elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hago una ingeniería o no? en: 19 Mayo 2014, 23:29 pm
Hola ccrunch.

Te voy a dar mi opinión respecto a lo que yo haría. Mira, como ya sabrás (de otro post mío) yo voy a empezar ASIR en Septiembre.
Ami, lo que me gustaría hacer después de terminar ASIR serían titulaciones o certificados. Te explico:

El primer año de Ingeniera Informática vas a chupar mucha teoría sobre cálculos matemáticos y física (te lo digo por que lo sé de primera mano, ya que tengo varios conocidos que están en la carrera y unos cuantos menos que la han terminado hace relativamente poco) Por lo que yo sé, en 1º tocarás muy poco un PC. En 2º la cosa ya empieza a cambiar, pero tienes que ir muy bien con las Matemáticas y Física, ya que darás más de cálculo y compañía xD, pero ampliado (suponiendo que te hayas quedado con la base de 1º)
Te digo todo esto por que, si es por pasta, yo iría a por alguna titulación CISCO para especializarme, una CompTIA o titulaciones por el estilo, incluso intentaría estudiar un "título propio" (nombre que se le da a algunos Másters, cuando la persona que los está cursando no posee una carrera universitaria). Por lo que yo he visto, hay algunos títulos propios muy interesantes (Seguridad Informática, Videojuegos, Programación, Administración Avanzada, etc). Incluso, si te interesa Linux, me pondría a estudiar la certificación oficial de profesional Linux (LPI I, LPI II, etc) . Ya te digo, si tu te ves con ganas de hacer la carrera, adelante tio, tienes todo el ánimo y apoyo de los compañeros del Foro, pero deberás echarle muchas horas (con todo lo que eso conlleva, para bien y para mal) sobretodo si se te dan mal (como ami, que se me dan como el culo XD) las asignaturas (Matemáticas, Cálculo, Física, etc) en las que prácticamente se basa todo 1º curso de Ingeniería. Si te ves dudoso, me iría a por titulaciones o certificaciones, que muchas cuestan mucho menos (económicamente) que la carrera universitaria, te vas a poder "especializar" antes y yo creo, y que algun compañero lo confirme, que algunas están muy valoradas y podrás cobrar bastante si desempeñas trabajos basados en ellas (no tanto como un Ingenierio, diría yo, pero es que aqui en España están puteadísimos, sobretodo los I.Informáticos, ya que no tienen Colegio Oficial, que yo sepa)

EDITO: en España hay una cosa que se llama "Titulitis", hay gente que cree que si no tienes título, aunque sepas hacer un montón de cosas y en profundidad, no vales una *****, y hay otras personas (llamémoslas "Old School" o Vieja Escuela) que con que demuestres que eres capaz de hacer algo ya verán lo que vales de verdad y no les importa tu titulación (de éstas personas ya quedan muy pocas)
Respecto a si lo veo como algo "social"... Bueno, mucha gente cree que si no tienes un título eres inferior a ell@s, yo personalmente he visto Técnicos Superiores muy capaces e Ingenieros que lo único que tenían de ello era el Título, y viceversa.

Un saludo, tio, y espero haberte ayudado.

PD: ya te pediré apuntes para el Grado Superior xDD
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: recomendación de autores en: 18 Mayo 2014, 02:58 am
Hola Filo

No soy muy conocedor de novelas románticas, tampoco lector de ellas, pero creo recordar que un nombre que suena con relativa fuerza en España es el de Megan Maxwell, autora española de origen alemán.

Te adjunto su página de la Wiki para que puedas investigar las obras de las cuales es creadora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Megan_Maxwell

Un saludo.
13  Informática / Hardware / Re: Mi ordenador se congela, se bloquean las aplicaciones y se reinicia solo en: 18 Mayo 2014, 02:52 am
Hola Amatmv_97.

Me gusta el Hardware, trastear con el PC y sus "tripas" por lo que voy a contestarte lo que yo creo que podrías hacer... ¿Has probado a formatear el Disco Duro donde tengas el SO (lo más lógico en el SSD)? Por que si no es la Placa, la Gráfica o la RAM ¿qué queda? ¿el Procesador? ¿la Torre (Ironía On xD)?
(Por cierto, no creo que tenga nada que ver la pieza deteriorada de la Ranura PCIe con los cuelgues y reinicios, éso pinta "extraño")
Yo, como te he dicho antes, probaría a hacerle un formateo a conciencia (al SSD en un principio y si lo crees conveniente, a los dos discos duros) y a volver a instalar el SO en él.

Un saludo, ya nos contarás qué tal fue. ::)
14  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Para qué tener TDT?.. en: 17 Mayo 2014, 03:21 am
Buenas

Estoy en gran parte deacuerdo con el señor Iglesias, Kami, te lo garantizo, en mi opinión tiene mucha razón en los argumentos que expone, pero hace tiempo, en un debate en el que se habló de él (creo que estaba presente) se nombró que daba clases como profesor universitario, de 3 - 5 semanales y por ello le pagaban una cantidad superior a 900€ mensuales. Lo que vengo a decir es que, políticos, más o menos conocidos, no todos (debería decir NINGUNO) cumplen con lo que hablan en mitines y propagandas varias. Ya querría yo cobrar ése "pastizal" (ahora ser mileurista es "un milagro", según dicen) por trabajar 4 o 5 horas semanales. Habría que, joder ¿cómo era la palabra..? XD ah si! predicar con el ejemplo, todos los políticos, y si una cosa no se puede hacer, no se hace (respecto al tema de la creación de las cadenas nuevas de TDT) por que si no, luego todos sufrimos las consecuencias (eliminación de cadenas que retransmitían series a las cuales estabamos "enganchados" o teníamos aprecio)

Un saludo!
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: Frase sobre el pasado. en: 3 Mayo 2014, 04:00 am
Hola!

No sé si te valdrá, pero hace tiempo encontré una que decía así:

"Vive el Presente aprendiendo de las experiencias del Pasado y con los sueños del Futuro"
(o algo así XD)

Un saludo  ;D
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elección de estudios: ASIR o DAM en: 13 Abril 2014, 03:01 am
Pues si, yo creo que voy para'alante con respecto a lo de la Informática. Otra cosa que me gusta mucho también es el deporte, pero viendo que un graduado de CAFD hace lo mismo (y le pagan lo mismo) que un Grado Superior, bueno... está todo muy jodido.

Sip, sobretodo en la informática, nunca hay que dejar de "reciclarse".

Un saludo, compis :D
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elección de estudios: ASIR o DAM en: 8 Abril 2014, 16:16 pm
Hola

Hacía tiempo que no entraba xD. Gracias, Ccrunch, cualquier duda que tenga, te avisaré, por cierto ¿tú vas a seguir estudiando a partir del FCT que estás haciendo o vas a intentar buscar trabajo? Si vas a seguir estudiando ¿qué estudiarás o en qué te especializarás?

Gracias a todos!
18  Comunicaciones / Redes / Re: Elección de Tarjeta de Red en: 17 Marzo 2014, 23:10 pm
Jajaja pillo la indirecta
¿cuál es ése modelo, Randomize?
19  Comunicaciones / Redes / Elección de Tarjeta de Red en: 17 Marzo 2014, 17:03 pm
Hola a todos

Me gustaría saber la opinión de los foreros versados en Redes, más concretamente en Tarjetas de Red. Mi problema es que quiero cambiar de ubicación mi sobremesa, subiéndolo al piso de arriba. Tengo un presupuesto máximo de 45€ y varias tarjetas "preseleccionadas" pero prefiero confiar en vosotros antes que lanzarme irreflexivamente a una compra que al final no me satisfaga. Estos son los datos:

Un piso de separación desde la ubicación del router hasta donde ubicaría el PC. Unos 8 - 10 metros de distancia y 3 paredes de 0,7mm de espesor (incluído el suelo del piso superior, que supongo tendrá un grosor mayor)
Router Hitron CVE-30360.
En la actualidad la compañía de Internet me suministra 15Mb.
Para lo que normalmente uso el PC es para juegos online, visualización de videos en HD y navegación web.

Estas son las tarjetas que tengo vistas:

Asus PCE-N53 PCI-E WiFi N600 Dual-Band (mi placa base también es Asus, lo digo por el tema de compatibilidad, por si es relevante)
TP-Link TL-WN951N 300Mbps 11n Wireless PCI Atheros
TP-Link TL-WDN3800 300Mbps Wireless N Dual Band PCI Express
TP-Link TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express


No sé lo suficiente de Redes (aunque estoy aprendiendo, pero voy bastante lento xD) por éso me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las tarjetas y cual me convendría más por los requisitos de mi hogar y distribución de la casa.

PD: acostumbro a poner "ladrillos" de texto, pero es que me gusta explicar las cosas. Pido perdón si es demasiado texto o información de golpe. Creo que el post va en éste apartado, aunque estuve dudango ligeramente con el de "Hardware" si no es así, pido perdón y me gustaría que el Admin lo moviera al lugar correcto.

Gracias de antemano

Un saludo :)
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: Elección de estudios: ASIR o DAM en: 17 Marzo 2014, 16:43 pm
Por cierto, Jona, Redes también las dí en el GM. Se llamaba "Redes Locales" el módulo, pero el profesor lo explicaba de tal manera que hacía perder la ilusión de aprenderlas "correctamente" a mucha gente (incluído a mi). Ahora las intento aprender de manera autodidacta y con el foro, y es mucho más ameno y entretenido, a la par que interesante :)
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines