elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Programación / Programación General / Re: Ejercicio Examen Universiad en: 26 Julio 2011, 23:21 pm
No entiendo que es lo que no sabes hacer, el tipo hora debería definirse con 2 numeros, uno para la hora otro para el minuto, para comparar se hace como te dije, horas con horas y minutos con minutos, o se pueden pasar mejor las horas a minutos y luego comparar. Para buscar en la tabla un bucle que recorra y en cuanto se pase para, entonces lo buscado esta en i-1
42  Programación / Ingeniería Inversa / Atachearse a un proceso hijo de manera automática en: 26 Julio 2011, 20:47 pm
Hay alguna manera rápida de atachear un olly a un proceso recién creado con CreateProcess?
Los pasos me los sé, ponemos las flags a CREATE_SUSPENDED en CreateProcess
Luego escribimos en el EP un jmp eip, Con VirtualAllocEx tal vez y con WriteProcessMemory, y si usamos VirtualAlloc pues otra vez
ThreadResume
Atacheamos
Recuperamos la instrucción y listo

Pero es algo tedioso de hacer a mano, ni siquiera lo he hecho porque no merece la pena, e intentado buscar un editor de procesos pero nada que sirva
Hay algun plugin o algo asi? los resultados en Google son negativos al respecto.
43  Programación / Programación General / Re: Enviar datos de c++ a vb6? en: 26 Julio 2011, 20:41 pm
No sé hacerlo, pero podrías mirar por IPC, o D-Bus, la segunda es una librería para comunicación simplificada entre procesos, pero no sé si la hay disponible para VB, y lo dudo. Quizá deberías mirar en IPC para Windows, colas asíncronas de mensajes y cosas de esas que me suenan de hace mucho pero no se decirte más.
44  Programación / Programación General / Re: Lenguajes con mas futuro. en: 26 Julio 2011, 20:37 pm
Interesante pregunta. No tengo ni idea pero la mayoría de lenguajes que anuncian que son tan buenos luego profesionalmente no se usan ni en broma, no?
A mi me encantan Haskell, Clojure, Prolog, Factor, y todo este tipo de lenguajes exóticos pero no creo que me vayan a servir para trabajar en ningún sitio.
Además pones sólo dentro de 5 años, dentro de 5 años seguirán mandando las empresas fuertes, como mucho yo me temo que Go pegará el estirón, pero pocos más.

Python lo uso a veces pero estoy enfadado con él por lo extendido que está y lo malo que me parece.

No sé decirte quien lo había dicho, pero era un nombre de la programación en España, dijo que el mejor lenguaje es el que mejores librerías tiene. Y tiene razón, al final el que más se use será el mejor, sino por qué es tan bueno C cuando es la más grande trampa mortal y el lenguaje menos lenguaje, por lo poco expresivo que es?. Pues porque se extendió mucho, y quizá porque no había otra cosa mejor. Hoy en día tampoco se han sustituído sus usos con otra herramienta mejor.

También se ha visto que la web ha mandado a muchos lenguajes al top, las demandas y los usos. Así que yo apostaría por lo que está, y por lo que salga que siga la tendencia.
Otro lenguaje interesante es Erlang, es de otra empresa potente.
Así que o te inventas tu lenguaje, o tírate a lo que está en uso.
45  Programación / Programación General / Re: Ejercicio Examen Universiad en: 26 Julio 2011, 20:25 pm
Vale una búsqueda lineal en la tabla, no entiendo bien los 4 digitos, por que 4 digitos y no 2 cifras?, en todo caso la comparación se hace como en cadena:
Código:
bool esFechaMayor(fecha1, fecha2) {
    si fecha1.h1 > fecha2.h1
        devuelve Verdadero
     sino si fecha1.h1 < fecha2.h1
        devuelve Falso
     sino //es que son iguales
         si fecha1.h2 > fecha2.h2
            devuelve Verdadero
         sino si fecha1.h2 < fecha2.h2
             devuelve Falso
         sino //es que son iguales
             si fecha1.m1 > fecha2.m1
                 ....etcetera
                //ultimo sino
              sino
                  devuelve Falso//son fechas iguales
}
Mientras te escribía ese rollo se me ocurre una forma más simple:
Código:
bool esFechaMayor(fecha1, fecha2) {
     f1 = (fecha1.h1*10+fecha1.h2)*60 + fecha1.m1*10 + fecha1.m2
     f2 = ...lo mismo con fecha2...
     devuelve f1 > f2
}
46  Programación / Programación General / Re: Verdad que es imposible el algoritmo numero primo sin usar ciclos, ni funciones. en: 24 Julio 2011, 21:59 pm
Si es asi, es algo que esta demostrado, toda recursion se puede pasar a un ciclo, y todo ciclo se puede pasar a una recursion.
Por favor citad las fuentes, para lo de la demostración.
47  Programación / Programación General / Re: Verdad que es imposible el algoritmo numero primo sin usar ciclos, ni funciones. en: 24 Julio 2011, 21:54 pm
Aikanáro Anário, cuando el código se traduce a ensamblador todos los bucles/ciclos se convierten en saltos (tipo goto). Así que técnicamente una función recursiva es un bucle.
Los ciclos y la recursion son equivalentes.
Ya lo dije, podes escribir cualquier ciclo, como una funcion recursiva, y cualquier funcion recursiva, como un ciclo. Y se puede demostrar y es facil de demostrar.

No creo que esto sea así, más bien diría que todo ciclo puede hacerse con recursión  pero no al revés. A no ser que uses estructuras de datos recursivas como una pila.

De hecho si eso fuera cierto podría utilizarse CTO(Call tail optimization) siempre, que es covertir una llamada recursiva en un salto goto, o sea un ciclo. O sea que interesaría convertir toda llamada recursiva en un ciclo ya que este no consume espacio en pila y es más eficiente.

Es que dado un numero, diga si es primo o no.

Yo diría que una función recursiva no es en sí un ciclo, o sea porque no es un for, ni un while, ni un do...while, pero sí es un ciclo, o sea sí, pero no.

El caso es que creo no se puede hacer un algoritmo así, solo con decisiones, o si se puede hacer, pero solo hasta determinado número.

Utiliza una función que diga si un numero es divisible por alguno de los anteriores a otro numero,
Código:
divisible(x, num) = mod(x,num) == 0 || divisible(x, num-1)
primo(x) = no(divisible(x,x-1))
Dejo como ejercicio la condición de parada
48  Programación / Programación General / Se buscan programadores que quieran aprender en: 6 Julio 2011, 20:15 pm
Hola, han llegado las vacaciones y me apetece hacer algo.
Había pensado en un sistema operativo, actualmente estoy empezando con otras 2 personas, pero tienen trabajo y no disponen del mismo tiempo que yo. Me canso de mirar la bandeja de entrada vacía sin respuesta a mis ideas jaja.
Busco alguien para poder avanzar, que pueda ser activo como yo y que hagamos así algo este verano, un proyecto que quizá pueda continuarse después.
Alguien que sepa programar, no que esté aprendiendo. Yo me manejo más o menos en muchos lenguajes pero las bases las sé bien. El SO que queríamos hacer sería un microkernel en asm puro, por el simple placer de aprender, por eso en asm, no busco nada práctico. En principio yo deseaba hacerlo en mi propio lenguaje, uno creado especialmente para el SO al igual que el C se hizo para el sistema Unix. Tengo en Java un lexer, parser e intérprete(muy básicos) de un lenguaje basado en pila al estilo Forth, también le he hecho aunque no está nada acabado un sistema de tipos y un typechecker e inferidor de tipos. Hacer un lenguaje también puede ser divertido y enriquecedor, como dicen en Osdev.wiki "lo siguiente más difícil a hacer un lenguaje es hacer un sistema operativo".
Para el sistema operativo, me gustaría hacerlo segmentado y paginado, y con pocos servicios corriendo en espacio privilegiado.
La idea es mantener una comunicación fluída y organizar encuentros, como sesiones de pair programming y debates.
Me vale cualquier lenguaje, no tengo problema en aprender ninguno, de hecho debatíamos si hacer el SO en Go, pero al final no pudo ser, yo tampoco deseaba mucho usarlo aunque lo hubiera propuesto.
Si alguien está interesado en esto mismo y tiene el tiempo y las ganas que se ponga en contacto conmigo. Y ya veremos lo que se hace.

49  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Acceso a un PC en mi WLAN en: 13 Febrero 2011, 03:17 am
Hola, ando un poco justo en tema redes y a veces no se buscar lo que quiero, entiendo lo básico pero me falta la nomenclatura para ser preciso hablando y buscando.

Resulta que quiero acceder a otro pc que tengo en mi misma red wifi, ambos los tengo conectados al router, es uno bastante basico, no tiene ni acceso telnet :(

Sin embargo ellos no se ven entre sí, aunque ambos ven el ruter, el caso es que por ejemplo cuando hago ping de uno a otro y corro el sniffer, mi pc hace peticiones ARP de la direccion IP del otro, pero si no se ven no puede funcionar, de hecho repite una y otra vez la petición ARP sin respuesta, asi que lo que querría es que los paquetes salieran directamente IP, no Ethernet(que es para lo que es el ARP) sólo que los enviase al router y éste los enrutase a mi otro pc. Sin embargo no sé si esto se puede hacer ni, si existe, cómo se llama, y menos cómo puedo hacerlo. Quizá todo sea porque mi adaptador wireless es muy barato también, sin embargo el router debería encargarse de estas cosas.

Resumiendo quiero que el router enrute también las direcciones de la WLAN, esto no se si ya lo hace, lo que necesito es saber como decirle al sistema operativo(Windows) que se hace así(o sea que mande todos los paquetes al router)

A ver si me pueden ayudar, gracias de antemano
50  Programación / Programación General / Re: ¿Hay modo de enviar keystrokes a una app flash bajo Windows? en: 18 Enero 2011, 20:05 pm
Ukol lo quieres hacer en C++? Lo veo raro no?
Podrias usar mejor VB, para esas cosas va mejor, que yo sepa [ aunque no me guste el lenguaje ... ]
Y C++ no va con el Flash...
En realidad lo hago en .NET, en Boo una especie de python... es rápido como python para hacer cualquier chapuza
Lo puse aqui porque la API de Windows se programa en C, y la doc es en C, en realidad es un asunto de API de Windows. No trato para nada con el flash, sólo con la API
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines