elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Informática / Electrónica / Re: livewire - PCBwizard a cambio... en: 18 Agosto 2006, 00:59 am
¿Por que no prueban el Protel'99?al principio es complicado pero para hacer pcbs a una cara una vez le coges el tranquillo es la bomba...y se puede conseguir
2  Informática / Electrónica / Re: Examenes de Analogica en: 18 Agosto 2006, 00:53 am
Hola,yo estudiaba ing tec telecomunicaciones en electronica y estuve buscando examenes de electronica analogica pero no los vi,los que vi fue de "circuitos integrados analogicos" es como EA pero algo mas sencilla,basicamente es polarizar circuitos construidos con diferenciales, ajustar PLLs... ¿les interesan?
3  Informática / Electrónica / Re: COMO hacer UN ROUTER en: 23 Noviembre 2005, 08:48 am
Cita de: Isirius
Hacer un router  :o  lo veo 100% dificil jejej.

Yo diria que hacer un router "casero" lo veo 100% imposible  ;)
4  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre mandos de los parkings en: 29 Septiembre 2005, 00:16 am
pero me enterado que en tiendas k venden estos mandos llevas uno y te acen una copia del mismo o sea que deben averiguar la frecuencia y cambiar algun componente para que funcione ifual al otro.
Me parece que los mandos de los garajes no te los hacen en las tiendas, porque si una tienda lo hace cualkiera podria hacerlo pero estoy 100% seguro.¿Alguien lo sabe con seguridad?
5  Informática / Electrónica / Re: encender las luces xD en: 30 Junio 2005, 00:13 am
Muy curiosa tu idea, hace poco habia un chico con una duda en un circuito para encender un bombillo cuando se fuera la luz, lo tienes en el enlace siguiente(esta un poco mas abajo que este):
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,76418.0.html
Alli veras una LDR que es una fotoresistencia, pues tu en lugar de la fotoresistencia pones algun tipo de sensor que de tension con el ruido de las palmas. Te pongo ese circuito de ejemplo porque es sencillo,¿donde encontrar el sensor?jejeje no se ni si existe pero es lo que se me ocurrio!
Un saludo  :P
6  Informática / Electrónica / Re: Tarifador Telefonico? en: 28 Junio 2005, 00:37 am
Entiendo que quieres un contador de pulsos no?con un microcontrolador puedes hacerlo sin esforzarte mucho en el codigo,yo hace tiempo hice algo parecido con un motorola,sino tambien podrias hacer una especie de contador asincrono pero si quieres contar millones de pulsos yo opino que lo mejor es que uses un microcontrolador que almacene la solucion en su memoria.
7  Informática / Electrónica / Re: Que es un Relay en: 28 Junio 2005, 00:25 am
Lo que tienes en el circuito es un relé, en tu caso es un rele de 12V, eso quiere decir que cuando reciba 12V deja pasar la corriente y cuando no la reciba funciona como un circuito abierto.
Para conectarlo: Si le das la vuelta veras 6 patas, 4 de ellas por un lado y dos por el otro lado(a la altura de la bobina). Pues los 12V van en las dos patas independientes de la bobina, en las otras va el circuito, como tu circuito es DC usa solo dos laterales (las que quieras) dejando las otras dos laterales al aire.
Cuando la bobina recibe los 12V crea un campo magnético que atrae una de las placas(la mas alejada)hacia ella,chocando con la otra placa produciendo el corto. Asi funcionan los intermitentes de los coches, el "tic tac" que se oye son las placas del rele chocando.
8  Informática / Electrónica / Re: Lenguage C para pic en: 25 Junio 2005, 02:26 am
Yo te aconsejaria que aprendas a programar los pic a pelo en ensamblador. Ese que estudias creo que solo tiene 32 instrucciones y tendras menos limitaciones que programando en alto nivel.
Un saludo ;)
9  Informática / Electrónica / Re: Tema de Circuitos electronicos en: 25 Junio 2005, 02:22 am
Cita de: Riudo
Por ejemplo si tengo una compuerta AND y sus entradas son 1 y 0 ¿Estas serian las proposiciones? y su salida que seria 0 ¿seria algo asi como la conclusion?

No se lo que quieres decir con "proposiciones", yo las llamaria "variables de entrada" pero que la salida seria 0 si es la conclusion de ese ejemplo en particular.

Citar
¿los circuitos electricos son los mismo digitales? ¿o los circuitos digitales estan compuestos de los circuitos electricos?

Tu mismo te respondiste, los circuitos digitales funcionan electronicamente, es decir, estan compuestos por uno o varios circuitos electronicos, pero no todos los circuitos electronicos son digitales.

Citar
¿Hay una diferencia entre los circuitos electronicos y electricos?

Circuito electronico funciona con eletronica y circuito electrico funciona con electricidad. Para que lo entiendas tu telefono movil es electronica y el bombillo de tu casa es electricidad o cualquier enchufe es electricidad. Asi que si en la presentacion vas a hablar de puertas logicas habla de circuitos electronicos. Entiendes?
10  Informática / Electrónica / Re: Antena de radio en: 25 Junio 2005, 02:05 am
Cita de: BenRu
Pues por una parte me da algo de miedo tocar la bios...
Haz una cosa, a mi al principio me daba panico tocarla y lo que hacia era que apuntaba cada cambio que hacia, asi si notas algo raro sabras como lo tenias todo al principio. Parece una boberia pero te puede salvar de mas de un apuro!
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines