elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Informática / Electrónica / No sé que kit de reballing casero comprar en: 18 Noviembre 2012, 17:36 pm
Hola, me he leído todo lo relacionado con reballing en el hacker.net y no he conseguido solventar mi duda ya que no hay mucha especialización en ello, me dirigí a otra página que recomendaron aquí y no me deja publicar ningún tema, incluso ni presentarme en el foro que es una norma, por tanto vuelvo aquí ya que me parece una de las mejores comunidades y siempre me habéis ayudado en general y yo también he intentado ayudar a los demás.

Mi objetivo principal es aplicar reballing a una intel atom, primeramente rebaleando la nvidia y luego la cpu intel si las temperaturas siguieran siendo de 100 ºC para arriba cuando deberían ser de 75 como mucho. Ya limpié y cambié pasta.

No pretendo dedicarme a esto, simplemente a reparar esta notebook y algunas laptops que tengo por aquí si se me diera bien.

Útiles de los que ya dispongo:

-Soldador de varios tipos
-Malla
-Flux
-Pistola aire caliente (decapadora)

Mis dudas son las siguientes:

1. He estado mirando en ebay y no sé que kit coger y si coger 80x80 o 90x90, he leído que mejor lo segundo pero no sé por qué.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=BGA+reballing+STATION&_sacat=0&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_odkw=BGA+reballing&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

2. Cómo sé los mm de las bolas que necesito?

3. Por tanto necesitaría un stencil específico para los 2 (gráfica y cpu) o me sirve uno genérico? Qué manera hay de saber fácilmente los que necesito?

4. Cómo puedo hacer una sonda de temperatura si mi multímetro no tiene entrada para ello.
22  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Puedo incluir vuestro foro en mi blog? en: 12 Noviembre 2012, 23:50 pm
Hola tengo un blog y como resuelvo muchas dudas y a partir de ahora voy a linkear muchas soluciones que dé en el foro en el mismo pues me gustaría añadir en mi blog una foto con vuestro logo para decir que "trabajo" con vosotros, es posible realizar eso? Estilo que formo parte de la comunidad ayudando a otros. Gracias de antemano.
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Recuperar sesion Lubuntu en la 12.10 con autologin (SOLUCIONADO) en: 12 Noviembre 2012, 16:57 pm
Le di a Openbox al iniciar en lxpanel (groso error), como no tenía el usuario creado salía la pantalla gris, reinicie el lxpanel con "sudo lxpanelctl restart" y ahora al hacer startx en las tty me sale failed to load session "gnome". Lógico porque gnome no está instalado. Como puedo volver al perfil "Lubuntu por defecto? Tengo autologin por tanto lxpanel nunca me sale y no puedo elegir, se va directo a openbox, pero al hacer startx ahora no va a openbox si no que da error al iniciar sesion de gnome, se ve que reseteé el perfil que se queda con openbox, pero quiero iniciar en Lubuntu.

Esto debería de no estar permitido, la muestra de esas dos sesiones inoperativas si no están bien configuradas, si no pasa esto.

Qué pongo en las tty?

EDITO

Se me ha ocurrido quitar el autologin, si a alguien se le ocurre cómo soluciono el problema que lo ponga, mientras voy probando juas juas, parece una solución lógica, a ver...

CÓMO LO SOLUCIONÉ

Si tienes cualquier error al iniciar Lubuntu pantalla gris o error de que no se pudo cargar la sesión de gnome debes hacer lo siguiente:

-Pulsas Ctrl+Alt+F1
-Luego pones el nombre de tu user y luego la contra.
-Escribes "sudo nano /etc/lightdm/lightdm.conf"
-Todas las entradas en las que veas "autologin" las comentas con un "#" al principio de cada línea, sin las comillas, estilo así:
#autologin......
y la última línea también, la de "user-session". Por tanto, sólo te quedará sin comentar la de "greeter-session"
-Pulsas Ctrl+O, Ctrl+X y luego Ctrl+Alt+Supr, al iniciar el sistema te podrás loguear correctamente dándole a Lubuntu.
-Sólo te faltará devolver los cambios al fichero y estarás como antes.

Saludos!
24  Informática / Hardware / Pantalla portátil parpadea (SOLUCIONADO) Contacto defectuoso en inverter en: 9 Noviembre 2012, 06:01 am
Al enceder un aspire 5315 la pantalla parpadea muy de seguido pero unos segundos, luego en el sistema puede estar perfecto, pero a veces sigue parpadeando. Incluso en Live CD. Hay veces que se apaga la pantalla durante varios segundos y luego se recupera, pero no se apaga totalmente, es como si la iluminación de la pantalla cayera, ya que se puede ver la pantalla con mucha dificultad. A veces no se puede ver nada, otras se distingue lo que hay, depende de como le de. Por los síntomas qué es sin abrirlo? El cable o el inverter de la pantalla?

Al cerrar la pantalla se apaga y al abrir a veces se recupera instantáneamente y otras hace un parpadeo raro y tarda unos ms más (no se suspende). Pero en este caso no se distingue lo que hay en pantalla, es decir se cierra se apaga se abre, se queda negro totalmente y se recupera. Muy raro. Se podría decir que hay parpadeos, apagones totalmente de pantalla pudiendose distinguir lo que hay sin iluminación, y sin poder distinguirlo, 3 síntomas distintos.

Ah se le añade uno más, se apaga sólo. Puede ser por calentamiento, voy a ver... Vale tenía un polvaco...!

Pues a veces no sé si es porque lo muevo yo o coincide, pero cierro y abro no se ve nada y muevo parpadea y se coge. Probaré con otra pantalla y cable, a alguien se le ocurre algo?

Es el inverter?

Gracias
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Al activar compiz me desaparece cerrar,maximizar y minimizar (Intel 855GM) en: 29 Octubre 2012, 15:28 pm
El decorador de ventanas no funciona. He leído muchos temas con esta gráfica que hace años no funcionaba y había que editar manualmente el xorg, pero ahora no sé como está el tema con las versiones que estoy utilizando, ya que habrá habido cambios.

Tengo lubuntu 12.10 con kernel 3.2.0.23. Última versión de los drivers intel 2:2.20.12, lo que no es lo último es la versión del kernel ya que es un equipo antiguo "no pae" y no me deja actualizarlo al 3.5.0-17

Probé con compiz a secas y gtk que viene por defecto. Y cogí el perfil que tengo en el equipo que funciona y al principio no iba pero recargué y salían los botones de minimizar... pero no sé que pasó que desaparecieron.

Luego le metí emerald por probar pero da un error de que no puede cargar el plugin por consola.

Tengo todos los paquetes de compiz con el fusion-icon y todo, repito en un equipo compatible me va, en este no sé que pasa.

1. Si es de interés el cairo-dock lo debo ejecutar en "no opengl" para que me arranque. Puede ser que los drivers gráficos que tengo sean inestables? Lo que más me extraña es que por un momento funcionase y luego PUFF no.

2. Alguna solución al menos para actualizar a ese kernel, compilarlo al menos para "no pae". Ya que si lo actualizo me da error.
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Al instalar Lubuntu 12.10 file-roller no extrae directamente (SOLUCIONADO) en: 28 Octubre 2012, 11:19 am
Solución en el link de abajo

Tengo lubuntu 12.10 con lxde, pcmanfm 1.0.1 y file-roller 3.6.1.1. Por alguna extraña razón cuando le doy a "extraer aquí" no hace "nada". Sin embargo si pongo "extraer a" sí que va y le digo donde y lo extrae. Tengo todas las utilidades de compresión y descompresión instaladas. Desinstalé y volví a instalar y nada.

La única solución rápida hasta que solucionen este bug en pcmanfm es usar thunar en su lugar, que es parecido y hace dicha acción correctamente o usar otro compresor-decompresor pero no es tan directo como con file-roller.

Lo más extremo de todo es que no me funciona ni en Live CD, es decir que a todo el mundo ya no le tiene que ir de serie. Es un bug bastante grande.

En Lubuntu 12.04 me iba perfecto con las últimas versiones de los programas para esa versión.

Aquí está el bug publicado

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/pcmanfm/+bug/1069611

Ya nos pasa a 3 ahora mismo, queda marcado, esperemos que lo resuelvan pronto

-Referente al error de que no me abría pcmanfm, reinstalé el sistema y ya puedo abrir pcmanfm con normalidad. Al saber lo que era.

EDITADO FINAL

Por aquí bajo dicen que está solucionado, yo opté por usar xarchiver, el cual integré al pcmanfm, no funciona tan bien como file-roller con los passwords, pero cumple su cometido.
27  Comunicaciones / Android / Contenido multimedia desaparece del SIII aleatoriamente en: 21 Octubre 2012, 18:42 pm
Mi padre tiene un SIII y cada x tiempo va a un chat de Whatsapp y le da a una foto o video que haya recibido y se le abre, hasta ahi perfecto, el problema es que al abrir algunos archivos pone que ya no se encuentra en la SD y algunos estan y otros han desaparecido. No conozco a nadie mas que le pase, solo a uno que tiene un Galaxy Note. Aun le quedan 2GB libres. No tiene sdcard fisica, sdcard esta montado en el sistema de archivos.

A quien me ayude le dare un gran ;-)

Lo unico que se me ocurre es cambiarle de ROM ya que lleva la ultima de Stock actualizada via OTA y el ultimo Whatsapp. Antes de actualizar tambien le pasaba. Aunque si fuese la ROM le pasaria a todo Dios, pero conozco a alguien que se la cambio y le fue. No puedo poner acentos  :o
28  Informática / Electrónica / Cambiar celdas batería portátil SOLUCIONADO a espera de probarlo en: 18 Octubre 2012, 13:15 pm
Si abro la batería de mi portátil y le cambio las celdas por unas de mayor capacidad y misma tensión...

1º El cargador cargará esa batería.
2º El portátil funcionará con esa batería?

Según mis conocimientos la batería se cargará, pero tardará más tiempo y el portátil funcionará también durante más tiempo. Es eso cierto?

SOLUCIÓN

Me dijeron que no habría problema en el caso de que la electrónica no detectara celdas distintas, es decir que le diera igual la resistencia de cada una.
29  Informática / Hardware / Dudas leyendo especificaciones de componentes en: 15 Octubre 2012, 19:28 pm
Hola, ando muy perdido en cuento a las velocidades en los ordenadores. Me gustaría que cuando viera un equipo saber al 100% lo que leo, busco y comparo, alguien me puedo ayudar con esto?

Ejemplo:

Placa base

-FSB de la CPU 2600, eso significa que si pongo un micro de 2700 me irá a 2600 como máximo no?
-Y cómo sé si un chipset es mejor que otro?

Memoria

Si la placa admite a 1800 y la memoria es de 1600 si se overclockea a 1800 irá a esa velocidad no?

CPU

Bus Speed - Eso va relacionado con lo de arriba no?

Core stepping¿? Esto que es?

Level 1 cache size
6 x 64 KB instruction caches
6 x 64 KB data caches
Level 2 cache size 6 x 512 KB caches
Level 3 cache size 6 MB shared cache

A más memoria cache mejor y si es de Level 1 mejor no? Pero la historia viene cuando hay Level 1 y 2 en uno y otro tiene 3 Levels, en cuál me fijo? Qué hace que sea mejor uno u otro procesador?

Cache latency - A más poca mejor no?

En puntuaciones de procesadores cómo sé si la diferencia de uno y otro de 100 puntos es mucho, comparando? Es decir teniendo una referencia? Tengo mi cpu que es de 3500, uno que tenga 1000 puntos más cuánto de rápido será más en tiempo?

Algún enlace que explique todos estos conceptos?
30  Informática / Hardware / Discos duros con muchos sectores erróneos en: 15 Octubre 2012, 01:36 am
Hola, lo dicho.

Caso 1: No me importa la información, es de 250 GB y tiene una parte de 20 GB con sectores malos. Quiero recuperarlo en el menor tiempo posible, ya que con el hdd regenerator y derivados se tira 2 horas para 10MB. Algún programa-comando que los marque como defectuosos? O formateo a bajo nivel? Qué recomendarían?

Caso 2: El disco se volvió inservible de un día para otro. Todo sectores defectuosos. Desearía sacar unos 10GB de información de los 500GB que tiene. Y luego evaporarlo. Puedo montarlo en ubuntu, copio información, pero llega un momento que da un error de "input-output". Cómo puedo sacar esa información? He leído por ahi que volcando la información a otro disco con algún comando. Con R-Studio no creo q me dejara.

Fuente: http://www.enchufa2.es/archives/discos-duros-con-sectores-defectuosos.html

En resumen, qué haría para el caso 1 y 2? Gracias de antemano compas.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines