Entiendo que, en un tablero quieres llenar las casillas vacías aleatoriamente con números aleatorios y quieres forzar la probabilidad de que salga un número concreto.
Exacto, la idea es, teniendo un tablero (vacio), se vayan rellenando las casillas (de forma aleatoria), es decir, perimero casilla (3,3), luego (2,1) (POR EJEMPLO), siempre y cuando esté vacía.
Ese valor que se quiere introducir en la casilla tiene que ser 2 o 4 (es decir, dos valores aleatorios) pero tambien se debe de incluir un numero que hace referencia al procentaje de posibilidad de que salga el 2. Me explico:
- Si pongo 50 (será un 50%) es decir, la probabilidad de que se ponga un 2 o un 4 es igual.
- Si pongo un 25 (será un 25%) es decir, la probabilidad de que salga un 2 será menor de que salga un 4.
- Si pongo un 80 (será un 80%) es decir, la probabilidad de que salga un 2 será mucho mayor de que salga el 4.
En conclusión, cuando ejecute el modulo, añadirá un 2 o un 4 (dependiendo del parámetro de probabilidad) dentro de una casilla aleatoria del tablero.