elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Informática / Electrónica / Re: Reducir voltaje de fuente... :P en: 27 Enero 2005, 03:27 am
Tengo unos conocimientos nulos en electrónica, pero me da la impresión de que este puente rectificador no es adecuado para mis requerimientos: RS502... lo veo muy "grande".  :P
¿Puede alguien recomendarme el correcto para mi caso?.

Mañana compraré una placa de pertinax, percloruro de hierro y un Edding 3000 para hacer el circuito impreso basándome en la figura 18 de la pág. 17, para obtener 18v y 3A. Agregaré allí el puente rectificador que me indiquen.
Unas preguntas más: ¿los condensadores que se listan allí en el esquema de 0,1mf y 0,33mf son cerámicos verdad?, ¿Hay alguna diferencia en agregar el condensador de 4700mf antes del transistor L7818, es lo mismo que agregarlo después?, ¿Entiendo que el polo negativo al que hace referencia dicho esquema es la salida negativa del puente rectificador, verdad?... entonces es el mismo polo negativo con el que voy a alimentar el portátil... ¿no es cierto?, ¿no tengo que agregar nada al polo negativo?.

Gracias.
 
22  Informática / Electrónica / Re: Reducir voltaje de fuente... :P en: 26 Enero 2005, 08:35 am
Ok, gracias a todos por las respuestas tan rápidas... esta noche voy a revisar lo del puente rectificador y mañana por la mañana veré si consigo de esos transistores.
Los mantendré informados.
23  Informática / Electrónica / Reducir voltaje de fuente... :P en: 26 Enero 2005, 05:20 am
Esta les parecerá una pregunta sencilla (o estúpida) para aquellos que estén en proyectos de robótica o similar... Pero tengo un problemita. Estoy armando una fuente para un portatil Airis que requiere 18v y unos 3A. Compré un transformador de esas características, un puente de diodos rectificadores, un interruptor y un condensador electrolítico de 47oomf x 63v. Metí todo eso dentro de una caja y funciona. Ahora mi problema es que el condenado transformador está dando 26v en lugar de 18!. ¿Cómo le hago para bajarle el voltaje de manera sencilla?.
24  Media / Multimedia / Re: Un programa para quitar solo la voces a un video en: 17 Diciembre 2004, 09:13 am
Yo también estoy interesado en encontrar algún programa que haga eso (lo de quitar solo las voces). Y coincido con Songoku en que no es fácil... sin embargo recuerdo que una versión del WinAmp venía con un plug-in que permitía dejar una canción sólo como instrumental... es decir: extraer la voz. No siempre quedaba bien, lo probé en pocas ocasiones, pero cuando tenía problemas era con timbres o tonos de voz que se acercaban a los tonos o timbres de ciertos instrumentos. ¿Nadie recuerda este plug-in?, creo que si podía dejar una canción MP3 instrumental, no debería tener problemas con un vídeo.
25  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Todo Sobre la Pc en: 14 Diciembre 2004, 03:35 am
Esta guía está muy bien... aunque es imprescindible tener en cuenta de que la mayoría de la información aquí contenida tiene varios años de antiguedad... por lo que pude ver fue escrita entre 1999 y 2000. Mucha agua ha corrido bajo el puente desde esos años, aunque todo lo comentado es correcto, debe observarse que pertenece al pasado.
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines