elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3175 3176 3177 3178 3179 3180 3181 3182 3183 3184 3185 3186 3187 3188 3189 [3190] 3191 3192 3193 3194 3195 3196 3197 3198 3199 3200 3201 3202 3203 3204 3205 ... 4614
31891  Foros Generales / Noticias / Denuncia que su operador de ADSL le cobra 231 euros al pedir que no prorrogue... en: 30 Julio 2013, 13:42 pm
Una usuaria de Orange ha denunciado que el operador ha procedido a cobrarle una penalización abusiva de 231 euros tras comunicar a la compañía que pasado el tiempo de permanencia estipulado en el contrato había decidido no renovar su servicio de ADSL.

A través del blog Ser Consumidor conocemos un nuevo caso de lo que a todas luces parece un abuso de una compañía de telecomunicaciones ante uno de sus clientes. Se trata de la situación de Marisol Oliván, quien escribe a la web solicitando asesoría con la desagradable situación en la que se encuentra. En su texto asegura que envió una carta a Orange, con quien tenía contratado el servicio de ADSL y teléfono fijo, para solicitar que no prorrogasen el contrato una vez finalizase el mes, el último de su permanencia.

La respuesta del operador, que en ningún momento se comunicó con la usuaria, fue inesperada. " A los 4 días me cortaron el teléfono y el ADSL sin avisar ni dar explicaciones", señala. Tras interponer una queja en el Ayuntamiento de Zaragoza, volvió a escribir al operador para solicitar la devolución del número de teléfono y aclarar que su primera misiva no había sido para solicitar la baja del servicio.

La respuesta de la compañía no se produjo de un modo personal y a los 15 días llegó una sorprendente factura de 231 euros con el concepto "cuotas" cuando solo tenían que facturar los 40 euros correspondientes de la factura mensual de ADSL. Ante la situación de indefensión y las dudas sobre devolver el recibo (y probablemente formar parte del registro de morosos), pidió información y fue asesorada por Eugenio Ribón, de la organización de consumidores CEACCU.

En su respuesta a la afectada, Ribón recuerda que "lamentablemente continúan siendo excesivamente comunes las trabas para poner fin a los contratos" y que detrás del relato de la usuaria podría esconderse una práctica abusiva. Por ello insiste en que puede rechazar el cargo y que si el operador decide incluirla en el fichero de morosos sería éste el responsable de daños y perjuicios como ya ha llegado a sentenciar el Tribunal Supremo.

Por último, aconseja que tanto si se procede al cobro de los 231 euros como si se le incluye en el citado fichero cuenta con dos modelos de demanda judicial gratuitos disponibles en la web de su organización los cuales no requieren ni el pago de tasas (ya que el caso no excede los 2.000 euros) ni abogado ni procurador. Si finalmente procede a la denuncia por esta vía se unirá al amplio número de usuarios que interponen reclamaciones contra los operadores de telecomunicaciones, que cuentan con el dudoso honor de ser el grupo de empresas más demandadas entre los clientes españoles.

http://www.adslzone.net/article12189-denuncia-que-su-operador-de-adsl-le-cobra-231-euros-al-pedir-que-no-prorrogue-su-contrato.html
31892  Foros Generales / Noticias / 25.000 dispositivos podrían haberse infectado por nuevos troyanos en Google Play en: 30 Julio 2013, 13:40 pm
La compañía de antivirus rusa Doctor Web ha descubierto tres programas maliciosos en Google play que instalan troyanos Android.SmsSend en los dispositivos móviles. Por el volumen de descargas realizadas, entre 10.000 y 25.000 smartphones podrían estar afectados.
 
La seguridad Google Play vuelve a estar en entredicho. En este caso, Doctor Web ha localizado en la tienda de aplicaciones varias apps maliciosas que instalan troyanos Android.SmsSend en los dispositivos, los cuales permitirían a los cibercriminales enviar mensajes cortos a números de tarificación adicional y agotar las cuentas de los abonados.
 
Las aplicaciones descubiertas pertenecen al desarrollador vietnamita AppStore Jsc. Se trata de Phim Sex HD-Free, Zing MP3 y Phim Nguoi Lon, las cuales se hacen pasar por reproductores de audio y un reproductor de vídeo que muestra contenido para adultos.
 
De acuerdo con las estadísticas de Google Play, que proporcionan información sobre el número de usuarios que han instalado estas aplicaciones, el volumen total de descargas de los tres programas se sitúa entre las 11.000 y las 25.000.
 
Noticias relacionadas:
 
- Google podría luchar contra el malware en Android con cada descarga de Google Play
 
- Los programas backdoor para móviles superan ya a los troyanos SMS

Autor: Hilda Gómez
 Fecha: 30/07/2013


http://www.csospain.es/25.000-dispositivos-podrian-haberse-infectado-por-/sección-alertas/noticia-134049
31893  Foros Generales / Noticias / Detienen a un menor con 200 armas ilícitas que vendía a través de Internet en: 30 Julio 2013, 13:38 pm
Desde navajas mariposa, dagas, puños americanos, defensas extensibles e incluso defensas eléctricas camufladas en teléfonos móviles. La página web ofertaba todo tipo de armamento ilícito.
 
La Policía Nacional ha desmantelado así un punto de venta de armas prohibidas a través de Internet, desarrollado por un menor que ha sido detenido con más de 200 instrumentos de estas características.
 
El arrestado, localizado en un inmueble de Toledo donde el mismo fabricaba los puños americanos a partir de moldes, esta detenido como presunto autor de un delito de tenencia, fabricación y venta de armas prohibidas.
 
El producto más demandado
 
La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando los agentes conocieron la existencia de una página web donde se ofertaban armas prohibidas de diversos tipos.
 
El anuncio ofrecía la posibilidad de adquirir defensas eléctricas tipo táser por 40 euros, navajas mariposa por 6 euros, puños americanos por 25 euros, defensas extensibles por 39 euros y, el producto mas demandado, una defensa eléctrica camuflada en un teléfono móvil.
 
Los investigadores, agentes de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se pusieron tras la pista del vendedor y comprobaron que se trataba de un joven, menor de edad, que residía en un inmueble de la toledana localidad de Casarrubios del Monte. Una vez en el lugar, los agentes procedieron a su detención y, con la preceptiva autorización judicial, practicaron la correspondiente entrada y registro en el inmueble.
 
Dagas con inscripciones nazis
 
En el interior, los agentes localizaron 90 defensas eléctricas, una de ellas camuflada en un teléfono móvil, 11 puños americanos, 10 defensas extensibles, 13 sprays de defensa, 14 navajas de mariposa así como numerosas navajas automáticas italianas y dagas con inscripciones nazis de las SS. Igualmente intervinieron unos moldes con los que el arrestado fabricaba los puños americanos.
 
El menor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/30/espana/1375176592.html
31894  Foros Generales / Noticias / Greenwald: PRISM es una herramienta increíblemente potente e invasiva en: 30 Julio 2013, 02:34 am
En los últimos meses, han surgido numerosas historias sobre los programas de espionaje de la NSA, gracias a unos documentos filtrados por Edward Snowden.

Aparte de los empleados de la NSA y el propio Snowden, Glenn Greenwald podría ser el único que conoce un montón de detalles sobre la vigilancia realizada por la agencia, ya que él es la persona que recibió miles de documentos del denunciante.

En una entrevista para ABC, Greenwald dijo que PRISM es una herramienta increíblemente potente e invasiva, justo como informó en las últimas semanas.

Según sus declaraciones, la NSA mantiene una base de datos con billones de correos electrónicos y llamadas telefónicas que pueden ser accedidos en cualquier momento.

"Estos programas son pantallas muy simples, como las que utilizan los empleados de supermercados o los empleados de envío y recepción, donde todo lo que tiene que hacer un analista es introducir una dirección de correo electrónico o una dirección IP, y hace dos cosas", explicó.

"Busca en esa base de datos y les permite escuchar las llamadas o leer los correos electrónicos almacenados por la NSA, ver el historial de navegación o los términos de búsqueda de Google que has introducido, y también recibir alertas sobre cualquier actividad hecha por las personas conectadas a esa dirección de correo electrónico o dirección IP en el futuro".

La NSA y algunos políticos han afirmado que estaban siendo limitados por las leyes y por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y la corte asignada. Sin embargo, Greenwald dice que, cuando el Tribunal FISA otorga el permiso, los sistemas permiten a los analistas escuchar a cualquier llamada telefónica que quieran, ver mensajes de correo electrónico, consultar historiales y documentos de Microsoft Word.

"Todo esto se puede hacer sin necesidad de ir a un tribunal, sin necesidad de obtener la aprobación de un supervisor por parte del analista", dice el periodista.

Greenwald va a testificar ante un Comité del Congreso esta semana, junto con funcionarios de la NSA que han restado importancia a las afirmaciones hechas por los medios de comunicación y por Edward Snowden con respecto a los programas de la agencia.

http://news.softpedia.es/Greenwald-PRISM-es-una-herramienta-increiblemente-potente-e-invasiva-371709.html
31895  Foros Generales / Noticias / Bradley Manning podría unirse a Snowden en la lista de nominados al Premio Nobel en: 30 Julio 2013, 02:26 am
Edward Snowden no es el único denunciante que podría terminar en la corta lista para un Premio Nobel de la Paz.

Después de que hace unas semanas un profesor de la Universidad de Suecia envió una carta al Comité Nobel de la Paz nombrando a Snowden como su opción para el Premio de la Paz, otro denunciante podría ser incluido en la misma lista.

Una campaña creada en RootsAction ha estado recopilando firmas para nominar a Bradley Manning para la misma distinción.

Manning, un soldado estadounidense que ha entregado material clasificado a WikiLeaks, ya ha sido arrestado y enjuiciado por 22 delitos. Actualmente está esperando un veredicto sobre su caso.

La campaña online pretende conseguir 100.000 firmas. Puesto que actualmente hay más de 99.000, el objetivo podría cumplirse muy pronto.

Según la voluntad de Alfred Nobel, el premio se otorgará a "la persona que haya hecho más o el mejor trabajo para la fraternidad entre las naciones, para la abolición o reducción de ejércitos permanentes y para la celebración y promoción de congresos de paz".

http://news.softpedia.es/Bradley-Manning-podria-unirse-a-Snowden-en-la-lista-de-nominados-al-Premio-Nobel-de-la-Paz-371752.html
31896  Foros Generales / Noticias / The Old Reader muere de éxito: cierre a la vista excepto para cuentas antiguas en: 30 Julio 2013, 02:09 am
El cierre de Google Reader pilló a muchos por sorpresa. No sólo hablamos de usuarios, sino también de otros servicios similares que, de la noche a la mañana, se vieron sobrepasados tras la llegada de cientos y miles de usuarios buscando alternativas al, hasta entonces, su lector de RSS preferido. The Old Reader era uno de los que aquí precisamente recomendábamos al hablar de servicios similares, pero por desgracia no ha durado mucho.

Hace tan sólo unos minutos, los responsables de The Old Reader han anunciado que el servicio cerrará registros a nuevos usuarios y también restringirá el uso a los registrados más recientes. Tan sólo los que se hayan inscrito antes del 13 de marzo de 2013, día en el que Google anunció el cierre de Reader, podrán continuar utilizando este lector. Consideran que es lo más justo.

¿El motivo? El éxito. Lo que normalmente para muchos es algo deseado y difícil de conseguir también puede significar el cierre y la ruina para otros. The Old Reader era un proyecto personal al que sus creadores dedicaban su tiempo libre, pero en estos últimos meses todo cambió y se vieron obligados a dejar de lado todo lo demás. Pasó de ser algo relativamente privado y controlado a tener más de 80.000 usuarios únicos cada día.

Del cierre, como decimos, sólo se salvarán aquellos que hayan entrado antes de marzo de 2013 o aquellos que conozcan a los responsables. Se creará un sitio privado paralelo, al que piensan ir dotando de nuevas funcionalidades en el futuro. Para los que no sean tan afortunados, a su disposición quedará un fichero OPML para que puedan realizar una copia de sus feeds y llevarse sus datos a otra parte.

The Old Reader se mantendrá funcionando dos semanas, contando desde hoy. Si en ese periodo de tiempo no hay ninguna novedad (en el comunicado piden ayuda a alguien que pueda ayudarles a escalar el proyecto o incluso alguien que quiera comprarlo con la única condición de mantenerlo como hasta ahora), el cierre será definitivo. “Preferimos ofrecer una fantástica experiencia a 10.000 usuarios que no una experiencia de m***** a 420.000”, dicen. Y al pié de la letra se lo han tomado.

http://www.genbeta.com/sindicacion/the-old-reader-muere-de-exito-cierre-a-la-vista-excepto-para-cuentas-antiguas
31897  Foros Generales / Noticias / Google relanza Zagat, su servicio de recomendaciones locales en: 30 Julio 2013, 02:07 am
Hace algo menos de dos años, Google compraba Zagat, un servicio de recomendaciones que trataba de ofrecer algo más allá de las simples opiniones de los usuarios. Hoy, Google lo ha relanzado en Android, iOS y Web con el mismo espíritu, pero más accesible: sin necesidad de registro y gratuito.

La idea de Google con Zagat es llevar las recomendaciones de sitios al siguiente nivel. Las sugerencias están curadas o seleccionadas por editores especializados, ofreciéndonos así una opinión en la que podemos confiar, según Google. Podremos acceder a noticias, vídeos y listas de restaurantes desde cualquier sitio, y también podremos buscar sitios específicos o localizar los que estén cerca de nosotros.

De momento, el contenido de Zagat es sólo el de los editores. En unos días añadirán los comentarios ya existentes de los usuarios en la anterior versión del sitio. También en los próximos meses ampliarán el servicio a 50 ciudades más cubriendo tiendas, hoteles y sitios de interés (ahora mismo sólo cubren restaurantes y vida nocturna en 9 ciudades).

Vía | Google Blog

http://www.genbeta.com/web/google-relanza-zagat-su-servicio-de-recomendaciones-locales
31898  Foros Generales / Noticias / Porqué la publicidad de YouTube carga al instante aunque el vídeo no lo haga en: 30 Julio 2013, 02:05 am
Publicado el 29 de julio de 2013 por Antonio Rentero

Habrás observado que incluso en los momentos en los que existe algún problema de velocidad con la conexión a Internet cuando estas visualizando algún video en el portal YouTube el vídeo en sí puede sufrir los rigores de la conexión deficiente, con parones o dificultad para mostrar la versión a mayor resolución pero curiosamente no existe retardo alguno para que se muestre la publicidad que acompaña o antecede al video. Te explicamos la razón.
 
En los últimos meses un creciente número de usuarios de Internet en Estados Unidos han efectuado quejas sobre los fallos en la velocidad de sus conexiones a Internet especialmente cuando procedían a disfrutar de contenidos en video procedentes de YouTube siendo a veces imposible hacerlo en calidad HD debiendo reducir progresivamente la resolución incluso hasta los 240p.
 
Muchos usuarios han achacado esos problemas a problemas de sus propios equipos o fallos puntuales o generalizados en sus proveedores de acceso a Internet, pero posteriormente han reparado en que dicho retardo en la conexión no actuaba a los contenidos publicitarios que también se cargan en YouTube. La razón debía ser otra, y así parece ser.
 
Aunque a los más conspiranoicos les encantará pensar que ello se debe a que los grandes proveedores de acceso a Internet espían los contenidos que descargan lo cierto es que lo más que existe es un cierto grado de conflicto relativo a la velocidad a la que las distintas redes se conectan entre sí, complejas negociaciones entre los principales proveedores de conexión de las que no siempre estamos al tanto los usuarios finales.
 
Estos acuerdos se refieren a la capacidad para emparejar y equiparar las velocidades de dos proveedores que intercambian información (grandes cantidades de paquetes de información) así como la complejidad (y en ocasiones la reticencia) para que unos proveedores ofrezcan servicio de caché a los contenidos de otro proveedor.
 
En los últimos años se ha dado un largo historial de conflictos y enfrentamientos entre operadores telefónicos, proveedores de acceso, organismos reguladores, administraciones públicas o grandes distribuidores de contenidos por obstaculizar, ralentizar, o grabar estas interconexiones de otros agentes en este complejo campo de batalla, lo que se ha traducido en un complejo entramado de acusaciones y hasta demandas entre varios de ellos.
 
La degradación de la velocidad de la conexión puede afectar, por tanto, a la transmisión de los datos y precisamente los contenidos audiovisuales, especialmente aquellos en alta definición, son los que requieren de un mayor ancho de banda y en consecuencia los primeros en sufrir (o más bien hacer sufrir a los usuarios) las consecuencias.
 
Aquí es donde entra el negocio de interconexión de redes, puesto que recordemos que en realidad Internet es un conjunto de redes autónomas ínter conectadas entre sí, lo que lleva a que se lleven a cabo acuerdos entre los propietarios de dichas redes. En unos casos la redes pagarán, en otros cobrarán y en otros acordaran un “emparejamiento” por el que compensen los datos que pasan de una a otra cuando los paquete intercambiados no son simétricos en su “peso”.
 
En esta situación los proveedores de Internet, tras constatar el gran volumen de datos que requieren servicios como YouTube o Netflix buscan obtener beneficios de tres vías: los clientes abonados a sus redes, las webs y empresas que ofrecen estos servicios de contenidos audiovisuales y por último los propietarios de las redes a las que se conectan y con las que intercambian datos.
 
Cuando surge un conflicto termina pagándolo el usuario que ve cómo se ralentiza la descarga de los datos que quiere ver en pantalla… porque cuando no hay acuerdo entre las partes una de ellas opta por no almacenar en caché terminados contenidos, lo que redunda en que la percepción por parte del internautas sea la de que dichos contenidos tardan más en cargar… pero claro, y con esto respondemos a la repuesta inicial, YouTube concede prioridad a la carga del vídeo del anunciante, que ha pagado por ello, antes que al contenido que busca el usuario y que se le ofrece de forma gratuita.
 
Una solución que algunos servicios, como YouTube o Netflix, están comenzando a implementar pasa por ubicar sus propios servidores en las propias instalaciones de los proveedores de acceso a Internet, para ofrecer un mejor y más servicio a sus usuarios.
 
vINQulo
 
ArsTechnica

http://www.theinquirer.es/2013/07/29/porque-la-publicidad-de-youtube-carga-al-instante-aunque-el-video-no-lo-haga.html
31899  Foros Generales / Noticias / Uno de cada cuatro adultos se arrepiente de lo que publica en redes sociales en: 30 Julio 2013, 01:55 am
MADRID, 29 (Portaltic/EP) Una nueva encuesta, realizada por el sitio web FindLaw.com, afirma que uno de cada cuatro adultos jóvenes se arrepiente de lo que ha publicado en redes sociales como Facebook o Twitter. Temen la posibilidad de ser despedidos de su empleo o de no ser contratados por una empresa que podría ver sus más atrevidos mensajes en las redes sociales.

FindLaw.com realizó la encuesta a 1.000 adultos estadounidenses, haciéndoles preguntas sobre su comportamiento en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Tumblr y otras populares redes sociales. Entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años de edad, el 29% dijo que han publicado una foto, comentario u otra información personal que temen podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras. Esta preocupación está llevando a algunos usuarios a borrar fotos o mensajes en su perfil.

Alrededor del 74% de los usuarios dentro de la franja de edad de 18 a 24 años han quitado algún contenido para evitar la "reacción negativa" de su jefe o entrevistador. Hay menos temor entre los adultos de entre 35 y 64 años, siendo sólo un 36% de ellos los que han eliminado algún contenido. La encuesta tiene un margen de error del 3%.

FindLaw da algunos consejos básicos para los usuarios de medios sociales: "piensa antes de publicar, comprueba tu configuración de privacidad, limita tu información personal y busca ayuda legal si crees que fuiste despedido injustamente". La encuesta encontró que un considerable 82% de los usuarios jóvenes "pagaría por una configuración de privacidad mucho mejor", mientras que sólo el 6% deje la configuración predeterminada tal y como está.

"Ocultar o eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir almacenada en otras partes de Internet", dijo un abogado de FindLaw.com, Stephanie Rahlfs. "Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría quedar en Internet para siempre, y que se piensen las consecuencias antes de darle al botón de publicar".

http://www.lavanguardia.com/redes-sociales/20130729/54378967732/uno-de-cada-cuatro-adultos-se-arrepiente-de-lo-que-publica-en-redes-sociales.html
31900  Foros Generales / Noticias / Populetic, la primera plataforma social online de resolución de conflictos en: 30 Julio 2013, 01:52 am
Frustración e indefensión son los sentimientos comunes que muchos consumidores experimentan cuando tratan de resolver algún problema con su proveedor telefónico, con las compras online, viajes o su entidad bancaria. Para que todas estas incidencias y reclamaciones no se queden en nada, ha nacido Populetic.

Populetic es la nueva plataforma social de Internet que ayuda a los ciudadanos a exponer, difundir y solucionar cualquier problema que tengan con una empresa privada, administración pública o profesional que les haya tratado injustamente. «Podemos decir que somos la única web que aspira a quedarse sin usuarios -explica David Ciudad, uno de sus impulsores-, ya que supondría que habríamos alcanzado nuestro objetivo de unas organizaciones transparentes y sin abusos generalizados».
 
Hoy en día una persona insatisfecha puede dañar de forma importante la reputación de una organización, difundiendo vía Internet un problema en webs y fórums donde la organización no puede responder.
 
Populetic permite unir a los afectados, ayudar a desatascar los mecanismos de litigio y las instancias judiciales saturadas, y resolver los problemas mediante la presión, el diálogo y la mediación ciudadana. A las propias corporaciones señaladas les permite conocer en tiempo real un mapa auténtico de la eficiencia y reputación de sus servicios para evitar problemas mediante la prevención y la previsión, y para acelerar el cambio de comportamiento de sus miembros y estructuras, acercando la percepción verdadera de los usuarios a aquellos que toman las decisiones.
 
En resumen, la misión de Populetic es resolver las quejas de sus clientes de forma amistosa y satisfactoria.
 
Actualmente no se conocen proyectos similares a nivel estatal, pero sí que existen iniciativas en USA, «es un concepto muy radical, intentar resolver problemas de forma amigable a través de la denuncia pública del problema».
 
¿Problemas con tus billetes de avión o bus? ¿El viaje que compraste no era el prometido? ¿Te han cobrado de más en la última factura y no hay a quien recurrir? ¿Os habéis sentido engañados por alguna empresa últimamente? ¿Te remiten a un mail o a un teléfono que nunca contesta? Populetic ha nacido para ayudar a las personas de la calle, en sus problemas diarios, esos problemas que hoy quedan impunes y que provocan crispación. Populetic, para que no vuelva a pasar. Con Populetic, hay solución.

http://www.populetic.com/

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/populetic-la-primera-plataforma-social-online-de-resolucion-de-conflictos
Páginas: 1 ... 3175 3176 3177 3178 3179 3180 3181 3182 3183 3184 3185 3186 3187 3188 3189 [3190] 3191 3192 3193 3194 3195 3196 3197 3198 3199 3200 3201 3202 3203 3204 3205 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines