Si buscas una versión offline no la encontrarás, de hecho al tratarse de una solución de código abierto han escuchado esa necesidad, y buscan ese soporte de la comunidad para tenerla cubierta.

Substance: Puntos débiles

Puede parecer un poco maniático, pero un editor de textos puede destrozarte los nervios por ese pequeño retardo entre que pulsas la tecla y aparece en el monitor. De hecho, un cursor demasiado rápido o lento acaba destrozando tus nervios. Y al estar online dependes del servidor de Substance para el funcionamiento. E incluso de tu conexión a internet… no debería fallar, pero cuando lo hace, desearías no haber utilizado Substance.

El sitio sólo está disponible en inglés, y desgraciadamente no parece que entre en sus planes la internacionalización del mismo. O al menos a corto plazo, mientras tanto tendremos que defendernos un poquito con nuestro nivel de inglés. De hecho tampoco tenemos mucho que leer, ya que, como comentábamos anteriormente, lo importante es escribir.

Todavía hay muchos comportamientos que pulir, pero desde luego hay uno muy importante. Y es que el botón de borrar lo hace sin pedir confirmación, aunque ese detalle que puede borrar muchas horas de tu trabajo no sería demasiado importante si pudieras deshacer el último paso, o al menos el borrado de nodos, o la recuperación de los mismos. Ten cuidado, porque todas las virtudes de Substance, que las tiene, desaparecen cuando el ratón se te va un poquito y en lugar de mover, eliminas un nodo de unos cuantos párrafos. Hay un botón llamado History pero sólo funciona si publicas el documento.

Enlace | Substance

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/substance-un-editor-de-textos-online-open-source
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