elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear? en: 1 Abril 2013, 18:16 pm
No sé que conocimiento de informática tienes, pero unos consejos relacionados que había pasado por alto.
Si vas a usar tor, te aconsejo usar algún tipo de sistema libre o al menos open source. O sea, evita Windows a toda costa (código cerrado amén de que es muy probable que tengas algún spyware instalado). Una opción es instalarte una máquina virtual, aunque yo te aconsejaría, si es que no usas ni tienes intención de pasarte al soft libre, instalar una distribución Linux en tu ordenador, por ejemplo con arranque dual.
Respecto a esto infórmate bien también, por ejemplo incluso dentro de esto Ubuntu quizá no sería aconsejable.
El código abierto interesa porque sabemos todo lo que hace, o se puede saber, es una especie de garantía, aunque en el fondo siempre nos la pueden colar (yo no reviso todos los commits ni actualizaciones del software que tengo instalado, normalmente ni siquiera lo compilo yo mismo, sería un horror).
Yo creo que eso ya sería suficiente.
Ándate con ojo que usar software libre implica más cosas, no es sólo instalarse Firefox y ya estar a salvo, en internet utilizamos aplicaciones también, mira esto, me explico: Si usas un correo de gmail, estás usando una aplicación de código cerrado aunque uses un navegador libre.
O sea, míralo. Como consejo para tu privacidad y anonimato intenta evitar en todo lo posible la nube.
También decir que las grandes corporaciones.. en fin ya sabemos lo que son, y que los gobiernos les tienen los ojos encima, y por tanto están más sujetas a estar posiblemente bajo algún tipo de control por ellas.
Quiero decir: No uses(para esto) Gmail, Hotmail, Yahoo Mail...
Si quieres un correo estable más seguro hay otras opciones, yo conozco Lavabit, habrá más. Realmente no ofrecen las grandes cosas que los otros (no son económicamente tan poderosas).
Y sino un correo de usar y tirar (disposable)
Con la ayuda de tor aprenderás más, desactivar javascript, java, flash, cookies ,etc Todo tiene que ver con esto que te cuento, está relacionado.

De un Linux, no te sé aconsejar, uno fácil y no tan pernicioso como Ubuntu es Mint (o eso dicen), hay una distribución española de un Linux absolutamente libre (no lo he probado) se llama Trisquel, pero claro, no tiene mucha comunidad detrás. También hay distribuciones especializadas en seguridad, hay uno que lo llaman el Linux de los paranoicos o algo así.

En fin, busca, está todo ahí. En Google... o si también nos ponemos paranoicos con esto en DuckDuckGo(porque asumo que buscarás estas cosas sin tor de momento). De todos modos nadie en este mundo, espero, te rastrearía de esa manera y con esa obsesión xD
12  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear? en: 1 Abril 2013, 11:43 am
Sigo hablando más o menos al tuntún (lo digo para que no te dejes llevar por ninguna opinión en general, no sé cuán delicado es el tema).

...pero
1 - Déjate de cybers, usa tor es lo más fácil (si para publicar necesitas registrar un email crea uno(desde tor) obvio no des datos tuyos incluído email)
2 - También puedes usar una wifi abierta, pero usa tor de todos modos. Lo del cyber no es seguro, es posible que guarden más datos de los que piensas.
3 - Hablas de la Junta? bueno... me hizo un poco de gracia, pero creo que estos no son los "peces gordos" a los que deberías temer xD. Es mi opinión.
4 - También podrías usar otras vías de denuncia? medios, prensa, vía judicial, sindicatos (ah no, estos son más corruptos si cabe xD)
5 - Creo que tor es bastante seguro, supongo que puedes postear en algún foro. De todos modos si optas por bloguearlo acuérdate de darle un poco de publicidad de alguna manera para que pase al mayor número de gente. Las redes sociales pueden servir muy bien.
6 - Con tor no necesitas que sea todo a "un sólo disparo".
13  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Es posible hacer un blog que no me puedan rastrear? en: 31 Marzo 2013, 23:08 pm
No soy experto en el tema, pero alguna forma sí que supongo que hay, todo depende de cómo lo hagas y con quien te metes. Hay blogs anónimos, y servicios de hosting anónimos que cobran por bitcoin o respetan el anonimato, también los hostings esos que respetan la privacidad escrupulosamente y los ponen en Islandia u otros países, yo que sé. Hablo de oídas.
Lo único que quería dejar plasmado es que sigas indagando si crees que realmente merece la pena.
Estúdialo con cuidado.
14  Programación / Ingeniería Inversa / Re: soy nuevo y busco un tutorial sobre olly actualizado en: 25 Marzo 2013, 23:16 pm
Respecto al olly en linux:

Estoy últimamente dándole a la idea de hacer algún software de este estilo. Olly es una gran herramienta pero se ha quedado un poco pequeña, y no es FLOSS, ni multiplataforma.

En Linux tienes el conjunto de herramientas radare, por un español, está basado en la filosofía UNIX (comandos que sólo hacen una cosa), yo la verdad no llegué a usarlo. (había proyectos secundarios que hacían una GUI alrededor de este sistema)
Mi idea iría más orientada en ese estilo (sin GUI), y la idea principal es hacer una especie de CheatEngine que funcione en Linux.
Hay otras opciones también.

Para el originador del thread:

Muchos tutoriales (de fuentes inglesas) se distribuyen en formato videotutorial, búscalo en google. Yo he seguido tutoriales muy especializados que sólo encontré en este formato.

Y un consejo, si quieres avanzar en esto, te sería muy recomendable que tuvieses la capacidad de leer mucho, intenta buscar ayuda para tu problema.
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Instalando SFML en Codeblocks (SOS) en: 23 Marzo 2013, 21:16 pm
Hay 2 tipos de soporte por GCC a las excepciones de C++, SJLJ(de setjmp/longjmp) y DWARF2 exception handling, no sé mucho más en profundidad, las funciones a las que hace referencia el error de compilación es de este tipo, lo que sucede por mezclar binarios incompatibles(uno que use un sistema y otro que use otro), por eso no puede mezclaros, juntarlos en un ejecutable, linkarlos.
Busca sobre esto, tendrás que buscar otros binarios quizás, o cambiar alguna opción de compilador o linker, o cambiar de compilador o de linker.

Si dices que compila en estático, pon el error?
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Instalando SFML en Codeblocks (SOS) en: 22 Marzo 2013, 23:03 pm
¿Qué paquete te bajaste de SFML?
Esas funciones que no puede referenciar son del sistema de excepciones de gcc para c++, hay 2 tipos y no se pueden mezclar en el mismo ejecutable. Probablemente sea un problema de compatibilidad binaria.
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿De qué sistema operativo se aprende más? ¿Cuál es el mejor para vosotros? en: 22 Marzo 2013, 19:24 pm
Nunca se me había ocurrido coger el código fuente de algún programa y compilarlo en mi máquina para que quede más ajustado. Otro punto para el software libre!
Yo también lo prefiero.

En ese caso te recomendaría la distribución Gentoo de Linux, está orientada a esto, todo hay que compilarlo para tu máquina específica, es decir la gestión de paquetes por la distribución gestiona sources y no binarios precompilados como Debian o la inmensa mayoría.
Si quieres lo más potente en el mundo Linux en cuanto a aprovechamiento en rendimiento de tu hardware, Gentoo es la respuesta. Evidentemente tendrás que aprender mogollón (ya que controlas todo lo que quieres tener en tu sistema) y eso de que será más rápido también, aunque hay que valorar otros aspectos, estabilidad, tiempo que tardan en instalarse los paquetes, o preparar un sistema en una máquina limpia (Gentoo puede tardar bastante en instalarse ya que todo se compila, y la compilación suele ser un proceso lento).
Yo siempre oí que la distribución de un programador es Gentoo.

Una cosa intermedia es Arch, y es realmente muy grato, digamos que siempre tienes que valorar cuanto quieres sacrificar de una parte para ponerla en la otra. Seguro que un kernel escrito puramente en asm sería más eficiente, pero ¿merece la pena ese 10% adicional de rendimiento a costa de mala portabilidad, dificultad y esfuerzo en crear, depurar y mantener ese kernel?
Es eso que llaman tradeoffs. Es una idea de gran importancia en este mundo.
18  Programación / Programación C/C++ / Re: Hacer transparente una imagen con allegro en: 22 Marzo 2013, 12:45 pm
Usas Allegro 5?
Has intentado usar al_convert_mask_to_alpha?
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿De qué sistema operativo se aprende más? ¿Cuál es el mejor para vosotros? en: 22 Marzo 2013, 12:38 pm
Mi voto es en contra total de todo software privativo, creo que el desarrollo abierto acabará ganando la batalla. Sobre todo gracias a la revolución de internet.
Hace mucho que no uso Windows, pero la verdad no le veo nada especial. Su uso es debido a las cadenas impositivas del mercado a chanchullos e intereses de las élites económicas y dominantes que lo hacen para preservar su posición.
Ultimamente cuáles son los avances en este sistema operativo? la mayoría (eso pienso), el avance de la investigación en este SO son meros aspectos estéticos y de interacción con el usuario. Aporta algo nuevo? Por qué cambiar una y otra vez la forma de usar el SO? No es un despilfarro para los desarrolladores y usuarios ya entrenados en especificaciones anteriores que tienen que volver a aprender?

En el desarrollo abierto hay proyectos separados para cada parte del SO que los hacen más especializados. Tanto que lo que se considera estrictamente el SO es una parte muy pequeña.

Al final el SO es algo bastante pequeño, un núcleo (con sus controladores) y un conjunto de aplicaciones básicas. Ha cambiado Windows en ese aspecto algo?
Linux sigue cambiando rápidamente y es algo transparente, realmente no tiene muchos commits al año, pero tú también puedes cogerlo y poner lo que quieras.
Ustedes diferencian entre SO's como Ubuntu, Arch, etc... y también he leído al OP diciendo que Linux no es un SO. Me molesta un poco tanta pejiguería con esto. Cuando alguien dice Linux se entiende que sistema operativo es un GNU/Linux.
Estrictamente (y pejigueramente) hablando, Ubuntu tampoco es un SO, a estos se llaman distribuciones, que no son más que sistemas GNU/Linux con aplicaciones encima (normalmente una interfaz gráfica de usuario y un sistema de gestión de paquetes)

Finalmente a la pregunta, se aprende más de cualquier Linux (u otro similar, o sea, cualquier no Windows) sin querer, pero por aprender puedes aprender con cualquiera. Creo que el SO no tiene nada que ver con eso.

Se me olvidaba otra cosa, el Android es posible que tenga declarada su fecha de defunción. Últimamente se habla del Tizen como reemplazo. Pero eso está por ver.

En resumen +1 al software libre, y la palabra libre viene por libertad, que en la locución ya pasa ese significado desapercibido.
20  Foros Generales / Noticias / Re: La aventura de usar una moneda P2P: primeros pasos con el Bitcoin en: 21 Marzo 2013, 21:14 pm
Gracias, pero bueno, creo que dice lo mismo que en todos los sitios que he mirado antes. Estaría bien un post en el que se pudieran preguntar cosas acerca del bitcoin.
Y por cierto, hace poco leí una noticia del primer doble gasto. Aunque no estoy muy informado porque no me he interesado demasiado por el momento acerca del bitcoin.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines