elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / UTF-8 a Unicode en: 21 Junio 2011, 19:12 pm
Buenas, amigos.

Tengo el siguiente código, que sustituye un determinado carácter por otro, tal que así:

Citar
        Dim StrR As IO.StreamReader
        Dim StrW As IO.StreamWriter
        Dim Lee As String
       
        For Each Archivo As String In My.Computer.FileSystem.GetFiles("c:\Directory", FileIO.SearchOption.SearchTopLevelOnly, "*.txt")
            StrR = New IO.StreamReader(Archivo)

            Lee = StrR.ReadToEnd _
            .Replace("á", "@") _
            .Replace("é", "$") _
            .Replace("í", "|") _
            .Replace("ó", "#") _
            .Replace("ó", "#") _
            .Replace("ú", "=") _
            .Replace("ñ", "&") _
            .Replace("¿", ">") _
            .Replace("¡", "<")

            StrR.Close()
            StrW = New IO.StreamWriter(Archivo)
            StrW.Write(Lee)
            StrW.Close()
            Lee = nothing
        Next

La cosa es que, cuando el StreamWriter escribe y guarda lo que se ha procesado, me lo convierte a UTF-8, a pesar de que originalmente el texto estaba en Unicode. Es esencial que el texto siga en Unicode, y hacerlo manualmente con 280 archivos es una locura. ¿Qué habría que hacer para tal fin? Gracias :)
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Conectar con base de datos online en: 12 Febrero 2011, 20:28 pm
Con online me refiero a que las consultas SQL las haga a una base de datos que esté en un hosting subida. Voy bastante perdido en el tema, así que quizás estoy diciendo un imposible, por eso pido un poco de ayuda para poder introducirme en este tema. xD
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Conectar con base de datos online en: 12 Febrero 2011, 11:32 am
Hola, señores. Llevo toda la semana practicando con bases mdf offline con vb.net, y la verdad es que no lo llevo nada mal, es todo muy simple. La cosa es que ahora me gustaría conectar con una base de datos SQL online, y me asaltan multitud de dudas.

-¿Cuál es el formato de las bases de datos online? Me imagino que será sql, pero quizás se puede trabajar con bases mdf. No sé... :/

-¿Cómo se pueden escribir datos en esa base de datos online?

Se agradece cualquier tipo de ayuda.
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Reglas de 3 en Visual Basic.NET en: 20 Abril 2010, 13:05 pm
Hola. Me interesaría saber como se hacen reglas de 3 en Visual Basic, para calcular el porcentaje de archivos que hay en una carpeta: Me explico.

En la carpeta, para haber el 100% de archivos, debe de haber 57, si por ejemplo tengo 28 archivos sólamente, representaría el 47'3% de los archivos que debe haber (esto se hace por la regla de 3 de que si 57 son 100, entonces multiplicas 28 por 100 y partes entre 57 para saber el resultado).

Hacerlo como si fuese calculadora sería muy fácil, pero hacer esto que quiero no me es tan fácil:

Que el 100% sean 57 archivos en una carpeta específica.
Que calcule los archivos que hay en esa carpeta específica, y a partir de eso, que haga la regla de 3.
Que pase el resultado a un ProgressBar y a un Label (Bueno, esto sí sé hacerlo).

Gracias.
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Mostrar carácteres en TextBox en: 31 Enero 2010, 12:07 pm
¡Hola!

Bueno, tengo un archivo de texto que tiene carácteres que no se muestran en el TextBox, diría que es por lo del asunto del hexadecimal, que tiene carácteres que superan el 0x80, o algo así me pareció leer por otros sitios (quizás me esté equivocando), y me gustaría que se mostrasen, redireccionandolos a una letra del alfabeto, por ejemplo:

0xFC = "a"

Pero no sé como hacerlo, en otros lenguajes el "0xFC" funciona, pero en vb.net parece que esa manera de llamar a los números hexadecimales no funciona, ¿alguien podría echarme un cable y decirme como hacer esa "redirección"?

Saludos.  :P
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Usar NotifyIcon en: 22 Septiembre 2009, 21:25 pm
Citar
mas o menos es asi la tecnia, despues te pongo una forma de como hacerlo por codigo  ;D

Si pudieses ponerme el código te lo agradecería, ya que he probado de bastantes maneras de formas parecidas como tu has hecho, y no me sale.

Saludos.
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Usar NotifyIcon en: 22 Septiembre 2009, 19:59 pm
Gracias por contestar.

Exactamente no me refería a eso, me refería a como hacer que aparezca el NotifyIcon en el Tray al pulsar un botón, y que seguidamente aparezca la ventana esa que en mi imagen pone "Compruebe el estado del antivirus...".

Saludos. :D
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Usar NotifyIcon en: 22 Septiembre 2009, 19:34 pm
Buenas tardes.
Estoy mejorando un programa que hice hace poco, para que, al pulsar un Button, se oculte y se ponga en el Tray (Los iconos al lado del reloj de la barra de tareas), y salga la típica caja de mensaje de este tipo:

(El mensaje de que está el antivirus desactivado me refiero, con el iconito).

Si no fuese mucha molestia, me gustaria mucho saber como se hace.

Gracias.  ;D
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema al copiar fuente en: 22 Septiembre 2009, 19:26 pm
Antes de nada pienso que si nos dijeses en que lenguaje estás trabajando sería más fácil ayudarte, y todo más preciso, vaya. xD

Saludos.
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: [VB.Net] Duda con Shell en: 17 Septiembre 2009, 17:56 pm
Gracias tambien por la respuesta Novlucker, aunque haya usado la que me ha dicho el amigo Xtriker, esa tambien me puede ser útil para otros proyectos.  ;)
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines