elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13
91  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Horas y países en el foro en: 6 Julio 2010, 16:02 pm
OK gracias
92  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Horas y países en el foro en: 6 Julio 2010, 15:46 pm
Hola tengo una duda. Si yo escribo un mensaje a una hora en mi país y lo ve alguien de otro país con diferencia horaria¿el ve la hora en la que lo escribí en mi país o en el suyo? :-\
Gracias de antemano. ;)
93  Programación / Programación General / Re: [?] Operador binario "^" en: 6 Julio 2010, 15:31 pm
Citar
Sentencia de retorno "return"
Esta sentencia sale de la función donde se encuentra y devuelve el control a la rutina que
la llamó, opcionalmente con un valor de retorno.
Realmente cuando se ejecuta la 1º se abandona la función, es dicir, nose puede ejecutar la 2ª.

Mira este ejemplo:
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. int funciondeprueba();
  4.  
  5. int main(){
  6. std::cout<<funciondeprueba()<<std::endl;
  7. }
  8.  
  9. int funciondeprueba(){
  10. return 1;
  11. return 2;
  12. return 3;
  13. }
Una vez que hace reurn 1; ya no puede hacer return 2; ni return 3;.
Por eso devuelve 1; :
Código:
tuket@tuket-desktop:~$ g++ pru.cpp
tuket@tuket-desktop:~$ ./a.out
1
tuket@tuket-desktop:~$
Es como cuando en ensamblador haces retn se abandona la funcion y ya no hace nada mas.
94  Programación / ASM / Re: procesar imagen.. en: 5 Julio 2010, 20:56 pm
Bueno nunca esta demás aprender cosas de estas. :)
Es una buena forma de aprender como se estructura un tipo de archivo y todos esos rollos XD. Te sugiero que cojas un editor hexadecimal y pruebes a cambiar bytes a ver que pasa asi puedes encontrar cuanto ocupa cada pixel, puedes sacar la cabecera y todo eso. Claro, si sigues interesado.  :xD
Suerte.
95  Programación / ASM / Re: vale la pena aprender asm? en: 5 Julio 2010, 20:43 pm
A mi personalmente me sirve cuando programo en otros lenguajes por que me hace comprender que es realmente lo que estoy haciendo y también si lo que intento hacer es correcto o incorrecto.
96  Programación / Programación General / Re: [?] Operador binario "^" en: 5 Julio 2010, 20:40 pm
Para exponenciacion se puede hacer una simple rutina de multiplicación reiterada:
Código
  1. unsigned long int elevara(unsigned long int base, unsigned long int exponente)
  2. {
  3. unsigned long int resultado;
  4. if(exponente==0){
  5. resultado=1;     //cualquier numero elevado a cero es 1(escepto 0)
  6. return resultado;
  7. }
  8. resultado= base;
  9. for(int i=1; i<exponente; i++){
  10. resultado=resultado*base;    //la potenciacion es una multiplicacion reiterada de la base por si misma
  11. }                             //elnumero de veces que indique el exponente.
  12. return resultado;
  13. }
Esta no si es muy buena pero la hice yo para un codigo mio.
97  Programación / ASM / Re: procesar imagen.. en: 5 Julio 2010, 16:09 pm
La verdad nunca lo he hecho pero supongo que cada formato de imagen tiene su cabecera y su tamaño de desplazamiento de pixels ademas que las hay que tambien tienen tipos de compresion y rollos de esos. Para hacer lo que quieres hacer tendras que entender como se estructura el archivo que quieres examiminar.
Podrias ver el codigo fuente de algun programa de dibujo o algun visor de fotos seguramente te dara pistas. Siento no poder ayudar más es que tampoco se mucho.
Suerte
98  Programación / ASM / Re: vale la pena aprender asm? en: 5 Julio 2010, 16:03 pm
Existe una version actualizada de ese libro :

yo lo tengo y esta bastante bien pero tiene poco de 32 bits.
Personalmente te recomiendo este:

Con conocimientos en mates de 1º de bachiller tienes de sobra(son exactamente los que tengo yo)
99  Programación / Programación General / Re: [?] Operador binario "^" en: 5 Julio 2010, 15:56 pm
En C/C++ ^ hace la operacion lógica XOR
XOR devuelve 0 si los bits son iguales i 1 cuando los bits son diferentes
ej:
00001111^11001100 => 11000011
100  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sus escritorios en: 5 Julio 2010, 14:15 pm
yo me pongo la tabla ascii de fondo a modo de chuleta xD

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines