elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 113
31  Informática / Electrónica / Re: Fritzing y Raspberry pi 3 ¿Se puede introducir código en python o C++? en: 16 Enero 2017, 09:45 am
No hombre no. Lo que se simula en la raspberry es la salida de sus pines GPIO y funciona como arduino a esos efectos. Son input y output programables.

Por defecto raspian tiene las Liberias de python para el control de los pines y puede controlarse en C. No se trata de emular ningun SO.

Es una caracteristica poco conocida de las raspberry, no os culpo de la confusión.

Este es el archivo para usar las raspberry 3 en fritzing

http://fritzing.org/projects/raspberry-pi-3
32  Informática / Electrónica / Fritzing y Raspberry pi 3 ¿Se puede introducir código en python o C++? en: 15 Enero 2017, 13:03 pm
He usado fritzing con arduino UNO y mega y ahora al usarlo con raspberry pi y su GPIO no encuentro la manera de introducir codigo para la raspberry. Si puedo añadir la placa y realizar los esquemas pero no puedo introducir codigo para ella.

El problema no lo he podido resolver ni en linux ni en windows. En windows directamente no encontré ninguna solución y con linux encontré un par de soluciones para instalar las librerias de C y C++ pero sigue sin salirme la opción en el fritzing.

Si alguien conoce algún programa donde emular la GPIO de la raspberry parecido al fritzing pues yo me adapto :). Pero que no salga solo la placa y los esquemas, tiene que permitir manejar código.
33  Informática / Electrónica / Re: Reles o transistores para proyectos Arduino/Raspberry GPIO (6V-60V) en: 29 Diciembre 2016, 19:02 pm
Los servos son reciclados de una cabeza movil de iluminación así que buscare esos componentes en su placa original a ver si se pueden reutilizar también

34  Informática / Electrónica / Re: Reles o transistores para proyectos Arduino/Raspberry GPIO (6V-60V) en: 29 Diciembre 2016, 18:38 pm
Algo como esto

35  Informática / Electrónica / Re: Reles o transistores para proyectos Arduino/Raspberry GPIO (6V-60V) en: 29 Diciembre 2016, 18:34 pm
Muchas gracias por la respuesta. Con la GPIO de la Raspberry eran casi todo aparatos domésticos a 220V y con los relés va genial. También es verdad que se me da mejor Python que el C++ de arduino.

 Ahora con el arduino intentaré con servos pequeños. Vi un par de proyectos de brazo robótico muy ligero con 3 servos. Intentaré hacer una que se active con la presencia de un objeto pequeño en un punto y haga secuencia de movimientos para cogerlo (sin mando) y depositarlo en otro sitio.

Hoy justo he visto una mano robotica ultraligera con arduino pero no encuentro el link.
36  Informática / Electrónica / Re: Reles o transistores para proyectos Arduino/Raspberry GPIO (6V-60V) en: 29 Diciembre 2016, 17:59 pm
Casi todos son de 6V a 60V con amperajes pequeños. El problema es que superan los voltios y amperaje por poco como para conectarlos directamente a la GPIO o al arduino y no se si me perjudica en algo usar relés con salidas desproporcionadas (¿van mas lentos?).

Supongo los transistores ocuparan menos tamaño pero como van al aire sobre la placa de pruebas no me importa. Los que si me empieza a importar solo los tiempos de activación. No se si hay relés más rápidos que trabajen con voltajes inferiores o ya tengo que pasarme a transistores.
37  Informática / Electrónica / Reles o transistores para proyectos Arduino/Raspberry GPIO (6V-60V) en: 29 Diciembre 2016, 17:39 pm
Me estoy iniciando en la domotica con Arduino y Raspberry y no se si me podéis recomendar en cuanto a relés y transistores. Para la GPIO de Raspberry me han ido bien los relés de 8 canales 5V de salida máxima 250V y 10 A.

Ahora con arduino voy a trabajar con aparatos de voltajes y amperajes muy inferiores a los del relé y no se si debería usar otros o emepezar a trabajar con transistores.

¿Alguna recomendación?
Tened en cuenta que estoy a un nivel muy básico y que en absoluto se trata de algo que vaya a funcionar fuera del entorno de pruebas.

38  Foros Generales / Noticias / Detenido un exdirectivo de Intereconomía por 'tumbar' una web que les criticaba en: 14 Diciembre 2014, 16:54 pm
Agentes de la Policía Nacional en una operación con el FBI han detenido a Luis Sans, exconsejero delegado de Intereconomía, y a los tres expertos informáticos que éste contrató para un ciberataque a la web de PRNoticias, que le provocó la caída de su página web durante tres semanas causándole unas perdidas valoradas en 425.000 euros, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación.

Tras catorce meses de pesquisas, y con la colaboración del FBI y de las autoridades canadienses, la Policía ha podido localizar y arrestar a los sospechosos, tres en Madrid, y uno en Tarragona, como presuntos responsables de un delito continuado de daños informáticos.

El ciberataque consistió en varios ataques de denegación de servicio, lanzados desde una red de ordenadores ubicados en todo el mundo. Una modalidad delictiva conocida como DDos (denegación de servicio distribuida), según ha informado hoy la Dirección General de Policía en una nota de prensa.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-14/detenido-un-exdirectivo-de-intereconomia-por-tumbar-una-web-que-les-criticaba_590565/
39  Comunicaciones / Redes / Re: Redes (principiante) en: 18 Noviembre 2013, 13:04 pm
Simplemente busca "curso de redes" en youtube.

Después de ver los videos básicos que aparecen tu siguiente búsqueda en youtube puede ser "curso CCNA"

40  Comunicaciones / Redes / Re: CONECTARSE A PC VIA DIRECCION MAC en: 18 Noviembre 2013, 11:05 am
Si, tendría que hacer funcionar el Radmin por la conexión VPN y eso en una tablet tiene que ser de muy dificil para arriba. Pero es mas fácil que eso:

Suponemos que la VPN le daria acceso a la red de su ordenador via http y/o tcp/ip. Necesita un Radmin que funcione por http y el VNC puede configurarse para ello y el se conectaría al servidor VNC de su puesto de trabajo con el navegador de la tablet navegando via VPN gracias al cliente VPN de la tablet.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 113
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines