elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / [C++]Duda sobre clases en: 12 Julio 2013, 15:04 pm
Tengo el siguiente código:
Código
  1. class Clase1{
  2. public:
  3.    funcion1();
  4. };
  5.  
  6. class Clase2{
  7. public:
  8.    funcion2();
  9.  
  10. };

En la declaración de la funcion2, se necesita llamar a funcion1, pero no he creado todavía ningún objeto de la clase1.
El problema se resume en la siguiente pregunta, ¿se pueden llamar a los métodos de una clase sin declarar ningún objeto de esta?

Aún no he creado ningún objeto porque primero estoy declarando todas las clases, las funciones, etc. y ya después en el main crearé los objetos necesarios. También he pensado en declarar un objeto de la clase1 para usarlo en la clase2 y después sobreescribirlo en el main, pero realmente me pierdo con las clases y no sé hacer esto. Alomejor estoy entendiendo mal el concepto de clase y resulta que no se puede hacer algo similar...

Un saludo y espero que me aclaréis este lío que tengo armado en mi cabeza  :P
22  Programación / Programación C/C++ / [C++]Cierre súbito de un programa en: 7 Julio 2013, 23:37 pm
Buenas, estoy realizando un proyecto en c++ utilizando allegro. El proyecto consta de muchos archivos de cabecera para hacer videojuegos de una manera más sencilla. La idea fue de Daniel Acuña, de artebinario.cjb.net (una página ya cerrada). Yo solo estoy actualizandola, porque el diseño original fue hecho hace más de 10 años.

Consta de una serie de clases (como actor, game, etc) de las que se hereda para beneficio del usuario. Resulta que el primer programa que he hecho se compila perfectamente, pero en cuanto lo ejecuto, este se cierra repentinamente y devuelve esto:
Código:
Process terminated with status -1073741510 (0 minutes, 3 seconds)

Así que hice Debug y me sale Segmentation fault. No puedo escribir aquí todo el código, porque son muchos archivos y muchas líneas, pero os dejo una captura con los errores:


(En la línea en rojo pone "StageManager::draw(this=0x0)" )

Estoy seguro de que es algún fallo tonto, pero no se me ocurre qué puede ser y la verdad casi me duele la cabeza de pensar en el problema.
Un saludo
23  Programación / Programación C/C++ / Duda con temporizador en C++ en: 7 Julio 2013, 00:13 am
Buenas, estoy haciendo un videojuego en C++ con allegro, y me gustaría ejecutar una función 3 segundos después de que se haya ejecutado otra. (Es decir ejecutar una función, esperar tres segundos, y ejecutar la otra.)

No quiero usar la función rest(3000), porque esto ralentiza el juego al estar ejecutandose en un bucle while.
Quisiera saber si hay alguna libreria o algún truco que me sirva. He buscado en google un poco, pero no encuentro mi problema en particular.

Un saludo y gracias de antemano ;D
24  Programación / Programación C/C++ / Incluir archivos de cabecera en: 15 Junio 2013, 22:57 pm
He creado una serie de archivos de cabecera para mis proyectos en c++ y hasta ahora si queria incluirlos en mi codigo debia teclear:
Código
  1. #include "nombre.h"
e incluir los archivos en la carpeta de mi proyecto. Pero resulta engorroso tener que copiar y compilar siempre los archivos cada vez asi que me gustaria saber donde tengo que copiar los archivos de cabecera para poder escribirlo asi:
Código
  1. #include <nombre.h>
y no tener que copiar siempre los archivos. Es decir, me gustaria convertir mi cabecera en una libreria normal.
He buscado informacion en google y en el foro pero no he encontrado nada que solucione mi problema. Uso linux, el compilador gcc y emacs.
Un saludo y gracias por adelantado.
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines