elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Media / Juegos y Consolas / Re: FTP's Para toooDooOoOos ..los mejores juegos..!!!!!! en: 15 Febrero 2005, 01:27 am
Gracias Mðn¢êßø, he probado el buscador y me dió varios links interesantes... aunque todos ellos me dan un error de "No se puede mostrar la página", estoy pensando que puede ser algún problema de configuración del IE o del FireWall... Si algún valiente se anima a probar, solo para estar seguro de que sea un problema mío, acá dejo un link.

http://ftp://oth:oth@kaasje.xs4all.nl:21 /iso's/starcraft.iso
12  Media / Juegos y Consolas / Re: FTP's Para toooDooOoOos ..los mejores juegos..!!!!!! en: 14 Febrero 2005, 01:08 am
Turambar, te voy a pegar un azote en cuuulo :P
He buscado y no he encontrado nada de nada, me parece que te ha tocado bajartelo del emuleo de bittorrent :-\

PAZ

Claro... no solo sigo sin encontrar lo que busco sino que encima me vas a azotar... no hay derecho!.
Y lo del emule y bittorrent está descartado de plano: no puedo instalar esos programas en el ordenador desde el que me conecto. ¿Nadie tiene acceso a un FTP donde se pueda subir una imagen ISO?. Porque estoy seguro que más de uno de los que postea aquí tiene esos clásicos y podría subirlos si existiera un lugar para hacerlo.
13  Informática / Electrónica / Pantalla de portátil no rula... en: 13 Febrero 2005, 10:52 am
En realidad no rula como debería, porque en el modo de 25x80 del MS-DOS va perfecto... pero cuando entra en modo gráfico a cualquier resolución (640x480, 800x600, 1024x768),  en cualquier profundidad de color (4, 8, 16, 32 bits/pixel) y a cualquier frecuencia (60, 70Hz) aparecen finas rayas horizontales (+o- de 1 pixel de ancho) en colores oscuros o blanco (?) fijas en la pantalla y se extienden en todo el ancho del monitor. Algunas de esas rayas acompañan el movimiento del distorsionado cursor de win2 y hay algunos iconos que aparecen con colores distorsionados... no son más de 30 o 40 rayas, pero no se presentan siempre en el mismo lugar. No hubo ningún problema con el portátil que justifique ese comportamiento... al menos nada que yo pueda relacionar.
Creí que podía ser un problema de la tarjeta de vídeo y/o de los controladores, pero probé un monitor CRT conectado a la salida VGA y mostraba imágenes perfectas mientras, simultáneamente, se veía el desperfecto en el monitor del portátil. Así que estoy convencido de que se trata de un desperfecto de hardware, más precisamente del monitor.
Abrí el monitor esperando encontrar un cable flat haciendo falso contacto o cortado... pero en su lugar encontré 4 o 5 cables que provienen de la parte donde está el teclado y que no van directamente hacia el monitor sino que pasan por un par de plaquetas que no tengo ni idea de para qué sirven o qué hacen. Realmente no sé qué buscar.
El portátil es un Airis PIII-650 y la tarjeta de vídeo es una SiS 630.
¿Alguna idea?.  ???
14  Media / Juegos y Consolas / Re: FTP's Para toooDooOoOos ..los mejores juegos..!!!!!! en: 13 Febrero 2005, 10:35 am
Hola. Vengo a resucitar posts muertos!.

Estuve buscando por aquí y por allá algún FTP para descargarme el StarCraft y el Red Alert 2... pero no tuve mucha suerte... Deberían abundar, pero no tengo más de 1 o 2 horas para buscar (en el mejor de los casos) y quería saber si alguien se ha topado con estos juegos por ahí...

Gracias.
15  Informática / Electrónica / Re: COmo hacer un Small IDE 44 to Large IDE 40 en: 13 Febrero 2005, 04:10 am
Este tema ya tiene respuesta en:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,57092.0.html
16  Informática / Electrónica / Re: Reducir voltaje de fuente... :P en: 13 Febrero 2005, 04:08 am
Bien, le he puesto un ventilador de 12v y 0,25W... lo conecté directamente en paralelo a la salida del circuito. Mi idea era que cuando la fuente alimentara al portátil no le llegarían al ventilador los 18v y 3A... y acerté... pero el problema es que le llega muy poco, porque las revoluciones que alcanza son insuficientes y apenas pude estirar el tiempo de utilización (pre-sobrecalentamiento) en unos 10 o 15 minutos.
¿Cómo le hago para que al ventilador le llegue más "potencia"?.
17  Informática / Electrónica / Re: Reducir voltaje de fuente... :P en: 6 Febrero 2005, 08:35 am
Cambié la resistencia de 3 por una de 6 ohms y sigue igual: funciona de maravilla, pero al poco rato (40 min. aprox) deja de alimentar al portátil y es por sobrecalentamiento del 7818.
El BD538 no sufre de nada.
Si no hay otra solución voy a ponerle un ventilador, no he visto ventiladores que funcionen con 18v aunque ni siquiera he preguntado en mi proveedor... por si acaso ¿cómo le adapto uno de 12v?. Había pensado en una resistencia, pero no sé si será lo correcto... y en caso de serlo: ¿de qué valor?.

Gracias.
18  Informática / Electrónica / Re: Reducir voltaje de fuente... :P en: 30 Enero 2005, 09:17 am
Puse los dos condensadores de 0.22uf en paralelo, no creo que sea algo peligroso.
Pues ya ensamblé a la criatura y le di vida... en principio (y contra mis expectativas) todo funcionó bien. Nada explotó, nada tomó fuego, nada chisporroteó, las llaves térmicas y/o diferenciales de mi casa no saltaron... cosas raras. Da unos preciosos 18,1v y la potencia es suficiente para alimentar al portatil Airis (Pentium Centrino)... o al menos fue suficiente durante un par de horas, el portátil se apagó sin previo aviso. Lo único que noté en la fuente fue que el disipador del L7818 estaba bastante caliente (estimo 50/60ºC). Lo dejé enfriar unos minutos y volvió a alimentar al portátil de forma normal. Pero supongo que necesito bajar el calor del transistor... estoy pensando en un ventilador, pequeño, nada de otro mundo. ¿Hay ventiladores que se alimentan con 18v?.

Gracias de nuevo a todos por la paciencia que me teneis, este gran éxito se lo debo a ustedes.
19  Informática / Electrónica / Re: Reducir voltaje de fuente... :P en: 28 Enero 2005, 04:26 am
Estuve tratando de hacer el esquema de cómo montar los componentes usando la imagen de la pág. 17 del datasheet del l7818 y la del esquema que me has pasado en tu post anterior, Bastian.
Y esto fue lo que quedó, te pido disculpas, es que lo hice con prisa.



Como verás he utilizado otros componentes diferentes a los listados originalmente, a saber: 2 condensadores plásticos de 0,22uf en lugar de uno de 0,33uf; un bd538 en lugar del bd536 y un L7818CV (encapsulado TO220) en lugar del L7818. Ahora que lo veo me doy cuenta de que cometí un error al poner los dos condensadores de 0,22uf en serie y no en paralelo... luego lo corregiré en la práctica. ¿Ese esquema es correcto o me mandé alguna salvajada?.
¿Puedo tener algún problema por usar el L7818CV encapsulado TO220 en vez de TO3?, ya he comprado un pequeño disipador de un material que parece aluminio pintado de negro. Todos las sustituciones fueron por motivos de disponibilidad... en mi pueblo no encontré los originales y quiero montar eso mañana mismo (que es el día que descanso).
20  Informática / Electrónica / Re: Reducir voltaje de fuente... :P en: 27 Enero 2005, 08:17 am
Con respuestas como éstas es un placer preguntar!.

Ahora sí que tengo todo aclarado, si luego la pifio en algo será por imbécil y no por ignorante... porque información me sobra. ;D

Sabía que eran microfaradios (justo eso lo sabía!)... solo que olvidé la letra griega "u", por eso le metí la "m", jeje  :P no tomé en cuenta a los milifaradios.

La gráfica que has puesto, Bastian, ¿es voltaje en función del tiempo? y ¿qué son las columnas que se levantan dentro de las ondas?.

Gracias Bastian, botboat y dj_hobs... su ayuda me ha resultado invalorable.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines