elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 2816 2817 2818 2819 2820 2821 2822 2823 2824 2825 2826 2827 2828 2829 2830 [2831] 2832 2833 2834 2835 2836 2837 2838 2839 2840 2841 2842 2843 2844 2845 2846 ... 4614
28301  Foros Generales / Noticias / La policía necesita más poder para combatir el blanqueo de dinero virtual .... en: 26 Marzo 2014, 02:00 am
Detectar presuntos delitos en Internet resulta más complicado con este tipo de pagos, que utilizan sistemas de cifrado que dificultan su rastreo por parte de las autoridades, vino a decir el máximo responsable de Europol, Rob Wainwright, en una conferencia sobre seguridad nuclear celebrada en La Haya.

 Uno de los ejemplos más ilustrativos es el caso de Silk Road, el mercado que permitía a los participantes operar sus cuentas de forma anónima utilizando bitcoins y que cerraron las autoridades de Estados Unidos al convertirse en un foco de todo tipo de negocios ilegales. El supuesto autor de la trama, Ross Ulbricht, afrontará cargos de lavado de dinero en un juicio previsto para el próximo mes de noviembre.

 "Las monedas virtuales se están utilizando como instrumento de la delincuencia, en concreto para blanqueo de dinero", sostuvo el responsable de Europol, según recoge Reuters. Wainwright insiste en que la policía debe dotarse de nuevos poderes que le permitan identificar a los delincuentes anónimos y llevarlos ante la justicia, ya que no tiene suficiente capacidad para operar online e identificar a grupos anónimos que utilizan las zonas oscuras de Internet.

"Los delincuentes abusan de las libertades y dañan a la sociedad, amenazando la seguridad de millones de personas", concluyó.

 La Europol no tiene facultades policiales propias, pero actúa para coordinar investigaciones policiales transfronterizas entre los 28 países miembros de la Unión Europea.

http://www.pcworld.es/vida-digital/la-policia-necesita-mas-poder-para-combatir-el-blanqueo-de-dinero-virtual-segun-europol
28302  Foros Generales / Noticias / Facebook paga 1.420 millones por una empresa que todavía no vende sus productos en: 26 Marzo 2014, 01:58 am
La moda es el 'internet de las cosas', o sea, los productos que combinan el mundo físico y el virtual. El término fue creado por el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y ha pasado de convertirse en una frase con gancho a una realidad. Facebook ha dado un paso más en esa dirección al anunciar la adquisición, por unos 2.000 millones de dólares (1.420 millones de euros) del fabricante de dispositivos de realidad virtual Oculus VR (VR significa, en inglés, 'Realidad Virtual'). Facebook pagará un 75% de esa cantidad en acciones, y el resto en metálico. La cifra final, sin embargo, puede ser un 15% mayor o menor dependiendo de una serie de parámetros.

Pero en cualquier caso es espectacular si se tiene en cuenta que, como muy pronto hasta las próximas Navidades, Oculus VR no tendrá ningún producto a la venta. Oculus VR fabrica aparatos de realidad virtual. Su dispositivo 'estrella', el Rift, es una especie de prismáticos que se colocan en la cara y que sumergen completamente al usuario en un mundo ficticio, pero que él percibe como real.

Hasta la fecha, Oculus VR ha enviado 20.000 unidades del Rift a desarrolladores (a un precio de 300 dólares, o 217 euros), para que éstos creen programas que se adapten al aparato. El sistema aún no tiene precio de venta al público, aunque se estima que éste podría rondar un máximo de 300 dólares.

El mercado primordial de Oculus son los juegos. De hecho, quienes lo han probado en, por ejemplo, una versión de la serie televisiva 'Juego de Tronos' dicen que es sencillamente espectacular, y que la 'inmersión' en el juego es total. Según los conocedores del sector, la perfección de los gráficos y el audio de Oculus va a revolucionar la experiencia de ver una película. En el futuro, tal y como ha recordado Zuckerberg, esta tecnología se podrá aplicar en MOOCs (cursos online de universidades), e incluso visitas médicas. Al igual que WhatsApp, que Facebook compró por 13.770 millones de euros (19.000 millones de dólares) hace un mes, Oculus mantendrá s independencia operativa tras la adquisición.

Oculus apenas tiene 20 meses. Uno de sus fundadores, Palmer Luckey, ha explicado en la red social Reddit las razones de la venta, que ha provocado un considerable rechazo entre los 'fans' de sus (todavía futuros) productos, dado que Facebook tiene un historial terrible en materia de privacidad.

'Las plataformas del mañana'

Por su parte, el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg, ha declarado que los dispositivos móviles "son la plataforma de hoy, y ahora estamos preparándonos para la plataforma del mañana". ¿Significa eso que en el futuro todos viviremos con algún tipo de artilugio de realidad virtual pegado a la cara? Probablemente no. Pero no cabe duda de que las grandes tecnológicas están adentrándose en el mundo de las 'cosas'. El fabricante de microprocesadores Intel completó la adquisición de Basis Science, una empresa de San Francisco que desarrolla relojes que monitorizan la salud de las personas que los llevan.

Intel ha pagado 100 millones de dólares (72 millones de euros) por Basis Science, apenas una fracción de los 3.200 millones de dólares (2.320 millones de euros) que Google ha dado a los dueños del creador del iPod que fabrica alarmas de incendios y termostatos. La clave de los dispositivos de Nest es que emplean 'logaritmos de aprendizaje' que permiten a los aparatos ir aprendiendo los hábitos de sus propietarios y ajustar su actividad a ellos (por ejemplo, dejando que la temperatura caiga cuando los habitantes de la casa se van a trabajar).

Todos estos sistemas pueden ser controlados desde el móvil y conectarse a otros aparatos, para formar un 'ecosistema' que funciona de forma casi autónoma. El principal problema de estos productos es la privacidad: las empresas saben absolutamente todo de los usuarios.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/03/26/53320c78e2704e9e0e8b4589.html
28303  Foros Generales / Noticias / Sellotape, el nuevo y peligroso selfie de moda en: 26 Marzo 2014, 01:57 am
El Sellotape selfie es al parecer la nueva moda en autorretratos en redes sociales, consiste en una auto foto con el rostro cubierto de cinta adhesiva o tape.

http://www.noticiasdot.com/wp2/wp-content/uploads/2014/03/Sellotape.jpg

Tal parece que ya existe una nueva tendencia para publicar los selfies, aquellas auto fotografías que se suben a varias redes sociales comoInstagram o Twitter.

Se trata del Sellotape, un nuevo selfie en el que sigue la misma condición, hacer un autorretrato o auto foto, pero con el rostro colmado de tape o cinta adhesiva.

Pero no solamente se trata de ponerse un poco de cinta, sino más bien dejarse el rostro casi desfigurado con la misma. En definitiva, el Sellotape consiste en dejar el rostro lo más feo y espantoso posible.

Aunque el efecto logrado pueda parecer divertido, este tipo de selfies son perjudiciales para nuestra salud, según han constatado especialistas que ya han salido a criticar esta nueva moda.

En redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter ya se pueden observar varias fotografías con esta tendencia,

http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/03/24/sellotape-el-nuevo-y-peligroso-selfie-de-moda/
28304  Foros Generales / Noticias / Los consumidores franceses denuncian a Twitter, Facebook y Google+ en: 26 Marzo 2014, 01:55 am
La principal asociación francesa de defensa de consumidores, UFC-Que Choisir, ha denunciado a los Tribunales de Justicia a Twitter, Facebook y Google+ por las normas de uso de los datos personales de sus abonados que consideran "ilícitas" y "abusivas".

El pasado junio, UFC-Que Choisir pidió a las tres redes sociales que modificaran los términos y condiciones de funcionamiento para no permitir el uso "tentacular" e "infinito" de los datos personales de la gente. "Después de varios meses de discusiones, y a pesar de nuestras advertencias, se obstinan en mantener las cláusulas que la asociación considera injustas o ilegales, y optaron por mantener las cláusulas problemáticas de sus términos y condiciones", explicó hoy martes la organización francesa.

" El resultado de las conversaciones es el siguiente: las condiciones siguen siendo inaccesibles, ilegibles, llenas de hipervínculos -entre 40 y 100 enlaces de hipertexto- y a veces se derivan a páginas en Inglés. Peor aún, las redes continúan permitiendo ampliamente la recogida, modificación, conservación y explotación de los datos de los usuarios e incluso de sus familias. Sin el acuerdo expreso de los usuarios, dan una licencia mundial ilimitada para el funcionamiento y comunicación de datos a los socios del negocio".

"Frente a estos abusos", señala la asociación "hemos solicitado a la Justicia que ordene la eliminación o modificación de la miríada de cláusulas polémicas impuestas por estas empresas (no menos de 180 para uno de ellos)", dice UFC-Que Choisir.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/03/25/actualidad/1395743003_402120.html
28305  Foros Generales / Noticias / Las empresas que pueden leer tu correo (es legal y lo has aprobado) en: 26 Marzo 2014, 01:54 am
Andamos a vueltas una y otra vez con nuestra privacidad en internet, y no es para menos. Entre redes sociales, servicios de mensajería y correo electrónico, hay pocas cosas que la red, como ente abstracto, no sepa de nosotros. Pero la cosa no es ni mucho menos tan abstracta como podríamos pensar. Entre las agencias de inteligencia, las fuerzas de seguridad y las compañías tecnológicas, lo cierto es que hay pocos recovecos donde nuestra información esté realmente segura de miradas ajenas, incluidas aquellas comunicaciones que creemos hacer en privado.

No debería sorprendernos ya que nosotros mismos hemos dado nuestro consentimiento para que esto pase, pero sí lo hace porque pocos leemos con detalle las condiciones de uso que aceptamos en la red. Y una de esas condiciones es, en muchos casos, consentir la entrada en nuestro correo electrónico.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-25/las-empresas-que-pueden-leer-tu-correo-es-legal-y-lo-has-aprobado_106288/
28306  Foros Generales / Noticias / Sony podría lanzar una edición limitada de juegos clásicos de PS1 y PS2 .... en: 26 Marzo 2014, 01:52 am
Publicado el 26 de marzo de 2014 por Antonio Rentero   

Los aficionados a títulos “clásicos” pertenecientes a las dos primeras ediciones de PlayStation podrían estar de enhorabuena si se confirma un rumor que sitúa en los próximos meses el lanzamiento para PS4 de versiones de videojuegos de esas dos consolas adaptadas a la resolución 1080p.

Alta definición para los grandes clásicos de PlayStation. Así podría resumirse el trabajo que estarían realizando en Sony y que vería la luz en unos meses permitiendo la retrocompatibilidad y así la posibilidad de recuperar títulos de antaño y convertirlos en videojuegos de la nueva PS4.

Hasta ahora se suponía que el servicio de videojuegos en streaming de PlayStation 4 sería el encargado de permitir el funcionamiento del catálogo histórico de videojuegos para las consolas PlayStation 1 y 2 pero los últimos rumores apuntan a que en su lugar se estaría adaptando directamente las librerías de software pertenecientes a dichas consolas para que el hardware de la nueva consola fuese capaz de permitir su reproducción. Si algunos pensaban que podría cumplirse ese sueño mediante emulación lo que se obtendría sería la capacidad de reproducir los propios discos de PS1 y PS2 en PS4.

Quien ha informado de esta posibilidad añade que en Sony están aún trabajando en ello y que se avanza con irregular resultado puesto que aparecen problemas con determinados títulos que impiden el correcto funcionamiento de los viejos discos en la nueva consola. La novedad más interesante es que algunos títulos habrían sido susceptibles de llegar a experimentar una conversión o remasterización de resolución hasta 1080p. En este proceso se mantendrían inalteradas las texturas y el sombreado pero a cambio los videjuegos adquirírian una calidad nuca antes vista.

Con la anterior consola, PS3, se dio un reducido catálogo de conversiones con títulos como “God of war” o “Shadow of the colossus” que se hicieron acreedores de un completo remodelado en el apartado gráfico, ahora tocaría ver qué es capaz de conseguirse son las texturas de baja resolución sometiéndolas a antialiasing, filtros anisotrópicos y otras modificaciones para que la transformación a 1080p permita una segunda juventud de estos clásicos.

vINQulo

BGR

http://www.theinquirer.es/2014/03/26/sony-podria-lanzar-una-edicion-limitada-de-juegos-clasicos-de-ps1-y-ps2-remasterizados-1080p-para-ps4.html
28307  Foros Generales / Noticias / Probamos el Moto X, el móvil que siempre está escuchando en: 26 Marzo 2014, 01:50 am
Siempre escuchando. En reposo, pero alerta a la espera de escuchar las palabras mágicas: Ok Google Now. Al pronunciarlas, el Moto X se activa y se dispone a recibir una orden o a dar información. Hacer llamadas, enviar mensajes, programar una cita, obtener indicaciones o consultar el pronóstico del tiempo o leer las notificaciones sin necesidad de tocar el teléfono. Útil por ejemplo durante la conducción.

La propuesta de Motorola saca más partido al asistente de voz de Google y el 'smartphone' se vuelve aún más inteligente. No todos los comandos se resuelven con la misma eficacia, pero después de un par de días de práctica el usuario sabe mejor cómo puede preguntar a su dispositivo.

A la pregunta "¿Qué novedades hay?" el Moto X responde, recuerda la hora y notifica, por ejemplo, la llegada de nuevos correos leyendo el remitente y el asunto.  Si cuando estamos a punto de dormir le pedimos "despiértame dentro de siete horas" se configura la alarma para la hora señalada. Una nueva manera de interactuar con el teléfono sin necesidad de tenerlo entre las manos. Un procesador especialmente diseñado para ello contiene el gasto de batería y hace que la autonomía no se resienta.

El terminal fue anunciado en agosto del pasado año, pero hasta ahora no ha llegado a nuestro país. Se puede encontrar –libre y en su versión de 16GB- desde 369 euros.

El Moto X es un teléfono de gama alta, aunque en algún punto con especificaciones por debajo del resto de terminales de su categoría. Por ejemplo en su procesador, de doble núcleo a 1,7 GHz.Su pantalla de 4.7 pulgadas, AMOLED, de alta resolución aunque inferior a la de la mayoría de sus posibles 'rivales'.

En otros apartados está al mismo nivel, con 16 o 32GB de almacenamiento interno y con 2GB de RAM –aún cuando algunos dispositivos empiezan a montar 3GB-. Su cámara de 10 megapíxeles ofrece resultados aceptables. Se puede activar haciendo dos movimientos suaves de muñeca al sostener el teléfono en la mano y se agradece que se pueda sacar la foto con tan solo pulsar en la pantalla. Cuenta con modo HDR y ofrece la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta.

La batería, de 2.200 mAh ofrece una autonomía que si no se hace un uso muy intensivo alcanza una jornada completa. El diseño es sobrio y los acabados de calidad, el teléfono resulta cómodo de utilizar con una mano y el agarre es bueno.

En cuanto al software, la última versión de Android, 4.4 Kit Kat. La interfaz del Moto X -creado por Motorola de la mano de Google- es sencilla y con algunas opciones interesantes. Las notificaciones se muestran en la pantalla al cogerlo o moverlo y con Motorola Connect, un complemento para Chrome que se puede descargar en el ordenador- se pueden recibir también allí los avisos del dispositivo.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/20140325/54404389830/probamos-moto-x-movil-siempre-escuchando.html
28308  Foros Generales / Noticias / Microsoft publica el código fuente de MS-DOS en: 25 Marzo 2014, 21:39 pm
Tiene sentido, aunque no me lo esperaba: Microsoft ha abierto el baúl de los recuerdos y ha puesto el código fuente de MS-DOS a disposición de todo el mundo con la ayuda del Computer History Museum de Mountain View en California. Concretamente son las versiones 1.1 y 2.0 de este sistema operativo son interfaz gráfica, que sólo los más veteranos recordarán haber usado como mínimo a modo de paso previo para iniciar Windows.

También se ha publicado el código fuente de Microsoft Word para Windows 1.1a, una de las versiones pioneras del procesador de texto más popular de Microsoft. La idea de la iniciativa es “ayudar a las futuras generaciones a entender mejor las raíces de la informática personal“.

Microsoft nos ayuda a que echemos la vista atrás comparando cifras:

Es increíble pensar cómo ha crecido Microsoft desde menos de 100 empleados y un MS-DOS generado de un código fuente de 300 KB a vender más de 200 millones de licencias de Windows 8 y tener a más de mil millones de personas utilizando Microsoft Office.

Esto es perfecto para todos los que siempre han querido curiosear por dentro de MS-DOS, y todavía mejor para las escuelas de informática. Un buen gesto de Microsoft para que su protagonismo en los primeros años de la informática personal quede patente.

Vía | The Official Microsoft Blog

http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/microsoft-publica-el-codigo-fuente-de-ms-dos
28309  Foros Generales / Noticias / Conoce el ordenador más rápido de Europa en: 25 Marzo 2014, 21:37 pm
Piz Daint es el nombre que ha recibido el ordenador más rápido de Europa, o como muchos lo bautizan, "superordenador". Fue inaugurado en Suiza en abril del año pasado, y se encuentra situado en el Swiss National Supercomputing Centre.

http://www.youtube.com/watch?v=z3k6qo1hnfY&feature=player_embedded

Con este dispositivo, Europa sube puestos en el mundo de los ordenadores. Solo se encontrarían por delante los tres países más innovadores en tecnología: China, Estados Unidos y Japón.

Después de ser inaugurado, los siguientes meses estuvieron dedicados a mejorar aún más su dispositivo, y llegó a doblar su capacidad de cálculo. Los cambios en el Piz Daint incluyen un aumento en las cabinas de computadores, que han pasado de 12 a 28. Eso hace que el rendimiento teórico de Piz Daint esté situado en los 7,8 petaflops.

Si no conocéis cómo funcionan este tipo de superordenadores, los más rápidos del mundo están aproximadamente entre los 2.5 petaflops y los 33,86 petaflops. Siendo el que tiene mayor número el más potente.

Tianhe 2 sería actualmente el superordenador más rápido de la conocida lista Top500 en la velocidad de estos dispositivos. Obviamente, es un producto chino presentado por ingenieros militares del país.

http://www.forbesmagazine.es/actualidad-noticia/conoce-ordenador-mas-rapido-europa_1862.html#
28310  Foros Generales / Noticias / Brendan Eich, el creador de javascript, nuevo CEO de Mozilla en: 25 Marzo 2014, 21:33 pm
Ayer Mozilla anunció cambios en su junta directiva. Concretamente anunció que su CEO, a partir de ahora, será Brendan Eich, conocido fundamentalmente por ser considerado uno de los padres de javascript. Brendan Eich estuvo siempre involucrado en Mozilla, desde el mismo nacimiento del proyecto como idea embrionaria en 1998 dentro de Netscape. De hecho allí trabajaba junto a Mitchell Baker, que actualmente está presidiendo el proyecto Mozilla.

Brendan Eich sustituye a Jay Sullivan, hasta ahora CEO, al que agradece sus contribuciones al proyecto Mozilla y a la Web en general, teniendo en cuenta que ha tenido bajo su responsabilidad lanzamientos tan importantes como el de Firefox OS.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/brendan-eich-el-creador-de-javascript-nombrado-ceo-de-mozilla
Páginas: 1 ... 2816 2817 2818 2819 2820 2821 2822 2823 2824 2825 2826 2827 2828 2829 2830 [2831] 2832 2833 2834 2835 2836 2837 2838 2839 2840 2841 2842 2843 2844 2845 2846 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines