elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13]
121  Programación / ASM / Re: sintaxis intel y AT&T en: 10 Septiembre 2009, 23:05 pm
Por cierto cuando hay 2 CPUs hay el doble de registros? como se accede al segundo procesador ?
gracias
122  Programación / ASM / Re: Libro de ensamblador en: 10 Septiembre 2009, 17:01 pm
yo tambien tengo el que pone intel i7 yo creia que seria algo mas moderno, pero es mas que nada para introducirse en los x86 apenas menciona, 32 bits  creo que de paso que sacan una edicion nueva podrian revisar algo mas y modernizar un poco. Cierto la palabra i7 solo a parece en la portada y en el dibujito de cada tema :xD
123  Programación / ASM / Re: sintaxis intel y AT&T en: 10 Septiembre 2009, 15:46 pm
Si parece que para los de 16 no tiene prefijo, los de 32 tienen prefijo e y los de 64 tienen el prefijo rex.
ej:

16 -> ax
32 -> eax
64 -> rax

Mira en mi libro pone que un registro RAX puede estar dividido en 2 registros EAX y a su vez cada uno de estos estar dividido en AX y cada AX estar dividido en AH y AL, que cosas.
Ya voy pillando esto un poco, pero esta xungooo :¬¬
124  Programación / ASM / Re: sintaxis intel y AT&T en: 9 Septiembre 2009, 13:58 pm
En primer lugar gracias por responder :D
He esta viendo por ahi y he visto que la sintaxis intel se usa muchisimo mas, pero me da que tanpoco son tan diferentes.
en el gnu as puedes poner .intel_syntax para activar la sintaxis intel y .att_syntax para cuando quieres volver a la de por defecto, pero mi pregunta era : con el conpilador de c gcc si escribes -S en vez de dar un ejecutable da un fichero equivalente en ensamblador y me parecia util para aprender ensamblador por que ya domino C mas o menos, pero el problema es que al hacer esto el fichero que te da esta en syntaxis AT&T y los libros que tengo no dicen nada de AT&T y queria saber si hay alguna manera de que te de el fichero en sintaxis intel.

En cuanto a lo de 32 bits y 64 yo creia que los libros que compre tratarian mas los nuevos procesadores y dan un poco de 32 bits y gracias por que es casi todo de 16 bits a pesar de ser tan actuales: (Es que yo uso AMD Athlon 64 x2¿cuando hay mas CPUs hay mas registros? voy mas perdido...)
             

He encontado esto y creo que es sintaxis AT&T de 64 bits ¿es posible que AMD este mas relacionado con esta?
125  Programación / ASM / sintaxis intel y AT&T en: 4 Septiembre 2009, 13:31 pm
hola estoy empezando con el esamblador y me gustaria saber si con el compilador gcc es posible que al compilar codigo en C me genere el codigo ensamblador en sintaxis intel en vez de AT&T cuando uso la opcion -S. Tambien quisiera saber que diferencias hay entre las dos sintaxis y cual es mas recomendable aprender. Por cierto ¿es muy diferente el ensamblador de 32 bits y el de 64?

gracias de antemano
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines