elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 70
281  Foros Generales / Foro Libre / Re: "El copiloto le dio al boton de descender....." Madre mia, en: 27 Marzo 2015, 15:07 pm
En todo país es así, inventan cosas de más o tergiversan para llamar la atención del televidente.
282  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Proyecto en C# aplicación de windows forms en: 27 Marzo 2015, 14:58 pm
Será cosa que veas el API de Twitter para .NET. Aquí puedes ver la lista de librerías de Twitter para varios lenguajes, incluido .NET (VB y C#).
283  Programación / Programación General / Re: ¿Hola, alguien me ayudaría con Ruby o C ++? en: 27 Marzo 2015, 14:43 pm
+1M a Elektro.

Te tengo malas noticias: un programador es experto auto instruyéndose. Si empiezas por pedir tutoría, pues no vas por buen camino. Es más, en la universidad te enseñan un pequeño porcentaje de cada tecnología y debes ser tú el que profundice mucho más.

En la red hay multitud de información y no exagero. Tutoriales, vídeos, foros, aplicaciones de código abierto. ¿Para qué un tutor si puedes hacerlo tú solo? Empieza a estudiar el lenguaje que desees y ante cualquier duda puedes publicar en el foro.

Sobre si Ruby o C++, todo se deduce a qué tipo de desarrollador quieres ser. Por ejemplo, si quieres ser desarrollador iOS, te recomendaría C/C++ para aprender y luego pasar a Objective C para empezar a ser productivo en tu objetivo. Si quieres ser programador web, puedes ir con Java, Groovy, C#, PHP, Python o Ruby. La ventaja de Java, Groovy, C#, Python y Ruby es que puedes hacer aplicaciones web y aplicaciones de escritorio sin necesidad de aprender otra cosa. El lenguaje es el mismo, tú eliges que tipo de aplicación construir, lo que con PHP no puedes ya que es exclusivamente un lenguaje para desarrollo web.


Saludos y suerte en tu carrera hacia tu objetivo.
284  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Merece la pena aprender programacion autodidacticamente? en: 27 Marzo 2015, 03:36 am
Creo que no es novedad que el programador es autodidacta por naturaleza o por fuerza. Lo que aprendes en la universidad, afuera será muy poco. El programador se forza en base a experiencia, como en la mayoría de carreras profesionales.

Mi experiencia con la universidad fue en realidad no tan buena en lo que a programación respecta. Sin exagerar, el 80% de los conocimientos los adquirí de forma autodidacta, aunque supongo que ésto varía en cada persona. Viendo en foros, siguiendo tutoriales, checkeando StackOverFlow y sobre todo practicando mucho, logré adquirir nuevos conocimientos, que a su vez, me facilitaron otros conocimientos y así sucesivamente.

En lo personal, mi respuesta a tu pregunta es un rotundo SÍ.


Saludos.

285  Programación / Desarrollo Web / Re: primeros diseños (por favor no insultos) en: 27 Marzo 2015, 02:24 am
Hola,

Primero que todo, felicitaciones por seguir instruyéndote. Creo que hace algunas semanas pusiste tu primer diseño, y viendo éste has mejorado.

No puedo darte consejos concretos porque no soy diseñador, si no programador, lo que puedo darte es una opinión en lo poco que sé de diseño web.

  • Mezcla con colores. Importante saber mezclar los colores para no saturar la web. He visto sitios web rechazados solo por el mal manejo de los colores. Un mal manejo de color le da un aspecto muy poco formal y profesional al sitio web.
  • Organización. Un sitio web debe ser fácil de manejar. Debe de proveerle al usuario facilidad de uso de la web, sistema o aplicación y a los recursos de la misma (UX).
  • Originalidad. Siempre es bueno que un diseño sea original, único.
  • Utilizar controles adecuados, por ejemplo: main, section, aside, article, footer y nuevos tipos de input como: tel, url, email, datetime, time, number, range y color.
  • Hacer un diseño responsivo. Es importante que un sitio web se pueda visualizar tanto en ordenadores como tables, smartphones, etc, sin cambiar código explícitamente.


Saludos.
286  Programación / Java / Re: conexion entre app desktop y bd online en: 26 Marzo 2015, 21:15 pm
Hazlo como si te conectaras a tu bbdd local. Lo único que tienes que cambiar es la url, por ejemplo:

Código:
jdbc:mysql://148.244.24.178:3306/tu_bbdd

Saludos.
287  Programación / Java / Re: java crear pdf en: 26 Marzo 2015, 21:08 pm
Añadiendo a lo que te mencionó el compañero @Darhius, tienes una muy buena librería llamada iReport para hacer reportes. Es muy usada para hacer reportes en Java, y tiene su propio diseñador que está basado en NetBeans.

Saludos.
288  Programación / Desarrollo Web / Re: problema con javascript en: 26 Marzo 2015, 15:59 pm
No vi tu mensaje anterior, por eso contesté para que veas tu error.

Citar
Otra cosa, por que me dices que esta muy mal hecho?

  • Colocar código JS implícitamente en el HTML es una mala práctica.
  • Colocar ficheros JS en el head reduce el tiempo de carga de la web.
  • Ese código se ejecutará ni bien la web empiece a ser renderizada. Si haces eso mismo para obtener valores de los controles HTML, te saldrán muchos errores referencedError: X is not defined.
  • No utilizas nombres descriptivos para tus funciones. ¿function funcion? ¿No sería mejor function evaluarTexto?

    No te preocupes, es normal cometer éste tipos de errores cuando recién se empieza. Debes preocuparte por tratar que tu código sea muy limpio y expresivo, por una parte por ser un buen hábito en todo programador no hacer code smell y por otro lado porque facilitará la compresión de otro programador para con tu código, la extensibilidad y la mantenibilidad del mismo.
289  Programación / Desarrollo Web / Re: problema con javascript en: 26 Marzo 2015, 15:54 pm
Tu error está aquí:

Código
  1. var resultado = funcion(comprobacionTexto)

comprobacionTexto se supone que es una variable que se la pasas por parámetro al método funcion, pero, ¿dónde está declarada?
290  Programación / Desarrollo Web / Re: Meter Aplicacion Web en Android App en: 26 Marzo 2015, 15:12 pm
Creo que no hay IDEs para Android on cloud. El emulador es el pesado más que todo, pero en lugar de usar el emulador, pasas el APK a tu móvil y lo instalas desde allí. Eclipse o Android Studio no consumen tanta ram.
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 70
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines