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29871  Foros Generales / Noticias / ¿Es Oculus Rift el futuro de los videojuegos? en: 15 Diciembre 2013, 21:30 pm
El proyecto de Oculus Rift ha recibido recientemente una inversión de 75 millones de dólares que podría adelantar la fecha de lanzamiento definitiva como producto comercial. Un dispositivo que planea cambiar totalmente la concepción de videojuego que tenemos actualmente ofreciendo una experiencia inmersiva. Ante tales acontecimientos nos preguntamos, ¿Es Oculus Rift el futuro de los videojuegos?

Para aquellos que todavía no conozcáis que es el Oculus Rift y para qué sirve, os lo explicamos brevemente. Oculus Rift es un dispositivo de próxima generación de realidad virtual inmersiva diseñado con el objetivo de introducirnos de lleno en la acción de los videojuegos. Crea una visión 3D estereoscópica mediante una especie de gafas ajustables. Utiliza una tecnología de seguimiento personalizado que recrea la forma en la que percibimos las imágenes en el mundo real, cambiando la dirección y ángulo de visión directamente con el movimiento de la cabeza. Tendremos la sensación de ver lo que realmente veríamos si estuviéramos dentro del propio videojuego.

Para obtener uno de estos dispositivos ahora mismo, basta con inscribirse en el programa para desarrolladores y solicitar una unidad previo pago de 300 dólares. Si buscamos un poco por la red comprobamos que todos los que han logrado probar Oculus Rift coinciden en que se trata de una experiencia totalmente distinta e inmersiva. Ahora bien, la verdadera magnitud del proyecto se verá reflejada cuando definitivamente se produzca su llegada al mercado.

http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/10/Oculus-Rift.jpg

Pues este momento, parece estar más cerca que nunca. Ya en junio, Oculus RV, que es la empresa que lleva todo este proyecto, recibió 16 millones de dólares que le ayudaron a terminar la investigación y el desarrollo del dispositivo. Recientemente, la noticia que saltaba era que Andreessen Horowitz, de la empresa de inversiones Marc Andreessen conocida por apostar en su día por Jawbone, Facebook o Twitter, inyectaba 75 millones de dólares al proyecto y se unía a la junta directiva de Oculus junto con su compañero Chris Dixon.

Declaraciones del propio Andreessen: “Creemos que Oculus no sólo alterará el paisaje del videojuego, sino que redefinirá la experiencia humana en otras áreas como el cine, la educación, la arquitectura o el diseño”. Una apuesta clara por un producto rompedor que podría marcar el devenir de los videojuegos y otros campos.

La inversión de los nuevos directivos seguro que satisface en gran medida a Brendan Iribe, CEO de Oculus, que respondía así a las preguntas que le lanzaban sobre la llegada del producto al mercado: “La realidad es que construir un producto de consumo con una plataforma completa y un volumen alto necesita de una inversión importante”. Pues la inversión ha llegado. O al menos, parte de ella, por lo que la fecha de lanzamiento podría adelantarse sustancialmente respecto de las previsiones anteriores de la empresa.

 Ahora bien, volvemos a la pregunta que nos hacíamos en el titular: ¿Es Oculus Rift el futuro de los videojuegos? Lo cierto es que el proyecto es cuanto menos, prometedor, y las fuertes inversiones que está recibiendo junto con la opinión de los más de 40.000 desarrolladores repartidos por todo el mundo indican que en poco tiempo, el Oculus se convertirá en un elemento indispensable a la hora de conseguir una experiencia de juego mucho más completa. Solo nos queda averiguar cuanto tiempo tarda finalmente en estar a disposición como producto de consumo a nivel global y si aparecen otros competidores  (ya se habla de que Apple estaría planteando lanzar un producto alternativo).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1QnXHe_MIx4

http://www.adslzone.net/article13473-es-oculus-rift-el-futuro-de-los-videojuegos.html
29872  Foros Generales / Noticias / ¿Está acabando Mozilla con la libertad del usuario en Firefox? en: 15 Diciembre 2013, 21:28 pm
Mozilla continúa ultimando la que será la próxima interfaz de su navegador Firefox. En las próximas versiones del programa se estrenará Australis, la denominación que se le ha dado a un cambio estético que no acaba de convencer a usuarios y desarrolladores.

A pesar de que apuntaba a estar lista este mismo año, Australis llegará en una de las próximas actualizaciones que sufrirá Firefox. En concreto, será en la versión 28 que se prepara para marzo de 2014 cuando el tercer navegador en cuota de mercado experimente uno de los mayores cambios a nivel estético de los últimos años.

No obstante, dicha interfaz ya se puede probar en su versión alfa y quienes lo han hecho no han acabado satisfechos en gran parte porque critican la poca libertad que ofrece al usuario para personalizar su navegador. A nivel estético sus desarrolladores han optado por una visión más minimalista que no deja de recordarnos a Chrome al menos en lo que al diseño de las pestañas de refiere con esos acabados redondeados.

Igualmente, ha quedado reordenado el menú de la derecha en la barra de herramientas al lado de la barra de búsqueda. En general sigue una línea algo más moderna que, sin embargo, está en el punto de mira de algunos de los que han probado esta versión porque consideran que se deja en el camino posibilidades de personalización.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/firefox-australis.jpg

En particular destacan como elementos negativos la eliminación del gestor de descargas anterior, la imposibilidad de mover botones de la barra de navegación o la reordenación de iconos de las barras personalizadas o de add-ons. En otras palabras, consideran que Firefox ha dejado de ser el navegador que buscan aquellos que gustan de personalizarlo según sus gustos y necesidades. A ello hay que unir que las barras de herramientas como las de Ask, Babylon, AVG o Norton permanecerán como hasta ahora.

¿Dejará Firefox de ser un navegador hecho según las necesidades de los usuarios? Así lo aseguran quienes más temen la llegada de Australis, que podría eclipsar otras mejoras en el programa como las referidas al apartado de seguridad.

http://www.adslzone.net/article13461-esta-acabando-mozilla-con-la-libertad-del-usuario-en-firefox.html
29873  Foros Generales / Noticias / VDSL, el fiasco del año 2013 en España en: 15 Diciembre 2013, 21:25 pm
Podría considerarse como “la eterna promesa” si hablamos en términos futbolísticos. La verdad sobre el VDSL es que en España nunca ha llegado a despegar de forma clara y a día de hoy lejos de crecer sigue perdiendo usuarios después de una época en la tuvo una cartera de clientes superior a los 200.000 entre Movistar y Jazztel.

Pero hay que ser del todo claros, de ese total de clientes la mayoría formaban parte de Jazztel, mientras que una parte menos significativa eran usuarios de Movistar y de Vodafone. Y es que la compañía de Leopoldo Fernández Pujals ha sido la única que ha apostado seriamente por esta tecnología y dotándola de cierta trascendencia de cara a los usuarios. Muchos usuarios carecen del conocimiento de que significa VDSL en términos de rendimiento frente a por ejemplo el ADSL. Por este motivo los hasta 30 megas daban la oportunidad de que esta tecnología se abriese un hueco en el mercado doméstico.

Sin embargo, por parte de Movistar el periodo de “esplendor” del VDSL solo duró 2 años, hasta que se produjo el cambio de marca para ser más concretos para abandonar Telefónica. A partir de ahí, las inversiones en fibra óptica y la aparición de Fusión con ADSL de hasta 10 megas han conseguido enterrar prácticamente esta tecnología.

Podría haber tenido futuro si…

Las estrategias de las operadoras hubiesen sido enfocadas de otra forma. Una infraestructura de fibra y un último tramo de cobre no superior a 500 metros hubiese facilitado mucho más la expansión de esta tecnología en nuestro país, tal y como se hace en otros países. En Suecia y Noruega siguen viendo esta tecnología con buenos ojos y consiguiendo velocidades superiores a 50 Mbps, por lo que eso de que el cable de par de cobre está muerto es falso, lo que pasa es que en nuestro país la forma en la que este se conserva no es la mejor.

VDSL sigue perdiendo usuarios

Después de alcanzar su momento de máxima penetración en el sector de la banda ancha el año pasado con más de 300.000 líneas entre Movistar, Vodafone y Jazztel, el año 2013 no ha venido bien a esta tecnología que comienza a ver como pierde usuarios.

El motivo, parece bastante evidente: las nuevas conexiones de fibra óptica. Si bien es cierto que estas conexiones están comiendo terreno cable y xDSL, también hay que decir que no todos los clientes que dejan VDSL es por conexiones ultrarrápidas. Muchos clientes terminan abandonando este tipo de conexiones porque su funcionamiento no es correcto y causa problemas al usuario a la hora de navegar y disfrutar de la banda ancha.

Un rescate prácticamente imposible

Habría que decir que en un futuro no muy lejano (no más de 3 años) estas conexiones habrán desaparecido al completo en nuestro país si los operadores no invierten y tratan de realizar mejoras para relanzar la tecnología.

¿Merece la pena rescatar esta tecnología?

http://www.redeszone.net/2013/12/15/vdsl-el-fiasco-del-ano-2013-en-espana/
29874  Foros Generales / Noticias / SteamOS beta ya está disponible para su descarga en: 15 Diciembre 2013, 13:38 pm
Tras el anuncio del lanzamiento de SteamOS, Valve inició un ciclo de pruebas de SteamBox esta misma semana con 300 betatesters en Estados Unidos. El siguiente paso era la publicación de la beta pública del sistema operativo y se ha cumplido el calendario previsto: SteamOS Beta ya está listo para descargar.

Según se anunció en su momento, SteamOS Beta está dirigido a “hackers intrépidos de Linux”, por lo que su instalación no es trivial. El sistema operativo que se ha tomado como base es Debian 7.1 Wheezy y, de momento, sólo es compatible con tarjetas gráficas Nvidia. Se espera que en un futuro próximo sea compatible también con tarjetas gráficas AMD e Intel.

SteamOS beta es un sistema operativo sin terminar, con los problemas de estabilidad propios de este estado de desarrollo. Valve ha publicado un extenso conjunto de FAQ, explicando cómo se instala, el hardware necesario y qué podemos esperar exactamente del sistema.

Web | Descarga http://repo.steampowered.com/download/

http://www.genbeta.com/linux/steamos-beta-ya-esta-disponible-para-su-descarga
29875  Foros Generales / Noticias / Dart camino de convertirse en un estándar web en: 15 Diciembre 2013, 13:36 pm
En esta semana que termina, ECMA ha creado un comité técnido, denominado TC52, encargado de publicar las especificaciones para convertir Dart en un estándar web. ECMA es una organización internacional que se ha encargado de la estandarización de lenguajes como ECMAScript o C#.

Dart es un lenguaje de programación orientada a objetos de código abierto, desarrollado por Google y presentado en 2011. Hace un mes que se hizo público la versión 1.0 del SDK. Dart ahora se considera oficialmente estable y suficientemente maduro para su uso en entornos de producción y ya está listo para su estandarización.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5KlnlCq2M5Q

El proceso de estandarización es un paso importante para el futuro de Dart, que se podrá ejecutar de forma nativa en los navegadores web. Dart no es es un sustituto de javascript, sino un complemento, ya que puede compilarse en este lenguaje, aunque donde verdaderamente saca pecho en rendimiento es cuando se ejecuta en una máquina virtual.

Para aquellos que estén interesados en Dart, existe la página oficial desde donde se puede descargar Dart en versiones de 32 y 64 bits para distintos sistemas operativos (Linux, Mac y Windows). En el mismo sitio se puede encontrar información y ejemplos de uso.

Vía | The Chromium Blog

http://www.genbeta.com/web/dart-camino-de-convertirse-en-un-estandar-web
29876  Foros Generales / Noticias / ¿Quieres 10 TB en la nube? Te explicamos cómo conseguirlos de forma gratuita en: 15 Diciembre 2013, 13:30 pm
Cada vez son más demandados los servicios de almacenamiento en la nube. A pesar de las críticas por parte de algunos, la realidad nos dice que muchos de los usuarios utilizan estas plataformas para almacenar archivos e información. Para aquellos que buscan gran capacidad de almacenamiento, las opciones son más limitadas, y desde algunas compañías chinas están empezando a ofrecer capacidades desde 1 TB como vimos hace poco con TFolder hasta los 10 TB que nos da Tencent. Os explicamos cómo conseguirlos de manera gratuita.

Aunque para algunos, Tencent sea una compañía desconocida, lo cierto es que es uno de los portales de servicios en internet más grandes del mundo, solo por detrás de Amazon y Google, y líder en este apartado en China. Desde que fuera fundada en 1998 no ha parado de crecer y ahora proporciona a través de sus filiares diferentes medios de comunicación, entretenimiento e incluso telefonía móvil. Servicios que abarcan desde redes sociales, comercio electrónico, juegos en línea multijugador y el conocido cliente de mensajería instantánea QQ.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/article13446-quieres-10-tb-en-la-nube-te-explicamos-como-conseguirlos-de-forma-gratuita.html

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/ordago_a_la_grande_de_tencent_10_tb_de_almacenamiento_gratuito_en_la_nube-t397802.0.html;msg1882131;topicseen#msg1882131
29877  Foros Generales / Noticias / eBay posee una vulnerabilidad que permite la ejecución remota de código en: 15 Diciembre 2013, 13:27 pm
eBay es una de las páginas web más longevas de las red. A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que se puso en uso, sigue prestando un buen servicio a los usuario, mostrando muy pocos fallos de seguridad. Uno de estos fallos podría ser considerado el nuevo que acaban de descubrir que permite ejecución de código de forma remota.

Según ha demostrado un investigador alemán, los servidores de la página web permitirían hacer consultas PHP recurriendo a una sintaxis complicada, ya que no resulta bastante obvio cuáles son los parámetros que se utilizan en estas consultas y cuál es el valor que se deben dar. Estos parámetros se encuentran en este caso en la URL:

A día de hoy existen dos tipos de métodos para hacer llegar estos argumentos a determinadas páginas, o de una página a otra sin que se pierda. El primero es la utilización de cookies que es bastante usual, aunque es verdad que hay que saber utilizarlas para hacer un uso correcto de estas. La segunda forma es recurriendo al paso de parámetros a las funciones haciendo uso de las URL. Aunque resulta más fácil que el anterior, hay que tener cuidado a la hora de qué parámetros se pasan y hasta que punto la información contenida en estos parámetros puede tener acceso a la información.

LEER MAS: http://www.redeszone.net/2013/12/15/ebay-posee-una-vulnerabilidad-que-permite-la-ejecucion-remota-de-codigo/
29878  Foros Generales / Noticias / La Copa del Mundo será utilizada como cebo por los hackers en: 15 Diciembre 2013, 13:24 pm
Los grandes acontecimientos son utilizados por los hackers para engañar a los usuarios y así poder introducir malware en sus ordenadores. Por ello Microsoft se ha aventurado a indicar que la Copa del Mundo del año que viene que se celebrará en Brasil será uno de esos cebos con los que hay que tener mucho cuidado.

Esta semana os hemos hablado de como la muerte de Nelson Mandela ha sido utilizada en una campaña de phishing en la que los piratas están enviando, de forma adjunta, malware que infecta a los usuarios con un troyano que habilita una puerta trasera para los piratas informáticos.

Pues bien, ahora Microsoft, por medio de su blog de seguridad, en un post de Tim Rains, un director de informática que trabaja para los de Redmond, ha advertido de los peligros que vendrán en 2014, siendo uno de ellos la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

“La venta de entradas para el evento comenzó hace mucho tiempo, estoy seguro que los atacantes ya han estado tratando de identificar maneras de estafar dinero. Pero espero ver un aumento en los niveles actuales de spam y phishing que utilizan el contexto de la Copa Mundial como cebo. Los atacantes utilizan sitios de spam y phishing para tratar de robar información personal (con fines de robo de identidad y fraude bancario), así como infectar sus sistemas con malware (para muchos propósitos como el fraude de clics, campañas de spam, botnets, etc.)”, indica Tim Rains.

http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/12/Copa-del-Mundo-2014-655x832.png

Otros peligros

Pero Tim Rains no se centra solo en la Copa del Mundo, sino que también ve otros peligros que pueden acaecer en 2014. Uno de ellos será el fin de las actualizaciones de seguridad para Windows XP, que el 8 de abril de 2014 dejará de recibirlas. “Esta venerable plataforma, construida el siglo pasado, no será capaz de seguir el ritmo de los atacantes. La mejor manera de mantenerse por delante de los hackers en el 2014 y más allá es migrar de Windows XP a un sistema operativo moderno que pueda proporcionar protecciones crecientes y continuas, como Windows 7 o Windows 8, antes de abril de 2014”.

Rains también predice que en 2014 veremos el comienzo de la oferta de servicios en la nube regionales.  La nube es una nueva oportunidad para muchas empresas, algunas de ellas no muy conocidas, que pueden aprovechar para realizar negocios no muy legales con nuestros datos.

Por lo que dice Microsoft, se avecina un año donde deberemos tener mucho cuidado.

http://www.softzone.es/2013/12/15/la-copa-del-mundo-sera-utilizada-como-cebo-por-los-hackers/
29879  Foros Generales / Noticias / Los internautas se escabullen de los científicos en: 14 Diciembre 2013, 01:36 am
Los resultados de una investigación de Harvard cuestionan los métodos con los que se mide la actividad de los usuarios en la red

Los métodos para medir la actividad humana en la red ofrecen una imagen incompleta acerca del aprendizaje y la comunicación en línea, en especial porque las herramientas que se emplean fragmentan excesivamente las intervenciones de los usuarios. Esta es la principal conclusión de una reciente investigación llevada a cabo en el Centro Berkmnan para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard.

Sus responsables, Rebekah Heacock y Rob Farris, aducen que la mayoría de las observaciones focalizadas en la Web se fundamentan en encuestas, que resultan “caras, a menudo sesgadas, poco representativas, subjetivas e inconscientes”. Para ejemplificar sus críticas, ambos expertos incluyen en su documento diversos trabajos puestos en circulación por prestigiosas instituciones como el Foro Económico Mundial, Eurostat, el Web Index o el Centro de Investigación Pew.

En opinión de otra analista, Caroline O’Donovan, del Laboratorio de Periodismo Nieman, también de Harvard, uno de los principales méritos del equipo de Berkmnan es su capacidad para descomponer el estudio del comportamiento de los navegantes en categorías más fáciles de cuantificar: búsquedas, etiquetas, gustos, seguidores, etc.

Con todo, Farris y Heacock conocen sus límites: “No está claro hasta dónde podemos llegar con la minería de este tipo de datos. Es posible que apenas hayamos arañado la superficie de la mente colectiva digital”, admiten. Los autores subrayan sus dudas sobre la eficiencia de las empresas que recopilan y venden información sobre hábitos de consumo en internet. “Alexa y ComScore han hecho un negocio de esto”, señalan. Pero quienes se avienen a participar en estas experiencias, “¿representan a los crédulos, a los ingenuos o a los aventureros?”, se preguntan. Y añaden: ¿Esta mecánica altera su actitud?”.

Particulares y empresas como Devin Gaffney –exploró las elecciones iraníes en 2009–, Panos Panagiotopoulos, Alinaghi Ziaee Bigdeli y Steven Sams –fijaron su atención en los disturbios del verano de 2011 en Londres– o SocialFlow –dedicada a diseccionar el debate presidencial de 2012 en Estados Unidos– se valen de Twitter y sus hashtags como instrumentos para calcular el interés que suscitan determinados acontecimientos. Pero, como recuerdan Rebekah Heacock y Rob Farris, basándose en las teorías de la socióloga Zeynep Tukekci, “estas etiquetas pueden tener distintos significados en contextos diferentes, e igualmente los debates pueden persistir a pesar de que los usuarios hayan abandonado el uso de hashtags relacionados”.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20131213/54393526295/internautas-escabullen-cientificos.html
29880  Foros Generales / Noticias / Un videojugador consigue el visado de deportista profesional en EE.UU. en: 14 Diciembre 2013, 01:33 am
Kim Dong Hwan, es el primer jugador de videojuegos que consigue este permiso, que le permitirá residir en el país durante cinco años

http://img02.lavanguardia.com/2013/12/13/El-joven-surcoreano-Kim-Dong-H_54395487492_51351706917_600_226.jpg

Madrid (Portaltic/EP).- Kim Dong Hwan -más conocido como Violet en el mundo online-, jugador surcoreano de Starcraft II, ha conseguido un visado de deportista profesional en Estados Unidos. Esto le permitirá residir de forma permanente en el país durante un período de cinco años. El jugador del conocido juego de ciencia ficción militar se convierte de esta manera en el primer videojugador en conseguir este visado.

Este proceso no ha sido nada fácil para Violet ya que en este último año se le había denegado el visado en varias ocasiones. Esto ocasionó que el ahora atleta profesional tuviera que renunciar a participar en varios campeonatos ya que su sede estaba en Estados Unidos.

Una nueva negativa por parte de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración del país norteamericano, habría supuesto poner punto y final a la carrera de Hwan porque tendría que haberse enrolado en el servicio militar surcoreano, que es obligatorio para todos los hombres.

Sin embargo, Violet no ha estado solo. Desde un principio contó con apoyo de su empresa de management CSA, quienes contactaron con todos los altos cargos del sector para ayudar a mejorar la situación del atleta.

De esta forma, consiguió el apoyo de Blizzard, la productora del videojuego, así como la ayuda del CEO de la North American Star League Russel Pfister o el ejecutivo senior de la plataforma de streaming de videojuegos Twitch. Aunque quizá la mano más útil fue la de la mujer de uno de los directivos de YouTube Genna Bain, quien tuvo que pasar por los mismos trámites hace unos años.

El proceso comenzó a principios de este 2013 y ha terminado con expediente de quinientas páginas y con resultado satisfactorio. El caso de Hwan no es el único ya que en agosto de este año un grupo de jugadores de League of Legends consiguieron el visado P-1A para atletas profesionales, que tiene una duración máxima de un año.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20131213/54396144095/un-videojugador-consigue-el-visado-de-deportista-profesional-en-ee-uu.html
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