elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elección de estudios: ASIR o DAM en: 17 Marzo 2014, 16:40 pm
Muchas gracias por alumbrarme en el tema, Jona.

Ami las que más me gustan son Implantación (aquí se llama así) y Administración de Sistemas Operativos, que tengo cierta experiencia, FOL (que la dí en el Grado Medio y se me daba muy bien, con un 9 y pico de media xDD por que, bueno, siempre es interesante saber que contrato van a hacerte, cuanto cobrarás en el finiquito xDD etc) Seguridad también dí un poco en el Grado Medio, el Inglés no se me da nada mal (aunque debería sacarme una certificación oficial tipo Cambridge) y de las demás, o no las conozco o apenas las "toqué" en el Grado Medio de FP.

EDITO: el Hardware me encanta. Siempre he montado mis propios ordenadores y me ha gustado el tema de trastear con ellos por dentro :D
Un saludo y gracias de nuevo por opinar :D ::)
22  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elección de estudios: ASIR o DAM en: 17 Marzo 2014, 16:37 pm
Si ya se todo lo que decís y en parte tenéis razón, lo de los masters ya lo sé, pero aquí en Cataluña suerte... he mirado muchos y casi todos si vienes de FP te obligan ha hacer unas cuantas asignaturas más etc...

Por lo de Help desk XDDDDDDDDDD muy chunga debe estar la cosa por que donde estoy habrá como 20 ingenieros trabajando de Help desk N2 incluyendo mis otros compañeros que han entrado en esa sección que, personalmente, no esta mal, pero a mi me gustan otras cosas, se las deje bien claras cuando me preguntaron y por eso estoy en la parte de preproducción.

Por cierto en mi clase hay dos ex ingenieros que dejaron la uni, 1 de ellos trabajaba ya antes de entrar y dejo ingeniería por que según él es un robo para lo que le enseñan, y como él, conozco a muchos, que casualidad que sean personas que son buenos en lo que hacen.


Yo sigo reafirmandome xD HelpDesk está bien para coger experiencia y demás, como primer trabajo, etc. Pero en mi opinión, un Ingeniero debería apuntar más alto, ya que su carrera le enseña a hacer cosas que van más allá del Soporte. Me refiero a que debería aspirar a liderar equipos (de HelpDesk xD), por ejemplo, no sé, es mi forma de ver el tema.

Aunque por un sueldo de HelpDesk de 2200 euros al mes, yo no diría que no ¿eh? XD
23  Informática / Hardware / Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa? en: 16 Marzo 2014, 14:43 pm
Gracias por la información, Aprendiz-Oscuro!

Tengo que pasar por Leroy Merlin para comprar unas cosas para casa, aprovecharé y miraré el precio de los medidores, a ver que tal.

Si, si yo sé que el tema del reposo y full del equipo es muy importante, pero la luz no va incluída en el alquiler, y se me comen vivo la gente del piso XDD

(Si el PC va genial, no voy a cambiarle de momento el process, haré lo que has dicho del medidor y voy a ver si me entiendo con la página de consumos XD)

Un saludo y gracias de nuevo a todos :D
24  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elección de estudios: ASIR o DAM en: 16 Marzo 2014, 14:35 pm
El problema de los ciclos de fp, xustyx, es que hay que esperar "cierto" tiempo a que te convaliden según qué módulos (asignaturas) y mientras tienes que estar cursandolas, por que si no, puede que no te las convaliden y luego tengas que ir a examen (te lo digo por que conozco casos cercanos en los que he visto ocurrir éso)

No quiero entrar en la polémica de si un Técnico Superior (FP2) cobra más o menos que un IngInf en según que puesto, si cobra menos o que obligaciones y deberes tiene cada uno. Creo que es totalmente distinto, el FP2 de Informática (en cualquier variante) está implantado de cara a ciertas "obligaciones/salidas laborales" y la Ingeniera está claro que tiene que "mear más alto" a la hora de aplicar sus estudios a las salidas laborales. Yo, al menos, no veo a un Ingeniero Informático de HelpDesk, pero a un FP2 sí que lo veo (otra cosa es que el Ingeniero Informático al salir de la carrera, o al estar terminandola, le ofrezcan ese curro, y para coger experiencia, lo acepte)

EDITO: xustyx, creo que existen algunos masters (o másteres, no sé como se escriben xD) que si no posees carrera universitaria pero si experiencia u otra titulacion relacionada, los puedes realizar y te dan la titulación con el nombre de "titulo propio", "titulo universitario" o "experto universitario en..." no estoy muy seguro, quiero profundizar en el tema.

Un saludo, señores :)
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elección de estudios: ASIR o DAM en: 15 Marzo 2014, 14:38 pm
Hola y muchas gracias por tu respuesta, Xustyx.

La verdad es que me gusta todo, pero si, flojeo bastante en Programación. Aunque me gusta mucho el tema de la Implantación y Admon de SOS.

Sé a que te refieres con lo de el "mal grupo" de alumnos. Ya me tocó vivirlo en un Grado Medio y fue desesperante... =S

Por cierto, he oído decir que en 2015 se implantará el Grado Superior de 3 años, pero no me hagas mucho caso, es solo un rumor que escuché.

Respecto a mi zona, pues voy a realizarlo en Andalucía, más concretamente, Almería.

Un saludo y gracias de nuevo :)
26  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elección de estudios: ASIR o DAM en: 15 Marzo 2014, 13:21 pm
Hola Jona, muchas gracias por contestar.

Pues si me hicieras el favor, te lo agradecería mucho. Sé cuales son los módulos o asignaturas que hay en cada ciclo, pero de una manera muy general. He buscado información sobre ellas en Internet, pero en ocasiones son, o muy genéricos al dar la info o muy técnicos, y como que me pierdo un poco xDD

¿Tu has ampliado tu formación tras hacer ASIR? ¿de qué manera? ¿titulación oficial?

Un saludo! :laugh:
27  Foros Generales / Foro Libre / Elección de estudios: ASIR o DAM en: 14 Marzo 2014, 18:42 pm
Hola a todos, me gustaría que opinárais y echárais un cable en ésta decisión tan importante. Ya sé que la última palabra es la mía, pero me interesaría que me aconsejárais según vuestro punto de vista.

En Septiembre empezaré, lo que en España se llama "Ciclo Formativo de Grado Superior" (antiguamente conocido como FP2). El caso es que estoy un poco perdido. Me encuentro entre ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma).
Me gustan mucho los dos Grado Superiores: el de ASIR por el tema de Hardware, Sistemas Operativos, Seguridad y demás (me encanta cacharrear con los ordenadores) y el de DAM por la Programación, que viene a ser el punto central de ésta titulación.

Como ya he dicho, me encuentro entre estos dos, que me encantan. Ya tengo buenas bases de Sistemas Operativos y demás (ASIR) y si eligiera éste CFGS, en un futuro me gustaría especializarme en Seguridad Informática, Auditorías, etc.
Respecto al de DAM, tengo alguna experiencia con Python, he hecho mis pinitos, y en un futuro, si eligiera éste, me especializaría (o intentaría especializarme) en Programación para Videojuegos.

Creo saber las salidas de cada uno, y después de terminarlos si que seguiría estudiando, para especializarme en una cosa u otra.

Un saludo y gracias de antemano por las opiniones. :D

PD: siento el "tochazo", sé que soy asiduo a escribir "ladrillos" pero me gusta exponerlo todo para que no haya malentendidos ni confusiones. Gracias de nuevo  ;D
28  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguna vez os ha pasado? en: 14 Marzo 2014, 17:44 pm
Hola a todos.

Ami me ocurre, pero no con Programación, si no cuando estoy estudiando Sistemas o Seguridad (u otras cosas). Es como si después de todas las horas delante del PC, algo hiciera "clic" dentro de mi cabeza y todo lo que he leído se conectara y entendiera de golpe. Supongo que cuando algo te apasiona o te implicas en profundidad, al final fluye y no te apetece descansar de ello, sea la hora que sea.

Un saludo.

PD: Espero que te refieras a lo que yo he querido dar a entender.
29  Informática / Hardware / Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa? en: 14 Marzo 2014, 16:42 pm
La elegí por su eficiencia y la potencia que traía
(Siento pecar de ignorancia  :-\)

Un saludo, y gracias de nuevo!
30  Informática / Hardware / Re: ¿Qué nuevo procesador elijo para mi sobremesa? en: 10 Marzo 2014, 00:49 am
Gracias de nuevo, Topomanuel, me has ahorrado un buen desembolso de dinero en un futuro próximo.
Veré si efectivamente, hay una fuga.

Un saludo!
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines