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Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


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91  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios en BASIC en: 20 Diciembre 2005, 23:18 pm
Ejercicio 7:

Código:
cls
input "Introduce un numero: ",A
for B=1 to 10
P=B*A
print A "*" B "=" P
next B

PAZ
92  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios en BASIC en: 20 Diciembre 2005, 23:17 pm
Ejercicio 6:

Código:
CLS
INPUT "Ingrese una palabra: ", pal$
FOR I = 1 TO LEN(pal$)
IF MID$(pal$, I, 1) = "a" OR MID$(pal$, I, 1) = "A" OR MID$(pal$, I, 1) = "e" OR MID$(pal$, I, 1) = "E" OR MID$(pal$, I, 1) = "i" OR MID$(pal$, I, 1) = "I" OR MID$(pal$, I, 1) = "o" OR MID$(pal$, I, 1) = "O" OR MID$(pal$, I, 1) = "u" OR MID$(pal$, I, 1) = "U" THEN
cont = cont + 1
palcom$=palcom$+MID$(pal$, I, 1)
END IF
NEXT I
print palcom$
PRINT "el total de vocales en esta palabra es :", cont

PAZ
93  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios en BASIC en: 20 Diciembre 2005, 23:16 pm
Ejercicio 5:

Código:
cls
for I=199 to 0 step -2
print I
suma = suma + i
next i
print "La suma es" suma

PAZ
94  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios en BASIC en: 20 Diciembre 2005, 23:15 pm
Ejercicio 4:

Código:
cls
input "Introduce 4 n£meros: ",A,B,C,D
Suma = A + C
Produ = B * D
print "La suma del primero y el tercero es" Suma
print "El producto del segundo y el cuarto es" Produ

PAZ
95  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios en BASIC en: 20 Diciembre 2005, 23:14 pm
Ejercicio 3:

Código:
cls
input "Introduce los tres lados del triangulo: ",A,B,C
if A = B and A = C then print "El triangulo es equilatero"
if A <> B and A <> C and B <> C then print "El triangulo es escaleno"
if A = B and A <> C or A = C and A <> B or B = A and B <> C or C = A and C <> B or C = B and C <> A then
print "El triangulo es isosceles"
end if

PAZ
96  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios en BASIC en: 20 Diciembre 2005, 23:13 pm
Ejercicio 2:

Código:
cls
input "Introduce 3 n£meros: ",A,B,C
if A > B and A > C then print A "es el mayor"
if A < B and A < C then print A "es el menor"
if B > A and B > C then print B "es el mayor"
if B < A and B < C then print B "es el menor"
if C > A and C > B then print C "es el mayor"
if C < A and C < B then print C "es el menor"

Un código un poco guarro, pero bueno :P

PAZ
97  Programación / Ejercicios / Re: Ejercicios en BASIC en: 20 Diciembre 2005, 23:11 pm
Ahora os pongo las soluciones, para el que se atasque o el que las quiera como ejemplo ;)

Ejercicio 1:


Código:
cls
input "Introduce un nombre: ",nom$
for car=LEN(nom$) to 0 step -1
print LEFT$(nom$,car)
next car

igual, pero en vez de con un for lo hago con un while

Código:
cls
input "Introduce un nombre: ",nom$
car=LEN(nom$)
while car>0
print LEFT$(nom$,car)
car=car-1
wend


PAZ
98  Programación / Ejercicios / Ejercicios en BASIC en: 20 Diciembre 2005, 23:08 pm
Ejercicios muy básicos:

1 - Crear un programa que imprima un nombre o una frase con un carácter menos cada vez, de esta manera:

Hola amigos!
Hola amigos
Hola amigo
Hola amig
Hola ami
Hola am
Hola a
Hola
Hola
Hol
Ho
H

2 - Introducir tres números por teclado e imprimir el mayor y el menor.

3 - Introducir los lados de un triángulo y visualizar por pantalla si dicho triángulo es equilátero, isósceles o escaleno.

4 - Introducir 4 números por teclado y visualizar la suma del primero y el tercero y el producto del segundo y el cuarto.

5 - Crear un programa que imprima los 100 primeros números primos y su suma.

6 - Introducir una palabra o frase y visualizar únicamente las vocales.

7 - Crear un programa que imprima las tablas de multiplicar de un número que el usuario introduzca por teclado.

8 - Almacenar nombres en una instrucción DATA, y permitir que el usuario introduzca un nombre por teclado para imprimir el número de veces que se repite el nombre en la instrucción

9 - Crear un programa que genere los seis números de la loto (6 números aleatorios entre 1 y 49)

10 - Codificar un programa en Basic que permita introducir 10 nombres y sus 10 edades correspondientes y, los que sean mayores de edad, los ordene por orden alfabético.

11 - Almacenar en una instrucción DATA los nombres de 5 alumnos y las dos notas de los examenes que han realizado, y crear un menú que permita:

1 - Visualizar la nota media de cada alumno ordenado por nombre de alumno.
2 - Visualizar los alumnos aprobados, ordenados por la nota media.
3 - Introducir un nombre e informar de las notas del alumno.
4 - Salir.

12 - Realizar un programa que permita almacenar en un vector 10 valores aleatorios y los ordene.

13 - Realizr el programa en Basic que permita consultar por pantalla los datos de un determinado registro del fichero llamado ARTICULO.DAT.
Para efectuar dicha consulta deberá aparecer una máscara que solicite el código del artículo para poder acceder directamente al registro.
El programa deberá tener en cuenta los posibles errores del usuario, tales como introducir un código inexistente o incorrecto (caracteres alfabéticos)

Formato del registro:

Campo       Nºcaracteres         Descripción

COD$             7                      Código de artículo
ART$             20                     Artículo
CAN$             4                      Cantidad
PVP$              6                      Precio unidad

Una vez leído el registro deberá aparecer la siguiente información:

- Código del artículo

- Nombre del artículo

- Precio por unidad (IVA incluido)

Hay que tener en cuenta que el precio grabado en el fichero no tiene IVA, por lo que se deberán incrementar los precios de los artículos en un 16%

Unos cuantos ejercicios sencillos para los iniciados en Basic ::)

PAZ
99  Media / Juegos y Consolas / Re: Problema con Age of Empires III en: 20 Diciembre 2005, 18:22 pm
Te tienes que comprar el juego, obviamente

PAZ
100  Media / Juegos y Consolas / Re: problemas kon nfs most wanted en: 19 Diciembre 2005, 07:25 am
Trunks_mx, el problema es que tu tarjeta gráfica está anticuada, tendrás que comprarte otra nueva

PAZ
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