elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
31  Programación / Programación C/C++ / Día de la Semana en: 18 Febrero 2011, 21:19 pm
Hola.
Acabo de crear un programa que te dice el día de la semana de una fecha determinada, y lo pongo por si a alguien le resulta de utilidad.  ;)



Lh: No se permite el publicar enlaces a programas compilados. Postea el código fuente.

Leer reglas
32  Programación / Programación C/C++ / Re: [c++] Suma, resta, multiplicacion y division en: 14 Febrero 2011, 20:47 pm
Una pregunta me he dado cuenta que puse "or" en vez de "||" ¿que me aconsejarias utilizar?

Yo personalmente prefiero utilizar ||. La verdad es que nunca lo había visto como "or".
Aunque realmente creo que no importa cuál de los 2 uses.

He leido sobre las inline ¿Es conveniente acostumbrarme a usar estas en funciones cortas?

Ésto te lo digo por lo que yo sé:

Las funciones en línea (inline) sirven para aumentar la velocidad del programa, y son convenientes de utilizar cuando se recurre muchas veces a una misma función y su código es pequeño.
Lo malo es que si se llama a una función inline por ejemplo 10 veces en el programa, el compilador inserta diez copias de la función en el programa. Entonces el tamaño del programa aumenta bastante.

                                     
                                                     Ventajas                                     Desventajas

Funciones en línea                      Rápidas de ejecutar                         Tamaño grande

Funciones fuera de línea           Tamaño pequeño                            Lentas de ejecutar     
 
33  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijos faciles y dificiles en: 14 Febrero 2011, 20:23 pm
Tu razonamiento corresponde al segundo caso del mío, y sólo se diferencian en que yo he considerado que al coger la siguiente carta hay una menos en la baraja.
De todas formas 13^3=2197!=2200, por lo que tu resultado cambiará un poco.

Fíjate que si en vez de hacer (13)^3 haces -> (13)*(13-1)*(13-2) tendríamos las combinaciones correctas en mi caso -> 1716.
Y como bien dices son 11 las posibilidades, pero es más fácil de calcular de la forma que hice yo -> Sólo nos valen 11 cartas de las 13.

Luego, en mi caso:

(100*11/(13*12*11))%=0.64%

En el tuyo:

(100*11/(13*13*13))%=0.501%

A mí me sale más grande el porcentaje porque al haber una carta menos en la baraja, pues es un poquito más probable que te salga la consecutiva.
Los dos razonamientos son prácticamente iguales.  ;)

¿Cuál es el correcto? Ni idea.  :silbar:
34  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijos faciles y dificiles en: 14 Febrero 2011, 19:33 pm
El acertijo de las cartas ya solucionamos, o eso creo. Al menos, de momento es el razonamiento más acertado:

Según el primer caso:

La primera carta da igual.
La segunda ha de ser la siguiente, por tanto sólo puede ser una carta de las 12 que quedan -> (100*1/12)%
La tercera ha de ser la siguiente también; ahora quedan 11 cartas -> (100*(1/12)*(1/11))% = 0.76%

-Segundo caso:

Ahora no valen todas, ya que la 12 y 13 no tienen 3 cartas consecutivas en la baraja. Sólo nos valen 11 de las 13 -> (100*11/13)%
Luego, la siguiente, ha de ser 1 de las 12 cartas que quedan -> (100*(11/13)*(1/12))%
Y la tercera, quedan 11 ->  (100*(11/13)*(1/12)*(1/11))% = 0.64%

La probabilidad es normal que salga muy baja, es bastante complicado que te salgan 3 cartas consecutivas.
Piensa que hay un (100*1/13)% = 7.69% de que toque cada carta, imagínate que toquen justamente las 2 que quieres consecutivamente.
35  Programación / Programación C/C++ / Re: [c++] Suma, resta, multiplicacion y division en: 14 Febrero 2011, 15:59 pm
El programa está muy bien  ;) , simplemente un consejo.
En vez de estar poniendo continuamente std::, podrías poner en la cabecera "using namespace std;", y es más cómodo   :)
   
36  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijos faciles y dificiles en: 13 Febrero 2011, 22:21 pm
Sí, es el mismo razonamiento que hice yo (el primer caso).  ;)
37  Programación / Programación C/C++ / Re: [?] Me sale una error que nunca me salia al compilar en Dev-c++. en: 11 Febrero 2011, 19:34 pm
Prueba ésto:  :P

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071124162033AAL57fg
38  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijos faciles y dificiles en: 10 Febrero 2011, 22:20 pm
A ver si el autor del post ser pasa por aquí y nos dice si el razonamiento es correcto o no  :silbar:
Aunque está complicado, lleva casi un mes sin conectarse...  :-(
39  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Acertijos faciles y dificiles en: 9 Febrero 2011, 21:43 pm
Vale, ya veo, o sea que mi razonamiento sólo vale para obtener las cartas consecutivas a la primera carta y no a otra cualquiera de la baraja.
Ahora me pongo a ver si le veo la lógica a la forma correcta.
Un saludo y gracias braulio  ;)

MODIFICO:


Anda, me acabo de dar cuenta de que éso es lo que te dice el acertijo, la probabilidad de que las 3 primeras cartas volcadas sobre la mesa sean consecutivas, por tanto creo que lo que expuse antes es válido.
Fíjate en el acertijo:

5 - De un mazo me quedo con los corazones, del 1 al 13. Barajo y vuelco sobre la mesa tres cartas, una tras otra.
¿Cuál es la probabilidad de que las tres salgan en orden creciente?

Dice que sólo vuelca 3, es decir, las 3 primeras, y no va volcando todas las cartas de la baraja hasta que le salgan consecutivas.  :)
40  Foros Generales / Foro Libre / Re: La Gioconda ........hoy en: 9 Febrero 2011, 20:28 pm
A mí personalmente no me importa mucho la forma de la cara de una mujer (el físico sí, prefiero que esté delgada).
Aunque claro, si es guapa pues mejor.
El color de pelo realmente me es igual.
Ahora, me encantaría que tuviese los ojos claros, eso sí me importa jeje  ;)

Y en cuanto al maquillaje, sin lugar a dudas prefiero mil veces más una mujer al natural.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines