elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
11  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Reto criptográfico simple en: 26 Septiembre 2013, 22:26 pm
Les dejo unos mensajes cifrados que deben descifrar, el reto es mu sencillo y esta pensado para divertirse y para que todo el mundo pueda participar.
El mensaje se ha cifrado usando una simple multiplicación de cada carácter del mensaje a cifrar con cada carácter de la contraseña. La contraseña es numérica, ya no digo más.

En caso de que a alguien le cueste me puede mandar un MP y le reenvío una pista.

Los mensajes a descifrar son los siguientes.
Citar
Mensaje 1: 8 135 96 4
Mensaje 2: 1 36 40 84
Mensaje 3: 13 9 125 4

Saludos.
12  Programación / Ingeniería Inversa / ¿Vídeos sobre cracking? en: 14 Septiembre 2013, 00:42 am
Bueno, estuve buscando información y encontré muchos libros y papers (ya conozco el de Ricardo Narvaja) y lo que no encontré fueron vídeos. Hace algún tiempo, antes de pasarme a este ordenador encontre un vídeo muy bueno de una conferencia que perdí y no pude encontrar. Por este motivo quería abrir un post por si saben de algún vídeo bueno que no sea sobre crackear x programa o como usar ollydbg y todas esas cosas.

Bueno, gracias por la ayuda
13  Programación / Programación General / Privative Software / Open software / Free software en: 9 Septiembre 2013, 21:11 pm
Pego aquí un artículo que escribí para mi web y que cuelgo ya que veo que mucha gente se confunde con el free software el free software y el open software. El texto no me quedo bien redactado pero ya lo editare. Lo escribí mientras estaba charlando  :P


Citar
Actualmente se clasifica el software según si muestran el código fuente al público o no.
La mayoría estaremos de acuerdo en que el software que no muestra el código al público (privative software) no es recomendable ya que el código fuente esta “oculto” y los usuarios no pueden saber si ese código contiene software malicioso, ademas en caso de que los usuarios lo quieran modificar para adaptar el programa a sus necesidades se verán impotentes. Igualmente espero que la mayoría estemos de acuerdo en señalar al software que muestra su código al público (free software y open software) como una opción muy recomendable ya que, entre otras cosas, aporta mayor seguridad al poder comprobar que no hay software malicioso y adaptarlo a las necesidades de cada usuario.

Llegados a este punto vamos a resolver la confusión entre free software,free software y open source software, tres conceptos que poca gente tiene claros.

Por un lado hace falta diferenciar el free software del free software. La palabra “free” puede hacer referencia a gratuito o libertad. El free software como filosofía no hace referencia al software gratuito sino al software libre con una serie de características. Free software como filosofía no tiene nada que ver con el software gratuito, incluso no tiene por que ser gratuito.

Por el otro lado defensores del open source software dicen: defender la libre distribución de software, permitir la modificación del código fuente y dar la libertad de usar el software para cualquier propósito. Sin embargo los defensores del software libre  o free software dicen que por mucho que el open source es un buen punto de partida, no defiende la libertad de los individuos, “la palabra abierto nunca significa libre“.

El software libre o free software tiene 4 libertades fundamentales que son las siguientes:

    La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito
    La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera
    La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo
    La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros

Según ellos el open source software tiene algunas licencias demasiado restrictivas que no defienden la libertad del individuo y por eso se recomienda usar las licencias GNU/GPL ya que estas si que defienden la libertad del individuo.

En conclusión, el free software es mucho mejor ya que es más ético y no se limita a un código abierto sino que además respeta las libertades de los usuarios.
14  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Bitcoins para elhacker.net en: 2 Septiembre 2013, 22:03 pm
Saludos, estuve pensando que podríamos usar la minería de bitcoins para apoyar económicamente a esta pagina. La idea es que alguien de confianza (yo, los admins, o algun mod :P) creara una cartera de bitcoins donde los users que quieran puedan dejar minando algo de bitcoins para el foro. Con una persona quizás no se gana mucho pero si la mitad de los usuarios deja mineando bitcoins con el 20%-30% mientras usan su PC creo que podríamos ganar unos 19€ a fin de mes, más o menos.

Sinceramente no creo ni que la mitad de los users online estén a favor pero si que creo que ganaríamos muy poco y no perderíamos nada, ni que ganáramos 1€ o 0,5€ habríamos ganado algo y no habríamos perdido nada.

Saludos.

15  Seguridad Informática / Criptografía / Duda algoritmo basado en numeros irracionales en: 1 Septiembre 2013, 22:48 pm
Hola, pensé en un sistema que usaba los números irracionales para cifrar mensajes, la idea es que la clave es el numero de decimales que se cogen. Como tienen decimales "infinitos" en cuanto la potencia de los ordenadores evolucione solo hace falta usar más decimales.

Pensé en alguna formula sencilla para poner a prueba este sistema, el algoritmo podría ser algo así
Código:
logaritmo base 10 (P^PI*e) XOR K
donde P sería cada letra a cifrar en decimal.
PI y e son los dos números irracionales
y K es una letra de una password en decimal.

La cuestión es que no se mucho de criptografia y no se si algún algoritmo similar podría ser seguro o eficaz o si existe algo similar.

Saludos.
16  Foros Generales / Foro Libre / para quedar en BCN en: 30 Agosto 2013, 23:20 pm
Siguiendo con http://foro.elhacker.net/foro_libre/no_oficial_encuentro_entre_miembros_de_ehn-t395941.0.html y con el apoyo de algunos users que me mandaron un MP creo este post para tratar de organizar el encuentro entre miembros del foro en Barcelona para septiembre (más o menos)

No se su disponibilidad así que abro el tema para que cada uno que quiera ir diga si le va bien quedar y que día le va bien. Para hacerlo de forma más ágil podemos contactar por skype o algo similar.

Saludos

------------

De momento los que podemos ir somos
Stakewinner00 (skype: davidroman9)
||MadAntrax||
Brida
crazykenny (skype:crazykenny24)
za.asi
17  Comunicaciones / Redes / Filtros wireshark en: 25 Agosto 2013, 12:05 pm
Iré directo al grano. En el libro que estoy siguiendo salen los filtros con desplazamiento de bytes. Según ese libro tcp[2:2] captura el puerto de destino y tcp[2:2] == 80 captura los paquetes que vayan al puerto 80. Pues bien ejecuto wireshark pongo ese filtro y no captura nada. Me conecte a webs, con nc hice peticiones http y no sale nada.

Saludos.
18  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Bug VLC en el manejo de errores en: 22 Agosto 2013, 20:33 pm
Buenas, hace poco me di cuenta de que VLC no maneja bien los errores produciendo un bucle infinito que sobrecarga la CPU. Lo peor es que esto ocurre también cuando cargas un video de VLC por html sobrecargando la CPU de el que la visite hasta el 100%.

No se si esto es realmente un fallo de seguridad o no o si es grave o no y por eso busco la opinión de terceras personas.

Paso a explicar rápidamente la POC que hice para probar si a la gente también se le colapsaba la CPU al visitar la web.

Primero cree un archivo mp4 corrupto que edite con el siguiente contenido inválido
Citar
AAAAAAAAA☺↨↓4♦AAAAAAAAAA☺↨↓4♦AAAAAAAAAA☺↨↓4♦AAAAAAAAAA☺↨↓4♦AAAAAAAAAA☺↨↓

Luego cree un archivo html que cargaba dicho vieo
Código:
<embed type="application/x-vlc-plugin" pluginspage="http://www.videolan.org" version="VideoLAN.VLCPlugin.2"  width="100%"  height="100%" id="vlc" loop="yes" autoplay="yes" target="a.mp4"></embed>
Una vez echo esto cree otro html que colocaba unos 4 iframes del archivo anterior
Código:
<iframe src="a.html"></iframe> <iframe src="a.html"></iframe> <iframe src="a.html"></iframe> <iframe src="a.html"></iframe> 

Y el resultado fue el siguiente



Resulta algo penoso que un programa como VLC falle en el manejo de errores.

Saludos, espero sus opiniones.


19  Programación / Programación General / PROPONGAN AQUÍ SUS IDEAS en: 15 Agosto 2013, 22:17 pm
Saludos, pensé que estaría bien un post donde colocar todas las ideas para programas que por un motivo u otro no podemos llevar a cabo (no tenemos tiempo ...) pero nos parecen interesantes así que aquí va el post.

Por mi parte doy estas.

-Programa para pasar archivos seguros por P2P para comunicación entre dos únicas personas
-Programa como cleverbot que se pueda usar con facebook, skype, o whtasapp para trollear a tus contactos cuando no estas disponible.
-Librería de algoritmo criptográficos que sean fáciles de aplicar
20  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / [Sugerencia] Comidas de elhacker.net en: 30 Julio 2013, 01:33 am
Saludos, estaba pensando que estaría bien organizar comidas con la gente del foro una vez al mes (finales de agosto o así). El objetivo? Pasárnoslo bien con la gente del foro.

Tampoco hace falta grandes cenas, se puede hacer una cena por cada comunidad (una en Barcelona, otra en Madrid...) e ir a comer a restaurantes tipo Viena y cada uno se paga lo suyo, por mucho que si los del staff nos pagan la comida encantados. :laugh:

No creo que haga falta explicar mucho más...

A ver que os parece esta idea loca xD

Saludos.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines