| |
|
51
|
Programación / ASM / Duda sobre maquina virtual
|
en: 10 Diciembre 2013, 00:30 am
|
Buenas! Bueno, mas de uno pensara que estoy loco hablando de maquina virtual acá,, (espero que no)  Estoy repasando ASM, y ahora me surgió una duda existencial, como es que se implementan las maquinas virtuales en Windows? Según tengo entendido, un programa ASM no es portable debido a la restricción de las arquitecturas de los procesadores,, pero un programa C++ (por ejemplo) si, porque trabaja sobre una "maquina virtual",, es esto así? En que momento se implementa esa maquina virtual? Saludos!! Gracias! EDITO: Aca encontre esto mismo: Pero sigo sin entender,, EI dice esto: A menos que sea un compilador cruzado siempre compilas a la plataforma en ejecucion, no hay mucha historia ahi ... Entonces estamos en la misma situación de ASM, C++ tiene que ser tan portable como ASM 
|
|
|
|
|
52
|
Foros Generales / Foro Libre / Ayer cumplí años!
|
en: 4 Diciembre 2013, 06:00 am
|
Si, si.. ya se.. es "muy mujer" este hilo que abrí..  Ayer fue mi cumpleaños en el foro! Cumplí un año! Y nadie me saludo  No estaría bueno crear una especie de notificación en el foro sobre los cumpleaños? O es muy cholulo tipo facebook? Que opinan?  Saludos!!
|
|
|
|
|
53
|
Informática / Electrónica / Consulta sobre procesadores
|
en: 1 Diciembre 2013, 04:15 am
|
|
Hola amigos, no suelo andar mucho por estos lugares del foro, pero hoy tengo una duda que quizás ustedes me puedan aclarar,, y ahí va:
Por que los procesadores tienen tantas patas, y como la placa interactùa con las mismas?
Quiero aclarar que tengo la teoría de como funciona un procesador en general, y algo de practica en ensamblador.. se lo que son las interrupciones y como trabaja "en equipo" con la memoria ram (el procesador)
Lo que quisiera saber, es por que tantas conexiones, si siempre se están usando todas las patas o algo, cualquier info..
Gracias!!
|
|
|
|
|
54
|
Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Agregar ejecutable a lista de permitidos del AV
|
en: 29 Noviembre 2013, 21:25 pm
|
|
Bueno, acá molestando otra vez..
Ustedes creen que sea posible agregar un programa a la lista de exclusiones del AV con código? Digo yo, en algún lugar se debe guardar esa lista, probablemente cifrada, pero si suponemos ejecutar un código que burle la 1º seguridad del AV, y agregue ciertos programas a la lista,, esos podrían hacer mayores cosas,, no?
Saludos!
|
|
|
|
|
55
|
Programación / Programación C/C++ / Suceso Curioso
|
en: 29 Noviembre 2013, 17:53 pm
|
FreeConsole(); ShowWindow(GetForegroundWindow(), SW_HIDE);
Al usar estas dos sentencias juntas oculta la consola, la carpeta y todo lo que este a su paso 
|
|
|
|
|
56
|
Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Se puede evitar inyección DLL ?
|
en: 29 Noviembre 2013, 05:38 am
|
Hola amigos! Bueno, la consulta es la siguiente, estoy haciendo un inyector dll, e intento que sea lo mas "sutil" posible, pero ese no es el problema, el problema es que por lo que puedo ver en el Visual Studio, se esta cargando una dll del antivirus Avast, la dll es snxhk.dll, y como yo no la estoy cargando, creo que es evidente que se esta inyectando en mi inyector! Los malditos de Avast inyectan una dll en todos los ejecutables?? Me están haciendo lo mismo que yo quiero hacer en otros programas!  Lo que se me ocurre, es impedir la inyección.. es esto posible? O alguna otra solución? Saludos!
|
|
|
|
|
57
|
Foros Generales / Foro Libre / Duda con respecto al BitCoin
|
en: 28 Noviembre 2013, 00:39 am
|
|
Bueno, la verdad hace unos días pregunte por el bitcoin aquí en el foro, pero la verdad, me resulto medio entreverado el asunto, y no la entendí del todo... esta mas que una consulta, pretende ser también (si se da), así, como para debatir el asunto Bitcoin... Por lo que leí, es necesario un programa tipo P2P para poder utilizar la moneda virtual, lo que seria como mi billetera, no?
Ahora digo.. con la inseguridad de hoy día con respecto a los pc's, no es peligroso andar poniendo o abriendo cuentas en la pc? Se supone que mi dinero va a estar protegido por una contraseña y un usuario (supongo) Entonces, robar bitcoins es una pasada.. O me estoy haciendo la cabeza??
Saludos!!
|
|
|
|
|
58
|
Programación / Programación C/C++ / Investigar la topologia de una red
|
en: 25 Noviembre 2013, 03:57 am
|
Buenas! Como dice el titulo, quisiera hacer una app que me de información de la topologia de una red, pero no se me ocurre nada concreto por donde empezar,, después podría representar esa información con la winapi,, ponerle imágenes y esas boludeces jejeje lo primero que se me ocurre, seria hacer un ping en un rango de ip, si hay respuesta, esta conectada,, pero eso en realidad no me dice nada,, no puedo saber como esta armada la red.. no? En fin, una cosa así como networkview Que les parece, por donde empezar? Saludos!! EDITO: Viendo bien ahora el networkview, no es muy complejo, he visto mejores, pero sirve como primera meta 
|
|
|
|
|
59
|
Programación / Programación C/C++ / Algunas dudas sobre Drivers...
|
en: 30 Octubre 2013, 23:01 pm
|
Hola amigos! Bueno, no quiero quedar pesado, ni aparentar que no he leído nada sobre el tema, pero por mas que busque diferentes fuentes ninguna me despoja de la duda sobre algunos asuntos de los drivers, creo, en parte por no manejar el ingles fluidamente. Si alguien me da una mano sobre algunos conceptos, se lo agradecería mucho. Voy a poner una serie de nombres, algunas con lo que yo entiendo y otras para que si alguien quiere/puede me las "traduzca" al "entendible"  IRP: The IRP structure is a partial opaque structure that represents an I/O request packet. IRP es una estructura que se utiliza para la comunicacion de los drivers IO_STACK_LOCATION: The IO_STACK_LOCATION structure defines an I/O stack location, which is an entry in the I/O stack that is associated with each IRP. Alguien me puede aclarar esto?? IRP Major Function: Each driver-specific I/O stack location (IO_STACK_LOCATION) for every IRP contains a major function code (IRP_MJ_XXX) IRP Major Function es un vector de punteros de funciones que necesita nuestro driver, entiendo que eso es asi, pero no porque. IoCreateDevice: WDM drivers, other than bus drivers, call IoCreateDevice to create their device objects. Most WDM drivers create their device objects from within their AddDevice routines. Some drivers, such as disk drivers that must respond to drive layout IOCTLs, call IoCreateDevice from a dispatch routine. Por lo que entiendo aca,, los drivers en windows llaman a IoCreateDevice para crear sus device objects, pero entonces, un driver en windows siempre es considerado como un dispositivo, o "representante" de uno? Aunque sea un driver que no interactue con un dispositivo siempre sera considerado un dispositivo? ( Esta parte me interesa, porque tengo un error de concepto me parece ) Bueno, tengo mas dudas, pero creo que se pueden ir aclarando si puedo despejar un poco estas primero.. Muchas gracias de antemano! Saludos!
|
|
|
|
|
60
|
Programación / Desarrollo Web / Invalidar doble votación
|
en: 29 Octubre 2013, 00:44 am
|
|
Hola amigos! Alguien tiene una idea de como puedo invalidar una ip (o algún otro método) para que no pueda votar 2 veces? Por ejemplo, si armo una pagina al estilo "mercadolibre", los usuarios no puedan votar negativamente o positivamente la transacción dos veces.. Ideas?
Gracias!!
Edit: Ahora se me ocurre invalidar el correo, creo que para algo así, tipo mercadolibre debería funcionar bien eso..
|
|
|
|
|
|
| |
|