elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19]
181  Foros Generales / Foro Libre / Es posible vivir sin dormir. en: 15 Mayo 2019, 22:14 pm
Cualquiera pensará que no dormir durante tanto tiempo puede tener sus consecuencias, pero no es así para este hombre en la provincia central de Quang Nam que nunca se ha enfermado después de tanto tiempo de insomnio. Su incapacidad para dormir no sólo lo ha hecho famoso, sino que también representa un fenómeno milagroso merecedor de un estudio científico.

Thai Ngoc mejor conocido como Hai Ngoc cuenta que no ha podido dormir una noche desde que le dio una fiebre en 1973

https://www.planetacurioso.com/2012/09/07/gente-rara-un-hombre-que-no-ha-dormido-desde-1973/

Entre mis habitos esta el de no dormir por la semana y solo mecesito dormir unas 14/16 horas el fin de semana.
Alguien con habitos similares? Normalmente (ahora mismo estoy de baja laboral por un accidente tonto) trabajo por la semana y al llegar a casa me pongo a escribir, traducir documentos, estudiar, foros, juegos etc. Cuando me doy cuenta es hora de trabajar xD
182  Foros Generales / Dudas Generales / Ingeniería Social? en: 13 Mayo 2019, 03:29 am
Con la importancia que tiene en la seguridad informática y el hacking, nunca se propuso, planteado o debatido acerca de un subforo en la categoría de seguridad informática de ingenieria social?
De poco sirve tener 200.000 medidas de seguridad en la web y host de un cliente si le llama la "Oficina de seguridad del internauta". De una encuesta demográfica, el servico tecnico para resolver una incidencia o un abogado de la propiedad intelectual que "magicamente" sabe sus datos personales y le insta a acceder a una web en la que están los datos de la infracción cometida para que pueda eliminar de su pagina web un contenido reclamado por la entidad demandante.

Tecnicas como phising, baiting, vishing, exploit de familiaridad, creación de escenarios ficticios, reclutadores falsos, afinidad expandida, sextorsion/catphising, thrashing, promociones y sorteos, ataques via sms, correo postal y cara a cara, lectura de lenguaje corporal y expresiones faciales...

Una de mis tecnicas favoritas es la de comprador a domicilio.
Buenas tardes, me llamo Juan, soy técnico electrónico en paro y actualmente me dedico a comprar dispositivos móviles estropeados para desmontarlos, vender las piezas y repararlos. Disculpe si le molesto que veo que estaba usted (segun horario, lugar y vestimenta completar frase.) cocinando. Tiene algun movil estropeado? Que no le quiero molestar. En cuanto le veas el movil en la mano dices, puff que mal está la cosa, (añadir discurso para dar pena y transmitir una situación social horrible y de que ganas casi nada haciendo esto, que lo haces por animarte y no quedarte en casa tirado) bueno, cuanto le debo? (Al no tener idea del precio y con los antecedentes de tecnico en paro, posiblemente te digan algo del estilo, nada no te preocupes, para sentirse una gran persona, util y que ayuda a un pobre hombre)
Y si no es así lo intentas de nuevo ofreciendo una cantidad irrisoria. En caso de tampoco funcionar, le preguntas directamente el precio que quiere. Tras esto le preguntas si tambien tiene tarjetas sd (mostrandole una en alto).
Usando software (y sin usarlo) podras obtener fotos y videos privados, circulos sociales, contraseñas, datos de formularios, contactos... De forma esporádica podras encontrar algún tipo de información acerca de actividades ilegales etc.
Al tener la dirección del delincuente y pruebas incriminatorias de actividades ilegales, infidelidades etc.
Pues poco más que decir.

Es importante conocer estas técnicas para poder protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, clientes, conocidos o familiares.  ;D
183  Programación / Programación C/C++ / Pequeña duda con metodo find. en: 12 Mayo 2019, 07:18 am
Puedes confirmarme la siguiente afirmación?
Buscando el segundo "es", este no se encuetra debido a que find me retorna el indice de el primer caracter de "es", y al volver a usar found que ahora contiene el indice retornado por find de "es" y sumarle 1, find empieza a buscar "es" en la 's'. Por ese motivo no encuentra "es" en la cadena.
Estoy en lo correcto?

Código
  1. string MiString{"Este es mi string"};
  2.  
  3. void BuscarEnString(string MiString)
  4. {
  5.   size_t found = MiString.find("es");
  6.   if (found != string::npos)
  7.   {
  8.         cout << "\" es\" encontrado en la posicion: " <<found <<endl;
  9.   }
  10.  
  11.   found = MiString.find("es", found+1);
  12.   if  (found != string::npos)
  13.   {
  14.         cout << "es encontrado en la posicion: " << found << endl;
  15.   }
  16. }


Estoy entendiendo como funciona el metodo find?








184  Foros Generales / Foro Libre / Top 5 de vuestras canciones favoritas en: 11 Mayo 2019, 19:03 pm
1- Dots and dashes - SSPU

2- Roxanne - ThePolice

3- La del pirata cojo - Joaquin Sabina

4- Hey there Delilah - Plain White T's

5- Locura transitoria - Extremoduro
185  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Pregunta acerca de crear un nuevo tema/hilo en: 10 Mayo 2019, 10:36 am
Me preguntaba si podria postear un plaintext de la hostia en el foro de C++.
No ocupara nada en memoria al ser un .txt sin fotos ni fuentes ni nada. Pero si será largo . Entomces no se si afectaria al foro. Si hay limites de caracteres y esas dudas.
En ese caso si seria aceptable pegar un trozo minusculo de pocos caracteres y un link al archivo?
Prefiero pegarlo directamente al foro mas que nada por comodidad de los usuarios del foro.
Si no, lo subo a github o lo que creais oportuno. Perdonar por las molestias.

El contenido del txt son apuntes tipo apuntes de clase pero con algo mas de contenido y explicación sobre libros, documentos y tutoriales en ingles. Como escribir me ayuda a aprender y hay mucha gente que no habla ingles lo fui traduciendo todo a español, nombre de variables funciones tambien en español. Estoy seguro que muchos le gustara un documento asi tan completo y conciso.
Aún no lo termine que me quedan un par de libros por leer. Pero no le queda mucho.
186  Informática / Software / Live cd de sistema W7 en C://? en: 9 Mayo 2019, 14:08 pm
Que herramienta me aconsejan para hacer un live cd del sistema actual que tengo instalado en C://?
E estado modificando un Window 7 y quiero bootearlo por usb como un live cd. Para poder usar el sistema en otros equipos sin la necesidad de instalarlo. Asi podre usar todas mis herramientas en cualquier equipo publico con sistemas antiguos.
No tengo muy claro que software hace exactamente eso ya que hay cientos de programas para backups y live cds que lo unico que hacen es crear un instalador o backups no booteables.

Tengo el HBCD quizas alguna de estas herramientas me sirva?
187  Programación / Programación C/C++ / Error de compilacion con SDL en: 6 Mayo 2019, 17:29 pm
Estoy aprendiendo a usar SDL.
Escribi un programa simple con la idea de que muestre 3 imagenes en pantalla.
La idea es que se muestre la primera imagen y tras unos segundos se muestre la siguiente.
 Quiero hacer un juego simple sin mucha funcionalidad para ir asimilamdo conceptos e ir aprendiendo el uso de SDL.

Quiero hacer como la tipica pantalla de inicio de juegos como pokemon.
La primera imagen es el titulo del juego.
Tras unos segundos la imagen cambia y se suele mostrar un video introductorio.
En mi caso de momento es la imagen2.

La imagen3 seria la imagen del menu principal. Mi idea es poner rectangulos sobre la superficie de cada
opcion del menu. Por ejemplo Nueva Partida. Y que al hacer click en el rectangulo se
llame a una funcion BucleDelJuego.



Tengo 1 error que no entiendo muy bien por que sucede.
Se me esta complicando aprender debido a que encuentro poca documentacion actualizada
para SDL2, me voy guiando por libros antiguos intentando actualizarlos mirando las cabeceras en la carpeta includes de SDL2 y siguiendo los ejemplos de Lazy Foo que son los unicos que me compilan sin
modificarlos.

main.cpp
Código
  1.  
  2. #include <SDL.h>
  3. #include <iostream>
  4. #include <string>
  5.  
  6. const int ANCHO_DE_VENTANA = 640;
  7. const int ALTO_DE_VENTANA = 480;
  8.  
  9. enum SuperficiesDeImagenes
  10. {
  11. imagen1 = 1,
  12. imagen2,
  13. imagen3,
  14. numeroDeImagenes
  15. };
  16.  
  17.  
  18. //Funcion para cargar una imagen:
  19. SDL_Surface* cargarSuperficie(std::string path);
  20.  
  21. //Ventana sobre la que renderizar:
  22. SDL_Window* gVentana = NULL;
  23.  
  24. //Superficie sobre la ventana:
  25. SDL_Surface* gScreenSurface = NULL;
  26.  
  27. //Imagen mostrada actualmente:
  28. SDL_Surface* gCurrentSurface = NULL;
  29.  
  30. //Imagenes que corresponden a las superficies
  31. SDL_Surface* gSuperficiesDeImagenes[numeroDeImagenes];
  32.  
  33. bool Inicializar()
  34. {
  35. bool Inicializado = true;
  36.  
  37. //Inicializar SDL:
  38. if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) <0)
  39. {
  40. std::cout << "Error inicializando  -> " << SDL_GetError() << std::endl;
  41. Inicializado = false;
  42. }
  43.  
  44. else
  45. {
  46. //Crear Ventana:
  47. gVentana = SDL_CreateWindow("Titulo de la ventana", SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED, SDL_WINDOWPOS_UNDEFINED, ANCHO_DE_VENTANA, ALTO_DE_VENTANA, SDL_WINDOW_SHOWN);
  48.  
  49. //Si el puntero a ventana esta vacio: (no se creo) muestra error.
  50. if (gVentana == NULL)
  51. {
  52. std::cout << "Error al crear la ventana -> " << SDL_GetError() << std::endl;
  53. Inicializado = false;
  54. }
  55.  
  56. //Si la ventana está en el puntero:
  57. else
  58. {
  59. //Obtener superficie de la ventana:
  60. gScreenSurface = SDL_GetWindowSurface(gVentana);
  61. }
  62. }
  63.  
  64. return Inicializado;
  65. }
  66.  
  67.  
  68. bool CargarImagenes()
  69. {
  70. bool ImagenFueCargada = true;
  71.  
  72. //Cargar primer imagen:
  73. gSuperficiesDeImagenes[imagen1] = cargarSuperficie("nombredeimagen1.bpm");
  74. if (gSuperficiesDeImagenes[imagen1] = NULL)
  75. {
  76. std::cout << "Error cargando la primer imagen" << SDL_GetError() << std::endl;
  77. ImagenFueCargada = false;
  78. }
  79.  
  80. //Cargar segunda imagen:
  81. gSuperficiesDeImagenes[imagen2] = cargarSuperficie("nombredeimagen2.bpm");
  82. if (gSuperficiesDeImagenes[imagen2] = NULL)
  83. {
  84. std::cout << "Error cargando la segunda imagen" << SDL_GetError() << std::endl;
  85. ImagenFueCargada = false;
  86. }
  87.  
  88. //Cargar tercer imagen:
  89. gSuperficiesDeImagenes[imagen3] = cargarSuperficie("nombredeimagen3.bpm");
  90. if (gSuperficiesDeImagenes[imagen3] = NULL)
  91. {
  92. std::cout << "Error cargando la tercer imagen" << SDL_GetError() << std::endl;
  93. ImagenFueCargada = false;
  94. }
  95.  
  96. return ImagenFueCargada;
  97. }
  98.  
  99.  
  100. void Cerrar()
  101. {
  102.  
  103. //Eliminar superficies de la memoria;
  104. for (int i = 0; i < (numeroDeImagenes-1); i++)
  105. {
  106. SDL_FreeSurface( SuperficiesDeImagenes[ i ] );
  107. SuperficiesDeImagenes[i] = NULL;
  108. }
  109.  
  110. //Eliminar la Ventana:
  111. SDL_DestroyWindow(gVentana);
  112. gVentana = NULL;
  113.  
  114. //Cerrar SDL
  115. SDL_Quit();
  116. }
  117.  
  118. //Funcion cargar la superficie
  119. SDL_Surface* cargarSuperficie(std::string path)
  120. {
  121. //Cargar imagen en ruta especifica
  122. SDL_Surface* superficieCargada = SDL_LoadBMP( path.c_str() );
  123.  
  124. if (superficieCargada = NULL)
  125. {
  126. std::cout << "Error al cargar la superficie " << path.c_str() <<" Error:" << SDL_GetError() << std::endl;
  127. }
  128.  
  129. return superficieCargada;
  130. }
  131.  
  132.  
  133. int main ( int argc, char* args[])
  134. {
  135. //Iniciar SDL y crear la ventana:
  136. //Si la funcion Inicializar devuelve "false" = error:
  137. if (!Inicializar())
  138. {
  139. std::cout << "No se pudo Inicializar" << std::endl;
  140. }
  141.  
  142. else
  143. {
  144. if (!CargarImagenes())
  145. {
  146. std::cout << "No se pudo Cargar Imagenes" << std::endl;
  147. }
  148.  
  149. else //Si todo ha funcionado:
  150. {
  151. bool salirDeBucle = false;
  152.  
  153. //Variable para obtener entrada:
  154. SDL_Event e;
  155.  
  156. //Imagen por defecto o primer imagen a cargar.
  157. gCurrentSurface = gSuperficiesDeImagenes[imagen1];
  158.  
  159. while (salirDeBucle == false)
  160. {
  161. //Procesa cola de eventos hasta que no queden:
  162. while ( SDL_PollEvent(&e) !=0 )
  163. {
  164.  
  165. //Si el usuario presiona la X de cerrar ventana
  166. if(e.type == SDL_QUIT)
  167. {
  168. salirDeBucle = true;
  169. }
  170. }
  171. //Aplica la imagen actual:
  172. SDL_BlitSurface(gCurrentSurface, NULL, gScreenSurface, NULL);
  173.  
  174.    //Actualiza la superficie que pertenece a la ventana gVentana:
  175. SDL_UpdateWindowSurface(gVentana);
  176.  
  177. //Pausa la imagen actual X segundos
  178. SDL_Delay(7000);
  179.  
  180. //Carga la imagen2 en la superficie actual:
  181. gCurrentSurface = gSuperficiesDeImagenes[imagen2];
  182.  
  183. SDL_BlitSurface(gCurrentSurface, NULL, gScreenSurface, NULL);
  184. SDL_UpdateWindowSurface(gVentana);
  185. SDL_Delay(7000);
  186.  
  187. //Carga la imagen3 en la superficie actual:
  188. gCurrentSurface = gSuperficiesDeImagenes[imagen3];
  189.  
  190. SDL_BlitSurface(gCurrentSurface, NULL, gScreenSurface, NULL);
  191. SDL_UpdateWindowSurface(gVentana);
  192. SDL_Delay(7000);
  193.  
  194.  
  195.  
  196. }
  197. }
  198. }
  199.  
  200. Cerrar();
  201.  
  202. return 0;
  203. }
  204.  
  205.  

Error de compilacion:
||=== Build: Debug in SDL2TESTLIBS (compiler: GNU GCC Compiler) ===|
|In function 'bool CargarImagenes()':| 73|warning: suggest parentheses around assignment used as truth value [-Wparentheses]
81|warning: suggest parentheses around assignment used as truth value [-Wparentheses]|
89|warning: suggest parentheses around assignment used as truth value [-Wparentheses]|
|In function 'void Cerrar()':|
105|error: expected primary-expression before '[' token|
106|error: expected unqualified-id before '[' token|
|In function 'SDL_Surface* cargarSuperficie(std::__cxx11::string)':|
123|warning: suggest parentheses around assignment used as truth value [-Wparentheses]| ||=== Build failed: 2 error(s), 4 warning(s) (0 minute(s), 0 second(s)) ===|

Agradezco referemcias a documemtacion actualizada y cualquier ayuda con el codigo

Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines