elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3370 3371 3372 3373 3374 3375 3376 3377 3378 3379 3380 3381 3382 3383 3384 [3385] 3386 3387 3388 3389 3390 3391 3392 3393 3394 3395 3396 3397 3398 3399 3400 ... 4614
33841  Foros Generales / Noticias / Anonymous vuelve a tumbar la web del departamento de Justicia de EE UU en: 18 Marzo 2013, 21:41 pm
El colectivo de hackers Anonymous  dijo este domingo, en su cuenta de Twitter, haber atacado la web del departamento de Justicia de Estados Unidos, (http://www.justice.gov/), en un ataque que puede suponer una represalia por el suicidio del ciberactivista Aaron Swartz.

En efecto, la web del departamento de justicia permaneció fuera del aire' durante al menos una hora y media, desde aproximadamente las dos de la madrugada de este lunes, y el colectivo hacker asegura además haber 'tumbado' la web del organismo Mercosur, (http://mercosur.int/).
 
El pasado 26 de enero, un grupo de hackers de este colectivo aseguraban haber atacado la página web de la Comisión de Sentencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos como respuesta a la muerte del ciberactivista Aaron Swartz. Dicha web es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de EE UU.
 
"Hace dos semanas, Aaron Swartz fue asesinado. Asesinado porque se enfrentaba a una elección imposible. Asesinado porque fue obligado a jugar un juego que no podía ganar", seguraron entonces los hackers en un vídeocomunicado.
 
Swartz, de 26 años, iba a ser juzgado por utilizar la red del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para robar más de 4 millones de artículos del JSTOR, un archivo online y servicio de distribución de periódicos. De haber sido declarado culpable el ciberactivista se habría enfrentado a una pena de hasta 35 años de prisión y a una multa de hasta un millón de dólares (742.850 euros)
 
La agencia hackeada es la responsable de emitir las pautas de sentencia de los tribunales federales de Estados Unidos. Los piratas informáticos, que bautizaron el ataque como operación Last Resort, eligieron la web por "motivos simbólicos".
 
"Las directrices de sentencias federales (...) permiten que los fiscales engañen a los ciudadanos sobre su derecho constitucionalmente garantizado a un juicio justo (...) y son una clara violación de la octava enmienda contra los castigos crueles e inusuales", explicaban en el vídeo. El comunicado también sugiere que los hackers poseen información delicada sobre algunos jueces estadounidenses que podría ver la luz.
 
"Cuestión penal"
 
El subdirector ejecutivo de la Subdivisión de Servicios de Respuesta Criminal y Cibernética delFBI, Richard McFeely, confirmó que la agencia está investigando el ataque.
 
"Fuimos conscientes (del ataque) en cuanto ocurrió y lo estamos manejando como una investigación penal", declaraba McFeely. "Es competencia nuestra siempre que alguien accede de forma ilegal a la red de otra persona o de una agencia gubernamental".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1761718/0/anonymous-tumba/web-departamento/justicia-ee-uu/
33842  Foros Generales / Noticias / Facebook quiere que no te preocupes por las actualizaciones de su app en: 18 Marzo 2013, 21:39 pm
Publicado el 18 de marzo de 2013 por Antonio Rentero

Zuckerberg se preocupa tanto por ti que no quiere molestarte con avisos sobre las nuevas modificaciones de la aplicación de su red social, desarrollando lo que denominan “actualizaciones silenciosas”.
 
En cierto modo se trata de un método para soslayar el control de Google Play sobre el usuario puesto que una vez instalada la app de Facebook las futuras actualizaciones nos llegarían a la propia aplicación, en lugar de como ahora que recibimos una notificación en el dispositivo que nos indica que está disponible en GooglePlay dicha actualización.
 
En su lugar la actualización se autoejecutaría cuando detectase una conexión WiFi directamente desde la propia app de Facebook. La única pega que han detectado los usuarios que hasta ahora han podido acceder a la versión en pruebas de este sistema es que los avisos en la app de Facebook son bastante persistentes y no desaparecen hasta que la actualización está instalada.
 
Con este sistema Facebook quiere garantizar que el usuario tendrá siempre la mejor versión de la aplicación, lo que sucederá al activar la opción que incorpora la última versión en la que se acepta la descarga de archivos sin previa notificación, un método que ya emplean algunas otras aplicaciones como la versión de escritorio de Chrome con gran éxito.
 
vINQulo
 
Inside Facebook

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/03/18/facebook-quiere-que-no-te-preocupes-por-las-actualizaciones-de-su-app.html
33843  Foros Generales / Noticias / Microsoft actualizará a Windows 7 SP1 automáticamente a partir de mañana en: 18 Marzo 2013, 21:37 pm
Pese a llevar más de dos años entre nosotros, muchos son los usuarios que no han actualizado a Windows 7 SP1. Este Service Pack 1 tiene un tamaño de 1.9 GB y llevará más tiempo que las anteriores actualizaciones del sistema operativo. Debido al peso del SP1 para Windows 7, los chicos de Redmond aconsejan a los usuarios verificar si se tiene espacio suficiente en el disco duro. La actualización se producirá de forma automática a través de Windows Update (si se tiene activa) a partir de mañana.
 
Si por algún motivo algunos de los “rezagados” usuarios de Windows  7 no quieren actualizar al Service Pack 1, Microsoft recuerda que el 9 de Abril de 2013, ya no se ofrecerá soporte para sistemas que no tengan dicha actualización.
 
Windows 7 SP1 contiene muchas mejoras en seguridad e infinidad de correcciones de errores, así que no hay en principio un motivo para rechazar esta actualización, pese a que sea “impuesta” por los chicos del gigante de Redmond. Es más, lo extraño es que Microsoft no haya tomado esta decisión antes, ya que sin duda se trata de un beneficio para los usuarios de su exitoso sistema operativo.
 
Cabe también comentar, que los sistemas que son administrados por una herramienta de gestión de Microsoft, como System Center Configuration Manager (SCCM) o el servidor WSUS,  no recibirán la actualización de forma automática pudiendo anular la instalación del SP1.
 
Windows 7 fue lanzado a la venta al público general el 22 de Octubre de 2009 y su primera gran actualización, el Service Pack 1 vió la luz el 9 de Febrero de 2011.  Con una gran acogida por parte del público y de la crítica, actualmente es el sistema operativo más utilizado en el mundo. El 26 de Octubre el año pasado Microsoft lanzó su sucesor, Windows 8.
 
Fuente: SlashGear

LEIDO EN :http://www.softzone.es/2013/03/18/microsoft-actualizara-a-windows-7-sp1-automaticamente-a-partir-de-manana/
33844  Foros Generales / Noticias / Panasonic podría dejar de fabricar televisores de plasma en: 18 Marzo 2013, 21:35 pm
Publicado el 18 de marzo de 2013 por Antonio Rentero

Podríamos estar cerca del fin de esta tecnología debido a los planes de la compañía japonesa, una de las pocas que continúan fabricando pantallas de plasma, de abandonar dicha tecnología a medio plazo.
 
Panasonic está planificando su futuro y una de las opciones que valora con más convencimiento es la de abandonar el negocio de la fabricación de televisores de plasma de aquí a tres años.
 
Ultimamente la compañía ha ido vendiendo parte de las participaciones en otros sectores que mantiene su estructura empresarial, como en el negocio inmobiliario, a fin de reforzar su posición financiera en estos difíciles momentos.
 
El negocio de la fabricación de televisores reporta a Panasonic unos ingresos superiores a los 8.000 millones de euros en los ejercicios 2009/2010 y según sus propias estimaciones esa cantidad se reduciría a la mitad en los años 2015/2016.
 
Desde la empresa nipona no aclaran qué decisión tomarán aunque parece lógico que el mercado para este tipo de dispositivos está siendo superado por otros como los LCD y OLED. Lo cierto es que ya habían decidido en Panasonic finalizar la producción de paneles de plasma en su factoría de Anagaskai en torno a 2014, con lo que ahora podría adelantarse esta decisión. De hecho lo que sí ha terminado ya es el desarrollo de nuevos modelos de pantallas de plasma por parte de Panasonic al considerar que resultaría ineficiente mantener en paralelo el desarrollo de modelos de plasma y de LCD, especialmente en Japón donde se está reduciendo el mercado de televisores planos.
 
vINQulo
 
Reuters

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/03/18/panasonic-podria-dejar-de-fabricar-televisores-de-plasma.html
33845  Foros Generales / Noticias / Una aplicación permite escribir correos a los presos rusos en: 18 Marzo 2013, 21:34 pm
El Servicio Federal Penitenciario (FSIN, por sus siglas en ruso) de Rusia puso en funcionamiento una aplicación para telefonía móvil que permite a familiares y amigos enviar mensajes de texto a los presos a través de dispositivos portátiles.

La aplicación llamada la carta FSIN http://www.fsin-pismo.ru/Letter-Client/main.html#new_letter permite escribir correos desde iPhones o smartphones con sistemas operativos Android y enviarlo al destinatario que cumpla su pena en una de las prisiones indicadas en la lista del menú del programa.
 
Sin embargo, el mensaje llega primero al censor de la cárcel y luego, si es aprobado, es entregado al destinatario una vez impreso en papel, toda vez que las leyes rusas no permiten a los presos disponer de teléfonos móviles.
 
Entre las ventajas del programa que lo distinguen de un procedimiento ordinario de mensajería por correo electrónico, sus creadores destacan "la rapidez del envío, la ausencia de registro en el sistema y las notificaciones sobre las fases del envió".
 
El sistema, que según los servicios penitenciarios rusos no tiene análogos en el mundo, funciona además las 24 horas al día y cuenta con un servicio de atención al cliente.
 
El precio del envío de un mensaje cuyo tamaño no está limitado es de un dólar, mientras que la propia aplicación se descarga gratis desde las tiendas virtuales de AppStore o Google Play.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1759529/0/app/presos/carcel/
33846  Foros Generales / Noticias / Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8 en julio del 2014 en: 18 Marzo 2013, 17:52 pm
No lo ha dicho a bombo y platillo, pero Microsoft ha confirmado que dejará de dar soporte a Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8 el año que viene. Será el mes de julio para la versión 8 y en septiembre para la versión 7.8. Windows Phone 8 es un sistema operativo bastante reciente, y este movimiento indica que en Redmond ya están preparando su próxima versión.

De hecho esto deja claro que Microsoft quiere un periodo de soporte para sus sistemas de un año y medio, y afortunadamente la actualización de Windows Phone 8 a la próxima versión (suponemos que se llamará Windows Phone 9 tal y como indican algunas ofertas de empleo de la compañía) no implicará la compra de nuevos terminales móviles como ha pasado en la actualización de Windows Phone 7 a 8.

En la fuente destacan algo importante: Microsoft puede haber fallado en más de un punto con su transición a sus nuevos sistemas, pero como mínimo ya dejan claro hasta qué fecha van a ofrecer soporte para cada versión. Compañías como Apple, por ejemplo, abandonan el soporte de las versiones antiguas de iOS por sorpresa y con el anuncio de una nueva versión, algo que ha provocado diversas reacciones entre los usuarios.

Aún falta mucho tiempo como para que nos atrevamos a adivinar fechas, pero los rumores más recientes apuestan por un lanzamiento de la próxima gran versión de Windows Phone para las próximas navidades. Sería un buen golpe de efecto para motivar a los que quieren regalar teléfonos nuevos a cambiar de plataforma.

Vía | TechCrunch

FUENTE :http://www.genbeta.com/movil/microsoft-dejara-de-dar-soporte-a-windows-phone-8-en-julio-del-2014
33847  Foros Generales / Noticias / Las razones rocambolescas de las comunidades de vecinos para rechazar la fibra.. en: 18 Marzo 2013, 17:49 pm
A pesar de que la instalación de fibra óptica hasta el hogar es gratuita, muchas comunidades de vecinos rechazan los permisos de instalación con razones un tanto rocambolestas. En el caso que veremos a continuación es Movistar quien desiste al ser obligada a aceptar condiciones "adicionales".

Según datos de Orange, en 2010 el 80% de las comunidades rechazó la instalación de fibra para participar en el piloto de la operadora. Mucho ha cambiado desde entonces porque la banda ancha de nueva generación ha comenzado a popularizarse y son los propios usuarios quiénes demandan mayor velocidad, eso sí, sigue habiendo inmuebles "imposibles para los operadores".

Ha llegado a nuestra redacción un permiso de instalación de Movistar denegado por la operadora porque el presidente de la comunidad quería imponer una serie de cláusulas adicionales que pasamos a resumir.

- Este permiso no supondrá en ningún caso, la constitución de una servidumbre a favor de movistar, cualquiera que sea el tipo de servidumbre.

- Solo podrá acceder al edficio personal de Movistar con autorización previa de la comunidad.

- La instalación de fibra en el edificio será retirada a simple demanda de la comunidad sin ningún tipo de indemnización, siendo asumidos los costes de la desinstalación por parte de la compañía.

Obviamente lo que ha sucedido es que este edificio madrileño con varias plantas ha quedado fuera de los planes de Movistar y también del resto de operadoras ya que los alternativos no desplegarán en zonas que han sido pasadas por el operador incunbente.  Otro detalle que nos parece curioso es que los vecinos que disponen de ADSL en este edificio navegan a velocidades reducidas debido a que están lejos de la central.

¿Qué harán dentro de unos años cuando los servicios online demanden conexiones de 100 megas? ¿Estás de acuerdo con el Presidente de esta comunidad?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article11026-las-razones-rocambolescas-de-las-comunidades-de-vecinos-para-rechazar-la-fibra-de-movistar.html
33848  Foros Generales / Noticias / "Feedly", el sustituto de Google Reader en: 18 Marzo 2013, 17:46 pm
Si bien el cierre de Google Reader era algo que se intuía a largo plazo, muchos no esperábamos que fuera a anunciarse tan pronto y a la mayoría de usuarios nos cogió por sorpresa. A pesar de esto, en Feedly fueron rápidos y demostraron cómo debe actuar un servicio cuando uno de su competencia cierra. No sólo mejoraron a nivel técnico sus servidores, sino que hicieron pública su intención de clonar la API de Google Reader.

Aunque todavía no han terminado, parecen ir por buen camino. En apenas 48 horas, Feedly ha dado la bienvenida a más de 500.000 nuevos usuarios, la mayoría de ellos pertenecientes a Google Reader y que están buscando ya una alternativa para no quedarse "tirados" cuando Google cierre definitivamente su lector de feeds el 1 de julio.
 
Feedly no es el único lector de RSS que ha sufrido avalancha masiva de nuevos usuarios estos días. Netvibes, por ejemplo, avisaba a sus usuarios durante el día del anuncio de que estaban mejorando a nivel técnico pero que el gran ritmo de creación de cuentas podía ralentizar en algunos puntos el servicio. Puede que Google Reader cierre pero todo esto demuestra una cosa: los lectores de feeds aún tienen mucha vida por delante.

Más información | Feedly http://blog.feedly.com/2013/03/15/priorities-keeping-the-site-up-and-adding-new-features/

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/feedly-el-sustituto-de-google-reader
33849  Foros Generales / Noticias / Internet lo sabe (casi) todo de usted en: 18 Marzo 2013, 17:42 pm
Cuánto se gasta en ropa, qué juegos prefiere, sus creencias religiosas, tendencia política, dónde pasó sus últimas vacaciones, su color favorito, o si es de tomar cerveza, vino o agua en las comidas. Muchos de estos detalles sobre usted están en Internet. Algunos los habrá publicado usted mismo, otros se pueden inferir de su actividad en la Red, qué páginas visita, qué aplicaciones se descarga en el móvil o simplemente de lo que otros dicen de su persona. La información está ahí y no hace falta ser malintencionado para encontrarla, aunque puede ser usada con malas intenciones.

Lo habitual, sin embargo, es que las empresas recaben y crucen datos personales para ofrecer publicidad muy individualizada en función de los gustos de cada uno, incrementando con ello sus posibilidades de venta. Así, la privacidad se ha convertido en la moneda con la que pagamos muchos de los servicios online aparentemente gratuitos. Otras veces, compartimos intimidades simplemente para satisfacer la necesidad humana de comunicarnos, según los sociólogos. Sea de manera intencionada o inconsciente, cada clic de ratón o palabra que escribimos en la blogosfera revela quiénes y cómo somos. Los expertos coinciden: la privacidad en Internet no existe, pero se puede gestionar cuánto enseñamos y qué imagen damos.

LEER MAS : http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/17/actualidad/1363555505_736818.html
33850  Foros Generales / Noticias / Cuando el simple almacenamiento en la nube se queda pequeño en: 18 Marzo 2013, 13:26 pm
Es común que productos y startups alcancen un límite a partir del cual ampliar su negocio o continuar innovando a gran escala resulta complicado y costoso. En el mercado del almacenamiento en la nube es probable que estemos asistiendo a dicha situación, con líderes como Dropbox o Box ampliando sus miras más allá del simple almacenamiento y gestión de datos y archivos.

Este mercado que las dos empresas mencionadas anteriormente inauguraron hace ya unos años, vio como poco a poco otras inicitivas de gigantes de la talla de Google (Drive), Microsoft (SkyDrive) y Apple (iCloud) pasaban a competir directamente con ellos, en un mercado que hace años no se consideraba importante.

La entrada de estos grandes protagonistas tiene un efecto sobre las empresas que crearon o potenciaron el mercado en primer lugar. El principal efecto es la búsqueda de nuevas fronteras, ofreciendo a los usuarios algo más que el simple almacenamiento y sincronización de datos. Empresas como Dropbox y Box llevan tiempo trabajando en este sentido, y la adquisición de Mailbox por parte de la primera puede ser una señal de que la empresa fundada por Drew Houston y Arash Ferdowsi quiere acelerar dicha transición.

De un feature hacia un suite de productos

Steve Jobs, al poco de intentar comprar Dropbox, afirmó que la compañía no tenía un producto en sí, si no que se trataba de un feature o característica complementaria. Más allá de la veracidad de dichas declaraciones, muy típicas de Jobs, lo cierto es que estas empresas han tenido y tienen que mirar más allá del simple almacenamiento de datos.

Dropbox se ha convertido en pieza esencial en muchas aplicaciones con su Sync API, que permite tener todos nuestros datos sincronizados entre varias aplicaciones, y recientemente introdujeron también un buen visualizador de fotografías online. Box, por su parte, lleva tiempo apostando por la posibilidad de editar documentos online, firmando acuerdos con empresas como Live Documents o Zoho. Y la semana pasada se produjo el último gran movimiento cuando Dropbox pagó cerca de $100 millones de dólares por una aplicación móvil de email que apenas tiene unos meses de vida.

Todos estos movimientos no son casuales y probablemente se deban a la necesidad de ampliar mercados y negocio. En un presente y un futuro en el que el móvil cobra cada vez más importancia, Dropbox controla ya una parte esencial y de integrar de una forma correcta Mailbox, puede todavía aumentar más su relevancia. Box, que no ha ocultado nunca sus planes de convertirse en una empresa pública y cotizar en bolsa, también es consciente de ello si nos atenemos a sus últimos movimientos.

El mercado del almacenamiento de datos en la nube es importante, pero no sería extraño que su volumen de negocio descienda con el paso de los años. Dropbox, considerado por muchos líder, tenía a finales del 2011 un 4% de usuarios de pago sobre un total de negocio de cerca de $100 millones de dólares. Con la entrada de grandes empresas como Microsoft, Apple y Google el negocio probablemente se contraiga.

Ante un mercado que cada vez es más bullicioso, ampliar las miras y apuntar más alto es una buena vía de diferenciación y de generación de negocio. Pagar $100 millones por una aplicación como Mailbox puede ser demasiado ambicioso o hasta temerario, pero sólo en un contexto como el actual puede entenderse que Dropbox y empresas similares pretendan alejarse de su valor o función principal.

FUENTE :http://www.genbeta.com/almacenamiento/cuando-el-simple-almacenamiento-en-la-nube-se-queda-pequeno
Páginas: 1 ... 3370 3371 3372 3373 3374 3375 3376 3377 3378 3379 3380 3381 3382 3383 3384 [3385] 3386 3387 3388 3389 3390 3391 3392 3393 3394 3395 3396 3397 3398 3399 3400 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines